[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor recre el 03 Jul 2015, 22:16

Rasekfighter escribió:a mi me da la sensacion que me ha quedado mas levantado. esta bien asegurado pero no se...
lo he montado yo, y los 50 que dices es para añadirlo a la ficha, apunta que pedir la hojita(salvo que ya la tengas, en cuyo caso estaría bien si pudieras escanearla tapando los datos de tu coche) cuesta otros 80, que te la pedirán



Buenas compañero, me da la sensacion que podria haber encajado mas nose... Lo que le falta como dice el compañero es un poco mas de pegado en los "triangulos". Los 50€ que decia son de la hoja de homologacion y del certificado de
Montaje pero la hare el mes que viene. No os preocupeis en cuan la tenga prometo subirla para ayudar a mas gente a e no les roben ya que ami me sale por buen precio menos mal xD luego tendre que pagar a la itv para que me la metan en ficha.

Me da rabia que estos de la seat sean tan incopetentes, se que yo lo hubiera montado mejor solo por que hubiera sido mas manioso para este tema xD pero be ya esta puesto y ya no quita eso ni dios xD
Avatar de Usuario
recre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 May 2014, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 03 Jul 2015, 22:21

recre escribió:
Rasekfighter escribió:a mi me da la sensacion que me ha quedado mas levantado. esta bien asegurado pero no se...
lo he montado yo, y los 50 que dices es para añadirlo a la ficha, apunta que pedir la hojita(salvo que ya la tengas, en cuyo caso estaría bien si pudieras escanearla tapando los datos de tu coche) cuesta otros 80, que te la pedirán



Buenas compañero, me da la sensacion que podria haber encajado mas nose... Lo que le falta como dice el compañero es un poco mas de pegado en los "triangulos". Los 50€ que decia son de la hoja de homologacion y del certificado de
Montaje pero la hare el mes que viene. No os preocupeis en cuan la tenga prometo subirla para ayudar a mas gente a e no les roben ya que ami me sale por buen precio menos mal xD luego tendre que pagar a la itv para que me la metan en ficha.

Me da rabia que estos de la seat sean tan incopetentes, se que yo lo hubiera montado mejor solo por que hubiera sido mas manioso para este tema xD pero be ya esta puesto y ya no quita eso ni dios xD


Si no le han puesto pega, aún estás a tiempo de despegarlo y que te lo encajen y fijen mejor ya que el,celo de doble cara que lleva el alerón es "fácil" de despegar. Pero no obstante no queda mal así, queda más parecido al del paquete aerodinámico, aunque claro el del cupra suele quedar más "integrado".... Suele verse menos el alerón original... Más en el SC/5p.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor recre el 04 Jul 2015, 00:03

@sonxav me temo que va a ser casi imposible despegar para volver a montarlo... le han puesto el kit de pegado y no voy a poder recolocarlo :(

@Rasekfighter vuestro alerón del cupra queda mas levantado??? mando dos fotos mas con otra perspectiva para que se aprecie mejor ya que nose si debería mirar mas hacia arriba o esta bien como esta.


Saludos
Adjuntos

IMG_5516.JPG

IMG_5519.JPG
Avatar de Usuario
recre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 May 2014, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Rasekfighter el 04 Jul 2015, 00:53

Yo lo veo bien, en cuanto pueda subo fotos del mio
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 04 Jul 2015, 08:05

recre escribió:@sonxav me temo que va a ser casi imposible despegar para volver a montarlo... le han puesto el kit de pegado y no voy a poder recolocarlo :(

@Rasekfighter vuestro alerón del cupra queda mas levantado??? mando dos fotos mas con otra perspectiva para que se aprecie mejor ya que nose si debería mirar mas hacia arriba o esta bien como esta.


Saludos


Hombre, yo lo que veo es que le falta un último empujóncito para que los triángulos abracen más al alerón original ya que los cupra SC que yo he visto en vivo el alerón original casi no se ve, no obstante como te dije no queda mal, parece más el del kit aerodinámico..... Que esté si se ve el alerón original y mucho.

No te rayes,no queda mal pero esta claro que seat si no tiene instrucciones para montarlo (que suelen venir con las piezas que piden a fábrica) esto de los alerones son cosas que no suelen montar, con lo cual lo hacen "de oído"... :(
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor seat leon fr 46 el 04 Jul 2015, 11:34

Hola recre yo también estoy a punto de instalarlo en un fr y te digo que si me lo monta seat yo en tu lugar iría a reclamar que lo coloquen bien, no queda mal del todo pero si coincido con un compañero del foto que le falta un toque, sin duda que lo hagan de nuevo y bien. Un saludo a todos :)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor marlop el 04 Jul 2015, 17:29

sonxav escribió:esto de los alerones son cosas que no suelen montar, con lo cual lo hacen "de oído"... :(

Lo harán así, porque "a ojo" está claro que no!

Como dice @sonxav, no te rayes que no queda mal. Todo lo contrario: el Leoncito ha quedado de PM. ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Rasekfighter el 05 Jul 2015, 12:53

Yo al final decidí que no me gustaba cono quedaba de levantadito, asique le eche un pegote de adhesivo de poliuretano negro, sujeto con cinta y algo de peso encima
[img]http://i.imgur.com/zAb7upq.jpg[/img]
Lo único es que de cerca si se ve un pelin raro,
[img]http://i.imgur.com/WX7Ar9X.jpg[/img]
aunque creo que queda mucho mejor ahora
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 05 Jul 2015, 20:06

La verdad es que a la hora de pegarlo lo mejor es ponerle pasta de cristales desde el inicio. Así cuándo lo fijas el pegamento no hace volumeny queda mucho más aparente ya que queda más pegado al alerón de origen. Yo lo hice así y la verdad es que queda muy pegado, más pegado que los vuestros... Pero es inevitable que algo se vea el alerón de origen.

El alerón de ST cupra del salón del automovil también se veía el alerón de origen, pero hay que pensar que si sale así de fábrica a la hora de pegarlo tienen más maniobrabilidad y máquinas específicas para mantener el alerón "pegado" el tiempo suficiente para que el pegamento actúe, nosotros o incluso en el concesionario, tienen que hacerlo con tiras o peso añadido.... Y siempre acaba quedando un poco más despegado....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Rasekfighter el 05 Jul 2015, 22:10

Aun asi aunque no le.pongas nada, la cinta adhesiva que trae ya te lo deja levantado, osea que si quieres que quede lo más ajustado posible hay que meterle algo
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 06 Jul 2015, 08:49

aqui una muestra de un alerón de leon ST ecomotive (mismo alerón que el CUPRA) salido de fabrica, la foto la saqué de un coche aparcado.....

y la segunda foto es el de mi alerón......
Adjuntos

alst.jpg
aleron ST ecomotive salido de fabrica así....

alst3.jpg
aleron ST Cupra montado a posteriori
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Rasekfighter el 06 Jul 2015, 16:46

Jue, para que quede a mi me quedé así he tenido que añadirle el adhesivo y peso. Antes de fijar nada estuve posicionando y reposicionando y no hubo manera. Empiezo a pensar que por lo que me costó, me dieran uno defectuoso o similar. Aún así queda bien y no me disgusta

En este mensaje, Rasekfighter ha recibido un agradecimiento de:
fer_ampuero (27 Nov 2017, 23:06)
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor marlop el 06 Jul 2015, 16:48

¿Cómo lo has dejado así de bien? Está perfecto! :ok: Dame consejos, que aún no he montado el mío. No es el mismo, pero siempre vendrá bien algún truquillo o consejo ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 06 Jul 2015, 17:14

Rasekfighter escribió:Jue, para que quede a mi me quedé así he tenido que añadirle el adhesivo y peso. Antes de fijar nada estuve posicionando y reposicionando y no hubo manera. Empiezo a pensar que por lo que me costó, me dieran uno defectuoso o similar. Aún así queda bien y no me disgusta


Yo no he puesto el post para demostrar que el resto estén mal.....

Como he dicho los vuestros quedan bien, así que no hay que rayarse.

marlop escribió:¿Cómo lo has dejado así de bien? Está perfecto! :ok: Dame consejos, que aún no he montado el mío. No es el mismo, pero siempre vendrá bien algún truquillo o consejo ;)


Gracias, pero como ya he puesto en algún otro post del hilo, lo fundamental es poner pasta de cristales en la zona de los triángulos para que queden muy fijos.... Hay un Tipo de pasta que no hace volumen pero pega como una condenada.... Esta es la mejor ya que lo fijas casi sin volumen, esta pasta me la "dejaron" en una casa de cambio de lunas.....

No obstante, lo importante también es una vez montado y engranado cuando vayas a pegarlo mirar que queda lo más al fondo posible y que cuando baja el alerón tapa al máximo el alerón original....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
marlop (07 Jul 2015, 00:02)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor marlop el 07 Jul 2015, 00:17

Este es el adhesivo que he conseguido para hacer el trabajito, Sikaflex -221. Lo he visto recomendado en varios foros. A ver si encuentro el momento, leñe!

Gracias, compi ;)
Adjuntos

uploadfromtaptalk1436220796407.jpg
uploadfromtaptalk1436220796407.jpg (36.52 KiB) Visto 1265 veces

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
davera (22 Sep 2016, 10:50)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 10 invitados