cambio filtro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor Jorgeliko el 21 Ago 2008, 12:34

BUJE escribió:al cambiarlo hace falta purgarlo?? que es mejor purgarlo solo o cambiarlo???
Para cambiarlo no, que mas da que el fondo del antiguo esté lleno de agua (yo no utilizo el gasoil del antigo al cambiar el filtro), pero por ejemplo, en una revisión en la que tenga 15.000, lo abres un poco por abajo y dejas caer un poco de líquido.
Por supuesto es mejor cambiarlo que purgarlo, pero eso según necesidad del filtro, porque no solo es agua lo que contienen el gasoleo, sino impurezas que puedan haber que no se van purgandolo.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Notapor pikolotk el 21 Ago 2008, 12:56

Jorgeliko escribió:
BUJE escribió:al cambiarlo hace falta purgarlo?? que es mejor purgarlo solo o cambiarlo???
Para cambiarlo no, que mas da que el fondo del antiguo esté lleno de agua (yo no utilizo el gasoil del antigo al cambiar el filtro), pero por ejemplo, en una revisión en la que tenga 15.000, lo abres un poco por abajo y dejas caer un poco de líquido.
Por supuesto es mejor cambiarlo que purgarlo, pero eso según necesidad del filtro, porque no solo es agua lo que contienen el gasoleo, sino impurezas que puedan haber que no se van purgandolo.


Es necesario soltar los manguitos superiores del filtro para purgarlo? Da igual? No se debe hacer?
Es necesario sacar el filtro, o en su posicion se accede comodamente al purgador?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Jorgeliko el 21 Ago 2008, 13:23

pikolotk escribió:Es necesario soltar los manguitos superiores del filtro para purgarlo? Da igual? No se debe hacer?
Es necesario sacar el filtro, o en su posicion se accede comodamente al purgador?

Yo personalmente nunca lo he purgado, lo cambio a los 30.000 y no creo que haya tanta agua en el filtro la verdad. Pero supongo que con desenroscar el purgador listo, si hay que sacarlo..., ahora he ido a mirarlo y para purgarlo, por lo menos comodo no es, así que supongo que si habrá que sacarlo.
Saludos
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Notapor pikolotk el 21 Ago 2008, 13:28

Jorgeliko escribió:
pikolotk escribió:Es necesario soltar los manguitos superiores del filtro para purgarlo? Da igual? No se debe hacer?
Es necesario sacar el filtro, o en su posicion se accede comodamente al purgador?

Yo personalmente nunca lo he purgado, lo cambio a los 30.000 y no creo que haya tanta agua en el filtro la verdad. Pero supongo que con desenroscar el purgador listo, si hay que sacarlo..., ahora he ido a mirarlo y para purgarlo, por lo menos comodo no es, así que supongo que si habrá que sacarlo.
Saludos


Es que yo tambien lo cambio cada 30.000km, pero nunca me ha dado por purgarlo. Es mas, ese purgador que tienen pensaba que es algun tipo de publicidad subliminal de Guru :maricona:
Purgarlo ahora ya no me merece la pena, porque en breves, me toca sustituirlo. Pero a mitad de vida del proximo, si que probare a purgarlo. O que cojones??? Lo mismo pruebo a purgar este (para joderla del todo y tener que sustituirlo antes de tiempo :? ).
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor BUJE el 21 Ago 2008, 14:13

yo lo cambiada cada 30.000kms pero va no se me pase a cada 20.000kms jejejeje , nosotros solo lo sustituiamos, no purgamos, por eso lo decía jeje.
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Notapor ArkikomTdi el 21 Ago 2008, 18:52

se purga a los 30000, entonces nosotros cambiamos cuando habria que purgar por lo que la purga se convierte en un hecho absurdo que no tiene razon de ser......
ahi queda eso
ArkikomTdi
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Notapor nuk3te el 22 Ago 2008, 17:35

a ver si saco unas fotos de mi filtro del gasoil porque viendo el manual que rula por fullcustom veo alguna diferencia y ya de paso os pregunto dudas. Tengo que cambiar aceite y ya de paso le voy a poner todos los filtros nuevos que total por lo que salen aprovecho y los pongo nuevos
Avatar de Usuario
nuk3te
 

Notapor nuk3te el 23 Ago 2008, 20:57

bueno ya le he hecho una foto a mi filtro del gasoil y como vereis solo tengo 2 arandelas que haden presion una en uno de los conductos y otra en el de retorno pero el otro tubo no se como saldra, a ver si alguno me iluminais.

Ahora cuando los quite imagino que saldra gasoil, asi que como solucionais vosotros esto? luego cuando poneis el nuevo filtro conectais todo otra vez y ya esta o introducis el gasoil del anterior filtro en el nuevo?
Adjuntos

IMAG0011.jpg
(261.38 KiB) 22 veces
Avatar de Usuario
nuk3te
 

Notapor KASCUS el 24 Ago 2008, 00:48

la otra toma es un enchufe rapido (askerosos de quitar), llevara una pestaña en algun lado que tienes que presionar y tirar hacia atras del manguito con cuidado de no partir esa pestaña e!el gasoil es conveniente del filtro viejo sacarlo por la salida de gasoil y echarlo en el nuevo por el hueco del retorno, asi tarda menos en arrancar y purga mas rapido.
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Re: cambio filtro

Notapor danmez el 04 Jul 2015, 11:18

Hola compañeros!! El otro día llevé el coche al taller y me cambiaron todos los filtros. Me pegaron una vará de 264 euros con tres horas de mano de obra. El rollo es que es la primera revisión que hago en el taller, he venido hace poco a vivir al pueblo, y no es mecánico de confianza.
Cuando llamé me dijeron que el filtro del gasoil y del polen cuestan mucho de desmontar y por eso las 3 horas (revisando facturas he visto que de normal no tardan ni una hora para los filtros básicos).
He visto que vosostros los soleis hacer y sabréis decirme si me han engañado.
Gracias de antemano a todos y un saludo!!
Avatar de Usuario
danmez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2015, 17:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: cambio filtro

Notapor seatgernika el 05 Jul 2015, 11:27

@danmez yo creo que te han estafado!!!! Porque yo tuve taller seat y el horario que da para cambiar seat son casi dos horas mirando aparte tpdo el coche que este bien y lo haces muvho mas rapido.mi padre me lo ha echo a mi sin ser mecanico y no tardas nada.el filtro aire polen y gasoil son 5 a 10 minutos. Lo que mas debes esperar es el aceite que baje todo por el cárter para poner nuevo. Pero de esos hay en todas partes que estafan.
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: cambio filtro

Notapor toledoman el 05 Jul 2015, 16:43

seatgernika escribió:@danmez yo creo que te han estafado!!!! Porque yo tuve taller seat y el horario que da para cambiar seat son casi dos horas mirando aparte tpdo el coche que este bien y lo haces muvho mas rapido.mi padre me lo ha echo a mi sin ser mecanico y no tardas nada.el filtro aire polen y gasoil son 5 a 10 minutos. Lo que mas debes esperar es el aceite que baje todo por el cárter para poner nuevo. Pero de esos hay en todas partes que estafan.

Como dice @seatgernika te han timado :si: huiye de ses taller... Yo me cambio todos los filtros y aceite motor, en como mucho en una hora. Mientras tanto voy mirando por el vano motor, manguitos niveles (mientras se escure el aceite motor).

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km

En este mensaje, toledoman ha recibido un agradecimiento de:
seatgernika (05 Jul 2015, 17:47)
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: cambio filtro

Notapor danmez el 05 Jul 2015, 18:47

toledoman escribió:
seatgernika escribió:@danmez yo creo que te han estafado!!!! Porque yo tuve taller seat y el horario que da para cambiar seat son casi dos horas mirando aparte tpdo el coche que este bien y lo haces muvho mas rapido.mi padre me lo ha echo a mi sin ser mecanico y no tardas nada.el filtro aire polen y gasoil son 5 a 10 minutos. Lo que mas debes esperar es el aceite que baje todo por el cárter para poner nuevo. Pero de esos hay en todas partes que estafan.

Como dice @seatgernika te han timado :si: huiye de ses taller... Yo me cambio todos los filtros y aceite motor, en como mucho en una hora. Mientras tanto voy mirando por el vano motor, manguitos niveles (mientras se escure el aceite motor).

Saludos

Gracias compañeros!!
Me han timado :enfurecido: , además la del taller justificándome que se tardan tres horas. Tengo unas ganas locas de ir mañana y reclamar lo que me han estafado, pero creo que lo mejor es dejar de ir al taller y que les den.
Saludos!!
Avatar de Usuario
danmez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2015, 17:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: cambio filtro

Notapor seatgernika el 05 Jul 2015, 21:22

@danmez yo te digo que en seat horas son 1, 90 y luego los filtros pero yo no se si aun tendre los gorarios por algun lado pero si no es concesión oficial todavia peor xq estafan!!! Mi padre trabajando en un taller de pintura cuando cerramos la empresa flipo porque cobraron 200 euros a una chica por pasarle la maquina. Mi padre alucino y al ver esos engaños en una semana se fue a otra empresa y lleva un año trabajando pero antes de irse vio a la chica y le aciso que le habian estafado porque le pareció logico avisarle
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: cambio filtro

Notapor danmez el 06 Jul 2015, 00:04

Gracias seatgernika!! Por lo que veo todo lo que pase de dos horas es columpiada, hay mucho espabilado suelto.
Avatar de Usuario
danmez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2015, 17:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados