Star & Stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Star & Stop

Notapor CarlosTSi el 06 Jul 2015, 19:09

Engañar a la centralita con el vagcom diciendole que está más frio de lo normal obliga a inyectar más combustible y por tanto más consumo. También se puede quitar el cable que le indica a la centralita la tensión de la batería, pero anula al sistema de la frenada regenerativa y obliga a funcionar siempre el alternador también aumentando el consumo, por que con el sistema funcionando sólo funciona el alternador al soltar el acelerador o sí se necesita energía extra por estar baja la batería. Con lo sencillo que es apretar el botón en vez de "fastidiar" al coche, pero cada uno que haga lo que quiera.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 2 agradecimientos de:
kase04 (07 Jul 2015, 11:48), marlop (06 Jul 2015, 20:47)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Start & Stop

Notapor marlop el 06 Jul 2015, 20:47

Yo pagaría por que me quitaran el Start&Stop. Podría acostumbrarme a apretar el botoncito cada vez que cojo el coche, pero sé que hay veces que se me va por tener otras cosas en la cabeza. Y cuando esto pasa y se activa cuando menos me lo espero, me fastidia. No solo porque no lo espere, sino porque el momento no es el adecuado en todas las ocasiones en que se activa.

Con los consumos de fábula que está haciendo cada día mi coche (90% autopista), NI DE BROMA vuelvo a activar ese sistema, aunque de todas formas, @Homersimpson, se agradece ese tipo de información para quien quiera pensarlo dos veces antes de desactivarlo.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Start & Stop

Notapor CarlosTSi el 06 Jul 2015, 21:04

marlop escribió:Yo pagaría por que me quitaran el Start&Stop. Podría acostumbrarme a apretar el botoncito cada vez que cojo el coche, pero sé que hay veces que se me va por tener otras cosas en la cabeza. Y cuando esto pasa y se activa cuando menos me lo espero, me fastidia. No solo porque no lo espere, sino porque el momento no es el adecuado en todas las ocasiones en que se activa.

Con los consumos de fábula que está haciendo cada día mi coche (90% autopista), NI DE BROMA vuelvo a activar ese sistema, aunque de todas formas, @Homersimpson, se agradece ese tipo de información para quien quiera pensarlo dos veces antes de desactivarlo.

Yo también pagaría @marlop, pero que lo hagan bien sin engañar a la centralita. Gracias :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Star & Stop

Notapor kase04 el 07 Jul 2015, 10:12

Vaya hombre, pues vaya disgusto que me estas dando Homer...

Yo tenia idea de que por Vagcom cambias un parametro que simplemente hace que el Star Stop no se activa por defecto, es decir que no tengas que quitarlo tu dandole al botoncito.

Yo no quiero engañar a la centralita ni historias de esas, simplemente quiero que este apagado por defecto, no es posible esto???? He leido por ahi que si se puede hacer, simplemente pido que el boton de apagar el start stop este activado para no tener que darle yo puesto que muchas veces, al igual que a marlop, se me olvida, para nada quiero cambiar no se que para engañar a la centralita, vamos si hay que hacer eso me olvido del tema y le sigo dando al boton de los coj...es

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Star & Stop

Notapor CarlosTSi el 07 Jul 2015, 10:41

kase04 escribió:Vaya hombre, pues vaya disgusto que me estas dando Homer...

Yo tenia idea de que por Vagcom cambias un parametro que simplemente hace que el Star Stop no se activa por defecto, es decir que no tengas que quitarlo tu dandole al botoncito.

Yo no quiero engañar a la centralita ni historias de esas, simplemente quiero que este apagado por defecto, no es posible esto???? He leido por ahi que si se puede hacer, simplemente pido que el boton de apagar el start stop este activado para no tener que darle yo puesto que muchas veces, al igual que a marlop, se me olvida, para nada quiero cambiar no se que para engañar a la centralita, vamos si hay que hacer eso me olvido del tema y le sigo dando al boton de los coj...es

Saludos!

@kase04 supongo que ya se descubrirá como desactivarlo sin engañar a la centralita
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Star & Stop

Notapor arlot el 07 Jul 2015, 11:26

A mi en Seat me ofrecían desconectarlo vía su cable profesional, sin engañar a la centralita ni nada.

Al final he optado por el método digital, tal y como enciendo el coche, le doy al botón de desconectarlo, ya es una cuestión de rutina, un ejemplo de rutina es cuando vas a orinar y al acabar te la sacudes (sacudírsela más de 3 veces ya se considera paja, así que cuidadin) pues esto es lo mismo, enciendes y botón. :rey:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Star & Stop

Notapor kase04 el 07 Jul 2015, 11:47

A ver lo de la rutina ya me la se jejeej y cuando cojo el coche por 1ra vez en el dia si me acuerdo de quitarlo pero voy a la gaso a echar caldo o hacer cualquier recado y se me suele olvidar, y joder me raya muchisimo que se me pare el coche asi, sin mas, creo que no me habituo a la modernez esta, y no se me pueden decir lo que quieran y vender la moto que quieran pero me rayo con el motor de arranque turbo etc, que si, que esta estudiado, pues no me fio, mucho mas fiables son los metodos de toda la vida y no me compro un coche de 180cv para ahorrar!!!!!

en fin, he localizado este hilo, http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=102341 por si quereis echarle un ojo, pone lo que dice Homi, pero hay gente que dice que no se falsea nada.

Pues eso, juzguen ustedes y hagan lo que mejor crean.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Star & Stop

Notapor rojas el 07 Jul 2015, 16:42

En el VCP viene la opción de activar y desactivar start/stop , lo que no se si lo hace falseando o sin falsear a la centralita :pelota:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Star & Stop

Notapor rojas el 07 Jul 2015, 16:44

Antes lo hacía como el kamarada @arlot :nekora:
pero la verdad esq cuando lo desactive mediante esta función ,estoy encantado ... no noto más consumo ni ningún comportamiento fuera del habitual.
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Star & Stop

Notapor CarlosTSi el 07 Jul 2015, 18:47

rojas escribió:En el VCP viene la opción de activar y desactivar start/stop , lo que no se si lo hace falseando o sin falsear a la centralita :pelota:

@rojas se falsea sí le dices a la centralita que el motor está más frío de lo que está realmente. Sí sólo es desconectarlo sin decirle que está a otra temperatura distinta de la real entonces perfecto
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Star & Stop

Notapor CarlosTSi el 07 Jul 2015, 18:48

rojas escribió:Antes lo hacía como el kamarada @arlot :nekora:
pero la verdad esq cuando lo desactive mediante esta función ,estoy encantado ... no noto más consumo ni ningún comportamiento fuera del habitual.

No pasa nada @rojas sí sólo lo has desactivado sin cambiar otro parámetro
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Star & Stop

Notapor rojas el 07 Jul 2015, 20:41

Homersimpson escribió:
rojas escribió:Antes lo hacía como el kamarada @arlot :nekora:
pero la verdad esq cuando lo desactive mediante esta función ,estoy encantado ... no noto más consumo ni ningún comportamiento fuera del habitual.

No pasa nada @rojas sí sólo lo has desactivado sin cambiar otro parámetro


Lo de la temperatura esta intacto :si:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Star & Stop

Notapor CarlosTSi el 07 Jul 2015, 20:49

rojas escribió:
Homersimpson escribió:
rojas escribió:Antes lo hacía como el kamarada @arlot :nekora:
pero la verdad esq cuando lo desactive mediante esta función ,estoy encantado ... no noto más consumo ni ningún comportamiento fuera del habitual.

No pasa nada @rojas sí sólo lo has desactivado sin cambiar otro parámetro


Lo de la temperatura esta intacto :si:

Perfecto @rojas :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Star & Stop

Notapor marlop el 07 Jul 2015, 23:20

Hay otro método de engaño, falseo, infidelidad o como queráis llamarlo jeje: el que modifica el umbral del tensión de la batería. Este es el que tengo modificado yo. Ningún problema desde hace un año ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Star & Stop

Notapor SnKyo el 08 Jul 2015, 08:04

Hi;

Yo nunca he tenido un coche con este sistema. Pero realmente, es tan molesto? Un sistema de para un supuesto ahorro de combustible, que de más problemas y molestias que ahorro? No lo veo, asi que lo probaré y a ver si se me hace molesto como muchos comentais por aqui.

un saludo
Avatar de Usuario
SnKyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 19 May 2015, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados