Buenas,
necesito opinión.
Tengo un mk1 1.6 16V. Hace tiempo que la temperatura del líquido refrigerante sube por encima de 90º después de 15-20 minutos en marcha. Al principio no lo hacía, siempre se quedaba en 90º. Le he hecho distribución. Le he cambiado el termostato. Le he cambiado el ventilador. Sólo me falta cambiarle el termostato.
EL otro día probé a "enfriarlo" abriendo la calefacción y en pocos minutos se enfriaba hasta 90º. Lo he probado un par de veces y funciona. Solo hay 2 problemas: 1 el calor que se pasa ya que estamos en verano. 2 que se "bebe" el líquido refrigerante.
¿Qué os parece?
Gracias por vuestros comentarios y saludos.
Consulta misterios de la refrigeración.
Moderador: LeonFR.Gz
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fjexpo - Nuev@ por aqui
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Re: Consulta misterios de la refrigeración.
Si cambiaste termostato o sensor de temperatura, ventilador y le quitas calor, se bebe el liquido refrigerante....revisa que el electro salta correctamente y se queda funcionando tiempo hasta que se enfríe y vete viendo el liquido refrigerante como baja o no y si tiene perdidas y no lo notes, esto todo sabiendo que lo estas rellenando con un liquido refrigerante correcto. Si no en último caso culata.
MR.PLOW
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ped130 - Leoner@ habitual
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Re: Consulta misterios de la refrigeración.
Si se bebe el refrigerante y no hay pérdida por ningún sitio, todo apunta a junta de culata.
Por mucho que cambies el termostato, creo que tu problema no tiene buena pinta, lo lamento.
Suerte con el tema y saludos.
Por mucho que cambies el termostato, creo que tu problema no tiene buena pinta, lo lamento.
Suerte con el tema y saludos.
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Re: Consulta misterios de la refrigeración.
Tambien puedes tener la culata rajada y que se te mezcle con el aceite...
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
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frano - Asidu@ en la selva
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Re: Consulta misterios de la refrigeración.
Gracias por vuestras respuestas.
Al parecer el problema es que tenía un poro en algún sitio no bien identificado. Entre la culata y el colector de admisión. Gracias a un colega que me comentó una posible solución, le he puesto un líquido tapaporos y ya lleva 3 días sin sobrecalentamientos. Al parecer la misma fuga hacía que se sobrecalentara.
Ahora ya sólo me falta reparar el ventilador primario (el pequeño).
Saludos,
Javier
Al parecer el problema es que tenía un poro en algún sitio no bien identificado. Entre la culata y el colector de admisión. Gracias a un colega que me comentó una posible solución, le he puesto un líquido tapaporos y ya lleva 3 días sin sobrecalentamientos. Al parecer la misma fuga hacía que se sobrecalentara.
Ahora ya sólo me falta reparar el ventilador primario (el pequeño).
Saludos,
Javier
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fjexpo - Nuev@ por aqui
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Re: Consulta misterios de la refrigeración.
Esos liquidos desde mi punto de vista son una verdadera mierda! Lo unico que va a hacer es retrasar lo inevitable...
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
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frano - Asidu@ en la selva
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Re: Consulta misterios de la refrigeración.
frano escribió:Esos liquidos desde mi punto de vista son una verdadera mierda! Lo unico que va a hacer es retrasar lo inevitable...
Te sorprenderías...
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evo1303 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta misterios de la refrigeración.
evo1303 escribió:frano escribió:Esos liquidos desde mi punto de vista son una verdadera mierda! Lo unico que va a hacer es retrasar lo inevitable...
Te sorprenderías...
Como?
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
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frano - Asidu@ en la selva
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Re: Consulta misterios de la refrigeración.
frano escribió:evo1303 escribió:frano escribió:Esos liquidos desde mi punto de vista son una verdadera mierda! Lo unico que va a hacer es retrasar lo inevitable...
Te sorprenderías...
Como?
Si el autor no tiene daños en la culata salvo un poro por el que pierde refrigerante, ese líquido que le ha echado puede tapar de manera definitiva ese poro sin necesidad de retrasar nada. Puede dar por solucionada su avería.
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evo1303 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta misterios de la refrigeración.
Pues ya llevo una semana y... perfecto. la temperatura de marcador se estabiliza rápidamente en 90º. Con verano de 40º en Barcelona. Según el Torque la temperatura se estabiliza en 95-100 ºC. Con calor, atascos, ciudad, etc. Y sigo sin ventilador. A ver si encuentro tiempo y lo cambio para quedarme más tranquilo.
Supongo que lo inevitable sería si el poro es por un grieta de inicio de rotura. En ese caso el tapaporos sólo es un parche temporal. Pero de momento funciona. En otro Ibiza que tuve, me pasó lo mismo. Y el coche "murió" mucho tiempo después y no por calentón, sino por el PIVE.
Saludos,
Javier
Supongo que lo inevitable sería si el poro es por un grieta de inicio de rotura. En ese caso el tapaporos sólo es un parche temporal. Pero de momento funciona. En otro Ibiza que tuve, me pasó lo mismo. Y el coche "murió" mucho tiempo después y no por calentón, sino por el PIVE.
Saludos,
Javier
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fjexpo - Nuev@ por aqui
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