Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor petaki el 18 Jun 2015, 00:57

A mi me explicaron en la Seat que no es nada fácil quitar el Cuadro del Panel. De hecho se encarece mucho por la mano de obra ya que posteriormente tienen que programarlo.

Para el Pulido has utilizado algún producto concreto? La verdad es que te ha quedado Genial.
¿Sabéis si hay alguna aparato pequeño para pulir sin necesidad de quitar el cuadro? Yo antes de meterle Mano con el xerapol, estuve haciendo un ensayo con la pantalla de plástico de mi Romba, que también está con muchas rallas y la verdad es que las rallas esas finas no las he conseguido quitar.
En Fin.. me da miedo de rallar el resto del cuadro mas de lo que está.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor Mago2 el 18 Jun 2015, 07:20

Y sería posible ponerle una lámina protectora como a la pantalla del móvil?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor arlot el 18 Jun 2015, 08:56

Mago2 escribió:Y sería posible ponerle una lámina protectora como a la pantalla del móvil?

Yo lo había pensado, pero al final por pereza y mandra lo dejé, lo suyo es coger una lámina de una pantalla de portátil de 17" sacar la plantilla de nuestro cuadro con papel cebolla y traspasarla a la lámina protectora, recortar y listos.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor Millan81 el 18 Jun 2015, 09:56

petaki escribió:A mi me explicaron en la Seat que no es nada fácil quitar el Cuadro del Panel. De hecho se encarece mucho por la mano de obra ya que posteriormente tienen que programarlo.

Para el Pulido has utilizado algún producto concreto? La verdad es que te ha quedado Genial.
¿Sabéis si hay alguna aparato pequeño para pulir sin necesidad de quitar el cuadro? Yo antes de meterle Mano con el xerapol, estuve haciendo un ensayo con la pantalla de plástico de mi Romba, que también está con muchas rallas y la verdad es que las rallas esas finas no las he conseguido quitar.
En Fin.. me da miedo de rallar el resto del cuadro mas de lo que está.


Se me hace raro que tengan que programarlo después de quitar el cuadro, eso querría decir que si os quedáis sin batería durante una hora por ejemplo se "desprograma". No digo que no sea así pero raro es, lo que si estoy seguro es que no será nada fácil quitar el cuadro.

Con el cuadro montado yo no metería ninguna maquina ahí, cualquier descuido puede acabar con una marca en los plásticos cercanos. Se puede hacer a mano pero mucha paciencia habría que tener. Yo he usado pulimentos de carrocería, de la marca Menzerna, los mismos tres compuestos que uso para el exterior (corte, pulido y acabado).

Un saludo.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Avatar de Usuario
Millan81
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 684
Registrado: 16 Nov 2008, 16:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 142 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor Pijuli el 18 Jun 2015, 17:53

Millan81 escribió:
petaki escribió:A mi me explicaron en la Seat que no es nada fácil quitar el Cuadro del Panel. De hecho se encarece mucho por la mano de obra ya que posteriormente tienen que programarlo.

Para el Pulido has utilizado algún producto concreto? La verdad es que te ha quedado Genial.
¿Sabéis si hay alguna aparato pequeño para pulir sin necesidad de quitar el cuadro? Yo antes de meterle Mano con el xerapol, estuve haciendo un ensayo con la pantalla de plástico de mi Romba, que también está con muchas rallas y la verdad es que las rallas esas finas no las he conseguido quitar.
En Fin.. me da miedo de rallar el resto del cuadro mas de lo que está.


Se me hace raro que tengan que programarlo después de quitar el cuadro, eso querría decir que si os quedáis sin batería durante una hora por ejemplo se "desprograma". No digo que no sea así pero raro es, lo que si estoy seguro es que no será nada fácil quitar el cuadro.

Con el cuadro montado yo no metería ninguna maquina ahí, cualquier descuido puede acabar con una marca en los plásticos cercanos. Se puede hacer a mano pero mucha paciencia habría que tener. Yo he usado pulimentos de carrocería, de la marca Menzerna, los mismos tres compuestos que uso para el exterior (corte, pulido y acabado).

Un saludo.


Millan81 escribió:
petaki escribió:A mi me explicaron en la Seat que no es nada fácil quitar el Cuadro del Panel. De hecho se encarece mucho por la mano de obra ya que posteriormente tienen que programarlo.

Para el Pulido has utilizado algún producto concreto? La verdad es que te ha quedado Genial.
¿Sabéis si hay alguna aparato pequeño para pulir sin necesidad de quitar el cuadro? Yo antes de meterle Mano con el xerapol, estuve haciendo un ensayo con la pantalla de plástico de mi Romba, que también está con muchas rallas y la verdad es que las rallas esas finas no las he conseguido quitar.
En Fin.. me da miedo de rallar el resto del cuadro mas de lo que está.


Se me hace raro que tengan que programarlo después de quitar el cuadro, eso querría decir que si os quedáis sin batería durante una hora por ejemplo se "desprograma". No digo que no sea así pero raro es, lo que si estoy seguro es que no será nada fácil quitar el cuadro.

Con el cuadro montado yo no metería ninguna maquina ahí, cualquier descuido puede acabar con una marca en los plásticos cercanos. Se puede hacer a mano pero mucha paciencia habría que tener. Yo he usado pulimentos de carrocería, de la marca Menzerna, los mismos tres compuestos que uso para el exterior (corte, pulido y acabado).

Un saludo.


A mi me suena a cuento chino también. No tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
Pijuli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 10 Abr 2015, 01:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor petaki el 23 Jun 2015, 00:29

Bueno. Deciros que no ha quedado mal la cosa.
He probado con Xerapol y la verdad es que le resultado es bastante bueno. He eliminado casi todos los Microarañazos y uno grande que tenía justo en el centro de la pantalla prácticamente está eliminado.
El Resultado no es Perfecto al 100 por 100 porque las manos no son tan efectivas al presionar como lo puede ser una pulidora, pero la verdad es que mejora mucho el resultado.
Yo estaba un poco preocupado por que al final se arañara mas de lo que estaba, pero la verdad es que no.
Así que animaros a hacerlo que no queda nada mal.
Para mi la clave es que una vez aplicas el producto, con qué lo retiras y de que manera, porque en la retirada del producto, al limpiar el cristal para que no quede ningún resto, se puede volver a arañar.

En este mensaje, petaki ha recibido un agradecimiento de:
supervik (26 Jul 2016, 16:15)
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor Millan81 el 28 Jun 2015, 22:05

Me alegro de que haya quedado bien con el Xerapol, es una gran ventaja no tener que desmontar el cuadro haciéndolo a mano.

Un saludo.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Avatar de Usuario
Millan81
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 684
Registrado: 16 Nov 2008, 16:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 142 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor loken el 07 Ago 2015, 10:10

Buenas,

Lo de poner un plástico protector en el cuadro de instrumentos ya lo intenté yo hace algún tiempo porque también tengo esas mismas rayaduritas.

Hice el molde con mucha paciencia y luego compré un plástico protector para pantalla de portatil de 17" para recortarlo en base al molde.

La verdad es que el plástico me quedó prácticamente perfecto.

Los problemas vienen al intentar colocarlo en el cuadro de instrumentos. Los problemas principales son dos:

1. Conseguir que no haya una sola mota de polvo. Porque por cada mota, ya sabéis, burbuja al canto.
2. La superficie del cuadro no es plana como en un móvil. Está ligeramente abombada, lo que dificulta su colocación. Además el poco espacio para maniobrar dificulta la colocación (el cuadro es pequeño y encima tienes el volante en medio).

Yo lo intenté dos veces, con dos plantillas quiero decir, y las dos a la basura. No pude. Quizá una persona más hábil pueda ponerla.

Antes de hacerme yo el molde busqué por internet y ví que se fabrican plásticos protectores a medida para ciertas marcas de coches. Lamentablemente, para nuestro MK3 no ví ninguna. Supongo que será cuestión de tiempo, dada la delicadeza del cuadro jeje.

http://www.ebay.com/itm/Auto-Dashboard- ... c3&vxp=mtr

En Aliexpress también se pueden encontrar.

Un saludo,
Avatar de Usuario
loken
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Abr 2015, 11:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor BhEaN el 09 Ago 2015, 14:38

petaki escribió:A mi me explicaron en la Seat que no es nada fácil quitar el Cuadro del Panel. De hecho se encarece mucho por la mano de obra ya que posteriormente tienen que programarlo.


No conozco el MK3 en profundidad aún, por lo que hay cosas que no puedo asegurar de forma tan tajante como en los 2 modelos anteriores, pero se me hace MUUUUY extraño eso que comentas. No dudo que te hayan dicho eso, pero me jugaría un sugus a que es una mentira para o bien evitar que toques, o bien cobrarte más de la cuenta si finalmente les encargas que te hagan algo...

Puedes desmontar CUALQUIER parte del coche, sin excepción, y no pasará ABSOLUTAMENTE NADA ni habrá que "reprogramar" nada de nada, siempre y cuando NO pongas el contacto mientras esté desmontada dicha parte.
En todo caso, si lo haceis, tampoco habría que reprogramar nada... simplemente borrar la memoria de averias con el VAGCOM una vez montado de nuevo todo, pero vamos, que para aseguraros basta con que NO pongais el contacto.

Y ya para los MUY paranoicos e incrédulos, podeis quitar la bateria del coche antes de desmontar nada, y luego la volveis a poner cuando esté montado de nuevo... y así sí que os garantizo que es IMPOSIBLE que pase nada...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor yak54 el 20 Ago 2015, 11:51

JuanPe.618 escribió:Prueba con pasta de dientes y un paño no agresivo.
Frota con el dedo intensamente.
Es un pulimento de grado muy fino.

Yo lo uso para el móvil.

Saludos

Muy buena esa, no la sabía.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor Levas el 22 Ago 2015, 16:41

BhEaN escribió:
petaki escribió:A mi me explicaron en la Seat que no es nada fácil quitar el Cuadro del Panel. De hecho se encarece mucho por la mano de obra ya que posteriormente tienen que programarlo.


No conozco el MK3 en profundidad aún, por lo que hay cosas que no puedo asegurar de forma tan tajante como en los 2 modelos anteriores, pero se me hace MUUUUY extraño eso que comentas. No dudo que te hayan dicho eso, pero me jugaría un sugus a que es una mentira para o bien evitar que toques, o bien cobrarte más de la cuenta si finalmente les encargas que te hagan algo...

Puedes desmontar CUALQUIER parte del coche, sin excepción, y no pasará ABSOLUTAMENTE NADA ni habrá que "reprogramar" nada de nada, siempre y cuando NO pongas el contacto mientras esté desmontada dicha parte.
En todo caso, si lo haceis, tampoco habría que reprogramar nada... simplemente borrar la memoria de averias con el VAGCOM una vez montado de nuevo todo, pero vamos, que para aseguraros basta con que NO pongais el contacto.

Y ya para los MUY paranoicos e incrédulos, podeis quitar la bateria del coche antes de desmontar nada, y luego la volveis a poner cuando esté montado de nuevo... y así sí que os garantizo que es IMPOSIBLE que pase nada...

Saludos,


A no ser que te toquen el radar frontal, que lo que te dicen luego es que te van a cobrar una pasta por que hay que recalibrarlo etc etc XD
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor ViCToRCiYo_Fr el 22 Ago 2015, 17:04

Yo también me he dado cuenta y tengo el mismo problema - arañazo en esa parte ( solo esta en la parte de las rpm )


Salu2
Con paciencia y saliva .... Se la metió el elefante a la hormiga
Avatar de Usuario
ViCToRCiYo_Fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 08 Mar 2015, 19:51
Ubicación: Cornella De Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor BhEaN el 24 Ago 2015, 23:31

Levas escribió:
BhEaN escribió:
petaki escribió:A mi me explicaron en la Seat que no es nada fácil quitar el Cuadro del Panel. De hecho se encarece mucho por la mano de obra ya que posteriormente tienen que programarlo.


No conozco el MK3 en profundidad aún, por lo que hay cosas que no puedo asegurar de forma tan tajante como en los 2 modelos anteriores, pero se me hace MUUUUY extraño eso que comentas. No dudo que te hayan dicho eso, pero me jugaría un sugus a que es una mentira para o bien evitar que toques, o bien cobrarte más de la cuenta si finalmente les encargas que te hagan algo...

Puedes desmontar CUALQUIER parte del coche, sin excepción, y no pasará ABSOLUTAMENTE NADA ni habrá que "reprogramar" nada de nada, siempre y cuando NO pongas el contacto mientras esté desmontada dicha parte.
En todo caso, si lo haceis, tampoco habría que reprogramar nada... simplemente borrar la memoria de averias con el VAGCOM una vez montado de nuevo todo, pero vamos, que para aseguraros basta con que NO pongais el contacto.

Y ya para los MUY paranoicos e incrédulos, podeis quitar la bateria del coche antes de desmontar nada, y luego la volveis a poner cuando esté montado de nuevo... y así sí que os garantizo que es IMPOSIBLE que pase nada...

Saludos,


A no ser que te toquen el radar frontal, que lo que te dicen luego es que te van a cobrar una pasta por que hay que recalibrarlo etc etc XD


Que no, jejeje... eso de lo que estas hablando tu es por otro motivo (te cambiaron la centralita, capullo!). Insisto en que si quitas la bateria, puedes reducir tu coche de nuevo a tornillos (literalmente hablando), y volver a montarlo luego, y NO habrá que reprogramar ni hacer absolutamente nada...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor victorarl el 12 Nov 2015, 20:32

con el algodon magico aladdin el de toda la vida de las abuelas puli el cuadro del toledo,el de la kagoo y la caratula de la radio ,que de estar en la bandeja de arriba de la furgo sin funda de tanto menearse se quedo la pantalla con zonas mate,puli con el aladdin,lo deje secar y con una microfibras para quitar los restos se quedo como un espejo

En este mensaje, victorarl ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (13 Nov 2015, 19:45)
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos

Notapor arlot el 13 Nov 2015, 08:55

Para pulir muy fino, pasta de dientes
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados