ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: La_jungla, gogua

ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor morganleon el 07 Jul 2015, 10:29

Hola leoneros,

Hace algun tiempo que voy siguiendo este foro del que he obtenido mucha información útil acerca del leon mk3, no siempre positiva, es cierto, pero que en definitiva me sirvió para decidirme en la compra del coche. Creo que ahora es el momento de contribuir con éstas 'Impresiones acerca del Seat leon ST FR 2.0 TDI 184 CV MY15. cambio manual.4400 Km. LED,DCC,18",techo,asistentes varios salvo ACC, color blanco'.

PROS:

1.- DCC fantástica.
2.- ACC ideal con cambio DSG, con manual en mi opinión no lo debe ser tanto.
3.- Line Assist. ¡Funciona! El coche va moviendo el volante para mantenerse en el centro de su carril, incluso se puede soltar éste (solo momentáneamente) pues te avisa de que lo cojas.
4.- Media System Plus. Tamaño de la pantalla suficiente. Sonido excelente. Echo en falta: mejor navegador con aviso de radares y reconocimiento de señales. Indicaciones del navegador en el FIS muy útiles.
5.- Park Pilot. Muy bueno, mejor si tuviese camara trasera.
6.- Techo. Espectacular y muy grande, se disfruta mas en plazas traseras.
7.- Mandos muy racionales: todo en su sitio. Diferentes informaciones bien visibles.
8.- Asientos FR excelentes salvo por los reposacabezas, hay que ajustarlos bien,especialmente el apoyo lumbar, y sentarse correctamente.
9.- Habitabilidad muy buena teniendo en cuenta que es un compacto.
10.-Capacidad de carga: enorme.
11.-Luces LED. Una maravilla, al coger otro coche con halógenas sorprende lo poco que iluminan (es facil acostumbrarse a lo bueno) Automatismo largas-cortas funciona muy bien.
12.-Climatizador: excelente. Buen detalle las salidas de aire para las plazas traseras cuya amplitud es solo suficiente.
13.-Períodos de mantenimiento muy largos: Menos visitas al taller.
14.-Estética muy lograda, el coche gusta a casi todo el mundo y sus líneas son mucho mejores que las del Golf Variant ( ahi SEAT le ha metido un gol a la casa matriz ).
15.-Dirección: muy precisa, dureza bien ajustada a las diferentes condiciones, en maniobras se mueve con un dedo.
16.-Frenada de emergencia. No conviene probarla, esperemos que funcione bien (como los airbags) si llega el momento.
17.-Retrovisores con todas las funciones posibles, salvo la de aviso de angulo muerto.
18.-Modo Sport para conducción rápida: cambia completamente la percepción del comportamiento del coche.
19.-En 4400 Km, ningún problema, salvo que los faros LED venían un poco altos y me los ajustaron en el concesionario de forma muy sencilla: tornillo.

CONTRAS:

1.- Apoyabrazos corto, aun extendido. Es mas bien un apoyacodos.
2.- Falta una conexion USB en el apoyabrazos central.
3.- Con el tiempo, seguro que aparecerán ruidos de ajustes.
4.- Cinturón no ajustable en altura (el golf si lo tiene).
5.- Manuales difíciles de interpretar a veces.
6.- No tiene detector de angulo muerto ni aviso de tráfico cruzado (BLIS) al dar marcha atrás (incomprensible)
7.- Solo dos años de garantía estandar. Otras marcas ofrecen cinco y hasta siete.
8.- Existen unidades con problemas, en parte de diseño (oleaje,embrague,etc) y en parte de acabado, que se han ido corrigiendo con el paso del tiempo. Aún así el control de calidad queda en entredicho.
9.- Los concesionarios, en general, por lo que he visto por mi mismo y leido en este foro, adolecen de falta de formación técnica y comercial para dar soporte a las ventas y mantenimiento de la gama León III. Sin ir mas lejos, no tienen forma de ajustar el radar del front assist-ACC, lo que me parece increible.
10.-Algo incomprensible: los reposacabezas de los asientos no pueden ajustarse en inclinación y tampoco bajan del todo, lo cual es especialmente molesto y puede que inseguro para personas de poca talla.

OBSERVACIONES:

1.- Consumo: autovia legal alrededor de 5 litros/100 (con climatizador).
2.- Alegría en carreteras viradas: 8-9 litros/100; en autopista es impensable si se quiere conservar la licencia de conducción.
3.- Ciudad con Start/Stop, sin acelerones, sobre los 6,5 l/100. El Start Stop he terminado quitándoselo, pues no me gusta que el coche ande arrancando en cada semáforo.
4.- Acabados interiores justos ( no es premium!).
5.- Información: toda la necesaria y mucho más.
6.- Abundancia de tecnología: averías caras.
7.- Muy dificil añadir extras a posteriori. SEAT no lo ha previsto.Hay que meditar muy bien la configuración del coche al pedirlo.
8.- Concepto deportivo : no te subes al coche, te introduces en él y si eres alto algún coscorrón te puedes llevar con el marco de la puerta delantera.
9.- Almacenaje: huecos no muy grandes, pero muchos.
10.-Motor 2.0 TDI archiprobado, es un estandar de la industria, su régimen de funcionamiento en uso normal, a velocidad legal, es muy bajo ( 130 Km/h a unas 2300 rpm )lo que supone buena longevidad.
11.-Elementos no mecánicos configurables a través del VAG.Com por el usuario.
12.-Lo mejor para mí: la suspensión DCC, el motor y el aislamiento acústico.

IMPRESIONES DE CONDUCCION:

1.- Silencioso, el gasolina lo debe ser aun más.Lo que más se oye es la rodadura de los neumáticos (Continental Contisportcontact 5, 18" de fábrica) dependiendo del firme. Ruidos aerodinámicos: cero.
2.- Comodísimo con DCC en modo Confort, lo que no quiere decir que vaya 'flotando'.
3.- Aceleración Progresiva. 6ª velocidad muy utilizable gracias al par.
4.- Muy estable, inmune al viento lateral especialmente con lane assist conectado, paso por curva neutro, mucha estabilidad ( ruedas de 18 pulgadas ).
5.- Cambio: muy suave,perfecto. Cuidado que tiene seis marchas: posibilidad de pasar de sexta a tercera sin querer, hay que marcar la 5ª. Embrague perfecto, ayuda de arranque en pendiente muy buena.
6.- Motor inacabable para un usuario normal. Mucha seguridad al adelantar.
7.- Conviene controlar la velocidad, incluso habilitando el aviso. Muy facil ir mucho mas deprisa de lo que creemos. ¡Multas!

Sólo añadir que este ya es el décimo coche que tengo, además de haber conducido muchos otros, incluyendo Mercedes, y cada dia el Leon me gusta mas, es la verdad.

Tambien es cierto que los hay mucho mejores, pero su precio es estratosférico para mí y juegan en otra liga.

Espero que estos comentarios os sean de utilidad.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido 7 agradecimientos de:
Arcangel_89 (16 Jul 2015, 17:59), archilla87 (13 Jul 2015, 09:06), donleoñ (13 Jul 2015, 17:41), gogua (09 Jul 2015, 00:05), Javiglez (13 Jul 2015, 16:28), Juan Fran (13 Jul 2015, 13:44), Leonidado (02 Sep 2015, 16:42)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor tanipan el 12 Jul 2015, 20:29

morganleon escribió:Hola leoneros,

Hace algun tiempo que voy siguiendo este foro del que he obtenido mucha información útil acerca del leon mk3, no siempre positiva, es cierto, pero que en definitiva me sirvió para decidirme en la compra del coche. Creo que ahora es el momento de contribuir con éstas 'Impresiones acerca del Seat leon ST FR 2.0 TDI 184 CV MY15. cambio manual.4400 Km. LED,DCC,18",techo,asistentes varios salvo ACC, color blanco'.

PROS:

1.- DCC fantástica.
2.- ACC ideal con cambio DSG, con manual en mi opinión no lo debe ser tanto.
3.- Line Assist. ¡Funciona! El coche va moviendo el volante para mantenerse en el centro de su carril, incluso se puede soltar éste (solo momentáneamente) pues te avisa de que lo cojas.
4.- Media System Plus. Tamaño de la pantalla suficiente. Sonido excelente. Echo en falta: mejor navegador con aviso de radares y reconocimiento de señales. Indicaciones del navegador en el FIS muy útiles.
5.- Park Pilot. Muy bueno, mejor si tuviese camara trasera.
6.- Techo. Espectacular y muy grande, se disfruta mas en plazas traseras.
7.- Mandos muy racionales: todo en su sitio. Diferentes informaciones bien visibles.
8.- Asientos FR excelentes salvo por los reposacabezas, hay que ajustarlos bien,especialmente el apoyo lumbar, y sentarse correctamente.
9.- Habitabilidad muy buena teniendo en cuenta que es un compacto.
10.-Capacidad de carga: enorme.
11.-Luces LED. Una maravilla, al coger otro coche con halógenas sorprende lo poco que iluminan (es facil acostumbrarse a lo bueno) Automatismo largas-cortas funciona muy bien.
12.-Climatizador: excelente. Buen detalle las salidas de aire para las plazas traseras cuya amplitud es solo suficiente.
13.-Períodos de mantenimiento muy largos: Menos visitas al taller.
14.-Estética muy lograda, el coche gusta a casi todo el mundo y sus líneas son mucho mejores que las del Golf Variant ( ahi SEAT le ha metido un gol a la casa matriz ).
15.-Dirección: muy precisa, dureza bien ajustada a las diferentes condiciones, en maniobras se mueve con un dedo.
16.-Frenada de emergencia. No conviene probarla, esperemos que funcione bien (como los airbags) si llega el momento.
17.-Retrovisores con todas las funciones posibles, salvo la de aviso de angulo muerto.
18.-Modo Sport para conducción rápida: cambia completamente la percepción del comportamiento del coche.
19.-En 4400 Km, ningún problema, salvo que los faros LED venían un poco altos y me los ajustaron en el concesionario de forma muy sencilla: tornillo.

CONTRAS:

1.- Apoyabrazos corto, aun extendido. Es mas bien un apoyacodos.
2.- Falta una conexion USB en el apoyabrazos central.
3.- Con el tiempo, seguro que aparecerán ruidos de ajustes.
4.- Cinturón no ajustable en altura (el golf si lo tiene).
5.- Manuales difíciles de interpretar a veces.
6.- No tiene detector de angulo muerto ni aviso de tráfico cruzado (BLIS) al dar marcha atrás (incomprensible)
7.- Solo dos años de garantía estandar. Otras marcas ofrecen cinco y hasta siete.
8.- Existen unidades con problemas, en parte de diseño (oleaje,embrague,etc) y en parte de acabado, que se han ido corrigiendo con el paso del tiempo. Aún así el control de calidad queda en entredicho.
9.- Los concesionarios, en general, por lo que he visto por mi mismo y leido en este foro, adolecen de falta de formación técnica y comercial para dar soporte a las ventas y mantenimiento de la gama León III. Sin ir mas lejos, no tienen forma de ajustar el radar del front assist-ACC, lo que me parece increible.
10.-Algo incomprensible: los reposacabezas de los asientos no pueden ajustarse en inclinación y tampoco bajan del todo, lo cual es especialmente molesto y puede que inseguro para personas de poca talla.

OBSERVACIONES:

1.- Consumo: autovia legal alrededor de 5 litros/100 (con climatizador).
2.- Alegría en carreteras viradas: 8-9 litros/100; en autopista es impensable si se quiere conservar la licencia de conducción.
3.- Ciudad con Start/Stop, sin acelerones, sobre los 6,5 l/100. El Start Stop he terminado quitándoselo, pues no me gusta que el coche ande arrancando en cada semáforo.
4.- Acabados interiores justos ( no es premium!).
5.- Información: toda la necesaria y mucho más.
6.- Abundancia de tecnología: averías caras.
7.- Muy dificil añadir extras a posteriori. SEAT no lo ha previsto.Hay que meditar muy bien la configuración del coche al pedirlo.
8.- Concepto deportivo : no te subes al coche, te introduces en él y si eres alto algún coscorrón te puedes llevar con el marco de la puerta delantera.
9.- Almacenaje: huecos no muy grandes, pero muchos.
10.-Motor 2.0 TDI archiprobado, es un estandar de la industria, su régimen de funcionamiento en uso normal, a velocidad legal, es muy bajo ( 130 Km/h a unas 2300 rpm )lo que supone buena longevidad.
11.-Elementos no mecánicos configurables a través del VAG.Com por el usuario.
12.-Lo mejor para mí: la suspensión DCC, el motor y el aislamiento acústico.

IMPRESIONES DE CONDUCCION:

1.- Silencioso, el gasolina lo debe ser aun más.Lo que más se oye es la rodadura de los neumáticos (Continental Contisportcontact 5, 18" de fábrica) dependiendo del firme. Ruidos aerodinámicos: cero.
2.- Comodísimo con DCC en modo Confort, lo que no quiere decir que vaya 'flotando'.
3.- Aceleración Progresiva. 6ª velocidad muy utilizable gracias al par.
4.- Muy estable, inmune al viento lateral especialmente con lane assist conectado, paso por curva neutro, mucha estabilidad ( ruedas de 18 pulgadas ).
5.- Cambio: muy suave,perfecto. Cuidado que tiene seis marchas: posibilidad de pasar de sexta a tercera sin querer, hay que marcar la 5ª. Embrague perfecto, ayuda de arranque en pendiente muy buena.
6.- Motor inacabable para un usuario normal. Mucha seguridad al adelantar.
7.- Conviene controlar la velocidad, incluso habilitando el aviso. Muy fácil ir mucho mas deprisa de lo que creemos. ¡Multas!

Sólo añadir que este ya es el décimo coche que tengo, además de haber conducido muchos otros, incluyendo Mercedes, y cada día el Leon me gusta mas, es la verdad.

También es cierto que los hay mucho mejores, pero su precio es estratosférico para mí y juegan en otra liga.

Espero que estos comentarios os sean de utilidad.



Hola Morganleon, muchísimas gracias por tanta información y por tanta sinceridad respecto a tu impresión sobre el coche, yo estoy a la espera de uno igualito al tuyo, extras inclusive, pero el MY16, y con todo esto que has comentado es como si ya lo tuviese en mis manos :banana: :banana: :banana: :si: :si:

Por cierto, que tal te fue el rodaje?

Saludos.
Avatar de Usuario
tanipan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2015, 08:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor victorarl el 13 Jul 2015, 00:10

Lo de los apoyacabezas que no bajan del todo y no se inclinan debe ser alguna norma de seguridad xq en mi focus pasa lo mismo
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor morganleon el 13 Jul 2015, 01:07

Hola de nuevo,

Que la espera sea corta,que se pasa mal . :roll:

Pues respecto al rodaje, solo seguí las instrucciones del manual y la lógica : no pasar de las 2500rpm (creo, que no tengo el manual delante) y conducir con suavidad los primeros 1000 Km, sin frenadas bruscas, etc.. a partir de ahi pues dándole un poco mas de caña puntualmente, sin exagerar. A los 4000 ya se puede empezar a disfrutar, no en autovía, claro, porque el coche a 170 va como la seda y pide más, pero en España lo único que se puede conseguir es un multazo. En carreteras viradas, con pendiente es cuando te vas a dar cuenta de que los límites del coche son realmente altos y yo reconozco que no tengo nivel de conducción como para llevarlo a esos límites. No me puedo imaginar lo que debe ser el Cupra en unas buenas manos.

Una de las cosas que choca es lo de las regeneraciones del DPF, la primera vez al aparcar noté que el ventilador estaba a tope y luego ya me di cuenta que de vez en cuando, en un semáforo. el ralentí se aceleraba a 1000 rpm. Es una particularidad de este motor y habrá que acostumbrarse a que de vez en cuando lo haga. Creo que un diesel no es el motor ideal para desplazamientos cortos ya de por sí y si además está lo de las regeneraciones, pues razón de más. Haciendo trayectos normales, de 25 KM o más, no noto que regenere al parar.

En cuanto a los apoyacabezas no sabía que en el focus tampoco se regulasen en inclinación, aunque quizá si bajan más que en el leon.,

En Mercedes si se regulan :
"Los reposacabezas de confort ofrecen asimismo opciones individuales de ajuste. Pueden ajustarse por vía eléctrica en sentido vertical (55 mm) y horizontal (44 mm), y también es posible adaptar de forma ideal la altura y la distancia a la cabeza. Los apoyos laterales de los reposacabezas de confort pueden girarse 20° hacia delante para brindar una sujeción lateral ideal"

pero claro, esta es otra división. :lol:
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor OcToPuSss el 13 Jul 2015, 11:14

Buenos días,

No hablas nada de los frenos, que te han parecido los frenos? he leído algún post por ahí que son escasos, como los ves tú?

Yo tengo el de 150cv.
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor gogua el 13 Jul 2015, 11:26

OcToPuSss escribió:Buenos días,

No hablas nada de los frenos, que te han parecido los frenos? he leído algún post por ahí que son escasos, como los ves tú?

Yo tengo el de 150cv.


serán escasos para un circuito, para el dia a dia lo dudo
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor sonxav el 13 Jul 2015, 12:07

yo de los frenos no tengo ninguna queja. Aparte de que en todas las reviews han puesto por la nubes el sistema de frenado del leon..... en 140-150cv tambien.

del DCC, ACC, Line assist, cambio automatico luces cortas/largas tampoco tengo queja...

aunque coincido con el autor del post, le falta la camara trasera (montable en MY2016) y el detector de angulo muerto....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor morganleon el 13 Jul 2015, 12:39

OcToPuSss escribió:Buenos días,

No hablas nada de los frenos, que te han parecido los frenos? he leído algún post por ahí que son escasos, como los ves tú?

Yo tengo el de 150cv.


Hola,

Pues no he tenido ocasión de dar ningún frenazo fuerte hasta ahora. En uso normal no me ha dado la impresión de que sean 'contundentes', sino progresivos y dosificables. con un tacto de pedal ligeramente esponjoso. Por lo demás, funcionan bien, no hay vibraciones ni se nota nada especial. Quizá algún forero ya haya pasado la experiencia de frenar 'a saco' o de notar el 'fading',
En un coche anterior, un mondeo 125 Tddi si tuve dos experiencias con los frenos, una buena y una mala, la mala fue que al acercarme a un stop que tenía antes unas lineas transversales de aviso, el ABS interpretó los rebotes como deslizamiento y no dejó actuar a los frenos, hasta que acabaron las líneas y el coche se paró justo en el stop con el pedal a fondo. La buena fue en una curva de una nacional en descenso en la que entré algo pasado y ahi sí, el ABS actuó y me evitó un trompo, que seguro hubiese dado sin ese sistema.
En mi opinión, como los frenos( y casi todo) son comunes a los audis-volkswagen y skodas, apostaría a que son muy buenos. No he encontrado ninguna comparativa de distancias de frenado donde podamos ver los nuestros frente a los competidores, si existiese nos aclararía bastante.

Los frenos del 150 CV y del 184 CV son diferentes: aquí hay una tabla de características.

download/file.php?id=161425


un saludo a la leonera.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor CarlosTSi el 13 Jul 2015, 13:11

En cuanto al control de calidad conozco gente trabajando y os aseguro que es muy estricto, una cosa es que salga bien de fábrica y otra bien distinta que se rompa al año o a los dos meses que eso no veo que lo entienda la gente. Son máquinas y como tal pueden fallar en cualquier momento, sí los humanos que somos quien creamos los coches por muy sanos que estemos nos podemos poner enfermos de repente. Sí nosotros no somos perfectos muchísimo menos lo que creamos. Uno se puede comprar un pedazo de Mercedes Clase S de más de 100.000€ y al cabo de 2.000 km (por poner un ejemplo) se puede averiar por muy estricto que sea su control de calidad. Respecto a los interiores ni mucho menos es premium, pero está más cerca que nunca del Golf y del A3, por ejemplo el León II por dentro es más malo. En cuanto a frenos @sonxav yo tampoco he tenido queja de los que podido probar (no cuento al Cupra que es otro mundo)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor gogua el 13 Jul 2015, 14:11

Yo he trabajado para una empresa que hace bisagras y frenos para seat y otras muchas marcas, las bisagras pasan ciclos de apertura y cierre de 15000 veces, para seat y para aston martin.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor Javiglez el 13 Jul 2015, 16:45

morganleon escribió:Hola leoneros,

Hace algun tiempo que voy siguiendo este foro del que he obtenido mucha información útil acerca del leon mk3, no siempre positiva, es cierto, pero que en definitiva me sirvió para decidirme en la compra del coche. Creo que ahora es el momento de contribuir con éstas 'Impresiones acerca del Seat leon ST FR 2.0 TDI 184 CV MY15. cambio manual.4400 Km. LED,DCC,18",techo,asistentes varios salvo ACC, color blanco'.

PROS:

1.- DCC fantástica.
2.- ACC ideal con cambio DSG, con manual en mi opinión no lo debe ser tanto.
3.- Line Assist. ¡Funciona! El coche va moviendo el volante para mantenerse en el centro de su carril, incluso se puede soltar éste (solo momentáneamente) pues te avisa de que lo cojas.
4.- Media System Plus. Tamaño de la pantalla suficiente. Sonido excelente. Echo en falta: mejor navegador con aviso de radares y reconocimiento de señales. Indicaciones del navegador en el FIS muy útiles.
5.- Park Pilot. Muy bueno, mejor si tuviese camara trasera.
6.- Techo. Espectacular y muy grande, se disfruta mas en plazas traseras.
7.- Mandos muy racionales: todo en su sitio. Diferentes informaciones bien visibles.
8.- Asientos FR excelentes salvo por los reposacabezas, hay que ajustarlos bien,especialmente el apoyo lumbar, y sentarse correctamente.
9.- Habitabilidad muy buena teniendo en cuenta que es un compacto.
10.-Capacidad de carga: enorme.
11.-Luces LED. Una maravilla, al coger otro coche con halógenas sorprende lo poco que iluminan (es facil acostumbrarse a lo bueno) Automatismo largas-cortas funciona muy bien.
12.-Climatizador: excelente. Buen detalle las salidas de aire para las plazas traseras cuya amplitud es solo suficiente.
13.-Períodos de mantenimiento muy largos: Menos visitas al taller.
14.-Estética muy lograda, el coche gusta a casi todo el mundo y sus líneas son mucho mejores que las del Golf Variant ( ahi SEAT le ha metido un gol a la casa matriz ).
15.-Dirección: muy precisa, dureza bien ajustada a las diferentes condiciones, en maniobras se mueve con un dedo.
16.-Frenada de emergencia. No conviene probarla, esperemos que funcione bien (como los airbags) si llega el momento.
17.-Retrovisores con todas las funciones posibles, salvo la de aviso de angulo muerto.
18.-Modo Sport para conducción rápida: cambia completamente la percepción del comportamiento del coche.
19.-En 4400 Km, ningún problema, salvo que los faros LED venían un poco altos y me los ajustaron en el concesionario de forma muy sencilla: tornillo.

CONTRAS:

1.- Apoyabrazos corto, aun extendido. Es mas bien un apoyacodos.
2.- Falta una conexion USB en el apoyabrazos central.
3.- Con el tiempo, seguro que aparecerán ruidos de ajustes.
4.- Cinturón no ajustable en altura (el golf si lo tiene).
5.- Manuales difíciles de interpretar a veces.
6.- No tiene detector de angulo muerto ni aviso de tráfico cruzado (BLIS) al dar marcha atrás (incomprensible)
7.- Solo dos años de garantía estandar. Otras marcas ofrecen cinco y hasta siete.
8.- Existen unidades con problemas, en parte de diseño (oleaje,embrague,etc) y en parte de acabado, que se han ido corrigiendo con el paso del tiempo. Aún así el control de calidad queda en entredicho.
9.- Los concesionarios, en general, por lo que he visto por mi mismo y leido en este foro, adolecen de falta de formación técnica y comercial para dar soporte a las ventas y mantenimiento de la gama León III. Sin ir mas lejos, no tienen forma de ajustar el radar del front assist-ACC, lo que me parece increible.
10.-Algo incomprensible: los reposacabezas de los asientos no pueden ajustarse en inclinación y tampoco bajan del todo, lo cual es especialmente molesto y puede que inseguro para personas de poca talla.

OBSERVACIONES:

1.- Consumo: autovia legal alrededor de 5 litros/100 (con climatizador).
2.- Alegría en carreteras viradas: 8-9 litros/100; en autopista es impensable si se quiere conservar la licencia de conducción.
3.- Ciudad con Start/Stop, sin acelerones, sobre los 6,5 l/100. El Start Stop he terminado quitándoselo, pues no me gusta que el coche ande arrancando en cada semáforo.
4.- Acabados interiores justos ( no es premium!).
5.- Información: toda la necesaria y mucho más.
6.- Abundancia de tecnología: averías caras.
7.- Muy dificil añadir extras a posteriori. SEAT no lo ha previsto.Hay que meditar muy bien la configuración del coche al pedirlo.
8.- Concepto deportivo : no te subes al coche, te introduces en él y si eres alto algún coscorrón te puedes llevar con el marco de la puerta delantera.
9.- Almacenaje: huecos no muy grandes, pero muchos.
10.-Motor 2.0 TDI archiprobado, es un estandar de la industria, su régimen de funcionamiento en uso normal, a velocidad legal, es muy bajo ( 130 Km/h a unas 2300 rpm )lo que supone buena longevidad.
11.-Elementos no mecánicos configurables a través del VAG.Com por el usuario.
12.-Lo mejor para mí: la suspensión DCC, el motor y el aislamiento acústico.

IMPRESIONES DE CONDUCCION:

1.- Silencioso, el gasolina lo debe ser aun más.Lo que más se oye es la rodadura de los neumáticos (Continental Contisportcontact 5, 18" de fábrica) dependiendo del firme. Ruidos aerodinámicos: cero.
2.- Comodísimo con DCC en modo Confort, lo que no quiere decir que vaya 'flotando'.
3.- Aceleración Progresiva. 6ª velocidad muy utilizable gracias al par.
4.- Muy estable, inmune al viento lateral especialmente con lane assist conectado, paso por curva neutro, mucha estabilidad ( ruedas de 18 pulgadas ).
5.- Cambio: muy suave,perfecto. Cuidado que tiene seis marchas: posibilidad de pasar de sexta a tercera sin querer, hay que marcar la 5ª. Embrague perfecto, ayuda de arranque en pendiente muy buena.
6.- Motor inacabable para un usuario normal. Mucha seguridad al adelantar.
7.- Conviene controlar la velocidad, incluso habilitando el aviso. Muy facil ir mucho mas deprisa de lo que creemos. ¡Multas!

Sólo añadir que este ya es el décimo coche que tengo, además de haber conducido muchos otros, incluyendo Mercedes, y cada dia el Leon me gusta mas, es la verdad.

Tambien es cierto que los hay mucho mejores, pero su precio es estratosférico para mí y juegan en otra liga.

Espero que estos comentarios os sean de utilidad.


Estoy de acuerdo practicamente en todo contigo, gran relato del coche.
Yo tengo el FR de 150cv diesel con full led y nav de 5,8 y me parece un producto redondo para el precio que tiene.
De motor va sobrado, no quiero ni pensar como va el tuyo...

Lo que si coincido contigo es en el navegador que es flojo, no me gusta como muestra mapas y que no muetre radares en cambio si que me mola que muestre las incdicaciones en el FIS lo cual tiene una desventaja y es que mi costi muchas veces me dirije mirando el navegador y ahora lo va a tener más complicado para mirar el FIS.

La pantalla es un pelín pequeña por ponerle alguna peguita más pero bueno esta muy bien de altura y orientada entonces compensa...las indicaciones del FIS me gustan.

Lo del cinto en altura es de juzgado de guardia, menos mal que a mi me queda bien... :zoquete:
El tema CD me daba igual sino venía teniendo un pincho pero vamos que llevarlo en la guantera...como me apetezca cambiar ya puedo parar o hacer el número de la cabra para cambiarlo mientas conduzco... :no:

El freno de mano que no has comentado nada para mi gusto esta muy duro y podía haber sido electrico como el del golf de mi hermano, supongo que en cosas de esas justifican la diferencia de pasta con volswagen...

y en lo que a mi me modo de ver no esta tan justo es en el acabado interior, el FR viene muy bien rematado, no como un mercedes pero vamos a mi me transmite calidad casi todo, veremos que vejez tiene...

El cambio me gusta, yo quería DSG pero ya se me iba de precio...pero en general me gusta mucho y de aislamiento acustico también coincido contigo, de momento apenas perceptible y desde fuera incluso gusta...veremos cuando tenga 10000 mil km como suena...

y lo de la velocidad hay que tener mucho cuidado, pondre el avisador, en autovía cuando te has dado cuenta estas en 150 como el que estornuda... :cejas:
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor sonxav el 13 Jul 2015, 17:05

A mi me ha pasado que adelantando me he puesto a 180 sin darme cuenta! :o

Así que si, hay que tener cuidado....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor gogua el 13 Jul 2015, 17:08

Y a que velocidad iba el otro
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor sonxav el 13 Jul 2015, 17:16

gogua escribió:Y a que velocidad iba el otro


120.. Creo... :oops:

La verdad es que fue pisarle, rebasar al coche , mirar el cuenta km y decir "pero que co.." :o

Total que inmediatamente lo puse a una velocidad más "legal"..... :comediante:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ST FR 2.0 tdi 184. primeros 4400 Km

Notapor CarlosTSi el 13 Jul 2015, 17:29

Javiglez escribió:
morganleon escribió:4.- Cinturón no ajustable en altura (el golf si lo tiene)


Lo del cinto en altura es de juzgado de guardia, menos mal que a mi me queda bien... :zoquete:

@morganleon y @Javiglez ningún BMW lleva lo del ajuste de altura del cinturón y que yo sepa nadie se ha quejado, vale que lo llevan Golf y A3 pero tampoco es para tanto....

sonxav escribió:A mi me ha pasado que adelantando me he puesto a 180 sin darme cuenta! :o

Así que si, hay que tener cuidado....

@sonxav es que no estás acostumbrado a la potencia, los que estamos acostumbrados ya controlamos el velocímetro :-P :risa3:
PD: No te enfades :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados