DPF-Filtro de particulas

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor FDT el 04 Jul 2015, 20:35

@arlot, entrando con Vagcom en engine y con el codigo de seguridad puedes acceder a todo esto, al % de hollin que tienes en el dpf y hacer 2 tipos de regeneraciones, una en marcha y otra en parado.

Nosotros realizamos una en parado y se quedo sobre el 18%, luego otra en marcha y ya bajo al 1% y fue cuando hicimos la segunda lanzada.

El porque de tanta saturacion? Ir ha hacer consumos en modo "flanders" jajaj

Nuestro DPF admite hasta un 44% de hollin, pero a partir del 40% ya te salta averia y se pone en modo de emergencia.

Ademas, en las instrucciones pone que no se recomienda hacer regeneraciones con mas del 40% ya que se podria pegar fuego el DPF al intentar hacerla, es decir, que lo cambiemos...

Conclusion, hay que quitarlo en cuanto pase la garantia... Jajaj

Un saludo!
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arlot (04 Jul 2015, 23:05)
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 04 Jul 2015, 20:46

@FDT también tendrás que quitar el catalizador ya que forma cuerpo con el DPF
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 04 Jul 2015, 21:33

Lo suyo sería un botón en la consola y una vez a la semana darle.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor FDT el 04 Jul 2015, 21:50

Homersimpson escribió:@FDT también tendrás que quitar el catalizador ya que forma cuerpo con el DPF


En los nuestros no @homersimpson, tenemos el dpf en la salida de la admision no en el catalizador, ya lo tengo todo mirado con el reprogramador que me lo va ha hacer.

Os dejo foto de la Down Pipe que necesitamos.


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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 04 Jul 2015, 22:00

FDT escribió:
Homersimpson escribió:@FDT también tendrás que quitar el catalizador ya que forma cuerpo con el DPF


En los nuestros no @homersimpson, tenemos el dpf en la salida de la admision no en el catalizador, ya lo tengo todo mirado con el reprogramador que me lo va ha hacer.

Os dejo foto de la Down Pipe que necesitamos.

Screenshot_2015-07-04-21-49-45.png

@FDT en la salida de admisión!!?? Mira aquí Programa autodidáctico Audi 608 - Motores 1.6 y 2.0 TDI verás como está en el mismo cuerpo que el catalizador
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor FDT el 04 Jul 2015, 22:19

Homersimpson escribió:
FDT escribió:
Homersimpson escribió:@FDT también tendrás que quitar el catalizador ya que forma cuerpo con el DPF


En los nuestros no @homersimpson, tenemos el dpf en la salida de la admision no en el catalizador, ya lo tengo todo mirado con el reprogramador que me lo va ha hacer.

Os dejo foto de la Down Pipe que necesitamos.

Screenshot_2015-07-04-21-49-45.png

@FDT en la salida de admisión!!?? Mira aquí Programa autodidáctico Audi 608 - Motores 1.6 y 2.0 TDI verás como está en el mismo cuerpo que el catalizador


Estoy desde el movil y no me deja abrir el archivo, seguro que son nuestros motores lo common rail?

Igual se equivoca el reprogramador pero por lo que me dijo no hacia falta quitar catalizador, con la down pipe sobraba.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 04 Jul 2015, 22:26

FDT escribió:
Homersimpson escribió:
FDT escribió:
Homersimpson escribió:@FDT también tendrás que quitar el catalizador ya que forma cuerpo con el DPF


En los nuestros no @homersimpson, tenemos el dpf en la salida de la admision no en el catalizador, ya lo tengo todo mirado con el reprogramador que me lo va ha hacer.

Os dejo foto de la Down Pipe que necesitamos.

Screenshot_2015-07-04-21-49-45.png

@FDT en la salida de admisión!!?? Mira aquí Programa autodidáctico Audi 608 - Motores 1.6 y 2.0 TDI verás como está en el mismo cuerpo que el catalizador


Estoy desde el movil y no me deja abrir el archivo, seguro que son nuestros motores lo common rail?


Sí es el motor @FDT y el reprogramador se equivocó
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor arlot el 04 Jul 2015, 23:07

FDT escribió:@arlot, entrando con Vagcom en engine y con el codigo de seguridad puedes acceder a todo esto, al % de hollin que tienes en el dpf y hacer 2 tipos de regeneraciones, una en marcha y otra en parado.

Nosotros realizamos una en parado y se quedo sobre el 18%, luego otra en marcha y ya bajo al 1% y fue cuando hicimos la segunda lanzada.

El porque de tanta saturacion? Ir ha hacer consumos en modo "flanders" jajaj

Nuestro DPF admite hasta un 44% de hollin, pero a partir del 40% ya te salta averia y se pone en modo de emergencia.

Ademas, en las instrucciones pone que no se recomienda hacer regeneraciones con mas del 40% ya que se podria pegar fuego el DPF al intentar hacerla, es decir, que lo cambiemos...

Conclusion, hay que quitarlo en cuanto pase la garantia... Jajaj

Un saludo!

@FDT

Podrias poner los pasos a seguir con el VAG para ver el % de hollin y provocar regeneraciones? Es que meterme a trastear e investigar el vag sin saber lo que hago, no me hace gracia.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor erizo-man el 04 Jul 2015, 23:14

Pues yo tambien había leido que estaban a la salida de la admision, a ver si encuentro el articulo
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 04 Jul 2015, 23:23

erizo-man escribió:Pues yo tambien había leido que estaban a la salida de la admision, a ver si encuentro el articulo

@erizo-man siempre, siempre, siempre el DPF está después del catalizador, lo que algunos lo tienen separados del catalizador otros lo tienen en una sóla pieza como pasa con los TDi's modernos
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor erizo-man el 04 Jul 2015, 23:25

Puede que lo haya soñado entonces
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 04 Jul 2015, 23:29

Y ahora con el SCR (Catalizador Reductor Selectivo) que sirve para eliminar los NOx más cosas para los TDi......
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor FDT el 05 Jul 2015, 01:36

@arlot, lo hice todo con el reprogramador pero he encontrado un tutorial de rosstech

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... .2FPPD-TDI

@homersimpson, mañana hablo con el y que me lo confirme pero estoy seguro de que este en la salida y no en el catalizador, a ver que me explica el.

Un saludo
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arlot (05 Jul 2015, 10:16)
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 05 Jul 2015, 09:50

FDT escribió:@homersimpson, mañana hablo con el y que me lo confirme pero estoy seguro de que este en la salida y no en el catalizador, a ver que me explica el.

Un saludo

@FDT haz el favor de leerte el didáctico, también abre el capo de tu coche y mira por la parte de atrás donde está el turbo y veras una pieza en dos partes pegada a la carcasa de la turbina, esas dos piezas son el catalizador y el DPF (es la pieza más grande). Como una imagen vale más que mil palabras mira esta foto de tu motor
http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Go ... ackLimit=8 También es esta foto puedes comprobar como va una tubería del compresor a la parte delantera del motor que va al intercooler refrigerado por agua y luego a las cámaras.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juantsi el 06 Jul 2015, 19:59

jajajaa que recuerdos, cuando yo tenia un ibiza 1.6 tdi con DPF...que locura menos mal que lo vendi a tiempo, me tenia amargado, las regeneraciones cuando le salia del los webs..tenias que conducir 10 min mas despues de llegar de trabajar para que limpiase ese cacharro.
Ademas cuando se ponia en marcha daba tirones le pisabas a fondo y corria mas tarde, y sin contar el consumo excesivo para ser un diesel, de 6.5 no bajaba ufff que pesadilla...pero por fin desperte, hace 3 meses me compre mi seat leon fr tsi 140cv que maravilla, mas potencia menos consumo lo llevo a 5.5 lts y no tiene DPF... :banana: :comediante:

saludos..de uno que dejo los calamares...modernos..
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