Vibración en volante y salpicadero al poner al máximo el ventilador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: celicon

Vibración en volante y salpicadero al poner al máximo el ventilador

Notapor celicon el 05 Jul 2015, 13:03

Buenas.

Cuando pongo a la máxima velocidad el climatizador, con o sin el aire conectado, noto una vibración en el volante.
Solo me pasa con el coche arrancado. Es decir si le doy al contacto y pongo el ventilador al máximo no. Me imagino debe ser por que la máxima velocidad del ventilador solo la da con el motor arrancado por temas de bateria.

La vibración llega al volante, porque lo que vibra es todo el salpicadero (pongo la mano sobre el salpicadero y noto la vibración) , pero sin ruidos, a parte del que hace el propio ventilador que es como un zoooomm cuando está al máximo.

A parte de esto, si conencto el aire acondicionado me suben la revoluciones a 1.000.

He cambiado el filtro antipolen, lo he probado sin él puesto y la vibración sigue igual.

Os pasa a alguno de vosotros?
Es normal?

Saludos a todos.

P.D. no lo he puesto en el foro de ruidos o grillos, por que no lo percibo como tal.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Vibración en volante y salpicadero al poner al máximo el

Notapor feal el 05 Jul 2015, 14:55

Aunque no creo que sea lo que voy a decir, a mi furgoneta del taller una vw transporter tambien vibraba el ventilador a tope. Lo desmonte para ver si el eje del motor giraba bien recto o estaba torcido y lo que me encontre era un "caracol" pequeño pegado en un aspa (a saber como llegó) y provocaba que se desequilibrara y vibrara la turbina. Pero el tuyo al ser muy nuevo seguro que es que el ventilador no este 100% equilibado.

En este mensaje, feal ha recibido un agradecimiento de:
celicon (05 Jul 2015, 19:25)
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Vibración en volante y salpicadero al poner al máximo el

Notapor celicon el 05 Jul 2015, 19:24

Entiendo que me dices que no funciona bien. Que el ventilador este al maximo no tiene que sentirse ninguna vibracion en el volante ni en el salpicadero.
En el resto de velocidades no hace ninguna vibracion.
Como no había tenido antes ningún coche del grupo VAG quería preguntar por si, era así.
¿ Es normal que se ponga a 1000 revoluciones al conectar a tope el clima?

Saludos
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Vibración en volante y salpicadero al poner al máximo el

Notapor donleoñ el 06 Jul 2015, 17:44

Lo de la vibración, no lo he notado, lo de que las revoluciones estén cerca de 1.000 si, pero con estos calores y al estar el climatizador a mucha potencia imagino que necesitan tirar de motor para no comerse la batería, digo yo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados