Ok, ok, gracias. Pues no, no está cambiada, así que sería buena cosa cambiarla. La pediré en la SEAT. He visto un poco por ahí, y parece bastante follón llegar hasta ella, ¿no?
¿Conoces algún brico sobre como cambiarla? o algún esquema en el que aparezcan esos tubos claramente... es que en el ETKA no consigo localizar justo el despiece de esa parte del motor...
1.8 20VT perdida potencia
Moderador: LeonFR.Gz
Re: 1.8 20VT perdida potencia
Antes de pedir una nueva puedes comprobar la que tienes. Esta dentro de un manguito, localiza el tubo que sale de la parte superior del cárter, detrás de la varilla de nivel de aceite, síguelo hasta que encuentres una T, verás que después un manguito va al regulador de presión y otro va al colector de admisión, es dentro de este último donde va alojada la PCV.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Perfecto, ya está localizada y sacada la PCV. El aspecto exterior no es malo,y no está rota (al menos no está tan rota como algunas que ví en vídeos de la gente).
No sé exactamente como se prueba si está bien, pero si soplo en una dirección, me deja sin problemas, y si soplo en la otra, no me deja casi pasar aire. Incluso hay veces que parece que se cierra del todo en la dirección que no deja pasar mucho. ¿Debería ser así? tambien te digo, que pal precio que debe de tener, me parece que la voy a cambiar igual .
No sé exactamente como se prueba si está bien, pero si soplo en una dirección, me deja sin problemas, y si soplo en la otra, no me deja casi pasar aire. Incluso hay veces que parece que se cierra del todo en la dirección que no deja pasar mucho. ¿Debería ser así? tambien te digo, que pal precio que debe de tener, me parece que la voy a cambiar igual .
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maniades - Primeros Pasos
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Funciona perfectamente. Cuando hay vacío en el colector de admisión la válvula deja pasar gases y vapores de aceite hacia dicho colector. Cuando hay presión, la válvula se cierra por completo. Esa es su función, y como dices... para el precio que tiene, una vez que la tienes fuera cámbiala.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
maniades escribió:Perfecto, ya está localizada y sacada la PCV. El aspecto exterior no es malo,y no está rota (al menos no está tan rota como algunas que ví en vídeos de la gente).
No sé exactamente como se prueba si está bien, pero si soplo en una dirección, me deja sin problemas, y si soplo en la otra, no me deja casi pasar aire. Incluso hay veces que parece que se cierra del todo en la dirección que no deja pasar mucho. ¿Debería ser así? tambien te digo, que pal precio que debe de tener, me parece que la voy a cambiar igual .
Foto de donde se encuentra la PCV exactamente , please?
Un saludo
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Despues de comer le saco unas fotos a su posición y explico como la saqué. Es más facil de lo que parece al principio.
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maniades - Primeros Pasos
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
La válvula PCV, está:
En esta primera foto, no se ve. Pero fijaos en el tubo negro con la raya amarilla que sale del colector de admisión. Justo debajo veis dos tubos unidos por un trozo de foma. Pues si siguiesemos hacia abajo justo el línea recta con respecto a la línea de visión, ahí está.
Ahora una toma más cercana:
Si os fijais, esta foto está tomada, con respecto a la anterior, apoyando el movil en el tubo que se ve casi abajo del todo de la foto. Si os fijais en el dibujito de valvula que sale en el tubo pequeño, podeis verlo en ambas fotos.
Pues bien, esa abrazadera que aparece justo en el centro de esta segunda foto, es la que sujeta en su sitio la PCV. En mi caso, la PCV está quitada. En vuestro caso con ella puesta, habrá dos abrazaderas, una que sujeta cada extremo de la valvula. Afojais las dos, y tirais con cuidado, y debería salir la pcv. La zona es poco accesible, pero con un poco de maña, podeis meter una carraca pequeña con el vaso del 7. Tened cuidado al tirar, porque esto es todo goma, y si teneis alugna goma un poco chunga, podeis acabar de hacerles una raja.
En esta primera foto, no se ve. Pero fijaos en el tubo negro con la raya amarilla que sale del colector de admisión. Justo debajo veis dos tubos unidos por un trozo de foma. Pues si siguiesemos hacia abajo justo el línea recta con respecto a la línea de visión, ahí está.
Ahora una toma más cercana:
Si os fijais, esta foto está tomada, con respecto a la anterior, apoyando el movil en el tubo que se ve casi abajo del todo de la foto. Si os fijais en el dibujito de valvula que sale en el tubo pequeño, podeis verlo en ambas fotos.
Pues bien, esa abrazadera que aparece justo en el centro de esta segunda foto, es la que sujeta en su sitio la PCV. En mi caso, la PCV está quitada. En vuestro caso con ella puesta, habrá dos abrazaderas, una que sujeta cada extremo de la valvula. Afojais las dos, y tirais con cuidado, y debería salir la pcv. La zona es poco accesible, pero con un poco de maña, podeis meter una carraca pequeña con el vaso del 7. Tened cuidado al tirar, porque esto es todo goma, y si teneis alugna goma un poco chunga, podeis acabar de hacerles una raja.
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maniades - Primeros Pasos
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Gracias! Ya se una cosilla más. Se supone que solo es una antiretorno ¿verdad? ¿el tubo en el que está es de vapores de aceite?
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Sí, eso se supone. A lo mejor en la explicación técnica patino un poco, pero se supone que esta valvula, permite que el exceso de presión de la cámara del cigüeñal salga, pero no permite que entre aire, para que no colemos sin querer presión de fuera.
Este tubo que saca la presión, tiene una bifurcación, porque en los coches turbo, no hay una fuente constante de vacio, si no que dependiendo de si el turbo está soplando o no, el vacio nos lo encontraremos en un sitio o en otro. Por tanto, cuando no hay presión de turbo, el colector de admisión tendrá vacio (o al menos presión negativa), mientras que cuando el turbo sopla, tendrá presión positiva (justo lo que no necesitamos para sacar presión).
Por esto, se busca una segunda fuente de vacio, que es la admisión antes del turbo. Cuando el turbo no sople, aquí no habrá depresión (o habrá muy poca), pero sí que la tendremos en el colector de admisión. Cuando el turbo sople, aquí habrá depresión (y en el colector de admisión no).
Por esto el coche elige una u otra fuente de vacio según le convenga (todo lo hace de forma pasiva mediante válvulas que permiten pasar el aire en una sola dirección).
Así a grandes rasgos, así funciona. Lo que saca este tubo, es por tanto aire, pero aire mezclado con aceite, porque en la cámara del cigueñal, el aire se está mezclando en todo momento con el aceite. De ahí lo de enviarlo (por un camino u otro) a la admisión para que se queme. Lo ideal sería simplemente expulsar este aceite, pero por motivos de contaminación y de más, es mejor quemarlo (tambien así no tenemos perdidas de aire "contabilizado" por el cauda).
Este tubo que saca la presión, tiene una bifurcación, porque en los coches turbo, no hay una fuente constante de vacio, si no que dependiendo de si el turbo está soplando o no, el vacio nos lo encontraremos en un sitio o en otro. Por tanto, cuando no hay presión de turbo, el colector de admisión tendrá vacio (o al menos presión negativa), mientras que cuando el turbo sopla, tendrá presión positiva (justo lo que no necesitamos para sacar presión).
Por esto, se busca una segunda fuente de vacio, que es la admisión antes del turbo. Cuando el turbo no sople, aquí no habrá depresión (o habrá muy poca), pero sí que la tendremos en el colector de admisión. Cuando el turbo sople, aquí habrá depresión (y en el colector de admisión no).
Por esto el coche elige una u otra fuente de vacio según le convenga (todo lo hace de forma pasiva mediante válvulas que permiten pasar el aire en una sola dirección).
Así a grandes rasgos, así funciona. Lo que saca este tubo, es por tanto aire, pero aire mezclado con aceite, porque en la cámara del cigueñal, el aire se está mezclando en todo momento con el aceite. De ahí lo de enviarlo (por un camino u otro) a la admisión para que se queme. Lo ideal sería simplemente expulsar este aceite, pero por motivos de contaminación y de más, es mejor quemarlo (tambien así no tenemos perdidas de aire "contabilizado" por el cauda).
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maniades - Primeros Pasos
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Buena explicación. Entonces eso ya lo tengo cambiado Hace un tiempo cambié los tubos de desaireación de la culata, con sus valvulas y demás...
En cuanto al intercooler, yo lo tengo igual. No creo que sea fuga porque también es una suciedad seca que parece lleva cantidad de tiempo ahí. ¿Podría ser algo de parafina de esa que les ponen a los coches para protejer ciertas zonas? Quizá en la unión de la aleta con el chasis...
En cuanto al intercooler, yo lo tengo igual. No creo que sea fuga porque también es una suciedad seca que parece lleva cantidad de tiempo ahí. ¿Podría ser algo de parafina de esa que les ponen a los coches para protejer ciertas zonas? Quizá en la unión de la aleta con el chasis...
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Pues sí, parece que el problema no va a estar ahí, porque tu suciedad tiene la misma pinta que la mia .
Pues nada, supongo que será la diverter rota. A ver si llega la nueva y os digo más. Este finde no he tocado nada... mañana arreglaré un problemilla que tengo en uno de los tubos de plástico de refrigerante, que tiene un poro y me pierde. Así de paso renuevo el refrigerante, que a saber cuantos años tendrá, y a ver si llega pronto el repuesto de la DV, y lo puedo probar y vemos si mejora o qué...
Con los tubos de la DV sellados parecía ir mejor, pero tampoco me atreví a darle caña del todo, así que habrá que esperar a que llegue la nueva para probar de verdad.
Pues nada, supongo que será la diverter rota. A ver si llega la nueva y os digo más. Este finde no he tocado nada... mañana arreglaré un problemilla que tengo en uno de los tubos de plástico de refrigerante, que tiene un poro y me pierde. Así de paso renuevo el refrigerante, que a saber cuantos años tendrá, y a ver si llega pronto el repuesto de la DV, y lo puedo probar y vemos si mejora o qué...
Con los tubos de la DV sellados parecía ir mejor, pero tampoco me atreví a darle caña del todo, así que habrá que esperar a que llegue la nueva para probar de verdad.
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maniades - Primeros Pasos
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Y hablando de la diverter, ¿que referencia llevas? Porque yo llevo una que no aparece en ETKA, 06A 145 710 H
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
La mia lleva la referencia: 034 145 710 C. Yo he pedido de momento una de ebay baratuela, solamente para probar. Si veo que este era el problema, lo que haré será comprar una de marca reconocida, y que venga preparada para aguantar el soplado de la repro, porque por lo que he leido por ahí en general, las de serie acaban rompiendose más tarde o más temprano en coches repro.
He visto varias, y en los foros aconsejan unas y otras, pero probablemente me decante (en caso de ser este el problema), por la de los de GFB, ya que tengo buena expriencia con esta gente (son unos australianos que fabrican controladoras de turbo, y otros chismes electrónicos). Son relativamente baratos, y sus productos tienen bastante calidad. El único problema, es precisamente que son australianos.
Esta es:
http://www.gfb.com.au/products/blow-off ... bov-by-gfb
No obstante, antes de comprar, investigaré un poco más.
He visto varias, y en los foros aconsejan unas y otras, pero probablemente me decante (en caso de ser este el problema), por la de los de GFB, ya que tengo buena expriencia con esta gente (son unos australianos que fabrican controladoras de turbo, y otros chismes electrónicos). Son relativamente baratos, y sus productos tienen bastante calidad. El único problema, es precisamente que son australianos.
Esta es:
http://www.gfb.com.au/products/blow-off ... bov-by-gfb
No obstante, antes de comprar, investigaré un poco más.
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Tengo entendido que las de la marca se reforzaron, pero no se. Yo pensaba en la de forge, pero sí, es carilla.
Ya contarás. Saludos.
Ya contarás. Saludos.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Por cierto, la página que utilizo yo para mirar los esquemas y las piezas, me dice que tu número de refencia es viejo, y deberías utilizar la pieza con este otro número:
06A145710P
Que debe ser una revisión más nueva de la tuya tal cual. Mira si por este número te aparece algo.
06A145710P
Que debe ser una revisión más nueva de la tuya tal cual. Mira si por este número te aparece algo.
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maniades - Primeros Pasos
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