Manual cambio termostato ASV

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Manual cambio termostato ASV

Notapor alguien24 el 04 Jul 2015, 18:23

Buenas tardes. Tengo que cambiar el termostato del coche, la temperatura pocas veces me llega a 90 y si llega, baja a 70-80 grados si dejo de acelerar. Vamos, los sintomas del fallo de esta pieza que se describen en cualquier foro. Seguramente lo haga en un par de semanas de paso que le cambio el aceite, pero ya me he empapado de informacion sobre el tema buscando muchos manuales, tanto aqui como en google y ya me ha quedado mas o menos claro todo el proceso. Aunque no he encontrado un manual completo y con fotos de este leon 110 CV, por lo que tengo pensado hacer un pdf con el cambio e ir explicandolo paso a paso para despues colgarlo aqui.

Sin embargo, solo me queda una duda al respecto. Al hacer esto quiza convenga vaciar completamente el circuito de refrigeracion. Para ello, creo que es suficiente con abrir el grifo, esperar a que salga todo el liquido y enchufarle una manguera al bote de expansion hasta que salga agua limpia. Una vez hecho, deberia arrancar el motor para que se purgue todo el aire que pudiera quedar, y tambien la parte de la calefaccion. Pero si despues me encuentro con el circuito completamente vacio, no me van a llegar los 5 litros de una garrafa de G12+ verdad? He leido en muchos sitios que entran unos 7 litros, entonces entiendo que no es suficiente, pero corregidme si me equivoco. La duda es esta, si al vaciar todo el circuito, necesitare una garrafa o dos de G12. Muchas gracias, y prometo este manual! :)
Avatar de Usuario
alguien24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2015, 01:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor franze el 07 Jul 2015, 09:45

Compra dos garrafas, mejor que sobre a que falte. Yo lo que hice fue quitar el sensor de temperatura y el termostato y por ahí se vacío hasta que dejó de salir líquido.

Por experiencia, ten precaución al quitar el cuerpo del termostato de la pieza negra de plástico, ya que va con media vuelta sobre dos patillas finas de plástico que con el paso del tiempo están bastante mal y a mí particularmente se me rompieron (aún haciéndolo con cuidado), y te toca comprar la pieza entera de plástico que vale 7 € o 10.

Saludos.
Avatar de Usuario
franze
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2014, 11:39
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor alguien24 el 07 Jul 2015, 16:49

franze escribió:Compra dos garrafas, mejor que sobre a que falte. Yo lo que hice fue quitar el sensor de temperatura y el termostato y por ahí se vacío hasta que dejó de salir líquido.

Por experiencia, ten precaución al quitar el cuerpo del termostato de la pieza negra de plástico, ya que va con media vuelta sobre dos patillas finas de plástico que con el paso del tiempo están bastante mal y a mí particularmente se me rompieron (aún haciéndolo con cuidado), y te toca comprar la pieza entera de plástico que vale 7 € o 10.

Saludos.

@franze gracias por recordarme lo de la pieza negra, habia visto algo y por lo visto es casi imposible salvarla sin que se rompa, la comprare para evitarme problemas, igual que las dos garrafas. Por cierto, si tu cambiaste termostato quiza me sepas resolver algo. Al estar el termostato siempre abierto, la temperatura de las dos mangueras que entran al radiador no deberian estar a la misma temperatura? Ayer me he dado cuenta de que estando el coche a unos 60-70º, el manguito que va hacia el termostato estaba frio y el de arriba bien caliente, pero quiza me equivoque. Muchas gracias
Avatar de Usuario
alguien24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2015, 01:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor ped130 el 08 Jul 2015, 08:50

A mi me toca también cambiar el termostato, es necesario vaciar el circuito de refrigeración?? y de paso cambiaré el sensor de temperatura.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor alguien24 el 08 Jul 2015, 10:56

ped130 escribió:A mi me toca también cambiar el termostato, es necesario vaciar el circuito de refrigeración?? y de paso cambiaré el sensor de temperatura.

Pues que yo sepa, lo que se dice necesario no es. De hecho en el manual del coche pone que no es necesario cambiarl el liquido, pero tambien es verdad que se supone que nunca se va a manipular el circuito. Es probable que al sacar el termostato pierdas buena parte del liquido pero tampoco todo, y supongo que por eso recomiendan en los foros aprovechar y cambiarlo todo para que esté nuevo.

En este mensaje, alguien24 ha recibido un agradecimiento de:
ped130 (09 Jul 2015, 08:11)
Avatar de Usuario
alguien24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2015, 01:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor ped130 el 09 Jul 2015, 08:12

alguien24 escribió:
ped130 escribió:A mi me toca también cambiar el termostato, es necesario vaciar el circuito de refrigeración?? y de paso cambiaré el sensor de temperatura.

Pues que yo sepa, lo que se dice necesario no es. De hecho en el manual del coche pone que no es necesario cambiarl el liquido, pero tambien es verdad que se supone que nunca se va a manipular el circuito. Es probable que al sacar el termostato pierdas buena parte del liquido pero tampoco todo, y supongo que por eso recomiendan en los foros aprovechar y cambiarlo todo para que esté nuevo.


También, tienes razón, me toca para la semana el cambio de aceite y filtro y lo cambiaré de paso. Gracias :ok:
:cejas: MR.PLOW :cejas:
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor franze el 09 Jul 2015, 16:17

El tema de la temperatura de los manguitos no tengo ni idea.

El tema de cambiar el líquido, quitando el termostato pierde bastante pero no todo, yo sólo rellené porque estaba prácticamente nuevo.

Y el tema de la pieza, puede que se rompa o puede que no, inténtalo antes de comprarla por si acaso te la ahorras. A mí se me rompió, dando la casualidad que lo hice en el pueblo y en la Seat de Ávila tardaban en traerla 3 o 4 días, así que tuve que dejar el coche una semana en el pueblo :enfurecido:
Avatar de Usuario
franze
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2014, 11:39
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor alguien24 el 10 Jul 2015, 07:36

franze escribió:El tema de la temperatura de los manguitos no tengo ni idea.

El tema de cambiar el líquido, quitando el termostato pierde bastante pero no todo, yo sólo rellené porque estaba prácticamente nuevo.

Y el tema de la pieza, puede que se rompa o puede que no, inténtalo antes de comprarla por si acaso te la ahorras. A mí se me rompió, dando la casualidad que lo hice en el pueblo y en la Seat de Ávila tardaban en traerla 3 o 4 días, así que tuve que dejar el coche una semana en el pueblo :enfurecido:

Ese es el miedo que tengo, no se si tendran la pieza en stock y no queria quedarme tirado sin coche si tengo que esperar a que la traigan. Muchas gracias, en cuanto me ponga hago el manual
Avatar de Usuario
alguien24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2015, 01:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor jrodriguezlua el 16 Ago 2015, 21:07

hola, te recomiendo q no te molestes en intentar vaciar todo el circuito, sacas el termostato viejo pones el nuevo con su junta, rellenas lo que ha tirado al soltarse el termostato y listo, la pieza q decis q se rompe es la q va atornillada y ejerce presion sobre la junta del termostato, la mia está rota desde hace mucho tiempo y no influye para nada, yo no me molestaria tampoco en cambiarla, de todos modos es mi opinion, quizá si influya pero de momento no he notado (65000 kms desde q cambié el termostato) nada en absoluto.
Avatar de Usuario
jrodriguezlua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Abr 2013, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor jrodriguezlua el 16 Ago 2015, 21:19

esta es la referencia de la pieza q creo q decis 06A121121C, por cierto en el dibujo de etka el termostato va del reves de como tiene que ir,hay q colocarlo asi: la parte con el muelle hacia el bloque y el anillo con el embolo hacia afuera, si no no abriria desde la fuente de calor q es el bloque hacia el radiador sino q lo haría al reves y le pegaria un calentón.........
video funcionamiento termostato https://youtu.be/2AFjqnqXXQU
Adjuntos

bomba y termostato.jpg
Avatar de Usuario
jrodriguezlua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Abr 2013, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor thea2f el 14 Sep 2015, 22:51

Hola
A mi con una garrafa me llego. Sobre la pieza de plastico yo pense que la sacaria sin romperle las patillas que sujetan el termostato pero, es muy dificil yo creo q viene preparada pa romperse. Eso si , coloque el termostato le puse la junta delante y volvi a atornillar la pieza de plastico q te digo aun con las patillas rotas y sin problemas. Lo importante es que coloques el termostato bien asentado en su sitio
Avatar de Usuario
thea2f
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2015, 22:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Manual cambio termostato ASV

Notapor BhEaN el 15 Sep 2015, 08:28

Efectivamente, esa pieza de plástico es prácticamente imposible quitarla sin romper esas patillas, pero no te preocupes, yo llevo literalmente cientos de miles de kilómetros sin ellas y no hay problema (también se me rompió al quitarla).

En cuanto a cambiar el liquido, personalmente te recomiendo que lo cambies, que por los 15/20€ que cuesta una garrafa de 5 litros en la propia Seat, te aseguras de tenerlo siempre en buen estado (Habrás visto que al sacarlo no sale del mismo color que el original, debido al oxido, al uso, etc)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 8 invitados