1.8 20VT perdida potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pitejo, Dcero, Weik-label
Seguidores: Marcuss, tri-seat, pitejo, maniades

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 19 Jun 2015, 19:25

Ok, ok, gracias. Pues no, no está cambiada, así que sería buena cosa cambiarla. La pediré en la SEAT. He visto un poco por ahí, y parece bastante follón llegar hasta ella, ¿no?

¿Conoces algún brico sobre como cambiarla? o algún esquema en el que aparezcan esos tubos claramente... es que en el ETKA no consigo localizar justo el despiece de esa parte del motor...
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Jemi el 19 Jun 2015, 19:43

Antes de pedir una nueva puedes comprobar la que tienes. Esta dentro de un manguito, localiza el tubo que sale de la parte superior del cárter, detrás de la varilla de nivel de aceite, síguelo hasta que encuentres una T, verás que después un manguito va al regulador de presión y otro va al colector de admisión, es dentro de este último donde va alojada la PCV.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
maniades (20 Jun 2015, 20:48)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 19 Jun 2015, 20:46

Perfecto, ya está localizada y sacada la PCV. El aspecto exterior no es malo,y no está rota (al menos no está tan rota como algunas que ví en vídeos de la gente).

No sé exactamente como se prueba si está bien, pero si soplo en una dirección, me deja sin problemas, y si soplo en la otra, no me deja casi pasar aire. Incluso hay veces que parece que se cierra del todo en la dirección que no deja pasar mucho. ¿Debería ser así? tambien te digo, que pal precio que debe de tener, me parece que la voy a cambiar igual :).
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Jemi el 19 Jun 2015, 23:08

Funciona perfectamente. Cuando hay vacío en el colector de admisión la válvula deja pasar gases y vapores de aceite hacia dicho colector. Cuando hay presión, la válvula se cierra por completo. Esa es su función, y como dices... para el precio que tiene, una vez que la tienes fuera cámbiala.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor tri-seat el 20 Jun 2015, 11:44

maniades escribió:Perfecto, ya está localizada y sacada la PCV. El aspecto exterior no es malo,y no está rota (al menos no está tan rota como algunas que ví en vídeos de la gente).

No sé exactamente como se prueba si está bien, pero si soplo en una dirección, me deja sin problemas, y si soplo en la otra, no me deja casi pasar aire. Incluso hay veces que parece que se cierra del todo en la dirección que no deja pasar mucho. ¿Debería ser así? tambien te digo, que pal precio que debe de tener, me parece que la voy a cambiar igual :).


Foto de donde se encuentra la PCV exactamente , please?
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 20 Jun 2015, 13:34

Despues de comer le saco unas fotos a su posición y explico como la saqué. Es más facil de lo que parece al principio.
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 20 Jun 2015, 19:43

La válvula PCV, está:

Imagen

En esta primera foto, no se ve. Pero fijaos en el tubo negro con la raya amarilla que sale del colector de admisión. Justo debajo veis dos tubos unidos por un trozo de foma. Pues si siguiesemos hacia abajo justo el línea recta con respecto a la línea de visión, ahí está.

Ahora una toma más cercana:

Imagen

Si os fijais, esta foto está tomada, con respecto a la anterior, apoyando el movil en el tubo que se ve casi abajo del todo de la foto. Si os fijais en el dibujito de valvula que sale en el tubo pequeño, podeis verlo en ambas fotos.

Pues bien, esa abrazadera que aparece justo en el centro de esta segunda foto, es la que sujeta en su sitio la PCV. En mi caso, la PCV está quitada. En vuestro caso con ella puesta, habrá dos abrazaderas, una que sujeta cada extremo de la valvula. Afojais las dos, y tirais con cuidado, y debería salir la pcv. La zona es poco accesible, pero con un poco de maña, podeis meter una carraca pequeña con el vaso del 7. Tened cuidado al tirar, porque esto es todo goma, y si teneis alugna goma un poco chunga, podeis acabar de hacerles una raja.

En este mensaje, maniades ha recibido 2 agradecimientos de:
Dcero (20 Jun 2015, 21:45), tri-seat (21 Jun 2015, 11:54)
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Dcero el 20 Jun 2015, 21:46

Gracias! Ya se una cosilla más. Se supone que solo es una antiretorno ¿verdad? ¿el tubo en el que está es de vapores de aceite?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 21 Jun 2015, 17:27

Sí, eso se supone. A lo mejor en la explicación técnica patino un poco, pero se supone que esta valvula, permite que el exceso de presión de la cámara del cigüeñal salga, pero no permite que entre aire, para que no colemos sin querer presión de fuera.

Este tubo que saca la presión, tiene una bifurcación, porque en los coches turbo, no hay una fuente constante de vacio, si no que dependiendo de si el turbo está soplando o no, el vacio nos lo encontraremos en un sitio o en otro. Por tanto, cuando no hay presión de turbo, el colector de admisión tendrá vacio (o al menos presión negativa), mientras que cuando el turbo sopla, tendrá presión positiva (justo lo que no necesitamos para sacar presión).

Por esto, se busca una segunda fuente de vacio, que es la admisión antes del turbo. Cuando el turbo no sople, aquí no habrá depresión (o habrá muy poca), pero sí que la tendremos en el colector de admisión. Cuando el turbo sople, aquí habrá depresión (y en el colector de admisión no).

Por esto el coche elige una u otra fuente de vacio según le convenga (todo lo hace de forma pasiva mediante válvulas que permiten pasar el aire en una sola dirección).

Así a grandes rasgos, así funciona. Lo que saca este tubo, es por tanto aire, pero aire mezclado con aceite, porque en la cámara del cigueñal, el aire se está mezclando en todo momento con el aceite. De ahí lo de enviarlo (por un camino u otro) a la admisión para que se queme. Lo ideal sería simplemente expulsar este aceite, pero por motivos de contaminación y de más, es mejor quemarlo (tambien así no tenemos perdidas de aire "contabilizado" por el cauda).
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Dcero el 21 Jun 2015, 19:11

Buena explicación. Entonces eso ya lo tengo cambiado :) Hace un tiempo cambié los tubos de desaireación de la culata, con sus valvulas y demás...
En cuanto al intercooler, yo lo tengo igual. No creo que sea fuga porque también es una suciedad seca que parece lleva cantidad de tiempo ahí. ¿Podría ser algo de parafina de esa que les ponen a los coches para protejer ciertas zonas? Quizá en la unión de la aleta con el chasis...

20150621_174648.jpg

20150621_174541.jpg

En este mensaje, Dcero ha recibido un agradecimiento de:
maniades (21 Jun 2015, 19:36)
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 21 Jun 2015, 19:36

Pues sí, parece que el problema no va a estar ahí, porque tu suciedad tiene la misma pinta que la mia :).

Pues nada, supongo que será la diverter rota. A ver si llega la nueva y os digo más. Este finde no he tocado nada... mañana arreglaré un problemilla que tengo en uno de los tubos de plástico de refrigerante, que tiene un poro y me pierde. Así de paso renuevo el refrigerante, que a saber cuantos años tendrá, y a ver si llega pronto el repuesto de la DV, y lo puedo probar y vemos si mejora o qué...

Con los tubos de la DV sellados parecía ir mejor, pero tampoco me atreví a darle caña del todo, así que habrá que esperar a que llegue la nueva para probar de verdad.
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Dcero el 21 Jun 2015, 19:42

Y hablando de la diverter, ¿que referencia llevas? Porque yo llevo una que no aparece en ETKA, 06A 145 710 H
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 21 Jun 2015, 19:54

La mia lleva la referencia: 034 145 710 C. Yo he pedido de momento una de ebay baratuela, solamente para probar. Si veo que este era el problema, lo que haré será comprar una de marca reconocida, y que venga preparada para aguantar el soplado de la repro, porque por lo que he leido por ahí en general, las de serie acaban rompiendose más tarde o más temprano en coches repro.

He visto varias, y en los foros aconsejan unas y otras, pero probablemente me decante (en caso de ser este el problema), por la de los de GFB, ya que tengo buena expriencia con esta gente (son unos australianos que fabrican controladoras de turbo, y otros chismes electrónicos). Son relativamente baratos, y sus productos tienen bastante calidad. El único problema, es precisamente que son australianos.

Esta es:
http://www.gfb.com.au/products/blow-off ... bov-by-gfb

No obstante, antes de comprar, investigaré un poco más.
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Dcero el 21 Jun 2015, 19:58

Tengo entendido que las de la marca se reforzaron, pero no se. Yo pensaba en la de forge, pero sí, es carilla.
Ya contarás. Saludos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 21 Jun 2015, 20:03

Por cierto, la página que utilizo yo para mirar los esquemas y las piezas, me dice que tu número de refencia es viejo, y deberías utilizar la pieza con este otro número:

06A145710P

Que debe ser una revisión más nueva de la tuya tal cual. Mira si por este número te aparece algo.

En este mensaje, maniades ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (21 Jun 2015, 20:18)
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados