BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor jliriz el 12 Jul 2015, 01:08

MORKAS escribió:Bueno..@rojas... @jliriz..hoy he intentado hacer lo del mechero..sacando cable desde el reposabrazos...y he sido incapaz...:-(...he metido la guia desde el reposabrazos..exactamente al lado del cable del freno de mano..que veo que entra..y he empujado y noto que llega bastante..pero no la veo salir por ningun lado...lo de levantar el asiento trasero...no se como se hace...quereis decir donde se va sentado?..se puede quitar?...he intentado tirar de ello desde la parte trasera..pero me da miedo ..pues llevo el isofix ese..y no veo que se levante..a menos que haya que tirar com oun buro para levantarlo....una pena..pues ya tengo todo preparado..solo me falta poder lograr pasar el cable ...

Y a que zona sale?..a la zona izquierda donde va a ir le toma del mechero?..o sale opr el medio del maletero?...sale facil la guia?..o he de levantar toda la moqueta de debajo del asiento?...a ver si averiguo como se levanta el asiento..es decir donde llevamos las posaderas..supongo que queries decir eso..no?..un saludo....gracias


Buenas,

El asiento de atras se levanta tirando hacia arriba. Tira sin miedo que no se rompe nada. De fuera hacia arriba como si la union del asiento el respaldo fuera el eje para girar. Si notas que se engancha al sacarlo son los cinturones e isofix.
Veras como la moqueta queda a mitad de asiento y podras sacar la guia por donde te venga mejor.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Jul 2015, 01:58)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor serguey79 el 12 Jul 2015, 02:30

MORKAS escribió:Bueno..@rojas... @jliriz..hoy he intentado hacer lo del mechero..sacando cable desde el reposabrazos...y he sido incapaz...:-(...he metido la guia desde el reposabrazos..exactamente al lado del cable del freno de mano..que veo que entra..y he empujado y noto que llega bastante..pero no la veo salir por ningun lado...lo de levantar el asiento trasero...no se como se hace...quereis decir donde se va sentado?..se puede quitar?...he intentado tirar de ello desde la parte trasera..pero me da miedo ..pues llevo el isofix ese..y no veo que se levante..a menos que haya que tirar com oun buro para levantarlo....una pena..pues ya tengo todo preparado..solo me falta poder lograr pasar el cable ...

Y a que zona sale?..a la zona izquierda donde va a ir le toma del mechero?..o sale opr el medio del maletero?...sale facil la guia?..o he de levantar toda la moqueta de debajo del asiento?...a ver si averiguo como se levanta el asiento..es decir donde llevamos las posaderas..supongo que queries decir eso..no?..un saludo....gracias


yo lo he hecho para el MK II sacandolo desde el mechero,

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 8#p1799668

saca la moldura de la puerta y separas la moqueta y ahuecas bastante yo me ayude incluso del brazo y lo pase por delante de los asientos hasta el lateral por donde lo pasó rojas. yo no lo pase por debajo de los asientos sino por el lateral pasando la guia desde el maletero (con la moqueta levantada) hacia la canaleta de la puerta.

PD: yo no levante ningun asiento, solo las molduras y la moqueta. ahh y la parte posterior de la consola central para acceder mas facilmente a la guia. ( es la foto mas borrosa) el cable saliendo por la consola central.

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central

En este mensaje, serguey79 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Jul 2015, 10:12)
Avatar de Usuario
serguey79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 28 Ene 2015, 02:05
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 37 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 12 Jul 2015, 10:36

jliriz escribió:
MORKAS escribió:Bueno..@rojas... @jliriz..hoy he intentado hacer lo del mechero..sacando cable desde el reposabrazos...y he sido incapaz...:-(...he metido la guia desde el reposabrazos..exactamente al lado del cable del freno de mano..que veo que entra..y he empujado y noto que llega bastante..pero no la veo salir por ningun lado...lo de levantar el asiento trasero...no se como se hace...quereis decir donde se va sentado?..se puede quitar?...he intentado tirar de ello desde la parte trasera..pero me da miedo ..pues llevo el isofix ese..y no veo que se levante..a menos que haya que tirar com oun buro para levantarlo....una pena..pues ya tengo todo preparado..solo me falta poder lograr pasar el cable ...

Y a que zona sale?..a la zona izquierda donde va a ir le toma del mechero?..o sale opr el medio del maletero?...sale facil la guia?..o he de levantar toda la moqueta de debajo del asiento?...a ver si averiguo como se levanta el asiento..es decir donde llevamos las posaderas..supongo que queries decir eso..no?..un saludo....gracias


Buenas,

El asiento de atras se levanta tirando hacia arriba. Tira sin miedo que no se rompe nada. De fuera hacia arriba como si la union del asiento el respaldo fuera el eje para girar. Si notas que se engancha al sacarlo son los cinturones e isofix.
Veras como la moqueta queda a mitad de asiento y podras sacar la guia por donde te venga mejor.

Un saludo.



Wenas..te refieres a que tras abatir los respaldos:.....

Imagen

Tiro con fuerza de la pieza donde vamos sentados..lo que indico con la flecha blanca..hacia arriba?..:

Imagen

es decir como mi anterior ibiza?...y al levantarlo..supongo que girara..y entonces ya veo bien por donde sale la guia?..es que probe..y me daba miedo por los isofix..jejej..uff..probare mañana
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor Kaisen el 12 Jul 2015, 15:00

Para quitar los asientos traseros tienes que quitar los plásticos del isofix que son los que lo sujetan,retiralos todos y luego levanta el asiento hacia arriba y hacia ti y desencaja también unas pestañas en la parte de abajo del asiento contraria de donde las pestañas del isofix para sujetarlo de de la parte delantera y ya sale todo el asiento entero,los respaldos no los tienes abatir y para volver a montarlo se hace todo al contrario.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Jul 2015, 17:01)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor rojas el 12 Jul 2015, 19:31

MORKAS escribió:
marlop escribió:
MORKAS escribió:puedes confirmarme que ese conector es el del mechero?..y los cables a usar son negro y rojo?...gracias

El conector de tu imagen es el correcto. Parece que lleva 3 cables, pero solo lleva 2: rojo-negro y marrón. Fíjate en la imagen que te muestro tomada de mi León. Para conectarlos a la nueva toma 12V, ponlos en la misma posición: positivo en el centro y negativo en el exterior.

Con respecto a la ITV, no te preocupes porque no te van a decir nada (no creo ni que se den cuenta) mientras esté todo bien puesto.

Ánimo! ;-)

cableado_apoyabrazos.jpg

@marlop @rojas....Rojo-negro supongo que sera el positivo?..y marron negativo?...gracias



yes !
:ok:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (13 Jul 2015, 15:45)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor rojas el 12 Jul 2015, 19:34

yo no he sacado la alimentacion del mechero del reposabrazos , pero para pasar los cables por debajo de los asientos traseros no los he quitado nunca , solo los levanto ( tirando de la parte delantera de los asientos traseros hacia arriba " va a presion " ) y asi paso los cables por debajo hasta llegar al maletero
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (13 Jul 2015, 15:45)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor gogua el 12 Jul 2015, 23:57

Curioso, mi MK1 si lleva toma de mechero en el maletero
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 13 Jul 2015, 15:52

Bueno..aun no me he puesto.pero en el decanso lo voy a intentar..lo que es la instalacion del conector no creo que sea mucho problema..lo unico lo de pasar el cable..que me da miedo forzar los asientos..jeje..probare lo que dice @rojas..de levantar un poco por la parte de delante...supongo que levantando un poco.se veria el final de la moqueta?....y .podria sacar la guia por ahi?..y desde ahi sacarla de frente para el maletero..donde la rueda de repuesto..?

Por cierto...quisiera hacer lo siguiente...ponerle un interrupotor para poder dejar la toma sin corriente cuando no la use..pues yo he hecho lo del cambio de posicion del fusible..para tener corriente siempre en el mechero del reposabrazos..y entonces quiero ponerle lo siguiente....en la foto..os pongo la conexion que le haria..es decir cortar uno de los cables e intercalar el interruptor....supongo que sera mejor intercalarlo en el negativo ?..o el positivo?...lo veis buena idea?....para ponerlo en la moqueta..lo pegaria o haria un agujero algo mas pequeño.para que entre algo a presion y aguante sin caerse..jeje.

Imagen
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 13 Jul 2015, 19:11

Bueno..acabo de conseguirlo...pas el cabke como dijo @rojas...gracias....lo del interruptor...hice unas pruebas fuera del coche..y daba chasquidos..asi que me dio miedo y lo he puesto tal cual lo puso rojas...
Ahora las preguntas del millon je je

La posicion que lo deje..coincide justo el tubo azul de plastico..el cual no se de que es..si de aire..o de liquido....me queda justo en el medio de las 2 tomas..y me da miedo que se pueda rozar.o que algun cablecito pueda tocarlo y hacerle algo...uff....aunque he notado que es muy flexible...supongo que no habra problemas...
Y...otra cosa..yo tengo la posicion dle fusible en la caja..para tener corriente siempre....esta instalacion..me gastara la bateria antes?..dara problema de bateria?..lo digo por estar el led encendido de continuo...

Gracias...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor marlop el 13 Jul 2015, 19:16

Yo no llevaría el cable directo desde el asiento al hueco de la rueda de repuesto, sino que intentaría llevarlo al lateral para seguir hacia atrás junto con el mazo de cables que va desde el frontal. Lo encintaría bien a ese mazo para evitar ruidos.

boot-12v-socket-2.jpg
Cableado bajo moqueta

¿Para qué necesitas un interruptor? Solo lo veo necesario si piensas dejar algo conectado permanentemente. Si vas a utilizarlo, procura proteger bien las conexiones, igual que debes hacer con la toma del mechero. Evita que las partes metálicas queden a la vista, pudiendo hacer contacto con la chapa u otras partes metálicas del coche. Siempre bien aislado.
Última edición por marlop el 13 Ago 2015, 13:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 13 Jul 2015, 19:43

marlop escribió:Yo no llevaría el cable directo desde el asiento al hueco de la rueda de repuesto, sino que intentaría llevarlo al lateral para seguir hacia atrás junto con el mazo de cables que va desde el frontal. Lo encintaría bien a ese mazo para evitar ruidos.

¿Para qué necesitas un interruptor? Solo lo veo necesario si piensas dejar algo conectado permanentemente. Si vas a utilizarlo, procura proteger bien las conexiones, igual que debes hacer con la toma del mechero. Evita que las partes metálicas queden a la vista, pudiendo hacer contacto con la chapa u otras partes metálicas del coche. Siempre bien aislado.


Gracias...el cable lo he pasado por el lateral por debajo del asiento..no va por encima del subwofer...lo he pegado con cinta de doble cara a la chapa para que no se mueva nada...y el tubo azul?.de goma..de que es?...me refiero a en el lateral donde he puesto la toma..al sacar la moqueta..no esta vacio como la foto de rojas...el mio lleva un macarron azul de goma..flexible..y no se de que sera...el mio es un FR..y llevo todos los packs que habia en opcion....cuando pueda vuelvo a sacarlo y os hago una foto..a menos que alguno sepais a que me refiero..gracias

PD...y el consumo de la bateria?..en mi caso que llevo corriente siempre en las tomas de mechero..y el led azul de los USB encendido siempre?..afectara mucho a la bateria?....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 14 Jul 2015, 16:34

Hola compañeros...tengo que deciros que estoy ACOJONADO..muy asustado!!...hoy he ido a arrancar el coche en mi garaje...y he notado lo siguiente.....el FIS. esta desajustado los graficos!!..como podeis ver en las fotos..los dibujos de las puertas del coche..no coinciden la posicion..incluso donde pone el kilometraje esta desplazado!!..incluso no recuerdo que al girar la rueda del volante dereha..la de pasar entre las opciones de la pantalla..se viese los numeors en amarillo...upsss....

Esto hay manera de reajustarlo?..podra ser por tener el led de los usb traseros que puse de continuo?..no recuerdo haber tocado nada al pasar el cable..porque por debajo del asiento trasero..hay algo que se pueda mover al pasar la guia?...a ver si puedo ahceros una foto del tubo azul que os comentaba..el cual no tiene @rojas en la foto del tutorial..pero el tubo no es rigindo..es totalmente flexible....

Lo curioso es que ayer cuando estuve con el coche..tras instalar la tomo del mechero..no recuerdo que estuviese mal.... :cry: :(
Imagen

Imagen

Por favor..alguna opinion...o alivio diciendome que tiene faicl soluicon....de lo nervioso que me he puesto..ni siquiera mire si la pantalla del radio va bien..aunque creo que si..ufff..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 14 Jul 2015, 17:33

Hola..de nuevo...y rapido..vereis..perdonar si parezco muy pesado o paranoico..pero sinceramente...cualquier problema o duda.. prefiero preguntaros antes que ur al concesionario...viendo todo lo que sabeis aqui....jiji..

Bueno deciros que despues de exponeros lo anterior...he ido al coche..le di a abrir..u zass..todo vuelta a la normalidad....seran fantasmas?...

Menos mal que me encanta wl tems electronico..que sino..ufff...

Aunque se haya solucionado...me gustarua saber si a alguien mas le habra ocurrido lo del desfase de graficos en el fis.. (si lo preferiis..abro un post..acerca de ello)....y lo que me interesaria..y me tranquilizaria...es el tema de llevar corriente siempre en las tomas de mechero....si afecta mucho a la bateria.. o si por un casual podria ocurrir lo del fis..por tener siempre el led de los usb encendido...

Sin mas..gracias y saludos
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor Kristus el 20 Jul 2015, 23:03

a mi tambien me paso una mañana cuando cogia el coche para dirigirme al trabajo. Se me soluciono cerrando el coche y volviendolo a abrir. Raro si, pero es asi. Si te preocupa que haya sido por haber trasteado algo de tu coche no creo que ese sea el motivo porque yo no le he tocado nada aun y me ha pasado tambien.
Espero que te sirva para tranquilizarte un poco jejeje

En este mensaje, Kristus ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (21 Jul 2015, 13:14)
Avatar de Usuario
Kristus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2015, 01:24
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor marlop el 21 Jul 2015, 00:23

No te preocupes, compañero, que no tiene nada que ver con eso. Un mal inicio de la centralita del fis y nada más!

A no ser que tengas el coche parado más de una semana, no te va a pasar nada por tener encendido el led del USB. Consume muy muy poco ;)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (21 Jul 2015, 13:14)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: el_javi_zgz, Google [Bot] y 21 invitados