¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor azabachen el 24 Jun 2015, 01:42

Hola a todos, por fin tengo en mis manos mi FR pedido el 28 abril, y con las novedades del my16,
radio con respuesta mas rápida que las anteriores y con pantalla de 6.5, añadir que yo no pedí full link ya que mi comercial no sabia nada de esto! y cuando la enciendo, sorpresa aparece el icono de full link, pero el problema es que me dice que necesito un código para desbloquear esta función y que hable con mi concesionario. en la guantera sigue estando lo de las tarjetas SD y DVD.
la cámara de visión trasera se ve estupendamente genial, los full led son la ostia! el techo ya ni hablar, y las llantas de 18" performance me gustan mucho. luego os dejo una foto.
la espera se hizo larga pero bueno todo llega. así que animo a los que estáis esperando este coche. saludos :banana:
Avatar de Usuario
azabachen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2015, 03:46
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor SnKyo el 24 Jun 2015, 06:24

nachogrande escribió:
Korath escribió:Buenas noche compañeros!!

Bueno, os traigo novedades respecto al tema de la falta de stock de los motores 1.4 tsi 150 act.

La comercial me ha llamado hoy confirmandome lo que todos los que estamos esperando ese motor nos temiamos.
La razon no es otra que VW va a priorizar los pedidos del Golf (con esa misma motorizacion) respecto a los otros.
El motivo?? La verdad es que no tengo ni idea, pero gracia no me hace niguna, ya que segun me ha comentado, me llegaria el coche en diciembre... (habiendolo pedido el 20 de mayo)
Mañana me daran una solucion al tema, ya que me niego a esperar hasta Diciembre, os podeis imaginar el humor que tengo en estos momentos... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Os mantendre informados camaradas


No fastidies compañero, me parece una Autentica pasada.Pues la verdad que estas noticias no le viene nada bien a Seat. Se nota que es la ultima marca del grupo

Hi;

No es que SEAT sea la última del grupo. Esto no es cuestion de prioridades de marca, es cuestion de demanda. El Leon se vende muy bien, sobretodo el modelo ST y el 5P en casi todas sus motorizaciones. Pero el GOLF es uno de los coches más vendidos del mundo, es un gigante. Asi que por este motivo estan dando prioridad a este modelo dentro de la casa Grupo VW, que evidentemente, tambien estan sufriendo retrasos.

En el sector de la automocion todo se basa en previsiones, ya saben cuantos coches se van a fabricar al año, lo que no saben es, si un modelo o motor, tendra una demanda fuera de lo normal ( como parece que es nuestro caso ) o por lo contrario, no venden tantos como habian previsto, como es el caso del Leon SC.

Debemos quitarnos la idea "marquista" de la cabeza, el grupo VW esta para ganar dinero, todo el que pueda y no se casa ni con Bentley, ni con Porche, ni con AUDI, SEAT, SKODA o VW.

Un saludo
Avatar de Usuario
SnKyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 19 May 2015, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Korath el 24 Jun 2015, 09:39

erizo-man escribió:
Korath escribió:Buenas noche compañeros!!

Bueno, os traigo novedades respecto al tema de la falta de stock de los motores 1.4 tsi 150 act.

La comercial me ha llamado hoy confirmandome lo que todos los que estamos esperando ese motor nos temiamos.
La razon no es otra que VW va a priorizar los pedidos del Golf (con esa misma motorizacion) respecto a los otros.
El motivo?? La verdad es que no tengo ni idea, pero gracia no me hace niguna, ya que segun me ha comentado, me llegaria el coche en diciembre... (habiendolo pedido el 20 de mayo)
Mañana me daran una solucion al tema, ya que me niego a esperar hasta Diciembre, os podeis imaginar el humor que tengo en estos momentos... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Os mantendre informados camaradas


Madre mia, diciembre.... no se lo que habras dado de señal (si las has dado) pero a mi que ya me parece demasiado 4 meses si me dicen diciembre... como que anularía el pedido, ademas por esas fechas es cuando matriculan un montón de coches para llegar a objetivos y seguro habrá mas de un chollo.


De señal fueron 600 euros, el tema es que si cuando hice el pedido me dice; "bueno tu coche llegara en diciembre", pues me hubiera planteado la compra, pero su respuesta fue; "tranquilo, que en mes y medio o dos meses como mucho estarás disfrutando de el" (esto fue un 20 de Mayo).

Como comprenderéis estaba yo comiéndome las uñas de la impaciencia pensando que me llegaría para mediados de julio (finales como muy tarde) es lo que me comento vía whatsapp; "Esta previsto que llegue a mediados de Julio" (eso fue la semana pasada, pero ayer me dieron fuerte y sin vaselina.

Lo que no entiendo (y que no se me mal interprete por favor) es, como algún otro compañero que lo ha pedido alrededor de la misma fecha que yo, siguen teniendo la fecha de fabricación para el 28 (la semana del 20 de julio) no se, habrá sido mala suerte la mía.

Ayer quedé para reunirme con ella a que me dé mas detalles y las posibles soluciones al respecto, así que por la noche os comento, pero por el momento, el disgusto es terrible.

Tengo que decir que esta noche he soñado que era todo una broma pesada y que esta tarde me encontraba el coche allí, pero... que va a ser que no.
----> MK3 1.4 TSI FR Plus 150cv ACT <----
Avatar de Usuario
Korath
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Abr 2015, 10:06
Ubicación: En algún lugar del País "CHU"vasco
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor RUGAR el 24 Jun 2015, 11:48

Puedes probar a hacer un escrito al concesionario y enviar copia a Seat solicitando fecha de entrega y especificando que en su momento se acordó verbalmente un plazo de entre 6 y ocho semanas. No cuesta nada y posiblemente te sirva mas adelante tener una base documental para desistir del pedido.

Y guarda ese whatsapp.

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (24 Jun 2015, 23:30)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor FernanFr el 24 Jun 2015, 11:50

pero que yo sepa el unico golf con el 1.4 act 150 es el sport no? y no creo que sea el acabado que mas se venda... que me corrija alguien
Avatar de Usuario
FernanFr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ATA-RACING el 24 Jun 2015, 13:50

valla putada de retrasos pero es que no me estraña nada que este motor se alla disparado en la cadena de montaje es que va muy muy bien y es una autentica pasada,como hace frente a marcas de coches como el bmw que le dejan todo tirados cuando le pisas :risa3: y ves que los dejas a todos detras :mad: como me jode que esteis en esa situacion,solucion ya por parte de seat. :plas:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor CarlosTSi el 24 Jun 2015, 14:48

inamarlo escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:
Homersimpson escribió:Pues yo me tengo que esperar a la semana teórica 40 (finales de Septiembre), ya se podían dar prisa con los 1.4 150 ACT.....


Vaya palo! Os ha pasado parecido a mi, que pedí el coche en marzo y hasta julio no me lo entregaron....

Además con el mismo motor....

Suerte que skoda aún no lo monta! :mrgreen:

Pues sí @sonxav, tanto la carrocería ST como el motor ACT tienen un éxito tremendo


Ya te digo! Se deben estar vendiendo como churros! Por que menuda espera...hasta finales de septiembre! A ver si hay suerte y se os adelanta la cosa...

Ojalá @inamarlo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Dark_Flames el 24 Jun 2015, 14:56

Buenas, a mi ya me ha llegado el coche, me dijeron que tardaría de 4 a 6 semanas y me ha tardado 9 pero bueno... el problema es que lo pedí el 17 de Abril y mientras la Seat ha cambiado el Leon al MY16, resulta que al ir a firmar la financiación me dicen que el coche con todas las opciones y todo vale 800€ mas caro, mi pregunta es, esto no es legal verdad? ya que tengo el contrato firmado por ellos y por mi al momento de la compra. Yo pienso que si hay un pressupuesto hay que respetarlo ... no?

En este mensaje, Dark_Flames ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (24 Jun 2015, 23:50)
Avatar de Usuario
Dark_Flames
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2015, 09:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Josbat el 24 Jun 2015, 15:58

Sin ninguna duda se tiene que respetar!! Si no montale un pollo que se cague!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor pcastilla el 24 Jun 2015, 16:02

Josbat escribió:Sin ninguna duda se tiene que respetar!! Si no montale un pollo que se cague!


+1 dale fuerte ahi jajaja
Avatar de Usuario
pcastilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 16 May 2015, 21:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor erizo-man el 24 Jun 2015, 17:50

Korath escribió:
erizo-man escribió:
Korath escribió:Buenas noche compañeros!!

Bueno, os traigo novedades respecto al tema de la falta de stock de los motores 1.4 tsi 150 act.

La comercial me ha llamado hoy confirmandome lo que todos los que estamos esperando ese motor nos temiamos.
La razon no es otra que VW va a priorizar los pedidos del Golf (con esa misma motorizacion) respecto a los otros.
El motivo?? La verdad es que no tengo ni idea, pero gracia no me hace niguna, ya que segun me ha comentado, me llegaria el coche en diciembre... (habiendolo pedido el 20 de mayo)
Mañana me daran una solucion al tema, ya que me niego a esperar hasta Diciembre, os podeis imaginar el humor que tengo en estos momentos... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Os mantendre informados camaradas


Madre mia, diciembre.... no se lo que habras dado de señal (si las has dado) pero a mi que ya me parece demasiado 4 meses si me dicen diciembre... como que anularía el pedido, ademas por esas fechas es cuando matriculan un montón de coches para llegar a objetivos y seguro habrá mas de un chollo.


De señal fueron 600 euros, el tema es que si cuando hice el pedido me dice; "bueno tu coche llegara en diciembre", pues me hubiera planteado la compra, pero su respuesta fue; "tranquilo, que en mes y medio o dos meses como mucho estarás disfrutando de el" (esto fue un 20 de Mayo).

Como comprenderéis estaba yo comiéndome las uñas de la impaciencia pensando que me llegaría para mediados de julio (finales como muy tarde) es lo que me comento vía whatsapp; "Esta previsto que llegue a mediados de Julio" (eso fue la semana pasada, pero ayer me dieron fuerte y sin vaselina.

Lo que no entiendo (y que no se me mal interprete por favor) es, como algún otro compañero que lo ha pedido alrededor de la misma fecha que yo, siguen teniendo la fecha de fabricación para el 28 (la semana del 20 de julio) no se, habrá sido mala suerte la mía.

Ayer quedé para reunirme con ella a que me dé mas detalles y las posibles soluciones al respecto, así que por la noche os comento, pero por el momento, el disgusto es terrible.

Tengo que decir que esta noche he soñado que era todo una broma pesada y que esta tarde me encontraba el coche allí, pero... que va a ser que no.


Me imagino que el que siga teniendo esa fecha sera que o el comercial no se ha enterado del retraso o que alguno si que haran, no se cual sera el criterio para elegir cual es el que fabrican, pero me imagino que alguno segiran fabricando, aunque sea a menor volumen, a ver que te dicen hoy y ya nos cuentas.

Otra cosa que no entiendo es si estan retrasando pedidos hasta los 6 meses como tiene la desfachatez de cerrar un mes la fabrica???, que contraten gente y se vallan en tandas de vacaciones como hacemos todos!!.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor inamarlo el 24 Jun 2015, 20:21

Joder macho cada vez peores noticias...de ser cierto lo que se comenta, me parece un maltrato enorme del grupo VAG hacia Seat . Estoy de acuerdo que el Golf es su producto estrella, pero de ahí a darle prioridad y dejar colgados a tantos que han elegido el León...el descontento con Seat va a ser muy grande y me imagino que habrá bastantes cancelaciones...quien espera 6 meses para un coche generalista? Además justo ahora que se está vendiendo tan bien el León...no se si será alguna estrategia para no hacer un poco de sombra al Golf...
Espero por el bien de los compradores y de Seat que lo solucionen lo antes posible...

En este mensaje, inamarlo ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (24 Jun 2015, 23:39)
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Pergat097 el 24 Jun 2015, 23:38

Dark_Flames escribió:Buenas, a mi ya me ha llegado el coche, me dijeron que tardaría de 4 a 6 semanas y me ha tardado 9 pero bueno... el problema es que lo pedí el 17 de Abril y mientras la Seat ha cambiado el Leon al MY16, resulta que al ir a firmar la financiación me dicen que el coche con todas las opciones y todo vale 800€ mas caro, mi pregunta es, esto no es legal verdad? ya que tengo el contrato firmado por ellos y por mi al momento de la compra. Yo pienso que si hay un pressupuesto hay que respetarlo ... no?


Yo di la paga y señal el 26 de mayo, ahora acabo de revisar el recibo que me dieron a cambio e indica "Precio sujeto a variación por parte del fabricante. Esta variación no podrá superar nunca el 5% de incremento"

Pero en el presupuesto firmado, que digamos que es el contrato se indica:

IV.Precio
IV.1 El precio del vehículo, así como el de sus opciones, accesorios, transporte, preparación y complementos, será el fijado en el presente contarto.

para mí prevalece la clausula del contrato.

Saludos

En este mensaje, Pergat097 ha recibido un agradecimiento de:
Dark_Flames (25 Jun 2015, 08:35)
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Pergat097 el 24 Jun 2015, 23:41

erizo-man escribió:
Korath escribió:
erizo-man escribió:
Korath escribió:Buenas noche compañeros!!

Bueno, os traigo novedades respecto al tema de la falta de stock de los motores 1.4 tsi 150 act.

La comercial me ha llamado hoy confirmandome lo que todos los que estamos esperando ese motor nos temiamos.
La razon no es otra que VW va a priorizar los pedidos del Golf (con esa misma motorizacion) respecto a los otros.
El motivo?? La verdad es que no tengo ni idea, pero gracia no me hace niguna, ya que segun me ha comentado, me llegaria el coche en diciembre... (habiendolo pedido el 20 de mayo)
Mañana me daran una solucion al tema, ya que me niego a esperar hasta Diciembre, os podeis imaginar el humor que tengo en estos momentos... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Os mantendre informados camaradas


Madre mia, diciembre.... no se lo que habras dado de señal (si las has dado) pero a mi que ya me parece demasiado 4 meses si me dicen diciembre... como que anularía el pedido, ademas por esas fechas es cuando matriculan un montón de coches para llegar a objetivos y seguro habrá mas de un chollo.


De señal fueron 600 euros, el tema es que si cuando hice el pedido me dice; "bueno tu coche llegara en diciembre", pues me hubiera planteado la compra, pero su respuesta fue; "tranquilo, que en mes y medio o dos meses como mucho estarás disfrutando de el" (esto fue un 20 de Mayo).

Como comprenderéis estaba yo comiéndome las uñas de la impaciencia pensando que me llegaría para mediados de julio (finales como muy tarde) es lo que me comento vía whatsapp; "Esta previsto que llegue a mediados de Julio" (eso fue la semana pasada, pero ayer me dieron fuerte y sin vaselina.

Lo que no entiendo (y que no se me mal interprete por favor) es, como algún otro compañero que lo ha pedido alrededor de la misma fecha que yo, siguen teniendo la fecha de fabricación para el 28 (la semana del 20 de julio) no se, habrá sido mala suerte la mía.

Ayer quedé para reunirme con ella a que me dé mas detalles y las posibles soluciones al respecto, así que por la noche os comento, pero por el momento, el disgusto es terrible.

Tengo que decir que esta noche he soñado que era todo una broma pesada y que esta tarde me encontraba el coche allí, pero... que va a ser que no.


Me imagino que el que siga teniendo esa fecha sera que o el comercial no se ha enterado del retraso o que alguno si que haran, no se cual sera el criterio para elegir cual es el que fabrican, pero me imagino que alguno segiran fabricando, aunque sea a menor volumen, a ver que te dicen hoy y ya nos cuentas.

Otra cosa que no entiendo es si estan retrasando pedidos hasta los 6 meses como tiene la desfachatez de cerrar un mes la fabrica???, que contraten gente y se vallan en tandas de vacaciones como hacemos todos!!.


Hace un tiempo, leí un artículo sobre una fábrica de coches que en verano sus trabajadores hacían vacaciones por tandas y eran cubiertos por eventuales.
Estaba demostrado que los coches fabricados en esos meses tenían un índice de fallos superior a los coches fabricados el resto del año.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Pergat097 el 24 Jun 2015, 23:49

Hola,
en relación al retraso en las entregas del Leon 1.4 TSI ACT que se comenta que se puede demorar hasta diciembre de coches que estaba previsto entregar en el mes de julio.

En el contrato, veo una clausula interesante:

III. Entrega
El cliente podrá anular el pedido, con devolución por el vendedor del anticipo recibido, si, finalizado el plazo de entrega del vehículo acordado en el pedido (según se indica en el anverso), no se efectuará dicha entrega ni en dicho plazo ni en el plazo adicional al que el cliente le haya emplazado, el cual deberá en todo caso ser adecuado atendiendo a las circunstancias del caso.


Con lo cual si el plazo acordado eran 6-8 semanas aprox, está claro que sí la fecha real va a ser diciembre, podemos exigir la devolución de la paga y señal, modificar el pedido a nuestro gusto, comprar otro coche, o hacer el pedido en octubre que quizás haya mejores ofertas.

Siempre escuché que antes del verano era lo peor para comprar un coche en cuanto a precios. Hay más demanda y el concesionario rebaja menos.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot] y 14 invitados