[Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilmente

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor jjimene89 el 30 May 2015, 16:57

Me quedo por aquí, también soy un flipadete de la limpieza del coche, mis amigos me dicen que soy muy exagerado pero yo disfruto teniéndolo reluciente.

Ya llevo 2 años con el coche y desde el primer día ya lo mimaba bien, por ahora el producto que he repetido siempre ha sido el Autofinesse Spritz para el salpicadero, cuadro, pantalla central... una pasada !!!! Tampoco se queda atrás el IRON X, limpia muy muy bien las llantas y descontamina la chapa también, lo que pasa que es un pelín caro para usarlo en cada lavado.

Si, ya lo sé, el casco de la moto está hecho trizas, estoy por darle con algún producto a ver si queda bien porque el pobre se está deshaciendo jaja

Imagen
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor jjimene89 el 30 May 2015, 17:04

jjimene89 escribió:Me quedo por aquí, también soy un flipadete de la limpieza del coche, mis amigos me dicen que soy muy exagerado pero yo disfruto teniéndolo reluciente.

Ya llevo 2 años con el coche y desde el primer día ya lo mimaba bien, por ahora el producto que he repetido siempre ha sido el Autofinesse Spritz para el salpicadero, cuadro, pantalla central... una pasada !!!! Tampoco se queda atrás el IRON X, limpia muy muy bien las llantas y descontamina la chapa también, lo que pasa que es un pelín caro para usarlo en cada lavado.

Si, ya lo sé, el casco de la moto está hecho trizas, estoy por darle con algún producto a ver si queda bien porque el pobre se está deshaciendo jaja

[ Imagen ]


En la foto faltan cosas, pero así que recuerde recomiendo el autosol metal polish para la salida de escape del fr, de fábrica no brilla y con esto queda reluciente.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor leonfract el 23 Jun 2015, 00:31

Una pregunta, hay que esperar de una día para otro después de aplicar el sellante para aplicar la cera, o se puede aplicar la cera nada mas retirar el sellante? Gracias
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor davidrebcn el 23 Jun 2015, 07:38

Lo suyo es dejar las 24h de curado que llevan muchos sellantes aunque hay sellantes que en una hora ya le puedes dar ceras
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 23 Jun 2015, 09:31

leonfract escribió:Una pregunta, hay que esperar de una día para otro después de aplicar el sellante para aplicar la cera, o se puede aplicar la cera nada mas retirar el sellante? Gracias


Tendrás que informarte del tiempo de curación para el sellante que quieras poner. En el tutorial se utiliza un glaze que no es necesario dejarlo curar, pero hay algunos que si. El FK 1000p con una curación de 20 minutos ya es suficiente. Se retira y ya se puede aplicar la cera.

La cera que utilizo, la Dodo Juice blue velvet, se debe dejar curar entre 5 y 20 minutos dependiendo de la temperatura exterior y hay que esperar entre 24 y 48h para aplicar la siguiente capa.. pero hay de otras que necesitan más curación.

Al final cada producto tiene sus tiempos vaya

Saludos!

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
PacoRuiz3107 (18 Ago 2016, 18:02)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor leonfract el 23 Jun 2015, 14:47

vueliing escribió:
leonfract escribió:Una pregunta, hay que esperar de una día para otro después de aplicar el sellante para aplicar la cera, o se puede aplicar la cera nada mas retirar el sellante? Gracias


Tendrás que informarte del tiempo de curación para el sellante que quieras poner. En el tutorial se utiliza un glaze que no es necesario dejarlo curar, pero hay algunos que si. El FK 1000p con una curación de 20 minutos ya es suficiente. Se retira y ya se puede aplicar la cera.

La cera que utilizo, la Dodo Juice blue velvet, se debe dejar curar entre 5 y 20 minutos dependiendo de la temperatura exterior y hay que esperar entre 24 y 48h para aplicar la siguiente capa.. pero hay de otras que necesitan más curación.

Al final cada producto tiene sus tiempos vaya

Saludos!


Ok, gracias recibido.
todo depende de los tiempos de cada sellante, mira voy a pedir esta.cera y este sellante ya q la que sugieres tu la Finish care no les queda, a ver q te parece:
Cera:
http://www.carcarepassion.com/es/dodo-j ... te-muestra
Sellante:
http://www.carcarepassion.com/es/auto-f ... coat-sella

Y otra cosa: mi color al ser blanco nevada, no es tampoco obligatorio darle cera no porque el sellante también repele el agua, da brillo y protege la pintura no? Aunque imagino que con la cera tendrá un acabdo mejor.. Muchas gracias
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor erizo-man el 10 Jul 2015, 02:06

Hola @vueliing, a ver si me puedes aconsejar. Trabajo en una aceria, como te imaginaras la mierda que sale por las chimeneas sumado a la cantidad de polvo que hay por la carretera y aparcamientos no le hacen ningun bien a la pintura de los coches, en mi antiguo coche la pintura estaba toda marcada como con motitas y otras cosas que no sabria explicar, en breves me llegara el leon y queria tomar algun tipo de precaucion, me recomiendas echar ya algun protector o esperar un tiempo ya que no se si la pintura ya viene con algun tipo de protección, de ser asi, cual podria echar, considerando que la pintura esta expuesta a un ambiente muy abrasivo (polvo, particulas metalicas, vapor de agua, cenizas.....) un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor davidrebcn el 10 Jul 2015, 07:39

Te aconsejó que le pongas protección desde el primer día ya que de por si no traen cera ni nada
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
erizo-man (12 Jul 2015, 20:22)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor Alexleon11 el 10 Jul 2015, 11:58

@R4ge mirate esto!!! Cuando vuelvas de vacaciones ya sabes que toca jajajaja
Nuevos retos, siempre contigo en mente... FR MK3 2.0 TDI 184 CV
Imagen
Avatar de Usuario
Alexleon11
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 05 Dic 2011, 23:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor leonfract el 12 Jul 2015, 14:11

A ver tengo una pregunta.
Lavé, descontaminé y sellé mi leon con poorboys.
hasta ahí todo perfecto, la chapa suave como el culito de un bebé, brillaba mucho y todo lo demás. Perfecto. Estuve de vacaciones en la playa y se me lleno de polvo, total que fui a lavarlo para quitar la mierda momentáneamente en un lavado de pistolas de presión con agua caliente, y quedo limpio, pero la chapa ya no estaba suave, seguí brillando, pero la suavidad ya no la tenia, mi pregunta es, es normal q con un lavado la chapa pierda suavidad o ws por el maldito lavado de agua caliente y las aguas con cal que ahí por esas zonas? Gracias
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor davidrebcn el 12 Jul 2015, 17:13

pues el agua caliente no es buen amigo de las ceras ni sellantes
tambien tiene que ver el tipo de agua y demas
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 16 Jul 2015, 13:53

El agua caliente y los jabones fuertes de los lavados acostumbran a matar el tratamiento.

También puede ser que al no utilizar esponja, solo hayas quitado una parte de la cagadita y del polvo. Prueba a volver a darle con jabón y esponja y a ver qué ocurre. Sino te tocará volver a darle una capita de sellante.
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor leonfract el 10 Ago 2015, 00:27

Ok gracias, siento la tardanza, hace muchos días que no piso por aquí. Lo hice lavarle luego con manopla y demas y se notaba más suave pero seguia sin ser lo mismo, al final efectivamente me tocó sellarle de nuevo, y desde entonces sin problema, ya se que para la proxima los centros de lavado con agua caliente son una castaña... y más por esas zonas que el agua tampoco ayuda, gracias por los consejos!
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor Danicas16 el 11 Ago 2015, 16:47

Hoy he echo el primer descontaminado del coche con el kenotek y la clay bar al agua. Despues encerado con la FK 1000 en llantas, pintura, y faros delanteros y traseros. Con el resultado de la cera estoy muy contento, pero me jode un poco que luego cristales, y la parte de abajo de las ventanas se llene de ese polvillo. Como quitais la cera delos plasticos negros? Los e manchado un poco y custa muchiiisimo quitarlo con MF.
A la tarde igual le doy otra capa, si me e recuperado de toooodo el trabajo que da :cuñao:

Gracias por el tutorial y un saludo.
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 11 Ago 2015, 18:00

erizo-man escribió:Hola @vueliing, a ver si me puedes aconsejar. Trabajo en una aceria, como te imaginaras la mierda que sale por las chimeneas sumado a la cantidad de polvo que hay por la carretera y aparcamientos no le hacen ningun bien a la pintura de los coches, en mi antiguo coche la pintura estaba toda marcada como con motitas y otras cosas que no sabria explicar, en breves me llegara el leon y queria tomar algun tipo de precaucion, me recomiendas echar ya algun protector o esperar un tiempo ya que no se si la pintura ya viene con algun tipo de protección, de ser asi, cual podria echar, considerando que la pintura esta expuesta a un ambiente muy abrasivo (polvo, particulas metalicas, vapor de agua, cenizas.....) un saludo y gracias de antemano.


ooooostia! se me pasó! lo siento @erizo-man

Pues en tu caso... está la cosa complicada. Las partículas férricas se pueden quitar, igual que resinas y cosas varias. Con IRON-X puedes quitar lo férrico y con la claybar puedes quitar todo lo demás.

De todas formas, más vale prevenir que curar. Yo lo más "fuerte" que conozco (pero más complejo de aplicar) es el C-Quartz: http://www.carcarepassion.com/es/carpro ... e-c-quartz

Sino, casi que seguría el proceso que explico en el tutorial cada dos meses. Limpiar en profundidad con descontaminante férrico, claybar, cleanser y luego la FK1000 o la autobahlm

Suerte y perdón por el retraso

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
erizo-man (12 Ago 2015, 09:25)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados