SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Josbat el 22 Jun 2015, 10:41

A ver a mi tampoco me quita els euño la verdad.... pero vamos yo creo que se va hacer sin ningun problema, pero tendremos que insistir.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 22 Jun 2015, 11:24

fr_plus-dsg#red escribió:bufff. Comprendo y entiendo vuestro enfado, no me arrepiento para nada de haber acabado eligiendo el fr plus, que aunque no trae el navegador, trae el full link.
Viendo lo caro que es comprar el navegador y lo mal que se están portando a la hora de actualizarlos, siendo posible hacerlo, me quedo con el sygic o waze de mi movil en la pantalla de 6,5" que trae el my 16.
A ver si tenéis suerte y se dignan a dar soluciones.
;)


el sygic o waze son compatibles con el androidcar o carplay?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Mago2 el 22 Jun 2015, 12:10

Realmente es una gañanada que no lo quieran actualizar alegando cosas del modelo y del motor.

Es peor los que tenemos navegador pero no mapcare.... De los primeros... Que es software lo que tienen que modificar para que podamos actualizar los mapas! Pero no... No les da la gana...

Hay muchas cosas que no acabo de entender de seat, pero gracias a esta experiencia ya se que nunca mas me voy a comprar un coche que lleve menos de dos años en el mercado. Esto de utilizarte de conejillo de indias y no darte absolutamente nada a cambio (ni una actualización de firmware) no me acaba de convencer.

Otra cosa que también me fascina es que en el 2013 no hayan sido capaces de poner un puerto USB en vez de un mitsumi todo raro.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 22 Jun 2015, 12:39

Mago2 escribió:Realmente es una gañanada que no lo quieran actualizar alegando cosas del modelo y del motor.

Es peor los que tenemos navegador pero no mapcare.... De los primeros... Que es software lo que tienen que modificar para que podamos actualizar los mapas! Pero no... No les da la gana...

Hay muchas cosas que no acabo de entender de seat, pero gracias a esta experiencia ya se que nunca mas me voy a comprar un coche que lleve menos de dos años en el mercado. Esto de utilizarte de conejillo de indias y no darte absolutamente nada a cambio (ni una actualización de firmware) no me acaba de convencer.

Otra cosa que también me fascina es que en el 2013 no hayan sido capaces de poner un puerto USB en vez de un mitsumi todo raro.


Completamente de acuerdo @Mago2! Es justo lo que yo reclamaba a seat en el posts anteriores, una planificación de producto, un coche no puede "cambiar" de sistemas multimedia 3 veces en 3 años... :plas: y lo peor es que a cada cambio se olvidan de los anteriores....

porque no sacar un sistema multimedia con recorrido? !que los coches no se tienen 3 años!!! :enfurecido:

lo peor es que como dice apple en proximas verisones de iOs , el mobil podrá conectarse al carplay mediante bluetooth (y no mediante cable como hasta ahora) ... ¿alguien cree que los nuevos full link estan preparados para ello? yo apuesto a que no.... ¿alguien cree que harán alguna actualizacion para que eso sea posible? yo tambien apuesto a que no...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor fr_plus-dsg#red el 22 Jun 2015, 19:51

Hola sonxav!
En el salón me aseguro el comercial que me atendió que si, justo el día que lo compré, le hicieron una demostración - tutorial, alguien técnico de seat en las dos radios con full link que tenían montadas en el stand.
Yo mismo pude conectar mi galaxy s5 y me reconoció la conexión como mirror link, pero mi sygic estaba pirateado y la versión era antigua de hace 2 años y no la reconocía como compatible. El comercial tenía la oficial y por la mañana pudo probarla y funcionaba bien. ;)
A ver si me lo entregan este viernes o lunes que viene y os cuento que tal.
saludos
Avatar de Usuario
fr_plus-dsg#red
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 01:35
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor petaki el 23 Jun 2015, 16:00

Buenas de nuevo. Esta es la Carta-Queja que he hecho llegar a seat-responde@seat.es

"""Buenos Días.

Me llamo xxxxxxxxxxxxxxxxxx con NIF xxxxxxxxxxxxxx y soy propietario desde Mediados de Enero de 2015 de un SEAT LEON modelo TSI 180 cv con número de Bastidor xxxxxxxxxxxxxxxxx.

El motivo de mandarles este correo es dejar constancia por escrito de una Queja, después de la consulta que realicé la semana pasada en la que les consulté por el Problema que tenía para actualizar el Mapa del Navegador NAVI SYSTEM HIGH y también por la posibilidad de actualizar el Firmware de mi equipo para que mi Sistema Multimedia pudiera hacer Mirrorlink a mi Smartphone de Apple (Iphone 6), ya que actualmente si se puede hacer Full Link tanto a Apple como Android desde los Sistemas Multimedia de los Navegadores que se equipan actualmente en Seat.

La Queja no es al propio Servicio de Seat Responde, ni a la persona con la que he tratado estos asuntos, porque entiendo que ustedes son meros transmisores de la información que los diferentes departamentos de Seat les proporcionan. La Queja es para SEAT y su nefasto, en mi opinión servicio Post Venta. No sé si esta dirección es la más adecuada para transmitir la Queja, pero es la vía que a mí se me ha facilitado para plantear esta queja, ya que he preguntado por la mejor manera de Transmitir mi disconformidad y se me ha indicado este email.

He de decirles que SEAT siempre ha sido mi marca, ya que es el Tercer Coche que compro, por lo que conozco ampliamente el funcionamiento de la Marca, ya que los Mantenimientos siempre los hago en SEAT y creo que después de casi 20 años puedo hablar con conocimiento de causa.

Antecedentes:

Por concretar mi Queja, quiero empezar por el principio. A principios de Noviembre de 2014 me acerco al Concesionario (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx) con la firme intención de cambiar mi coche. Mi idea era comprar un Seat León, y más o menos tenía claro el Modelo. A la hora de concretar el pedido del Coche, y conocida la Noticia de que el Nuevo Seat León Xperience iba a montar un Nuevo Navegador y Sistema Multimedia, llamado Navi System High (Easy Conect Gen1), pregunto por la posibilidad de que mi coche, que se entregaría en Enero, montase el Nuevo Navegador, que mejoraba sustancialmente el Navegador que actualmente Montaba el León como más alto de la gama. Se me indica que Sí y pregunto expresamente por la posibilidad de hacer Mirrorlink con mi teléfono Apple, ya que el Mirrorlink era una de las prestaciones “Estrella” del Nuevo equipo. En ese momento el Comercial me indica que NO, pero que en un Futuro no se descartaba, indicándome que sería más probable que si esta posibilidad se incorporaba en un futuro, que se actualizase el Navegador más alto de la gama, el Navi System High con pantalla de 6,5” que la gama anterior de 5,8”. Por tanto, me animo y compro, al “módico” precio de 1700 euros el nuevo Navegador. El Coche finalmente me le entregan la tercera semana de Enero.

El 6 de Mayo de 2015, en el Salón del Automóvil de Barcelona, Seat informa de la llegada de un Nuevo Navegador a los Seat Ibiza, que es idéntico al Navegador más alto de Gama del León, el Navi System High de 6,5”, pero que incorpora un nuevo Software o mejor dicho, un nuevo Firmware denominado Easy Conect Gen2. Este Software suponía principalmente, la posibilidad de hacer Mirrorlink a cualquier dispositivo basados en sistema Android de Google o IOS de Apple. Una tecnología que Seat denominaba FULL LINK. Con ello, prácticamente cualquier usuario de Smartphone puede hacer Mirrorlink con el Sistema Multimedia del Coche. Esta noticia se Difunde ampliamente en la Red, como por ejemplo, a través de la Página de Facebook de Seat España.

Cuando conozco esta buena noticia, busco información y compruebo como a partir de Junio, ya se puede pedir este Navegador con un Paquete adicional denominado Full Link, en concreto en los Seat Ibiza y posteriormente también en la Gama León. Busco las Características del Nuevo Sistema y compruebo como en esencia es el Mismo Navegador High que actualmente se monta en la Gama León, es decir, Mismas características en cuanto a Hardware, pantalla de 6,5”, Disco Duro Interno de 10 gigas, Lector DVD, etc. pero con esa posibilidad que vía Firmware se le dota al nuevo navegador, por lo que me animo a preguntar tanto en el concesionario como a través de Seat-Responde.

Es Seat-Responde la persona que me informa la semana pasada me dice que No va a ser posible actualizar mi navegador para tener la posibilidad de hacer Full Link. No se me Dice que un NO definitivo, pero se me indica que NO es Probable que a corto plazo esto suceda, con lo cual, es más que evidente, Seat va a dejar literalmente “Colgados” y “tirados” a todos aquellos compradores que desde Enero a Mayo nos hemos gastado la friolera de 1700 euros en un Navegador del que no vamos a tener ninguna actualización de Firmware. La misma mala suerte que han tenido, por cierto, desde el año 2014 los usuarios del Navi System con pantalla de 5,8” que NUNCA han recibido una actualización de su Sistema Multimedia, y lo mismo los propietarios de Sistemas anteriores.

En Fin. Es una Impotencia enorme. Porque uno espera de una Marca como Seat el mejor servicio Post Venta Posible. Uno cuando compra un coche, no espera cambiarle a los pocos meses. Lo que espera tener es un coche en las mejores condiciones posibles durante varios años, y espera siempre un buen mantenimiento del vehículo al igual que espera que en temas tan sencillos como la actualización de los mapas y firmware de los sistemas multimedia, que se puedan realizar. Y si no, ¿Para qué sirve la pestaña o botón Actualizar que disponemos en nuestro Sistema Multimedia si no se va a actualizar nunca? Es absolutamente incomprensible y desalentadora esta política que tienen en Seat.

Yo no pretendo comprar un Coche en Enero y que el Coche o equipamiento del mismo no evolucione. Es lógico que haya mejoras y que todo evolucione. Pero en el caso que nos ocupa, es una cuestión de Voluntad, por parte de Seat, el darnos la opción de actualizar nuestros equipos.

Cuando pregunté la semana pasada en Seat-Responde por los motivos concretos de no actualizar nuestros Navegadores, se me dio una explicación surrealista. Se me indicó que cuando Seat no lo hacía es porque posiblemente no se podía, seguramente porque mi coche era incompatible ya que el Easy Conect controlaba muchos parámetros del coche y que igual por temas de motor, etc. No se podría. Vamos… Una Explicación Absurda y difícil de entender a alguien con un poco de cerebro.

Es más, se me llegó a Poner un Ejemplo: “Es como si te compras un Iphone 5 y Ahora sale un Iphone 6 con un nuevo sistema operativo que seguramente no es compatible con el Iphone anterior, por alguna razón….”. A lo cual contesté a la persona que me atendió: Yo creo que el ejemplo no es el adecuado, El ejemplo equivalente es que es como Si en Enero compras un Iphone 6 y en Mayo sacan un Iphone 6 y con el Iphone 6 de Enero no puedes hacer algo y con el Iphone 6 de Mayo Si. Es decir, mismo hardware, pero distinto sistema Operativo.. ¿No es absurdo? ¿no es incomprensible? Pues eso es lo que hace Seat con nuestro navegador.

En fin. No me extiendo más. Creo que está muy clara mi queja y mi decepción. Simplemente dejar por escrito mi queja. Porque es absurda esta decisión de Seat. Yo creo que ya va siendo hora, por otra parte, que seamos un poco exigentes con los productos que compramos, y que al menos haya un mínimo desarrollo o mantenimiento, de forma que podamos tener nuestros coches lo más actualizados posibles. Estamos hablando de aparatos que cuestan muy caros. Yo creo que 1700 Euros dan lo suficiente como para que podamos intentar que nuestros aparatos no se queden obsoletos cuando existe la forma y manera de mantenerlos actualizados. Solo es cuestión de tener la más mínima voluntad de hacerlo.

Poco más que añadir, lo dicho, dejar constancia de mi queja por si sirve de algo en el futuro, aunque en realidad crea que va a servir de más bien poco. Ruego hagan llegar la queja al departamento que corresponda si es que existe."""


Bueno, pues eso. Sigo pensando que muchas veces la Queja es la única vía para conseguir las cosas y sin presión, se consiguen muy pocas cosas. Debemos ser mas exigentes con los productos que compramos.

Un Saludo a todos.

En este mensaje, petaki ha recibido un agradecimiento de:
egy82 (25 Jun 2015, 12:31)
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 23 Jun 2015, 21:46

fr_plus-dsg#red escribió:Hola sonxav!
En el salón me aseguro el comercial que me atendió que si, justo el día que lo compré, le hicieron una demostración - tutorial, alguien técnico de seat en las dos radios con full link que tenían montadas en el stand.
Yo mismo pude conectar mi galaxy s5 y me reconoció la conexión como mirror link, pero mi sygic estaba pirateado y la versión era antigua de hace 2 años y no la reconocía como compatible. El comercial tenía la oficial y por la mañana pudo probarla y funcionaba bien. ;)
A ver si me lo entregan este viernes o lunes que viene y os cuento que tal.
saludos


Me alegró que sea así, ya que si tienes que esperar alguna actualización de seat para que te funcione ya puedes esperar sentado. :enfurecido:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 23 Jun 2015, 23:30

petaki escribió:Buenas de nuevo. Esta es la Carta-Queja que he hecho llegar a seat-responde@seat.es

"""La misma mala suerte que han tenido, por cierto, desde el año 2014 los usuarios del Navi System con pantalla de 5,8” que NUNCA han recibido una actualización de su Sistema Multimedia, y lo mismo los propietarios de Sistemas anteriores.

En Fin. Es una Impotencia enorme. Porque uno espera de una Marca como Seat el mejor servicio Post Venta Posible. Uno cuando compra un coche, no espera cambiarle a los pocos meses. Lo que espera tener es un coche en las mejores condiciones posibles durante varios años, y espera siempre un buen mantenimiento del vehículo al igual que espera que en temas tan sencillos como la actualización de los mapas y firmware de los sistemas multimedia, que se puedan realizar. Y si no, ¿Para qué sirve la pestaña o botón Actualizar que disponemos en nuestro Sistema Multimedia si no se va a actualizar nunca? Es absolutamente incomprensible y desalentadora esta política que tienen en Seat.

Yo no pretendo comprar un Coche en Enero y que el Coche o equipamiento del mismo no evolucione. Es lógico que haya mejoras y que todo evolucione. Pero en el caso que nos ocupa, es una cuestión de Voluntad, por parte de Seat, el darnos la opción de actualizar nuestros equipos.. """

:aplauso: :aplauso:

El acordarte también de los navegadores de 5'8".... Me ha llegado.. :cry:

Creo que no se podría exponer mejor! :reverencia:

Y muy bueno lo del botón de actualizar....
Última edición por sonxav el 24 Jun 2015, 20:05, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Eluryh el 24 Jun 2015, 14:29

Me quito el sombrero petaki.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor petaki el 24 Jun 2015, 15:47

Contestación de SEAT-responde a mi Carta Testamento:


"""Estimado Sr. Gómez:

Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.

Le agradecemos que nos haya informado de su opinión acerca del asunto que nos ocupa, ya que las opiniones e informaciones de nuestros Clientes nos ayudan a obtener un mayor conocimiento del servicio prestado y de nuestros productos, lo cual no dude que supone una información muy valiosa para nuestra organización y contribuye a mejorarla.

Agradeciéndole la confianza depositada en SEAT, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.

SEAT Responde"""

Responder Responden. Aunque como en este caso no sirva para nada...
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Josbat el 24 Jun 2015, 16:03

@petaki te has fijado que hay gente que les activan el full link?
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Eluryh el 24 Jun 2015, 17:00

@Josbat así es, pero porqué lo tienen preinstalado al ser MY16.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Eluryh el 24 Jun 2015, 17:01

@petaki, misma respuesta que recibí yo. De hecho, no responden. Es un mail automático que confirma la recepción de tu queja en este caso.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor jansin el 24 Jun 2015, 21:20

Como ya os había comentado el mío al ser MY16 me pone: Puede desbloquear la función con ayuda de un clave de activación. Por favor póngase en contacto con su concesionario. Supongo que me pone eso al ser MY16.
Después de mandar un mail a seat responde me contestan diciéndome:

Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.
Atendiendo a su solicitud le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
SEAT Responde.

Haber lo que me cuentan....
Avatar de Usuario
jansin
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jun 2015, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor petaki el 25 Jun 2015, 12:52

jansin escribió:Como ya os había comentado el mío al ser MY16 me pone: Puede desbloquear la función con ayuda de un clave de activación. Por favor póngase en contacto con su concesionario. Supongo que me pone eso al ser MY16.
Después de mandar un mail a seat responde me contestan diciéndome:

Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.
Atendiendo a su solicitud le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
SEAT Responde.

Haber lo que me cuentan....


En tu caso no debieras tener ningún problema.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados