Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor SnKyo el 15 Jun 2015, 19:25

RUGAR escribió:
Sergio-PR escribió:
RUGAR escribió:Pues vengo de ver el tema de la financiación y, después de enseñarle exactamente donde dice que no es obligatorio contratar seguros de protección de pagos , me dice que ni él ni su jefe pueden quitar eso. Ante ésta situación le digo a ver como lo arregla porque yo no le firmo un seguro que ni quiero ni estoy obligado a contratar para obtener el crédito y, con la misma, me he levantado y me he ido. Es surrealista de verdad, 279 lereles mas intereses que me pretenden colar.


Yo estaba en la misma situación que tu, y despumes de pelearme mucho, mucho, finalmente firme y lo di de baja a los 30 minutos. En el mismo dia me contestaron que tomaban nota y pasaban a recalcular y a los 8 días me llego una carta con las nuevas cuotas. 10€ me bajó, solo por el seguro de vida(el otro no me lo pusieron).

La cuestión es que en el contrato dice que tienes derecho a darte de baja en 30 dias, pero no especifica que no sea obligatorio contratarlo. Desde Vw Financial me comentaban que pueden ser políticas de cada concesionario para acogerse al descuento y por lo tanto, habría que firmar. De ahi, lo de que a unos compañeros se lo quitan y a otros no.

Por lo que es posible que en tu caso, sea obligatorio contratarlo, con el derecho a darlo de baja en 30 dias.


He leído el contrato tranquilamente y ya en la segunda hoja especifica: Es obligatorio la contratación de un seguro de crédito? Respuesta : NO
En la primera hoja viene: Seguro de protección de crédito: 279
Pues blanco y en botella leche de burra.
Al final haré lo que tu dices pero .... :mosqueao: :mosqueao: :boxeo: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: ale me voy a jurar en hebreo en privado.


Hi;

A mi también me la intentaron colar, me dicen el importe y 277 euros al mes durante 36 meses. Le comento que de donde salen esos 277 euros, que la cuota debe rondar los 260 euros, que ya me he informado yo antes. Me comenta que son los seguros de vida y el de perdida de carnet de conducir. Le digo que no necesito ninguno de esos seguros y que no los quiero contratar. Me dice que son obligatorios y que no puede, le digo que esta equivocado y que si se puede. Me dice ok, te lo miro y te llamo.

Hace un par de días me llama y me dice que ya esta solucionado que la cuota se me queda en 264 euros. Le comento que eso ya se parece un poco más a la información que yo tengo, pero que de todos modos lo veremos. Quiero pensar que ellos obtienen comisión de estas cosas porque tanta des-información entre los comerciales no es normal. Asi que siempre intentaran colárnosla, es importante llevar las cosas claras para que te vean seguro, sino te marean y te tocan los coj... bastante.

Suerte gente!!
Avatar de Usuario
SnKyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 19 May 2015, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Financiacion

Notapor JupiJ79 el 15 Jun 2015, 19:52

Una duda tonta, la financiación se firma una vez que el coche nuevo esta en el concesionario verdad ? no se firma antes, porque sino pasarias a pagar coche sin tenerlo verdad? Gracias
Avatar de Usuario
JupiJ79
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 19 Abr 2004, 01:53
Ubicación: CIUDAD REAL
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor defrans el 15 Jun 2015, 20:14

JupiJ79 escribió:Una duda tonta, la financiación se firma una vez que el coche nuevo esta en el concesionario verdad ? no se firma antes, porque sino pasarias a pagar coche sin tenerlo verdad? Gracias


Se firma cuando llega a la concesión.

En este mensaje, defrans ha recibido un agradecimiento de:
JupiJ79 (17 Jun 2015, 01:06)
Avatar de Usuario
defrans
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 12 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor Sergio-PR el 15 Jun 2015, 20:27

Aproximadamente 250€ es lo que se llevan por cada seguro que cuelen.
Seat Leon FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG7
Avatar de Usuario
Sergio-PR
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Abr 2015, 11:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor RUGAR el 15 Jun 2015, 21:37

El asunto ha quedado como sigue, se puede quitar el seguro desde el concesionario ( Vaya, ahora sí ) pero eso implica rehacer la financiación ofertada en el mes de Abril y haciendo una simulación resulta que sale mas caro ( aceptamos barco como animal acuático) así que lo firmé y mañana lo doy de baja.
Si esto es realmente así, cosa que ni me creo ni me dejo de creer, aconsejo a las nuevas victimas de esta estafa que dejen claro el tema de los seguros desde el primer momento, antes de hacer el pedido, por mucho que digan que se firma después y tal y cual.
Aporto detalle de la claridad con la que se indica que NO es obligatorio contratar ningún seguro sobre el crédito:
Adjuntos

No Obligacion.jpg
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 15 Jun 2015, 22:48

Buenas!!

Esto de la financiación siempre es un puñetero rollo. O eres economista o eres matemático o no te enteras ni del No-Do...

Por si alguien quiere hacer una simulación de cuánto sería su cuota (y que no se sienta engañado cuando se la calculen en el concesionario) o si alguien quiere saber cuántos intereses va a pagar y si le compensa o no pedir la financiación con ese suculento descuento de 2.000€, existen simuladores de préstamos en Internet muy sencillos de utilizar.

Yo utilizo éste del Banco de España:

http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_ ... -pagar-en/

Mis cuentas se desviaron con las del concesionario por 1 céntimo (se lo perdonamos... :cool: ) y me ahorré 319€ en total. Además, esos 8.000€ financiados me los quedo yo, que ya les iré sacando algo de partido en algún depósito o fondo de inversión.

- Capital Inicial: 8.000€ + 240€ (comisión apertura) + 279€ (seguro) = 8.519€
- Tipo de Interés: 8.5% (TAE 10,97%)
- Plazo de Amortización: 36 meses

Cuota = 268.92€
Detalles -> Total: 9.681,31€ = 1.162,30€ Intereses + 8.519€ Amortizado

Dependerá del capital inicial y del plazo de amortización que salgas ganando o no. En mi caso +319€ :rayback:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Pergat097 el 15 Jun 2015, 23:30

cvillajos escribió:Buenas!!

Esto de la financiación siempre es un puñetero rollo. O eres economista o eres matemático o no te enteras ni del No-Do...

Por si alguien quiere hacer una simulación de cuánto sería su cuota (y que no se sienta engañado cuando se la calculen en el concesionario) o si alguien quiere saber cuántos intereses va a pagar y si le compensa o no pedir la financiación con ese suculento descuento de 2.000€, existen simuladores de préstamos en Internet muy sencillos de utilizar.

Yo utilizo éste del Banco de España:

http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_ ... -pagar-en/

Mis cuentas se desviaron con las del concesionario por 1 céntimo (se lo perdonamos... :cool: ) y me ahorré 319€ en total. Además, esos 8.000€ financiados me los quedo yo, que ya les iré sacando algo de partido en algún depósito o fondo de inversión.

- Capital Inicial: 8.000€ + 240€ (comisión apertura) + 279€ (seguro) = 8.519€
- Tipo de Interés: 8.5% (TAE 10,97%)
- Plazo de Amortización: 36 meses

Cuota = 268.92€
Detalles -> Total: 9.681,31€ = 1.162,30€ Intereses + 8.519€ Amortizado

Dependerá del capital inicial y del plazo de amortización que salgas ganando o no. En mi caso +319€ :rayback:

Un saludo!!


Hola @cvillajos ,
al indicar "seguro" ¿a qué seguro haces referencia?, al todo riesgo del vehículo?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 16 Jun 2015, 00:00

Pergat097 escribió:
cvillajos escribió:Buenas!!

Esto de la financiación siempre es un puñetero rollo. O eres economista o eres matemático o no te enteras ni del No-Do...

Por si alguien quiere hacer una simulación de cuánto sería su cuota (y que no se sienta engañado cuando se la calculen en el concesionario) o si alguien quiere saber cuántos intereses va a pagar y si le compensa o no pedir la financiación con ese suculento descuento de 2.000€, existen simuladores de préstamos en Internet muy sencillos de utilizar.

Yo utilizo éste del Banco de España:

http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_ ... -pagar-en/

Mis cuentas se desviaron con las del concesionario por 1 céntimo (se lo perdonamos... :cool: ) y me ahorré 319€ en total. Además, esos 8.000€ financiados me los quedo yo, que ya les iré sacando algo de partido en algún depósito o fondo de inversión.

- Capital Inicial: 8.000€ + 240€ (comisión apertura) + 279€ (seguro) = 8.519€
- Tipo de Interés: 8.5% (TAE 10,97%)
- Plazo de Amortización: 36 meses

Cuota = 268.92€
Detalles -> Total: 9.681,31€ = 1.162,30€ Intereses + 8.519€ Amortizado

Dependerá del capital inicial y del plazo de amortización que salgas ganando o no. En mi caso +319€ :rayback:

Un saludo!!


Hola @cvillajos ,
al indicar "seguro" ¿a qué seguro haces referencia?, al todo riesgo del vehículo?

Gracias y saludos


No, @Pergat097 se trata de un seguro del propio crédito, por si te pasara algo. No es obligatorio (como puedes ver en algunos mensajes de más arriba) aunque te pondrán multitud de pegas para quirarlo. Yo lo he dejado finalmente.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor DAVID2281 el 16 Jun 2015, 18:12

Hola a todos.
A mi financiar 8000 euros a 36 meses me dicen que sale a 267 euros,y en esa cuota ya va incluido las comisiones,seguros y demás.Por lo que no tendría que pagar mas.No se si la cuota es demasiado o no,pagaria de intereses al final 1612 euros.
Avatar de Usuario
DAVID2281
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jun 2015, 02:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor kase04 el 17 Jun 2015, 15:43

No os comais la cabeza, si se ponen tontos en el conce, vosotros mismos contactais con VW Finance y os quitan el seguro en cuestion de unos dias.

Para los nuevos, en paginas anteriores yo mismo he puesto los pasos a seguir. Se reduce a llamar a un telefono de Madrid (91...) te atiende un gestor, le explicas, te dice que mandes un mail formal solicitando la renuncia a los seguros y en unos dias te responden al mail confirmandote la peticion y con el nuevo plan de amortizacion. Yo me habre ahorrado unos 300 pavos casi.

No os volvais locos, es muy facil quitarlo.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
defrans (18 Jun 2015, 01:51)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Financiacion

Notapor Pergat097 el 17 Jun 2015, 23:10

kase04 escribió:Compañeros,

Os indico que acabo de llamar para quitar el seguro de vida y no he tenido ningun tipo de problema. He llamado al 91 427 99 00 donde un teleoperador o gestor o lo que sea, me ha atendido muy amablemente y me ha dicho que no hay ningun problema, os indico los pasos a seguir:

Mandar mail a atencion.cliente@vwfs.com explicas un poco y adjuntas un documento formal solicitando la baja del seguro de vida y una fotocopia del dni, indicad tambien en el mail un telefono de contacto.

Me ha dicho que unos dias se ponen en contacto conmigo para confirmar la baja del producto.

Tambien he confirmado con este chico que efectivamente no es obligatorio la contratacion del servicio para disfrutar de la financiacion en ningun caso y que no hay ningun problema en quitarlo, pero que ignora si esto lo pueden hacer los comerciales de las concesiones.

Espero os sea util.
Saludos.


refresco esta explicación, la he buscado para anotar los datos, creo que puede ser útil.

En este mensaje, Pergat097 ha recibido 2 agradecimientos de:
defrans (18 Jun 2015, 01:51), erizo-man (17 Jun 2015, 23:36)
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Financiacion

Notapor defrans el 09 Jul 2015, 13:38

Una pregunta,

Ayer firmamos la financiación, podría llamar ya hoy para cancelar el seguro o me espero mejor unos días?
Avatar de Usuario
defrans
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 12 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor Josbat el 09 Jul 2015, 13:53

Yo llamaria el lunes. Pero supongo que para llamar hoy tambien te lo haria.

En este mensaje, Josbat ha recibido un agradecimiento de:
defrans (09 Jul 2015, 13:58)
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Financiacion

Notapor RUGAR el 09 Jul 2015, 17:10

Entidad, web, email, teléfono y horarios de Vw Finance
Adjuntos

vw finance.pdf
(265.35 KiB) 48 veces
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Financiacion

Notapor artek90 el 10 Jul 2015, 01:25

Yo compre leon el dia 27de junio y hasta 28 de julio no pago primera couta, los papeles todavia no me ha llegado. Si llamo a ve finance me anulan los seguros que me metieron en principio? Sabes si sera mucha diferencia en euros quitnado los seguros?
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados