DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor vortexhacker el 22 Jun 2015, 10:39

OcToPuSss escribió:
vortexhacker escribió:yo me dado cuenta que el coche te dice cuando esta en "regeneracion". Lo pongo así porque no lo dice tal cual.
Os cuento si os vais en la pantalla a datos del vehículo tenéis un botón que pone estado del star/stop.
Si le dais os muestras porque el coche no se para. He visto 3 mensajes diferentes.

-Cinturón del conductor desabrochado.
-Por uso del climitizador.
-Necesario para el motor. (Este mensaje me lo saca cuando esta en regeneración)

No se si habrá mas mensajes pero de momento me han salido estos.


Buenos días,

Podrías poner una foto de donde aparece? no "caigo" donde dices :(



Es en el menu donde salen los avisos de averias o reserva.

En este mensaje, vortexhacker ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (23 Jun 2015, 11:24)
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 22 Jun 2015, 11:51

@vortexhacker pon una foto porfi q yo he estado mirando y no lo veo
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor kadettero el 22 Jun 2015, 14:40

Me parece buena observación pero el que no salte el auto start stop puede ser por muchas cosas.

Aire acondicionado, recarga de batería, recién enchufado, regeneración... Y si encima lo llevamos desactivado siempre para saber si la esta haciendo hay que activarlo según esta teoría.

Lo observaré a ver este método. Pero el más viable es el de ver las rpm que se ponen a 1000.

Con el aire acondicionado hay veces que también se ponen a 1000 pero para diferenciar si es por el aire o por una regeneración pones el consumo instantáneo y te lo "chiva".

Con el aire no suele pasar de los 0,9 l/h cuando de normal estamos en 0,6 a ralentí sin aire

Con la regeneración a 1000 rpm pasas del 1,1 l/h.

Estas son mis aportaciones..

Un saludo

En este mensaje, kadettero ha recibido un agradecimiento de:
marlop (22 Jun 2015, 21:58)
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor gsrider el 22 Jun 2015, 21:20

Ya lo he visto en el mio mientras esperaba a mi chica y me ha llamado la atención que motivos me ponía el ac y como curiosidad también dirección muy girada o algo así.
Ya me había fijado antes que si estás parado e intentas girar se arranca solo XD (no es recomendable girar con el coche sin movimiento ojo)
Avatar de Usuario
gsrider
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Feb 2015, 21:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 22 Jun 2015, 22:02

gsrider escribió:Ya lo he visto en el mio mientras esperaba a mi chica y me ha llamado la atención que motivos me ponía el ac y como curiosidad también dirección muy girada o algo así.
Ya me había fijado antes que si estás parado e intentas girar se arranca solo XD (no es recomendable girar con el coche sin movimiento ojo)

Yo no me he enterao de ná!!!
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Sergicm el 22 Jun 2015, 23:07

A mi me pasa eso que comentáis, con el volante totalmente girado (cuando voy a entrar al parking) y freno porque viene algún peatón por la acera, no me salta el start&stop. En cambio, cuando ya ha pasado el paisano enderezo el volante y me acerco a la puerta que se está abriendo y se para. Por lo que veo es normal!
Galería León X-Perience 184cv DSG viewtopic.php?f=43&t=109411
Avatar de Usuario
Sergicm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 30 Nov 2014, 10:59
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor vortexhacker el 23 Jun 2015, 00:59

lo puse entre parentesis lo de la regeneracion, porque el mensaje es muy general. Y mas ahora en verano que el coche apenas salta el s/s con el clima. Lo de que no salen el s/s con la dirección girada es porque estas "modo maniobra"
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor marlop el 23 Jun 2015, 01:34

El mensaje "Es necesario que el motor esté en marcha" aparece por varios motivos, indicando que el sistema de Start/Stop no puede entrar en funcionamiento. Si desactivamos el S/S, este mensaje desaparece de la pantalla, por lo que realmente no nos avisa de las regeneraciones.

Como ha dicho @kadettero, lo más fiable y directo es fijarse en las revoluciones del motor y en el nivel de consumo.

Esta misma noche, tras recorrer unos 20 kms por autopista de forma muy relajada, y ya en el garaje, me he fijado de que el coche estaba regenerando: rpm a 1.000 y 0,9l/h de consumo instantáneo. Como no tenía ganas de esperar (mañana será otro día), le he pisado durante unos 10 seg. hasta las 1.300-1.400 rpm y voilà! Regeneración terminada: 800 rpm y 0,6 l/h de consumo. Eso sí, el ventilador se ha pegado unos 5 min. más dándolo todo.

Tengo comprobado que siempre que voy tranquilo por autopista, sin pasar de 100 km/h, con consumos que rondan los 4l/h y no paso de 20 kms de recorrido, termino llegando a destino con una regeneración en marcha. Afortunadamente mis recorridos diarios son superiores, pero ya os digo que cuando se dan esas circunstancias... bingo!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor nefertiti2014 el 23 Jun 2015, 20:11

Buenas tardes:

¿Es bueno o es malo para DPF utilizar limpiainyectores o anhi-humos?

Gracias
Avatar de Usuario
nefertiti2014
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2015, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 30 Jun 2015, 20:38

HOy me ha tocado regeneración y he podido encontrar donde aparece lo de la regeneración. car/ajustes/star-stop. La primera foto es regenerando y la segunda unos segundos antes de acabar. Aceleron a 2.500 vueltas y en 5 segundos final.
Adjuntos

IMG_20150630_183708.jpg

IMG_20150630_184132.jpg
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (01 Jul 2015, 10:34)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 01 Jul 2015, 00:23

Saludos..creeis que es buena forma de ir por autopista para que no afecte al DPF...a 2500 rpm a 125 km/h?...en 5 velocidad ?...asi es buena forma de que regenere?..o de que limpie el filtro?..gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor donleoñ el 01 Jul 2015, 02:01

MORKAS escribió:Saludos..creeis que es buena forma de ir por autopista para que no afecte al DPF...a 2500 rpm a 125 km/h?...en 5 velocidad ?...asi es buena forma de que regenere?..o de que limpie el filtro?..gracias

Hola, en al manual del coche pone esto ;)

Imagen

Saludos
Imagen

En este mensaje, donleoñ ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (01 Jul 2015, 10:33)
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 01 Jul 2015, 09:25

Para que el DPF se limpie se ha de ir como dice @donleoñ a 2.000 o más (sobretodo en la zona de par máximo del motor) que es donde hace las combustiones más llenas y por tanto más limpias y con menos hollín
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Alexleon11 el 01 Jul 2015, 10:16

Esto del DPF es una puta basura... Con lo bien que iban los catalizadores antes :(
Nuevos retos, siempre contigo en mente... FR MK3 2.0 TDI 184 CV
Imagen
Avatar de Usuario
Alexleon11
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 05 Dic 2011, 23:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor kesku el 01 Jul 2015, 10:38

Ahora que estoy pendiente de que me den mi coche leo esto, en principio me ha hechado para atras, pero pensandolo tampoco lo veo tan grave ya que es acumulable y puedes apagarlo directamente, y cuando vallas por autovia que se te regenere, yo lo cogere para ir al curro que son unos 10 - 15 minutos de trayecto mixto, con viajes largos en vacaciones, y cuando salte el chivato de regeneracion pues eso, digo que en dos semanas al menos un dia ire por autovia o algo. No creo que sea nada de que preocuparse para el que quiere un coche sin complicaciones. Espero no confundirme.
Avatar de Usuario
kesku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2015, 09:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: dudufonica y 20 invitados