[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 15 Jun 2015, 12:02

Yo también lo utilizo, y lo cierto es que las deja como acabadas de salir de concesionario, y dura bastante el efecto, y el boto, también
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 15 Jun 2015, 14:18

sergio26 escribió:
Efremvidal escribió:Algunas fotos ! @sergio26

ImageUploadedByTapatalk1434351068.911627.jpg


ImageUploadedByTapatalk1434351058.927565.jpg


Espero que se vea bien.
Jeje


Joder @efremvidal aora si que me as convencido muchisimas gracias compañero , que limpiais primero un poco el neumatico, luego lo aplicais en seco y luego lavais ya con agua el neumatico no?
espero que la smanchas del paragolpe se quiten no? :lol:


Es muy fácil: Límpias el neumático con el mismo limpiallantas, le pasas el cepillo por el propio neumático para rematar. Cuando limpies todo el coche y lo seques, coges una toalla/trapo viejo y secas el neumático. puedes darle un "flush flush" de limpiallantas si lo ves guarrete, pero tampoco tiene que quedar como para comer en el. Luego te coges el endurance con el pad de aplicación de espuma o una toalla vieja y le das un par de vueltas con un chorrito de unos 3cm sobre el pad. Y ya esta... frotas otro par de veces y lo dejas secar. Te quedará brillante por uno par de semanas.

Y si, las manchas esas se van sin más ;)

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
Danicas16 (15 Jun 2015, 17:36)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor leonfract el 15 Jun 2015, 14:40

Una consulta @vueliing en primer lugar tu post es genial es un tutorial muy bueno, llevo ya leyendo tu tutorial meses y ahora que por fin tengo la fiera (desde el viernes) pues quiero iniciarme en el mundo del detail, el coche este fin se semana se ha guarreado bastante con la lluvia y esta semana le pegaré un lavado. La consulta es que quería encerarlo oara que no sufra la pintura y si es necesario lavarlo, descontaminarlo y demas? O al estar el.coche tan nuevo solo lavado y ya encerado, que me recomiendas? Gracias por los consejos!
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 15 Jun 2015, 15:56

leonfract escribió:Una consulta @vueliing en primer lugar tu post es genial es un tutorial muy bueno, llevo ya leyendo tu tutorial meses y ahora que por fin tengo la fiera (desde el viernes) pues quiero iniciarme en el mundo del detail, el coche este fin se semana se ha guarreado bastante con la lluvia y esta semana le pegaré un lavado. La consulta es que quería encerarlo oara que no sufra la pintura y si es necesario lavarlo, descontaminarlo y demas? O al estar el.coche tan nuevo solo lavado y ya encerado, que me recomiendas? Gracias por los consejos!


Hola @leonfract

Lo suyo sería antes de nada, descontaminarlo con una claybar suave y entonces aplicarle el tratamiento que quieras darle. Aunque el coche sea nuevo, se ha pasado ya unos días en la campa y lleva ya sus días al sol y expuesto a vete tu a saber que.

Hacerlo bien no cuesta nada ;)

Saludos!

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
Danicas16 (15 Jun 2015, 17:36)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor leonfract el 15 Jun 2015, 16:39

vueliing escribió:
leonfract escribió:Una consulta @vueliing en primer lugar tu post es genial es un tutorial muy bueno, llevo ya leyendo tu tutorial meses y ahora que por fin tengo la fiera (desde el viernes) pues quiero iniciarme en el mundo del detail, el coche este fin se semana se ha guarreado bastante con la lluvia y esta semana le pegaré un lavado. La consulta es que quería encerarlo oara que no sufra la pintura y si es necesario lavarlo, descontaminarlo y demas? O al estar el.coche tan nuevo solo lavado y ya encerado, que me recomiendas? Gracias por los consejos!


Hola @leonfract

Lo suyo sería antes de nada, descontaminarlo con una claybar suave y entonces aplicarle el tratamiento que quieras darle. Aunque el coche sea nuevo, se ha pasado ya unos días en la campa y lleva ya sus días al sol y expuesto a vete tu a saber que.

Hacerlo bien no cuesta nada ;)

Saludos!


Ok, muchas gracias compañero así lo haré!
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor sergio26 el 22 Jun 2015, 01:48

ola buenas e lavado el neumatico le secao y le aplique el endurance , pero se me kito todo el brillo y solo estaba brillante la zona del perfil delas ruedas lo demas estaba sin brillo , que puedo estar haciendo mal?
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Carbono79 el 22 Jun 2015, 01:56

@vueliing tio eres un crack....!!!! hay que hacer otra DetailKdd antes del verano y en esta si que aprovecho y le hago un lavadito... :sobrao:

saludos... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 22 Jun 2015, 10:08

sergio26 escribió:ola buenas e lavado el neumatico le secao y le aplique el endurance , pero se me kito todo el brillo y solo estaba brillante la zona del perfil delas ruedas lo demas estaba sin brillo , que puedo estar haciendo mal?


:shock: hombre @sergio26 jajajaja no le pongas brillo a la banda de rodadura o aún tendrás algún susto!! :lol:

El brillo solo se le aplica al perfil del neumático, no a la banda de rodadura. Es obvio que se haya ido todo: con el roce y fricción de la carretera al final el producto desaparece

Carbono79 escribió:@vueliing tio eres un crack....!!!! hay que hacer otra DetailKdd antes del verano y en esta si que aprovecho y le hago un lavadito... :sobrao:

saludos... :ok:


Cuando queráis!! Ayer lo volví a sellar y encerar! Yo cada día flipo más con el brillo que se le puede sacar a un gris pirineo


20150622010712.jpg

En este mensaje, vueliing ha recibido 2 agradecimientos de:
Carbono79 (22 Jun 2015, 12:00), Efremvidal (22 Jun 2015, 12:07)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Korath el 22 Jun 2015, 10:52

Carbono79 escribió:@vueliing tio eres un crack....!!!! hay que hacer otra DetailKdd antes del verano y en esta si que aprovecho y le hago un lavadito... :sobrao:

saludos... :ok:


Yo me apuntaría a alguna así tambien y seguro que @uni494 (que esta desaparecido por los exámenes) también se apunta, nos montamos una expedición Vasca rápido :banana:
----> MK3 1.4 TSI FR Plus 150cv ACT <----
Avatar de Usuario
Korath
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Abr 2015, 10:06
Ubicación: En algún lugar del País "CHU"vasco
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 22 Jun 2015, 11:09

sergio26 escribió:ola buenas e lavado el neumatico le secao y le aplique el endurance , pero se me kito todo el brillo y solo estaba brillante la zona del perfil delas ruedas lo demas estaba sin brillo , que puedo estar haciendo mal?

Por lo que esplicas, entiendo que le has dado a todo el neumatico con el Endurance???????? lo raro es que no te hayas estampao en la 1a primera frenda; oiga "pavernos matao"

SOLO HAY QUE APLICARLO EN EL PERFIL
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor zaragozano el 22 Jun 2015, 11:43

Buenos días,

tengo mi fiera desde hace un mes, un Seat Leon Style i-tech en blanco.

Compre hace unos días productos de meguiars car para el lavado del coche. Champu compre este

Meguiars Ultimate Wash & Wax

y un guante para lavar el coche.

El coche no estaba especial sucio, aunque si que tenia bastante mosquitos en la parte frontal de un viaje y algún churretón.

Antes de dar el jabón le di agua de aclarado en un lavadero con una lanza, y posteriormente enjabone el coche con el guante y el champú, mi sorpresa fue, que solo con el hecho de enjabonar con el champú el coche, la mierda no se iba, incluso los churre tones, cosa que me sorprendió bastante, no quede muy contento de como fue el lavado. Para poder quitar toda la suciedad tuve que lavar el coche al final con la lanza y darle desde cerca a los mosquitos y la mierda, con eso conseguí que se fuera todo al final. Sin embargo, al secar el coche con la toalla, después de secarlo acabo la toalla llena de marchas negras, entiendo que no lo lave correctamente, pero la duda que me surge, es que hay que hacer para lavarlo bien. Me puede dar una explicación?

Encima tuve el problema que al darle con la lanza desde cerca, se me salto un poco de pintura de la parte delantera, es eso posible?

Si me podeis dar algun consejillo...

gracias!
Avatar de Usuario
zaragozano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2015, 19:41
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor sergio26 el 22 Jun 2015, 13:12

vueliing escribió:
sergio26 escribió:ola buenas e lavado el neumatico le secao y le aplique el endurance , pero se me kito todo el brillo y solo estaba brillante la zona del perfil delas ruedas lo demas estaba sin brillo , que puedo estar haciendo mal?


:shock: hombre @sergio26 jajajaja no le pongas brillo a la banda de rodadura o aún tendrás algún susto!! :lol:

El brillo solo se le aplica al perfil del neumático, no a la banda de rodadura. Es obvio que se haya ido todo: con el roce y fricción de la carretera al final el producto desaparece

Carbono79 escribió:@vueliing tio eres un crack....!!!! hay que hacer otra DetailKdd antes del verano y en esta si que aprovecho y le hago un lavadito... :sobrao:

saludos... :ok:


Cuando queráis!! Ayer lo volví a sellar y encerar! Yo cada día flipo más con el brillo que se le puede sacar a un gris pirineo

20150622010712.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la proxima vez estas cosas se dicen por privado tio que no se entere nadie jajajajajajajajajajajaja esque vi unas fotos en la que estaba todo el neumatico brillante digo pos sera a todo el neumatico jajajajajajajajajajaja bueno el caso de esto no se lo digais a naide va por ti @vueliing y por ti tambien @arlot no te creas que no te iva a nombrar :cuñao: en serio y no queda un poquillo raro la rodadura brillante y lo demas sucio? :plas:
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 22 Jun 2015, 13:50

Pues te debiste fundir casi el bote entero en una sola atacada :sobrao:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor sergio26 el 22 Jun 2015, 15:00

arlot escribió:Pues te debiste fundir casi el bote entero en una sola atacada :sobrao:

jajajajjajajaj no ombre no gaste tanto como te puedes llegar a pensar se extiende muy bien pero bueno de los errores se aprende , y mas de estos errores que tienen solucion :)
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 22 Jun 2015, 15:18

Esa kdd si es domingo allí estoy xD
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados