@arlot, entrando con Vagcom en engine y con el codigo de seguridad puedes acceder a todo esto, al % de hollin que tienes en el dpf y hacer 2 tipos de regeneraciones, una en marcha y otra en parado.
Nosotros realizamos una en parado y se quedo sobre el 18%, luego otra en marcha y ya bajo al 1% y fue cuando hicimos la segunda lanzada.
El porque de tanta saturacion? Ir ha hacer consumos en modo "flanders" jajaj
Nuestro DPF admite hasta un 44% de hollin, pero a partir del 40% ya te salta averia y se pone en modo de emergencia.
Ademas, en las instrucciones pone que no se recomienda hacer regeneraciones con mas del 40% ya que se podria pegar fuego el DPF al intentar hacerla, es decir, que lo cambiemos...
Conclusion, hay que quitarlo en cuanto pase la garantia... Jajaj
Un saludo!
DPF-Filtro de particulas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 67
- Favoritos: 11
- Vistas: 238.387
Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, TRANSHER, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89
-
FDT - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 511
- Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 116 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
@FDT también tendrás que quitar el catalizador ya que forma cuerpo con el DPF
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Lo suyo sería un botón en la consola y una vez a la semana darle.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
-
javijave - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1951
- Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 264 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Homersimpson escribió:@FDT también tendrás que quitar el catalizador ya que forma cuerpo con el DPF
En los nuestros no @homersimpson, tenemos el dpf en la salida de la admision no en el catalizador, ya lo tengo todo mirado con el reprogramador que me lo va ha hacer.
Os dejo foto de la Down Pipe que necesitamos.
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
-
FDT - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 511
- Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 116 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
FDT escribió:Homersimpson escribió:@FDT también tendrás que quitar el catalizador ya que forma cuerpo con el DPF
En los nuestros no @homersimpson, tenemos el dpf en la salida de la admision no en el catalizador, ya lo tengo todo mirado con el reprogramador que me lo va ha hacer.
Os dejo foto de la Down Pipe que necesitamos.
@FDT en la salida de admisión!!?? Mira aquí Programa autodidáctico Audi 608 - Motores 1.6 y 2.0 TDI verás como está en el mismo cuerpo que el catalizador
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Homersimpson escribió:FDT escribió:Homersimpson escribió:@FDT también tendrás que quitar el catalizador ya que forma cuerpo con el DPF
En los nuestros no @homersimpson, tenemos el dpf en la salida de la admision no en el catalizador, ya lo tengo todo mirado con el reprogramador que me lo va ha hacer.
Os dejo foto de la Down Pipe que necesitamos.
@FDT en la salida de admisión!!?? Mira aquí Programa autodidáctico Audi 608 - Motores 1.6 y 2.0 TDI verás como está en el mismo cuerpo que el catalizador
Estoy desde el movil y no me deja abrir el archivo, seguro que son nuestros motores lo common rail?
Igual se equivoca el reprogramador pero por lo que me dijo no hacia falta quitar catalizador, con la down pipe sobraba.
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
-
FDT - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 511
- Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 116 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
FDT escribió:Homersimpson escribió:FDT escribió:Homersimpson escribió:@FDT también tendrás que quitar el catalizador ya que forma cuerpo con el DPF
En los nuestros no @homersimpson, tenemos el dpf en la salida de la admision no en el catalizador, ya lo tengo todo mirado con el reprogramador que me lo va ha hacer.
Os dejo foto de la Down Pipe que necesitamos.
@FDT en la salida de admisión!!?? Mira aquí Programa autodidáctico Audi 608 - Motores 1.6 y 2.0 TDI verás como está en el mismo cuerpo que el catalizador
Estoy desde el movil y no me deja abrir el archivo, seguro que son nuestros motores lo common rail?
Sí es el motor @FDT y el reprogramador se equivocó
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
FDT escribió:@arlot, entrando con Vagcom en engine y con el codigo de seguridad puedes acceder a todo esto, al % de hollin que tienes en el dpf y hacer 2 tipos de regeneraciones, una en marcha y otra en parado.
Nosotros realizamos una en parado y se quedo sobre el 18%, luego otra en marcha y ya bajo al 1% y fue cuando hicimos la segunda lanzada.
El porque de tanta saturacion? Ir ha hacer consumos en modo "flanders" jajaj
Nuestro DPF admite hasta un 44% de hollin, pero a partir del 40% ya te salta averia y se pone en modo de emergencia.
Ademas, en las instrucciones pone que no se recomienda hacer regeneraciones con mas del 40% ya que se podria pegar fuego el DPF al intentar hacerla, es decir, que lo cambiemos...
Conclusion, hay que quitarlo en cuanto pase la garantia... Jajaj
Un saludo!
@FDT
Podrias poner los pasos a seguir con el VAG para ver el % de hollin y provocar regeneraciones? Es que meterme a trastear e investigar el vag sin saber lo que hago, no me hace gracia.
-
arlot - Gurú de los leones
- Mensajes: 3046
- Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 975 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Pues yo tambien había leido que estaban a la salida de la admision, a ver si encuentro el articulo
-
erizo-man - Leoner@ habitual
- Mensajes: 350
- Registrado: 08 May 2015, 19:38
- Ubicación: Asturies
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 36 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
erizo-man escribió:Pues yo tambien había leido que estaban a la salida de la admision, a ver si encuentro el articulo
@erizo-man siempre, siempre, siempre el DPF está después del catalizador, lo que algunos lo tienen separados del catalizador otros lo tienen en una sóla pieza como pasa con los TDi's modernos
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Puede que lo haya soñado entonces
-
erizo-man - Leoner@ habitual
- Mensajes: 350
- Registrado: 08 May 2015, 19:38
- Ubicación: Asturies
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 36 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Y ahora con el SCR (Catalizador Reductor Selectivo) que sirve para eliminar los NOx más cosas para los TDi......
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
@arlot, lo hice todo con el reprogramador pero he encontrado un tutorial de rosstech
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... .2FPPD-TDI
@homersimpson, mañana hablo con el y que me lo confirme pero estoy seguro de que este en la salida y no en el catalizador, a ver que me explica el.
Un saludo
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... .2FPPD-TDI
@homersimpson, mañana hablo con el y que me lo confirme pero estoy seguro de que este en la salida y no en el catalizador, a ver que me explica el.
Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
-
FDT - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 511
- Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 116 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
FDT escribió:@homersimpson, mañana hablo con el y que me lo confirme pero estoy seguro de que este en la salida y no en el catalizador, a ver que me explica el.
Un saludo
@FDT haz el favor de leerte el didáctico, también abre el capo de tu coche y mira por la parte de atrás donde está el turbo y veras una pieza en dos partes pegada a la carcasa de la turbina, esas dos piezas son el catalizador y el DPF (es la pieza más grande). Como una imagen vale más que mil palabras mira esta foto de tu motor
http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Go ... ackLimit=8 También es esta foto puedes comprobar como va una tubería del compresor a la parte delantera del motor que va al intercooler refrigerado por agua y luego a las cámaras.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
jajajaa que recuerdos, cuando yo tenia un ibiza 1.6 tdi con DPF...que locura menos mal que lo vendi a tiempo, me tenia amargado, las regeneraciones cuando le salia del los webs..tenias que conducir 10 min mas despues de llegar de trabajar para que limpiase ese cacharro.
Ademas cuando se ponia en marcha daba tirones le pisabas a fondo y corria mas tarde, y sin contar el consumo excesivo para ser un diesel, de 6.5 no bajaba ufff que pesadilla...pero por fin desperte, hace 3 meses me compre mi seat leon fr tsi 140cv que maravilla, mas potencia menos consumo lo llevo a 5.5 lts y no tiene DPF...
saludos..de uno que dejo los calamares...modernos..
Ademas cuando se ponia en marcha daba tirones le pisabas a fondo y corria mas tarde, y sin contar el consumo excesivo para ser un diesel, de 6.5 no bajaba ufff que pesadilla...pero por fin desperte, hace 3 meses me compre mi seat leon fr tsi 140cv que maravilla, mas potencia menos consumo lo llevo a 5.5 lts y no tiene DPF...
saludos..de uno que dejo los calamares...modernos..
-
juantsi - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 23
- Registrado: 14 Jun 2015, 20:57
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 3 veces
Temas similares
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 8 |
Buenas de nuevo Foro: Presentaciones Autor: jdanielruiz Respuestas: 5 |
Despues de 11 años dejo mi leon por un opel Grandland Foro: Presentaciones Autor: Carlolet Respuestas: 3 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 172 |
Leon MK2 - conector de antena Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: e-nan0 Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: chemazz y 18 invitados