[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor pcastilla el 01 Jul 2015, 21:10

SnKyo escribió:
pcastilla escribió:
SnKyo escribió:
pcastilla escribió:
vueliing escribió:Hola!

Para los asientos, puedes utilizar un APC diluido 1:20 si no están manchados. Este por ejemplo: http://www.carcarepassion.com/es/chemic ... -clean-apc

Para los plásticos, otro que también está en uno de mis favoritos es el AutoFinesse Spritz: http://www.carcarepassion.com/es/autofi ... etailer-50

Y recuerda que si llegas a los 100€ en carcarepassion tienes los portes gratis. Creo que te queda poquito para llegar a ello. Si te quedas a poco, píllate un limpiallantas de más o un limpiacristales, que es lo que más se gasta y así te ahorras pagar por el transporte, que siempre da palo.

Saludos!


Gracias @vueliing y a los demás por las respuestas, solo una duda y perdona mi ignorancia ... soy nuevo en esto, que significa diluir en 1:20 ? como mides cada partes de agua ? por tapones o como ?

Y otra cosa, en lo del productor para interior (plasticos y demas) estoy entre estos dos, cual elegirias ? AUTO FINESSE SPRITZ INTERIOR DETAILER 500ML o MEGUIAR'S NATURAL SHINE

Graciasss ;)

Hi;

Muy buenas compi, 1:20 uno es a veinte, que es como se lee, es una proporción. Es decir, por cada parte de un producto, veinte de otra, en este caso agua. Las cantidades las que tu quieras o necesites, siempre y cuando mantengas la proporción. Por ejemplo, sí pones un tapon de producto, pues deberías poner 20 tapones de agua. Puedes echar las cantidades que necesites, como si quieres poner un litro de producto por 20 litros de agua :mrgreen: :mrgreen:

Salu2


Okk entiendo, y en el jabon citrus por ejemplo dice: "deben diluirse 2 oz (59 ml) por cada galón de agua", 2 oz serian dos tapones por cubo de agua ? :S nose a que se refiere tampoco con galón de agua jajaj perdonad si es una pregunta tonta xD


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No hay preguntas tontas, aquí estamos todos igual. Imagino que hablará de galones porque es un producto americano y allí, es una medida conocida. En equivalencia a nuestro conocido litro, digamos que:

1 GALON = 3,7 LITROS aproximadamente

Edito: De todos modos, he leído por aquí que el citrux es bastante fuerte y con un tapon va bastante bien para limpiar el coche, ya que es un producto que elimina ceras y residuos bastante bien.

Salu2


Gracias @SnKyo probare de primeras entonces con un cubo de agua y un taponcito a ver como sale ya que tampoco dejo que el coche se ensucie mucho, os contare resultados, gracias! :ok:
Avatar de Usuario
pcastilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 16 May 2015, 21:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor SnKyo el 01 Jul 2015, 21:18

pcastilla escribió:Gracias @SnKyo probare de primeras entonces con un cubo de agua y un taponcito a ver como sale ya que tampoco dejo que el coche se ensucie mucho, os contare resultados, gracias! :ok:


Hi;

Yo soy un panchito en esto del detail, es más me tengo tanto miedo que ya estoy asesorándome por aquí y eso que todavía no me han dado el coche, bueno... me queda poco si todo va según lo previsto.

Yo también quería comprar el citrux ya que me lo recomendó vueling, pero me estoy acojonando un poco, parece que es bastante fuerte. Quizas a mi nivel sea mejor empezar por uno más normalito y menos abrasivo :mrgreen:

Salu2
Avatar de Usuario
SnKyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 19 May 2015, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor pcastilla el 01 Jul 2015, 21:45

SnKyo escribió:
pcastilla escribió:Gracias @SnKyo probare de primeras entonces con un cubo de agua y un taponcito a ver como sale ya que tampoco dejo que el coche se ensucie mucho, os contare resultados, gracias! :ok:


Hi;

Yo soy un panchito en esto del detail, es más me tengo tanto miedo que ya estoy asesorándome por aquí y eso que todavía no me han dado el coche, bueno... me queda poco si todo va según lo previsto.

Yo también quería comprar el citrux ya que me lo recomendó vueling, pero me estoy acojonando un poco, parece que es bastante fuerte. Quizas a mi nivel sea mejor empezar por uno más normalito y menos abrasivo :mrgreen:

Salu2


Yo tampoco tengo el coche jajaja probare de pronto con el antiguo mientras me llega mi leon que esta ya al caer :aplauso: pero vamos yo creo @SnKyo que controlando las cantidades no debe pasar nada, se prueba con medio tapon y cubo de agua y si sale bien pues ahi se queda la cosa, yo por lo que estoy leyendo es muy fuerte y tal pero mientras no se hagan burradas como echar medio bote o prenderlo directamente sobre la carroceria ... jajaja un poco de control y yasta debe ir bien
Avatar de Usuario
pcastilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 16 May 2015, 21:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 01 Jul 2015, 22:53

Tranquilos chicos. Cuando nos referimos a un champú fuerte nos referimos a que puede retirar la cera o el sellante que le hayamos puesto en otra ocasión. Nada más.
A la pintura no la va a a hacer nada incluso echando un tapón directamente sobre la pintura.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 02 Jul 2015, 09:15

Tal como os dice @elCalvo (que el si es un gurú del detailing y no yo... jajaja) el jabón lo unico que hará será quitar tratamientos anteriores. Si llenáis un cubo de agua y le ponéis un tapón de Citrus, no os pasará nada :)

Si tenéis miedo, podéis también optar por otro que tiene muy buena aceptación de entrada en el mundo del detailing y que sale bien baratito: http://www.carcarepassion.com/es/einsze ... -champu-1l

Saludos!

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (02 Jul 2015, 16:04)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Efremvidal el 02 Jul 2015, 10:53

yo utilizo este es muy fácil de retirar y de aplicar :

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-sour-power


y olor me encanta :)
Efrem vidal
Seat Leon FR white 2014 (150cv)

En este mensaje, Efremvidal ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (02 Jul 2015, 16:04)
Avatar de Usuario
Efremvidal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Imágenes: 0
Registrado: 23 Sep 2014, 14:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor sergio26 el 02 Jul 2015, 13:51

una fotito de como brillan esos neumaticos con el coche en marcha con el producto endurance
Adjuntos

IMG-20150702-WA0000.jpg
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 02 Jul 2015, 16:05

Efremvidal escribió:yo utilizo este es muy fácil de retirar y de aplicar :

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-sour-power


y olor me encanta :)

Estupendo champú con un acabado muy notable. Y el olor es... mmmmmmmm... delicioso.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Efremvidal (02 Jul 2015, 16:20)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 05 Jul 2015, 10:10

Ayer descantaminé el coche por 1a vez desde que lo tengo (noviembre 2014)

1º le di con IRON X
2º le pase la BILT HAMBER AUTOCLAY SOFT pulverizando agua destilada
3º secado con una CCP DRYING TOWEL

Una vez seco, lo cierto es que la pintura queda muy suave, pones una moneda en el capó y desliza sola.

4º Sellado FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT, lo aplico espero unos 30 minutos y retiro con una gamuza de microfibra.
5º Aplico la cera, en mi caso la MEGUIAR'S ULTIMATE LIQUID WAX

En total 3 horas dandole al asunto, por suerte lo hago dentro de una nave, sin sol, aun así un jodio calor e narices.

Espero haberlo dejado listo para el verano

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Efremvidal (15 Jul 2015, 11:11)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor eldreamteam el 06 Jul 2015, 09:01

Hola buenas despues de leeros y releeros me he animado a comprar un kit para esto del detail que veo que quedan los coches impresionantes, de momento algunas cosillas y ya se irá aumentando el arsenal poco a poco, por cierto las BOA esas para que se usaban? Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
eldreamteam
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 14 Abr 2015, 18:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 14 Jul 2015, 21:21

@vueliing @elCalvo a ver si me recomendais un limpiador para la tapiceria de tela, con unas manchas. Supongo que lo mejor es que no sea jabonoso para no dejar cercos.

He mirado y he visto estos 2: una ventaja del Autofinesse es que no hay que diluirlo, por contra dura mucho menos que el Chemical, que hay que diluirlo

http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-total-500

http://www.carcarepassion.com/es/chemic ... -clean-apc

Por lo que veo, estos 2 es aplicar, cepillar un poco y rematar con una microfibra.

Si sabeis de alguno más bienvenido sea
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 14 Jul 2015, 21:42

yo tengo el multiclean de carchem a 1/20 diluido y me dejo la tapiceria perfecta
le tengo que dar las gracias a @elCalvo por el producto.
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido 2 agradecimientos de:
arlot (15 Jul 2015, 09:09), elCalvo (14 Jul 2015, 23:45)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 14 Jul 2015, 23:55

Tengo y he usado tanto el Green de CG como el MultiClean de Car-Chem. El Green me gustó mucho y lo usaba en dilución 1:15. Pero es que el MultiClean me ha gustado muchísimo más y lo he uso en 1:20 (el fabricante recomienda hasta 1:10).
Te paso una foto del resultado con él.


uploadfromtaptalk1436910890518.jpeg


Tuve que rematar la faena con la máquina porque la suciedad era impresionante, pero como ves el resultado es excelente.
Pulvericé un poco, dejé actuar un minuto, volví a pulverizar y me puse a cepillar la tapicería. Después retirar y aclarar con una MF húmeda en agua. Secar y lo que ves.
Tuve que repetir un par de veces, pero como digo la suciedad era muy fuerte. En algo más normal seguro que a la primera saldrá.

El resultado final después de usar la máquina.


uploadfromtaptalk1436910573322.jpg


Si te decides por el MultiClean habla conmigo porque puedo proporcionarte algo a MUY buen precio.

EDITO: sigo sin saber por qué se me descolocan las fotos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
arlot (15 Jul 2015, 09:09)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Efremvidal el 15 Jul 2015, 11:13

arlot escribió:Ayer descantaminé el coche por 1a vez desde que lo tengo (noviembre 2014)

1º le di con IRON X
2º le pase la BILT HAMBER AUTOCLAY SOFT pulverizando agua destilada
3º secado con una CCP DRYING TOWEL

Una vez seco, lo cierto es que la pintura queda muy suave, pones una moneda en el capó y desliza sola.

4º Sellado FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT, lo aplico espero unos 30 minutos y retiro con una gamuza de microfibra.
5º Aplico la cera, en mi caso la MEGUIAR'S ULTIMATE LIQUID WAX

En total 3 horas dandole al asunto, por suerte lo hago dentro de una nave, sin sol, aun así un jodio calor e narices.

Espero haberlo dejado listo para el verano



fotos de como a quedado? podria ser ? te habrá quedado perfecto , IRON X yo flipe con la fericha del capo y parte del vehículo el color rosa que se queda jejej

a mi me toca en breve pero con estas calores es demasiado no tengo un hueco :(
Efrem vidal
Seat Leon FR white 2014 (150cv)
Avatar de Usuario
Efremvidal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Imágenes: 0
Registrado: 23 Sep 2014, 14:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 16 Jul 2015, 11:36

Dar las gracias @elCalvo por la ayuda prestada y su predisposición a ayudar.

Finalmente fui a Carcare a buscar el Chemical Guys Green, http://www.carcarepassion.com/es/chemic ... -clean-apc

Una vez allí, me recomendaron que utilizara el Kenotek Pro Limpiador de Interiores, http://www.carcarepassion.com/es/kenote ... interiores , en envase de 1 litro, no hay que diluirlo, se aplica directamente, se deja actuar 5 minutos, se pasa un cepillo, una MF húmeda, y luego una MF seca para rematar. No tiene base jabonosa, tiene base agua, por lo que no es necesario aclarar.

Resultado: la mancha ha desaparecido por completo, no hay rastro alguno de haber realizado la limpieza, no hay marcas de cercos de aplicar el producto; realmente ha quedado como el 1r día.

Pues os lo recomiendo por si lo queréis añadir a vuestra lista de productos.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (16 Jul 2015, 12:20)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados