cuáles son los mejores neumáticos ?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor Jemi el 27 Jun 2015, 22:48

Dcero escribió:¿las adrenaline? ¿Has probado las RE50A? ¿Se pueden comparar? Que "cumplan bastante bien" se me hace un poco decepcionante para el uso que yo les hago.


Es que si el uso que les das al coche es de más de un 75% en circuito tienes que ir a un Semi Slick de los de verdad si o si... o bien usar un juego de llanta/neumático con Slick de circuito específicamente para ese uso.

Poco o nada tienen que ver los neumáticos convencionales o los denominados "Semi Slick" (sin serlo verdaderamente) con un neumático de circuito homologado para uso en la vía pública, es decir, un Semi Slick en toda regla, ni en precio ni en prestaciones ni en duración...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor Dcero el 28 Jun 2015, 11:27

No, no, ni mucho menos. Unas tandas cada 2 o 3 meses. Pero aunque no sea mucho quiero que me respondan bien, es decir, que pierda tracción lo menos posible, que no flaneen.. aun a costa de sacrificar algo de comodidad en el día a día. Me gustaron las GY F1 primeras que puse pero ya no las hacen. Las RE050A tampoco iban mal, pero uno siempre busca algo mejor :). Lo que pasa es que parece que la medida 205-55-16 ya no es muy popular en gomas de altas prestaciones (o 225-50-16 que llevo ahora)
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor rubenrodri12 el 28 Jun 2015, 11:44

Dcero escribió:Que pena que no estén en 16. Voy a poner las adrenaline, ya comentaré que tal van.

Quien dice que no estan en 16? en que medida?
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor Dcero el 28 Jun 2015, 14:07

Ni en 225/50 que es la que llevo ahora, ni en 205/55 que es la de serie.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor rubenrodri12 el 28 Jun 2015, 15:16

Yo curro en un taller ...si quieres te lo miro...pero varios coches han venido con la s001. Un compañero se ha comprado las s008 adrenalin en 205/55 R16
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor Dcero el 28 Jun 2015, 16:52

Se agradece, pero al menos en la web de Bridgestone no las tienen (solo en RFL). Ten en cuenta que muchos leones llevan la 17, puede que hayas visto esos. Las adrenalín si que están en 16, pero no parece que estén al nivel de las s001
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor Jemi el 28 Jun 2015, 16:54

Dcero escribió:No, no, ni mucho menos. Unas tandas cada 2 o 3 meses. Pero aunque no sea mucho quiero que me respondan bien, es decir, que pierda tracción lo menos posible, que no flaneen.. aun a costa de sacrificar algo de comodidad en el día a día. Me gustaron las GY F1 primeras que puse pero ya no las hacen. Las RE050A tampoco iban mal, pero uno siempre busca algo mejor :). Lo que pasa es que parece que la medida 205-55-16 ya no es muy popular en gomas de altas prestaciones (o 225-50-16 que llevo ahora)


Las dos medidas que utilizas no son precisamente muy comunes para neumáticos deportivos, aun así, tienes el Michelin PS3 en ambas, y son de lo mejor que puedes poner en esta gama en lo que se refiere a neumáticos de verano de altas prestaciones.

Para el uso que les vas a dar, un Semi Slick de los verdad te resultara caro, te durara poco y no le sacaras un rendimiento óptimo, y solo en circuito notaras la enorme diferencia, mientras que con un neumático deportivo como el PS3, el Yokohama Advan Soport V105, el Goodyear Eagle Asymmetric 2 e incluso el Vredestein Ultrac Vorti parece ser que obtendrás mejores resultados en tandas frente a otros como el Bridgestone S001.

Si haces tandas cada 2 o 3 meses, quizás lo que más te interesa es conseguir un juego de llantas para ese fin, y montar en ellas unos Slick de circuito o Semi Slick (de los de verdad). En el otro juego de llantas montas neumáticos convencionales para el uso diario.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor Dcero el 28 Jun 2015, 19:00

El segundo juego de llantas es lo ideal para las tandas, pero lo tengo que descartar porque no tengo sitio para guardarlas. A ver que precio me hacen de las que mencionáis y decido.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor adri_20vt el 28 Jun 2015, 23:57

con un neumático deportivo como el PS3, el Yokohama Advan Soport V105, el Goodyear Eagle Asymmetric 2 e incluso el Vredestein Ultrac Vorti parece ser que obtendrás mejores resultados en tandas frente a otros como el Bridgestone S001


No acabo de entender lo que quieres decir con esto?

Hay "semislikcs" en compuesto medio de Federal y Nankang que en cuanto a duracion es bastante aceptable y para uso diario cumplen mejor que cualquier rueda deportiva y en unas tandas siempre llevas ese puntito extra.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor Jemi el 29 Jun 2015, 01:56

adri_20vt escribió:
con un neumático deportivo como el PS3, el Yokohama Advan Soport V105, el Goodyear Eagle Asymmetric 2 e incluso el Vredestein Ultrac Vorti parece ser que obtendrás mejores resultados en tandas frente a otros como el Bridgestone S001


No acabo de entender lo que quieres decir con esto?

Hay "semislikcs" en compuesto medio de Federal y Nankang que en cuanto a duracion es bastante aceptable y para uso diario cumplen mejor que cualquier rueda deportiva y en unas tandas siempre llevas ese puntito extra.



Es que se suele denominar Semi Slick a neumáticos que según su fabricante en realidad son neumáticos de ultra altas prestaciones y que en realidad salieron al mercado para su uso en circuito para Drift, y aunque son neumáticos de circuito homologados para uso en la vía publica, poco tienen que ver con los auténticos Semi Slick.

Federal y Nankang tienen gomas que se suelen denominar Semi Slick, pero en realidad por su precio, duración y sobre todo prestaciones, están bastante lejos de lo que un verdadero Semi Slick ofrece. Yo mismo use un juego de Nankang NS 2R en el Ring, y lo cierto es que poco más ofrecían que otros neumáticos más "normalitos" usados en años anteriores, como el S001 por ejemplo, ya que en dos vueltas seguidas se venían abajo, y en mojado el Bridgestone era mucho mejor. En este circuito, al estar prohibido el uso de Slick, la mayoría de los coches montan gomas como Michelin Sport Cup (en cualquiera de sus variantes), Toyo R888 y otros Semi Slick de similares características.

Como anécdota, los Nankang después de casi 10.000 km (incluyendo 13 vueltas al Ring) apenas tenían desgaste… con piso mojado eran hasta peligrosos y el ruido de rodadura infernal… mientras que los Sport Cup 2, con 6.000 km y con un uso de “día a día” están ya a mitad de su vida, con lo cual su duración total podría situarse en unos 12.000 km, nada o poco que ver con los Nankang. Otro punto importante es la profundidad del dibujo, en un auténtico Semi Slick suele rondar los 5 mm, poco mas o menos, en el caso de los Michelin es de 5,8 mm. En los neumáticos convencionales (incluido el Nankang) dicha profundidad esta en torno a los 7 mm.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor adri_20vt el 29 Jun 2015, 12:53

Pues yo recuerdo que las pusieras bastante bien a los Nankang, y eso que era el compuesto medio. Y que rodarais bien en el ring y que hasta con un buen chaparrron os aguantaron bien.

Yo la verdad los llevo en compuesto blando y no tienen nada que ver con un semislick autentico, es normal que al compararlas con unos pilot sport cup no halla por donde cogerlas pero la diferencia de precio es algo mas del doble.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor Jemi el 29 Jun 2015, 14:24

Sí, por el precio que tienen como para no ponerlas bien pero... como ya dije poco más que las S001 ofrecen en cuanto a agarre y resistencia en circuito, dando dos vueltas seguidas se notaba que en la segunda el agarre era mejor, pero el comportamiento empezaba a ser algo errático, se notaba que se saturaban por temperatura y el coche se iba con más facilidad, no obstante salieron mejores tiempos siempre en esa segunda vuelta que en la primera. Sus puntos fuertes son sus flancos duros y su gran duración, lo que cual los hacen un buen neumático para uso de calle tomando ciertas precauciones, pero para tandas… yo no los usaría, a no ser para divertirme sin tener en cuenta los tiempos.

Cuando digo que pueden ser peligrosas en mojado, no me refiero a su poder e evacuación de agua, que es bueno (yo mismo lo pude comprobar rodando a alta velocidad por autopista con muchísima lluvia), sino al agarre cuando hay humedades en el asfalto... ahí por ejemplo las S001 les dan un buen repaso.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor adri_20vt el 29 Jun 2015, 16:38

Yo la verdad uso el compuesto blando y en seco van excepcionalmente bien comparadas con las s001.

Hace poco vi que en el evo de sax montaron 4 ns 2r en cómpuesto blando para intentar bajar de los 8 minutos en el ring haber que sale de hay.

En mojado y en suelo húmedo aun no tuve la oportunidad de probarlas. En contra si que es verdad que son algo ruidosas al pasar de 80/90 km/h pero tampoco es excesivo. Entre la radio y el clima casi se oculta el ruido que hacen.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor Jemi el 29 Jun 2015, 17:48

Ten en cuenta que yo me refiero al compuesto medio, no dudo que el compuesto más blando que estas utilizando vaya mejor, tiene que ir mejor sí o sí. Yo lo descarte porque me temía que entre el viaje de ida, las vueltas en el circuito y el regreso, me quedaría sin neumáticos, sino seguro que me hubiese decantado por él. Aun así, viendo los problemas de estrés por temperatura que sufrieron, mucho me temo que el compuesto blando se hubiese saturado antes, eso sí, con el piso mojado el agarre tiene que ser mayor.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: cuáles son los mejores neumáticos ?

Notapor Levas el 29 Jun 2015, 20:59

Bueno, después de haberlas probado un tiempo voy con el repaso

Levas escribió:Yo ya tengo pedidas mis Michelin pilot super sport, a ver como salen y os cuento pero después de lo que me han hablado de ellas tienen muy buena pinta.

Levas escribió:Acabo de montar Michelin Pilot super sport, primeras impresiones en seco, mejor agarre que las michelin pilot sport 2 y que potenza s001, que son de los que puedo opinar de primera mano. Podre ir informando de desgastes según vaya avanzando el tiempo. También comentaré cuando las pruebe en lluvia.


Como sabéis los que nos reunimos por el Kine, yo ya he probado S001, PS2 y las que llevo ahora PSS.

Con lluvia y de la buena, vas muy muy asentado, a la vuelta de Villamantilla un día que nos cayó una autentica manta de agua yendo RAPIDO se las notaba asentadas y daba confianza, cuando me paso lo mismo con menos agua con las ps2, iba bastante peor, de las S001 tengo una opinión intermedia, mejor en agua q las ps2, peor que las PSS, pero el coche también era diferente, así que no puedo ponerlo en las mismas condiciones.

En seco, con menos par que el actual en segunda PS2 escarban, con PSS es un hachazo a la espalda de como agarra eso. Algunos que os habéis subido conmigo (que huevos le echáis :mad: ) y que lleváis habitualmente S001 ya habéis notado la diferencia de agarren en curva y rotonda yendo fuertecito.

Mirare desgastes en cuanto llegue a los 10000 km con ellas.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados