Problema consumo leon 184 diesel

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tanipan, xgn, Albino

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor Lobobripac el 28 Abr 2015, 01:42

Buenas!

El mio después de 1 año esta por cada deposito entre 900 y 1000km, suelo repostar cuando le queda un 1/4 al deposito, pero las veces que llegue a la reserva no le entraron mas de 47lt y a mi siempre me salta la reserva a eso 100/120km de autonomía, no se si el ordenador calcula la reserva con lo que realmente te queda en el deposito o hace cálculos de la autonomía que te queda y la media de consumo desde el ultimo repostaje.

Un saludito
Avatar de Usuario
Lobobripac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2014, 19:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor davicinn el 28 Abr 2015, 12:53

Pues a mí... no sé si por el DSG o qué pero me sigue haciendo medias bastante altas. Del 6,6 en adelante, al 5 no ha llegado nunca ni de broma. Cierto es que no conduzco buscando consumos pero tampoco a lo bestia, conducción normal.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor tom101 el 28 Abr 2015, 19:29

davicinn escribió:Pues a mí... no sé si por el DSG o qué pero me sigue haciendo medias bastante altas. Del 6,6 en adelante, al 5 no ha llegado nunca ni de broma. Cierto es que no conduzco buscando consumos pero tampoco a lo bestia, conducción normal.


Estarás en rodaje porque lo veo muy alto. El DSG no debería penalizar tanto el consumo como los cambios automáticos tradicionales.

6.6-6.8 es lo que me hace mi 3.0 quattro por carretera a 14x-15x, y 7.0 - 7.1 de media total.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor celicon el 28 Abr 2015, 22:32

davicinn escribió:Pues a mí... no sé si por el DSG o qué pero me sigue haciendo medias bastante altas. Del 6,6 en adelante, al 5 no ha llegado nunca ni de broma. Cierto es que no conduzco buscando consumos pero tampoco a lo bestia, conducción normal.

Lo mismo que yo. De 7 no bajo. Pero igual que tu no conduzco buscando un bajo consumo.
Aunque también he de reconocer como he comentado en otros posts, que con el Juke 1.6 CVT 190 cv de mi mujer, no bajo 12 litros con el mismo tipo de conducción.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor yoopp el 01 May 2015, 01:12

davicinn escribió:Pues a mí... no sé si por el DSG o qué pero me sigue haciendo medias bastante altas. Del 6,6 en adelante, al 5 no ha llegado nunca ni de broma. Cierto es que no conduzco buscando consumos pero tampoco a lo bestia, conducción normal.


dependera de trayectos tambien
yo ahora ya voy en consumos mas bajos, a velocidades legales subida y bajada del curro me sale un 5.4 o 5.3 facil con crucero a 85 12 kms cada trayecto
y la media estabilizada en 5.8 ya y bajando, que la puedo bajar mas, lo que pasa es que cuando voy tarde al curro (que pasa bastante) voy a fuego adelantando trastos que van sin prisa y a veces el mismo recorrido de subida bajada sale por un 6.5 y cosas asi jajajajaj
Avatar de Usuario
yoopp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2015, 11:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor joangp el 01 May 2015, 02:34

Perdonad por desviar el tema... A finales de mes me llega el mio. Algun consejo para hacer un exquisito rodage. regimenes de cambio, cambio de aceite a los 15000 por ejemplo y otras cosas...

Muchas gracias.
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor yoopp el 23 Jun 2015, 17:30

joangp escribió:Perdonad por desviar el tema... A finales de mes me llega el mio. Algun consejo para hacer un exquisito rodage. regimenes de cambio, cambio de aceite a los 15000 por ejemplo y otras cosas...

Muchas gracias.

yo voy pa 5000kms con el mio y durNTE los 3000 fui con mucho ojo sin acercarlo ni a las 3000 vueltas
pero ahora ya de vez en cuando le voy metiendo estiradas guapas hasta 4000 o 4500
y por ahora ningun problema ni ruidito ni nada por el stylo

el aceite tengo pensado cambiarlo entre los 15 y los 20k pero para eso aun quedan meses de kms y kms jajajaj
Avatar de Usuario
yoopp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2015, 11:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor MORKAS el 23 Jun 2015, 19:36

Saludos..a mi desde que lo tengo..y tras casi 6500 km...solo le he hehco un viaje largo..y la media TOTAL...esta en 6.2...quiero resaltar lo de TOTAL..porque como sabreis hay 3 modos de ver el consumo
el TOTAL
desde el repostaje
y desde la salida

desde la salida a mi me ha llegado a marcar 5.0 de media
y el total no me ha subido del 6.1 6.2...y cuanod lo coji de nuevo..estaba en 7.2 o 7 y pico..asi que ha bajado....me comentaron que aun esta muy nuevo y que seguramente baje algo mas..nose ..supongo que depemndera de trayectos y formas de conduccion..pero yo estoy contento

ah y el consumo es en varios modods y alguan que otra vez dandole caña....o sea en modo NORMAL y SPORT

que alguien lo confirme si le pasa como al mio..espero te sirva de referencia
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor gsrider el 23 Jun 2015, 22:33

Yo igualito que @Morkas con algún viaje más eso si, pero tengo 14 rotondas para llegar al curro con sus respectivos resaltos. El jueves subo para Andorra con el y al Bike Park de Soldeu así que espero se porte bien.
El otro día vuelta de Valladolid a Guadalajara por carretera nacional gran parte y adelantando 5,3 de ordenador

Avatar de Usuario
gsrider
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Feb 2015, 21:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor davicinn el 24 Jun 2015, 01:21

tom101 escribió:
davicinn escribió:Pues a mí... no sé si por el DSG o qué pero me sigue haciendo medias bastante altas. Del 6,6 en adelante, al 5 no ha llegado nunca ni de broma. Cierto es que no conduzco buscando consumos pero tampoco a lo bestia, conducción normal.


Estarás en rodaje porque lo veo muy alto. El DSG no debería penalizar tanto el consumo como los cambios automáticos tradicionales.

6.6-6.8 es lo que me hace mi 3.0 quattro por carretera a 14x-15x, y 7.0 - 7.1 de media total.

celicon escribió:Lo mismo que yo. De 7 no bajo. Pero igual que tu no conduzco buscando un bajo consumo.
Aunque también he de reconocer como he comentado en otros posts, que con el Juke 1.6 CVT 190 cv de mi mujer, no bajo 12 litros con el mismo tipo de conducción.


yoopp escribió:dependera de trayectos tambien
yo ahora ya voy en consumos mas bajos, a velocidades legales subida y bajada del curro me sale un 5.4 o 5.3 facil con crucero a 85 12 kms cada trayecto
y la media estabilizada en 5.8 ya y bajando, que la puedo bajar mas, lo que pasa es que cuando voy tarde al curro (que pasa bastante) voy a fuego adelantando trastos que van sin prisa y a veces el mismo recorrido de subida bajada sale por un 6.5 y cosas asi jajajajaj


Pues no compañeros... no estaba en rodaje y me consumía una barbaridad... también os repito que no conducía buscando consumos precisamente. Llaneando he de decir que se hacen consumos muy buenos pero a lo que le pisas un poco o hay una buena cuesta arriba el consumo crece exponencialmente...Creo que un factor muy a tener en cuenta son los neumáticos que monto y es que los Bridgestone Potenza S001 están etiquetados con un nivel de eficiencia F ... me acuerdo que en un post de @danigs decía que fue cambiar estos neumáticos y su coche empezar a gastar 0,5 litros menos en sus medias...

Deciros que ahora llevo 16500 kms y en los últimos dos viajes el consumo ha bajado notablemente. Aquí abajo tenéis una foto de mi ultimo viaje de ida y vuelta Andorra-Barcelona. Conducción normal por carretera y autovía (A2) y en carretera alguna que otra alegría. Más o menos 55% carretera nacional con fuertes pendientes 40% autovía (A2) y 5% ciudad. Ahora ya empieza a ser un consumo razonable. A ver si con otros neumáticos la cosa va a mejor en un futuro
PD: Reposté nada más salir de casa.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor danigs el 24 Jun 2015, 07:35

davicinn escribió:
tom101 escribió:
davicinn escribió:Pues a mí... no sé si por el DSG o qué pero me sigue haciendo medias bastante altas. Del 6,6 en adelante, al 5 no ha llegado nunca ni de broma. Cierto es que no conduzco buscando consumos pero tampoco a lo bestia, conducción normal.


Estarás en rodaje porque lo veo muy alto. El DSG no debería penalizar tanto el consumo como los cambios automáticos tradicionales.

6.6-6.8 es lo que me hace mi 3.0 quattro por carretera a 14x-15x, y 7.0 - 7.1 de media total.

celicon escribió:Lo mismo que yo. De 7 no bajo. Pero igual que tu no conduzco buscando un bajo consumo.
Aunque también he de reconocer como he comentado en otros posts, que con el Juke 1.6 CVT 190 cv de mi mujer, no bajo 12 litros con el mismo tipo de conducción.


yoopp escribió:dependera de trayectos tambien
yo ahora ya voy en consumos mas bajos, a velocidades legales subida y bajada del curro me sale un 5.4 o 5.3 facil con crucero a 85 12 kms cada trayecto
y la media estabilizada en 5.8 ya y bajando, que la puedo bajar mas, lo que pasa es que cuando voy tarde al curro (que pasa bastante) voy a fuego adelantando trastos que van sin prisa y a veces el mismo recorrido de subida bajada sale por un 6.5 y cosas asi jajajajaj


Pues no compañeros... no estaba en rodaje y me consumía una barbaridad... también os repito que no conducía buscando consumos precisamente. Llaneando he de decir que se hacen consumos muy buenos pero a lo que le pisas un poco o hay una buena cuesta arriba el consumo crece exponencialmente...Creo que un factor muy a tener en cuenta son los neumáticos que monto y es que los Bridgestone Potenza S001 están etiquetados con un nivel de eficiencia F ... me acuerdo que en un post de @danigs decía que fue cambiar estos neumáticos y su coche empezar a gastar 0,5 litros menos en sus medias...

Deciros que ahora llevo 16500 kms y en los últimos dos viajes el consumo ha bajado notablemente. Aquí abajo tenéis una foto de mi ultimo viaje de ida y vuelta Andorra-Barcelona. Conducción normal por carretera y autovía (A2) y en carretera alguna que otra alegría. Más o menos 55% carretera nacional con fuertes pendientes 40% autovía (A2) y 5% ciudad. Ahora ya empieza a ser un consumo razonable. A ver si con otros neumáticos la cosa va a mejor en un futuro
PD: Reposté nada más salir de casa.

Imagen

Cierto. Cuando monté los Brigestone S001 el consumo me aumentó respecto a cuando iba con los Continental. No me atrevería a dar una cifra exacta, pero algunas décimas seguro que si.

Ahora ya he cambiado dos Bridgestone por los Good Year Efficient Grip Performance y el consumo ha vuelto a bajar, y eso que ahora tiro de climatizador. Veremos cuando monte los 4 good year.

No obstante, tened en cuenta que el mio es el 150cv con llanta de 18". En los 92.000 km que tiene actualmente el coche llevo una media real de 5,06 l/100km.

Saludos
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor yoopp el 24 Jun 2015, 11:11

a mi los siguientes neumaticos que me gustaria probar son los f1 asymetric 2 y que gaste lo que quiera jajaj

donde si estoy notando una bajada importante es desde que revise la presion de las ruedas y puse las recomendadas, voy medio litro por debajo que antes
Avatar de Usuario
yoopp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2015, 11:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor nefertiti2014 el 25 Jun 2015, 18:21

Buenas tardes compis

Tengo mi León Fr 150 tdi desde Diciembre y ahora tiene 13000 km. aprox. Calza unos Brigestone Potenza 001. A diario, haciendo el recorrido para ir a trabajar son unos 50 km. en llano y por autovía con una media de 80 km/h vengo haciendo un consumo de alrededor de 3,8 0 4,3 dependiendo del tráfico y del aire que se nota si te da de cara o de costado y en viajes largos yendo a 120 y en algún tramo corto dándole zapatilla (para que se desperece, jajaja) en tramo Madrid - Cullera he conseguido consumos de 4,7 o 5,0, consiguiendo ir y volver con el mismo depósito con lo que, no creo que mi ordenador mienta mucho.

Comprobad la presión de las ruedas que eso influye bastante.

Un saludo y a disfrutar!!!
Avatar de Usuario
nefertiti2014
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2015, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor Alexleon11 el 29 Jun 2015, 09:47

En ese sentido, yo he metido mas de 51 litros en un deposito, ademas de eso, ha llegado a marcar 750 km de autonomía. No se si es porque es de 2015 y ya se ha subsanado ese fallo o que, pero de momento yo queja no tengo ninguna en ese aspeco.
Nuevos retos, siempre contigo en mente... FR MK3 2.0 TDI 184 CV
Imagen
Avatar de Usuario
Alexleon11
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 05 Dic 2011, 23:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema consumo leon 184 diesel

Notapor donleoñ el 29 Jun 2015, 19:40

Lo he puesto también en el general, pero lo pongo también aquí ya que el mio lleva este motor y así le puede servir a más gente como referencia, también decir que el depósito no lo tenía lleno.

Hoy le he hecho unos kilómetros seguidos :D

Todo el recorrido en Modo Sport, con un 80% carretera y un 20% por autovía, a velocidades legales (o eso espero y no tener ningún disgusto).

Imagen

Muy contento, tenía ganas de probar los adelantamientos y pisando sin contemplaciones en 3ª o 4ª para hacerlos
Imagen

Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados