1.8 20VT perdida potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pitejo, Dcero, Weik-label
Seguidores: Marcuss, tri-seat, pitejo, maniades

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Dcero el 01 Jul 2015, 20:10

Vaya guerra con los coches!!
He hecho un "medio log" (en 3ª, con todo conectado, depósito lleno, 22º)con el cauda nuevo y como era de esperar todo sigue parecido.Parece que lee algo más que el que llevaba, pero el comportamiento del coche no cambia y además veo algunos valores elevados en la columna de los cilindros (que no se que significa exactamente pero sé que no pueden subir tanto)

Dibujo.JPG
He dejado el coche de serie, de momento.
Lo que he notado es que el motor, en parado, al dar un toque de acelerador, pega un golpe raro. Tanto en frio como en caliente, aunque parece que se nota más en frio. Sin embargo, al dejarlo de serie, no parece que lo haga. He pensado que puede ser que la repro deje demasiada sensibilidad en el acelerador, pero no se, ¿podría ser algún soporte de motor tocado? Dejo video, aunque no suena muy parecido a la realidad

FormatFactory20150701_070845.wmv
(1.68 MiB) 31 veces
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 01 Jul 2015, 20:32

Estos días está haciendo bastante calor, quizas el adelanto sea normal... aunque esto mejor que yo, te lo podrá decir alguien que tenga más experiencia, ya que yo la tengo muy limitada en este sentido.

El golpe que dices, mi coche tambien lo hace a veces. No sé exactamente en qué condiciones... pero siempre es haciendo alguna combinación de embrague y acelerador, o soltando o apretando el acelerador demasiado rápido. ¿Nuestro coches lleva volante bimasa de esos cutres? porque si lo lleva, que yo supongo que sí, supongo que podría ser que los muelles estén ya empezando a estar en las últimas, pero la verdad es que no lo sé.

Yo estoy bastante parao últimamente, porque ya sabeis como va esto... te pones a hacer una cosa, y una cosa lleva a otra, y al final, desmontas medio motor xD. Na, en realidad, buscando una fuga de refrigerante que tenía (que parece estar en el tubo de plástico negro con 4 salidas y otra que va al bloque en la parte derecha del vano si se mira desde enfrente el coche), he tenido que desmontar la mitad de los tubos de refrigerante... y ya que lo tenía todo patas arriba, recordé que mi ventilador grande, no lo había visto nunca girar (solo me giraba el pequeño).

Al principio pensé que el grande saltaría cuando hiciese falta, por ejemplo porque el motor necesitase más refrigeración... pero he descubierto que saltan los dos a la vez siempre, así que la conclusión es que mi ventilador grande, estaba jodido. Lo he sacado, y estoy buscando repuesto. El pequeño funcionaba bien por suerte... y de hecho, parece suficiente para refrigerar el coche, porque no llegaba a saltar nunca que yo me haya fijado en la segunda marcha que trae... Pero de todas formas, ya que me pongo, me pongo, y lo arreglo.

De momento tengo pedidas a la seat varias piezas que llegarán mañana, espero... una N75, el tubo que cité anteriormente, y aparte, el codo que va justo antes que ese tubo, que al quitarle los tubos se me partió el pirindolo pequeño del tubo que va al vaso de expansión. Así que nada, parado estoy, con el coche medio desarmado xD.
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Dcero el 02 Jul 2015, 07:45

Ánimo!!! Eso está bien, ya que te pones.... luego cuando acabes, ya sabes..... ¿te pones con el mío? :lol:
Ya pudiera yo liarme así, a desmontar....
En fin, le acabo de hacer un log como ayer pero en modo stock (los hago a las 6 de la mañana, a 22 o 21 grados) y me extraña que el cauda lea practicamente lo mismo aunque las lecturas del turbo, logicamente, se queden en 1.6....
A ver si alguien puede aclararme un poco
¿es posible que, como me dijo el de revo, tenga algo de tapón en la toma de aire?
Luego pongo el log,
Aquí está:

log 2-7-15  2-20-115.jpg

Tengo que decir que el coche parece que tiene 90 caballos en modo stock, no se si pq está realmente falto de caballos o por la diferencia en prestaciones con el modo repro, pero como le cuesta llegar al final!!
¿El que el soplado esté ligeramente por encima de la demanda cuando ya levanto el pie puede indicar problemas en la DV o no es significativo?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor adri_20vt el 02 Jul 2015, 23:25

Ningun problema, seguramente se este ajustando la electronica. Aun asi es una miseria lo que sobrepasas la demanda.

A todo esto habeis contagiado al mio, tambien se le dio por dar por culo. :pelea:
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 03 Jul 2015, 00:35

¡Vaya hombre!

Se querrá solidarizar con los nuestros, jaja... o igual es una huelga de presiones caidas en todos los leones xd.

Ya nos irás contando a ver que era.

Yo ya tengo mi nuevo ventilador (bueno, nuevo de desguace), que cambiaré mañana, y las nuevas piezas incluida la N75. Pondré los tubos plasticos de refrigerante, a ver si acabo con todas las fugas de refrigerante, el ventilador, la N75, y a ver si con eso queda el coche ya para tirar una temporada.

Os contaré algo más mañana... a ver si la N75 arregla algo xD. Si no arregla nada, supongo que me va a sobrar una N75 en buen estado (si el coche no mejora, será que la N75 vieja estaba bien), así que si alguno la necesitais...
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor adri_20vt el 03 Jul 2015, 00:44

El mio soplar sopla bien ese es el problema, creo que se me tupio el inyector del metanol y se me disparan las temperaturas de admision, y el metanol baja muy muy poco.

El sabado con suerte me dejaran un elevador en el taller de un compañero y lo solucionare, si no inyector nuevo y filto AEM y tirando millas.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 03 Jul 2015, 20:26

Bueno, pues yo ya me he liado hoy a montar todo, y ya está todo montado. Creo que ya no pierde refrigerante por ningún sitio. Al menos en el trayecto de prueba que he hecho, parece que eso se ha quedado bien.

He cambiado mi ventilador grande por uno de desguace. El mio no funciona. Al principio pensaba que sería que entraban el pequeño y el grande escalonadamente en etapas, y que simplemente por el invierno no hacía suficiente calor para que entrase el grande, pero al llegar el verano me he mosqueado de que nunca lo he visto funcionar, y me he informado... y cuando todo funciona correcatmente, ambos entran al mismo tiempo. Así que nada, he ido a un desguace a por uno, y me dan metido un rejo xD pero al menos ya tengo ventilador grande funcional. Intentaré arreglar el viejo a ver si hay manera.

Tambien he sustituido la N75 por la nueva, y el coche va exactamente igual, así que supongo que mi N75 vieja está perfectamente bien. Viendo esto, supongo que la venderé, así a lo mejor a alguien le hace el apaño.

He hecho unos logs pequeños ahora por la tarde, y parece que no tengo casi retraso de encendido (el valor más grande que he visto ha sido de 5,3 en el cuarto cilindro en un momento concreto, y los otros 3 por lo general mucho menos). Mi lambda casi no está corrigiendo (en los logs de hoy sigue a -0.8 ), así que creo que el coche no está fugando.

Por tanto, me da que mi turbo está en su etapa descendente, jeje. Tampoco sería de extrañar, ya que tiene casi 200000 kms, y ha ido repro bastante tiempo. No obstante, por ahora, llega a dar 1 bar, que me parece suficiente para poder andar dígnamente hasta que se rompa del todo y empiece a quemar aceite. Cuando esto ocurra, será el momento de cambiar a un k03s, supongo, pero por ahora, así va a quedarse la cosa.

A ver si un día de estos con calma, desmonto los tubos, y miro la turbina a ver como está, y a ver si tiene holguras de algún tipo... esto puede ser un buen indicador de su estado.

Aprovecharé y buscaré fisuras... aunque no sé, si hubiera fisuras (y por tanto más fugas, porque si no diese la presión por esto, sería porque estaría perdiendo aire por ahí), supongo que la lambda estaría corrigiendo más.

Me da que por el momento, voy a dar por cerrado el asunto.
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor adri_20vt el 04 Jul 2015, 01:41

Bueno, el principal problema de que la lambda corrigiera como una loca era la dv, yo tambien le di pasaporte a la mia hoy ya que se abria ella sola, no se lleva bien con los soplados altos y se acabaron esos tirones en medios cuando el turbo carga.

Que codigo de motor llevas para llevar un K03 a secas? Por el resto yo contactaria con el distribuidor que hizo la electronica y que le hechara un ojo y si la electronica es muy antigua que actulice el soft. Estos motores son puñeteros pero al mismo tiempo cuando van como deben son muy agradecidos.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 04 Jul 2015, 02:05

El motor es un APP, mi coche realmente, es un León 1.8t 20v sport (creo que el modelo se llamaba así... es el que lleva las defensas normales de león, pero trae el 1.8t de 180cv), no es ni siquiera un FR... lo que pasa que lleva el paragolpes trasero y las taloneras de un FR, y a defensa delantera de cupra.

Si no me confundo, trae un k03 solamente. No es que sepa mucho de VAG, pero es de los primeros 1.8t que llevaba el león, aunque ya lleva acelerador electrónico. En realidad no da 180cv, si no 177 o así, y el turbo no da mucho más de sí. Otros modelos que ya llevan el k03s, sí que dan potencia más facilmente solo remapeando (esto es lo que creo xD que no soy muy ilustrado en vag).

Respecto al preparador, la electrónica es TLR. Cuando vaya por Asturias (suelo ir de vez en cuando de visita), puedo pasar a ver al chaval de TLR de allí, y le pregunto si hay alguna actualización, y qué opina de todo el asunto. Realmente, como nunca he usado este coche cuando iba "bien", no tengo ni idea de si ahora ya está yendo bien, jaja. A lo mejor esto es todo lo más que ha dado nunca de sí este turbo... Me parece extraño que no sea capaz a generar más de 1 bar de presión, pero oye, todo puede ser. En realidad, el k03 es un turbo bastante pequeño...
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor adri_20vt el 04 Jul 2015, 10:45

Apaga y vamonos...pensaba que llevabas k03s. Lo que llevas es una electronica del k03s y por eso demanda 1.4, pero si mal no recuerdo un k03 con stage 2 y toda la palafernalia no sopla mas de 1.25.

Un k03s es un turbo pequeñito pero perfectamente con algunas ayudas se lograron sacar casi 260cv y es un turbo que carga muy muy rapido pero arriba muere demasiado pronto.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
maniades (04 Jul 2015, 13:32)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Weik-label el 14 Ago 2015, 23:54

Buenas aprovechando el hilo, alguien puede echar un ojo a esta grafica y datos de mi log ahora que ya limpie el turbo y consegui librarme del limpmode ahora el coche va bien lo unico creo que el cauda esta un poco mal a partir de las 3000 rpm aprox o es normal, y respecto al turbo como lo veis. Gracias de antemano un saludoo :ok:
Adjuntos

LOG-01-003-012-xxx.png
turbo sucio
(21.22 KiB) 13 veces

LOG-01-003-011-xxx.png
turbo limpio
(19.38 KiB) 13 veces

Sin título.png
tubo limpio
Avatar de Usuario
Weik-label
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 Nov 2011, 22:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor lucas26 el 15 Ago 2015, 04:01

El mio también es APP y esta de serie y funciona como un reloj tira bien pero hasta las 4000 RPM no esperes mucha cosa, luego si se pone rabioso
Avatar de Usuario
lucas26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 May 2008, 22:32
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot], Semrush y 21 invitados