Avería en dirección de León 5F

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Albino, gogua

Avería en dirección de León 5F

Notapor Albino el 25 Jun 2015, 20:41

Buenas a todos. No se si será aquí el sitio adecuado para poner esto pero he buscado a ver si había algo y no he encontrado nada. Si no es aquí pido perdón por adelantado.
Bien, como dice el título, tengo una avería y parece ser que gorda (probablemente haya que cambiar todo) en la dirección. A los 3000 kilómetros alinearon y pusieron el volante recto. En ese aspecto hasta ahora bien. Cuando se hizo eso, les comente que el volante, girando en parado, tenía una especie de vibración muda por llamarlo de alguna forma, es decir, al girar en parado hacia una leve vibración, que se achacó a que al girar en parado, las ruedas hacían fuerza contra el asfalto y eso producía esa pequeña vibración, tan pequeña que sólo yo y uno de los mecánicos éramos capaces de percibirla. Lo dejamos ahí perola dirección nunca me gusto en curva, concretamente en la parte central de la curva, ya que en ese punto y a velocidades normales, el coche hace movimientos extraños durante el apoyo, algo parecido a cuando llevas la rueda exterior de la curva baja de aire. Pensé que igual era falta de costumbre por mi parte con la dirección progresiva electrohidraulica. Hace unos días, con 11000, la dirección empezó a hacer un chasquido al girar en parado. Algo parecido a cuando produces un chispazo con las pinzas de batería al tocarse entre si. Lo llevó al taller esta tarde y, despues de hacer varias pruebas, me dicen que el ruido proviene del interior, de la cremallera de dirección y que van a mandar una consulta a fábrica para saber si tienen datos y si autorizan a cambiarla sin más o piden más pruebas. Ya me dijo el comercial y el director del concesionario que no me preocupara, que se cambiaba si o si, que era una mañana de trabajo, y que ya me preparaban un coche de sustitución para ese día. Ahora a esperar la respuesta de fábrica, que sea rápida ya que no me voy con el coche cargado y la familia dentro sin cambiar la dirección o solucionar el problema si no hace falta cambiarla.
Perdonad por el tostón pero quería ponerlo muy claro por si le ha pasado a alguien o le pasa.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor Albino el 26 Jun 2015, 10:06

Ya tenemos respuesta de Seat, en principio han tenido algún caso más y no es fallo mecánico, se soluciona actualizando el software de la unidad de dirección (me lo creeré cuando lo vea), en principio si tiene un momento el comercial viene a buscarme el coche al curro para actualizar, probar y traermelo otra vez.......
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor arlot el 26 Jun 2015, 11:13

@Albino Justamente la semana pasada postee sobre el tema

viewtopic.php?f=40&t=96787&start=240

Por lo visto, después de octubre de 2014 ya salen todos con el software "bueno"

Una cosa buena, es que tu concesionario se ha preocupado seria y profesionalmente de darte una solución y preocuparse del tema. Buen concesionario.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor Albino el 26 Jun 2015, 11:23

Lo curioso es que el mío es de febrero de 2015 pero bueno.....a ver si se soluciona.
Lo que sí tengo claro es que el concesionario hasta ahora....de 10 ya que lo lleve ayer al taller por la tarde y en 12 horas tenían, al menos en principio, la solución. Además de ser el comercial el que viene a buscar el coche porque yo no puedo llevarlo y sin coste.
Última edición por Albino el 26 Jun 2015, 11:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor davicinn el 26 Jun 2015, 11:25

Ostras pues el mío es de septiembre de 2014 y no noto nada... Hace unas tres semanas me pasaron la campaña del botón de las intermitencias pero no me dijeron nada de la dirección... La verdad es que yo no noto nada raro. Llamaré a ver si el mío también tiene esa campaña pendiente.

Compañero Albino espero que te lo solucionen y puedas disfrutar del pedazo de coche que tienes!

Saludos!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor Albino el 26 Jun 2015, 11:27

Si lo del botón me lo hicieron ayer, pero a mi nunca en había pasado que se quedara trabado....
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor OcToPuSss el 26 Jun 2015, 12:51

Buenos días,

Pues habrá que observarlo, pues el mío es también de febrero de 2.015 y la verdad es que notar no noto nada raro al mover la dirección en parado, o por lo menos no me doy cuenta de nada.

A mi me alinearon la dirección a los 1.000 Km, también venía algo desviado.

Lo observaré más detenidamente, pero esperemos que sean unos casos muy puntuales.

Gracias por el post.
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor Albino el 26 Jun 2015, 13:02

El mío están con la actualización de la unidad de control de la dirección ahora mismo, a la tarde lo pruebo y ya cuento novedades pero aunque no es por ser escéptico, me cuesta creer que una actualización consiga corregir un ruido mecánico de la cremallera.......llamadme pesimista......
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor Albino el 26 Jun 2015, 18:17

Bueno, acabo de recoger el coche. Vayamos por partes como diría Jack.
El tema de los balanceos tipo rueda baja de aire solucionado y muy contento con las sensaciones. Según me explicó el jefe de taller, el software incluía un aumento leve en la tensión del motor de la dirección para sujetarla un poco. Esa parte perfecto.
El chasquido, lo hizo un par de veces y dejó de hacerlo, volvió a llamar a fábrica y la orden es circular un par de días para darle tiempo a que ese ajuste de software unido a los kilómetros deje todo en su sitio y, si sigue haciéndolo, volver al taller y comunicarlo a fábrica para solucionarlo. De momento estoy contento.

En este mensaje, Albino ha recibido 2 agradecimientos de:
arlot (27 Jun 2015, 06:50), OcToPuSss (26 Jun 2015, 18:19)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor OcToPuSss el 26 Jun 2015, 18:19

Albino escribió:Bueno, acabo de recoger el coche. Vayamos por partes como diría Jack.
El tema de los balanceos tipo rueda baja de aire solucionado y muy contento con las sensaciones. Según me explicó el jefe de taller, el software incluía un aumento leve en la tensión del motor de la dirección para sujetarla un poco. Esa parte perfecto.
El chasquido, lo hizo un par de veces y dejó de hacerlo, volvió a llamar a fábrica y la orden es circular un par de días para darle tiempo a que ese ajuste de software unido a los kilómetros deje todo en su sitio y, si sigue haciéndolo, volver al taller y comunicarlo a fábrica para solucionarlo. De momento estoy contento.


Me alegro!!!

Y sobre todo me alegro que haya sido tan fácil la solución!!!. A ver si no hacen alguna circular por ese tema para que acudamos todos a taller para actualizar lo mismo que tú.....................tiempo al tiempo
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.

En este mensaje, OcToPuSss ha recibido un agradecimiento de:
Albino (26 Jun 2015, 18:20)
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor Albino el 26 Jun 2015, 18:22

OcToPuSss escribió:
Albino escribió:Bueno, acabo de recoger el coche. Vayamos por partes como diría Jack.
El tema de los balanceos tipo rueda baja de aire solucionado y muy contento con las sensaciones. Según me explicó el jefe de taller, el software incluía un aumento leve en la tensión del motor de la dirección para sujetarla un poco. Esa parte perfecto.
El chasquido, lo hizo un par de veces y dejó de hacerlo, volvió a llamar a fábrica y la orden es circular un par de días para darle tiempo a que ese ajuste de software unido a los kilómetros deje todo en su sitio y, si sigue haciéndolo, volver al taller y comunicarlo a fábrica para solucionarlo. De momento estoy contento.


Me alegro!!!

Y sobre todo me alegro que haya sido tan fácil la solución!!!. A ver si no hacen alguna circular por ese tema para que acudamos todos a taller para actualizar lo mismo que tú.....................tiempo al tiempo

Pues es probable. A ver si mi caso queda así o hay que tocar algo más de mecánica, sigo siendo escéptico a medias pero en lo que a concesionario se refiere, contento, al menos se molestan.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor Pijuli el 26 Jun 2015, 19:56

Yo lo de girar en parado, dependiendo de lo que esté pisando, sí que lo tengo. Hace como unas vibraciones pero tengo comprobado que es del neumático... espero no equivocarme :/

Suerte con esa reparación! A ver si se te ha solucionado todo!
Avatar de Usuario
Pijuli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 10 Abr 2015, 01:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor Albino el 26 Jun 2015, 20:11

Lo de la vibración en parado a mi se me corrigió hoy con la actualización de software. No es una campaña, sólo se aplica en las unidades con queja del propietario

En este mensaje, Albino ha recibido un agradecimiento de:
osespe (10 Abr 2016, 19:01)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor orionrs el 26 Jun 2015, 20:20

A mi la vibracion en parado me lo hace en modo eco. No le he dado mas importancia y ya tiene 45000km y un año recién cumplido. En la revisión de los 30 lo comente pero me dijeron que era algo normal.
Avatar de Usuario
orionrs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 23 Mar 2014, 16:40
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Avería en dirección de León 5F

Notapor Albino el 26 Jun 2015, 20:24

orionrs escribió:A mi la vibracion en parado me lo hace en modo eco. No le he dado mas importancia y ya tiene 45000km y un año recién cumplido. En la revisión de los 30 lo comente pero me dijeron que era algo normal.

Pues cuando vayas que consulten a Seat la queja verás como le dicen que actualice. Además hay varios software en función del problema porque el jefe de taller me enseñó la hoja de respuesta de seat
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: eleon y 16 invitados