Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R17)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor diablo_fr25 el 08 Jul 2015, 01:07

si yo tuviera que hacer caso al manual del coche,arreglaos ibamos........, he trabajado en SEAT ¿y? que pasa que si me hubiera llegado un cliente con 2 neumaticos con diferente dibujo en los ejes delanteros y traseros cojo y le digo no puedes llevar 2 neumaticos con diferente dibujo delante y detras porque te da error en la centralita del ESP,tu sabes lo que me va a responder el cliente¿tu eres t*nto o te lo haces?,te digo que yo el coche lo he probado "BIEN" desde que llevo los neumaticos nuevos detras y no me ha saltado el ESP ninguna vez y antes con una mijilla que le abria me saltaba,el ESP lo que hace es que en caso de que el coche subvire o sobrevire el ESP frenando una o varias ruedas incluso cortando gas,para mantener la trayectoria del coche en caso de frenazo brusco o si esquivas un obstaculo o entras muy fuerte en una curva o pasado,simplemente eso,de donde te sacas eso de las adherencias?te lo has sacado de la manga no?y no te sigo mas tu rollo porque no llevas razon
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor CarlosTSi el 08 Jul 2015, 08:27

diablo_fr25 escribió:si yo tuviera que hacer caso al manual del coche,arreglaos ibamos........, he trabajado en SEAT ¿y? que pasa que si me hubiera llegado un cliente con 2 neumaticos con diferente dibujo en los ejes delanteros y traseros cojo y le digo no puedes llevar 2 neumaticos con diferente dibujo delante y detras porque te da error en la centralita del ESP,tu sabes lo que me va a responder el cliente¿tu eres t*nto o te lo haces?,te digo que yo el coche lo he probado "BIEN" desde que llevo los neumaticos nuevos detras y no me ha saltado el ESP ninguna vez y antes con una mijilla que le abria me saltaba,el ESP lo que hace es que en caso de que el coche subvire o sobrevire el ESP frenando una o varias ruedas incluso cortando gas,para mantener la trayectoria del coche en caso de frenazo brusco o si esquivas un obstaculo o entras muy fuerte en una curva o pasado,simplemente eso,de donde te sacas eso de las adherencias?te lo has sacado de la manga no?y no te sigo mas tu rollo porque no llevas razon

El ESP con sus sensores analiza continuamente la adherencia de los neumáticos, acaso no lo hace el ABS también? Que sepas que es la misma centralita y también con la función del control de tracción. Al entrar pasado por una curva analiza la adherencia y la trayectoria reales con la teórica guardada en su programación y sí no concuerda actúa. Me vas a contar a mi lo que es el ESP, cuando he tenido o conducido coches mucho más potentes que el tuyo con ESP. Es que tu lo dices que si subvira o sobrevira es por falta de adherencia de uno de los dos ejes ya sea por ser estar gastados los neumáticos, exceso de velocidad o por mal estado de la vía. Tu mucho mecánico pero no tienes ni idea de como va el ESP @diablo_fr25..... Deberías pasarte por una escuela de conducción a ver sí aprendes algo de la dinámica del coche.... Cosa que yo sí he echo en tres veces y ahí aprendes de verdad como funciona un coche....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor diablo_fr25 el 08 Jul 2015, 11:37

Vete a tocarle los webos a otro homersimpson,cursos de conduccion??donde se aprende es en la carretera y conduciendo dia a dia y en situacion real no en un circuito despejado con un profesor y gastandote los dineros para nada,yo llevo conduciendo ya casi 10 años me vas a decir tu a mi ahora como conducir y he conducido mas coches que tu en toda tu vida seguro.
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor CarlosTSi el 08 Jul 2015, 12:43

diablo_fr25 escribió:Vete a tocarle los webos a otro homersimpson,cursos de conduccion??donde se aprende es en la carretera y conduciendo dia a dia y en situacion real no en un circuito despejado con un profesor y gastandote los dineros para nada,yo llevo conduciendo ya casi 10 años me vas a decir tu a mi ahora como conducir y he conducido mas coches que tu en toda tu vida seguro.

@diablo_fr25 lo que tu digas crack!! Pero yo llevo más años que tu de carnet y seguro que he conducido más tipos de vehículos que tu, no tan sólo he conducido coches si no camiones y trailers y pronto autocares..... Sí tantos coches has conducido deberías saber que coches con más de 200Cv con ruedas diferentes en cada eje no van bien y lo se por experiencia del León Mk I Cupra R 210 que tuve que durante un tiempo fui con diferentes neumáticos delante y detrás y no iba nada bien, pero como tu tienes un coche que no anda un carajo (que lo pude probar también, menuda barcaza en las curvas y acelerando y frenando, además la palanca de cambio y el embrague son de juguete para niños) no tienes los problemas de un coche rápido y potente para hombres.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor diablo_fr25 el 08 Jul 2015, 22:18

Pues la palanca de cambios y el embrague son iguales que el leon 1 asi que callaito,y tu que sabes si tengo el coche modificado o no?no sabes ni lo que llevo puesto asi que informate antes de hablar que tienes la lengua muy larga maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende.
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor CarlosTSi el 08 Jul 2015, 22:33

diablo_fr25 escribió:Pues la palanca de cambios y el embrague son iguales que el leon 1 asi que callaito,y tu que sabes si tengo el coche modificado o no?no sabes ni lo que llevo puesto asi que informate antes de hablar que tienes la lengua muy larga maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende.

Sí, sí igualito al del Cupra R lo tienes, pues vaya mecánico estás echo sí afirmas tal cosa.... Aunque lo tengas modificado jamás le plantarás cara al Cupra R MkI @diablo_fr25, cuando tengas un coche de verdad hablamos. Es un juguete, modificado pero juguete no un coche de hombres
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor LeonFR.Gz el 08 Jul 2015, 23:33

@Homersimpson y @diablo_fr25 ya está bien!!! Estáis desviando el tema innecesariamente .....



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor CarlosTSi el 08 Jul 2015, 23:39

LeonFR.Gz escribió:@Homersimpson y @diablo_fr25 ya está bien!!! Estáis desviando el tema innecesariamente .....



Un saudo dende Vigo

Tienes razón compañero @LeonFR.Gz, por mi parte problema resuelto :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor rubenrodri12 el 09 Jul 2015, 15:58

Como ha dicho el compañero, los neumáticos con mejor adherencia deben y tienen que estar siempre en el eje donde menos control se tiene ya que se minimizan las perdidas de tracción. Como trabajo con neumáticos lo sé, igual que sé y que yo desaconsejo totalmente ir cambiando las ruedas de eje cada 10 o 15 mil km, porque si, les haces muchos km y siempre con desgaste parejo...pero el neumático también sufre de exceso de km...y cuando rebasa ese umbral empieza a endurecerse, a deformarse, se agrieta...entre los mecánicos solemos decir que ya está cansado de vivir y, por supuesto no se debe alargar el tiempo de vida de dicho neumático, puesto que en lluvia se vuelven críticos. Tu haz lo que quieras, pero lo mejor es poner siempre las ruedas nuevas en el eje trasero pasando estás al delantero y dejarlas ahí hasta que se gasten y vuelta a empezar, pero aquí cada cual con sus teorías de ingeniero de barra de bar. Y no me vale que mezcles camiones con coches y con autocares...pues no tiene nada que ver la conducción de unos y otros. Acaso en un camión permutas neumáticos?? A que no?? además que los neumáticos de la tractora suelen ser distintos a los del remolque e incluso los de tracción de la tractora distintos a los directrices además que asuelen ser de diferentes anchos...así que haz el favor de no mezclar cosas porque estamos hablando de un problema que tiene un compañero con un león 1p con desgaste irregular :zoquete:
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2015, 21:55

@Jemi que opinas tu sobre los Pirelli Rosso ya que los has tenido y probado a fondo en Nordschleife y sobre poner las ruedas nuevas detrás en un coche como el Cupra R MkI?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor Jemi el 09 Jul 2015, 22:12

Se nota que nadie de los que dicen que los neumáticos nuevos van al eje trasero ha tenido un cupra R y le ha dado caña en pista... En el caso de cambiar solo dos neumáticos, siempre tuve que poner los nuevos delante, ya que si los ponía detrás el coche iba mal, el ESP daba problemas en curva por la sencilla razón de que la electrónica notaba que el eje delantero giraba mas rápido que el trasero, es decir que el coche patinaba... sin ser cierto, ya que solo se trataba de que la diferencia de diámetro entre los neumáticos delanteros gastados y los traseros nuevos era suficiente para que la centralita lo detectara, con lo cual actuaba sobre las pinzas de freno continuamente, se volvía inconducible cuando se intentaba ir verdaderamente rápido con él.

Estos días que estoy pasando en el Ring, he hecho caso a “Gené” y he rotado las gomas, colocando las que tienen más dibujo delante, simplemente porque se consigue mejor tracción y agarre donde más peso hay y donde más falta hace… y por cierto, es impresionante cómo va tanto el coche como las Sport Cup 2 a 1,8 bar de presión en frio.

El Pzero Rosso es un buen neumático, pero actualmente los hay bastante mejores. Yo solo use el juego que venía con el cupra R, ya que en mojado no iba nada bien, sin embargo en seco y con buen grip se comportaba muy bien, aunque su duración era más bien corta.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (09 Jul 2015, 22:43)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2015, 22:37

Jemi escribió:Se nota que nadie de los que dicen que los neumáticos nuevos van al eje trasero ha tenido un cupra R y le ha dado caña en pista... En el caso de cambiar solo dos neumáticos, siempre tuve que poner los nuevos delante, ya que si los ponía detrás el coche iba mal, el ESP daba problemas en curva por la sencilla razón de que la electrónica notaba que el eje delantero giraba mas rápido que el trasero, es decir que el coche patinaba... sin ser cierto, ya que solo se trataba de que la diferencia de diámetro entre los neumáticos delanteros gastados y los traseros nuevos era suficiente para que la centralita lo detectara, con lo cual actuaba sobre las pinzas de freno continuamente, se volvía inconducible cuando se intentaba ir verdaderamente rápido con él.

Estos días que estoy pasando en el Ring, he hecho caso a “Gené” y he rotado las gomas, colocando las que tienen más dibujo delante, simplemente porque se consigue mejor tracción y agarre donde más peso hay y donde más falta hace… y por cierto, es impresionante cómo va tanto el coche como las Sport Cup 2 a 1,8 bar de presión en frio.

El Pzero Rosso es un buen neumático, pero actualmente los hay bastante mejores. Yo solo use el juego que venía con el cupra R, ya que en mojado no iba nada bien, sin embargo en seco y con buen grip se comportaba muy bien, aunque su duración era más bien corta.

@Jemi ya sabes que opino como tu, es mejor en un delantera sobretodo potente tener los neumáticos nuevos delante o sí no habrán problemas muy serios. Yo tuve los Rosso en un TDi 140 y totalmente de acuerdo contigo respecto a su comportamiento tanto en seco como en mojado (son un peligro), en el R le puse delante sus sustitutos (PZero) y brutal agarre, también se calientan menos que los Rosso y aguantan mejor el trato duro, en mojado iban bien. @rubenrodri12 y @diablo_fr25 habéis visto la experiencia de dos dueños de Cupra R MkI, por tanto no somos ingenieros de barra de bar y tampoco nos falta experiencia y como dice Jemi hasta lo recomienda un piloto profesional como Jordi Gené poner las nuevas delante, que nos da un palizón en cuanto a conducción. Repito que la DGT recomienda poner los nuevos detrás por la falta de pericia del conductor bajo y medio, pero uno experimentado los pondrá donde son más necesarios como por ejemplo en un delantera delante. Muchas gracias @Jemi por contar tu experiencia
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor rubenrodri12 el 12 Jul 2015, 00:08

Pues vosotros seguid haciendo lo que querais que yo seguiré haciendo lo correcto, como le recomiendo al compañero. Por cierto...sabrás tu lo que yo he llevado o dejado de llevar...pero bueno, tu a tu rollo. Y si deciis esas barbaridades de que si ESP y cosas asi...para empezar para correr e ir rápido eso se desconecta, primera regla. Segundo, resulta que ahora vosotros por tener 280 cv vais a saber mas que los ingenieros que calibran los ESP... en fin..lo que hay que escuchar. Y si detecta que el coche patina...es que patina...todos los VAG son subviradores...no hay más
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor LeonFR.Gz el 12 Jul 2015, 00:57

Esto ya se ha desviado demasiado.


Cierro!!!



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados