Faros led , sin lavafaros???

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89, BhEaN, gogua

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor sonxav el 08 Jul 2015, 21:35

rilos escribió:
muchacara escribió:
rilos escribió:Si hace treinta años cuentas que un diesel puede andar mas que un gasolina te hubieran contestado que necesitarian verlo para creerlo, ahora ya lo sabemos por que somos testigos de ello.

Que un faro con tecnologia led ilumine mas que un incandescente o que un xenon, tendria que tener datos en mi mano o probarlo para poder creermelo, lo cierto es que los tiros van por ese camino y llegar a ello hara posible que los precios bajen tras amortizar I+D

Que considero positivo que seat en españa saque los primeros faros a LED para automocion, otro asunto es que desde el punto de vista del usuario sea rentable gastarte ese pastizal en faros, por que si bien es cierto que si cargamos el coche con un consumo de 130 w, con leds podria bajar a 35 w, con esos 100 w de diferencia de potencia electrica que va a parar al alternador y por tanto el consumo, no justifican los 1.000 €, dicho de otra manera, no te vas a ahorrar 1.000 € en combustible por iluminar con leds el lugar de alogenas.

A esto se le llama amortizar o no una inversion en automocion, que aunque este sea mi principal punto de vista a la hora de elegir, no tiene por que ser el de los demas usuarios por que cada uno se gasta su dinero en lo que estima oportuno.

Salu2


Hola.

¿Que un gasoil anda mas que un gasolina?. Bastante discutible está afirmación tuya, solo poner un ejemplo básico: dos motores de la misma cilindrada y las misma características (turbo o atmosférico) veremos cual anda mas. Referente al segundo punto, a que muchos creen que no es necesario amortizar dinero por algo tan importante como la seguridad, simplemente dejarme opinar que no estoy de acuerdo. El dinero invertido en seguridad es el mejor dinero que puedes incluir en un vehículo.

Saludos.


Tu puedes amortizar un coche ligando tias buenas, viajando con tu familia por toda España. y si lo que miras es la maxima seguridad te recomiendo un mercedes o un BMW, si no llegas un volvo. Tu foro no es de turismos de currantes y gracias por poder tener un coche.

Yo amortizo una inversion procurando que mediante su uso y disfrute salga a final de cuentas barata, unos faros de led, xenon o alogenos todos son seguros por que estan homologados, que te pueden gustar uno mas que otro, que alumbra un poco mas uno que otro, no te lo discuto.

Y dije que un coche diesel "puede andar más que un gasolina" no quiere decir que un coche diesel siempre anda mas que un gasolina, y lo mas importante gastan la mitad cuando vas a la gasolinera, aunque ahora con los TSI la diferencia no es doble mitad.

Salu2


Coño @rilos ! Según ese planteamiento cualquier cosa homologada es exactamente igual de segura que otra, y creo que la homologación lo que hace es poner un mínimo. Esta claro que los faros led no son la panacea, pero alumbran más y mejor que las alógenas. Y también te ven mejor....

El tema TSI vs TDI mejor para otro sitio....;)
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2015, 07:32

@rilos no tienes razón, pienso como @sonxav
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor muchacara el 09 Jul 2015, 20:06

rilos escribió:
muchacara escribió:
rilos escribió:Si hace treinta años cuentas que un diesel puede andar mas que un gasolina te hubieran contestado que necesitarian verlo para creerlo, ahora ya lo sabemos por que somos testigos de ello.

Que un faro con tecnologia led ilumine mas que un incandescente o que un xenon, tendria que tener datos en mi mano o probarlo para poder creermelo, lo cierto es que los tiros van por ese camino y llegar a ello hara posible que los precios bajen tras amortizar I+D

Que considero positivo que seat en españa saque los primeros faros a LED para automocion, otro asunto es que desde el punto de vista del usuario sea rentable gastarte ese pastizal en faros, por que si bien es cierto que si cargamos el coche con un consumo de 130 w, con leds podria bajar a 35 w, con esos 100 w de diferencia de potencia electrica que va a parar al alternador y por tanto el consumo, no justifican los 1.000 €, dicho de otra manera, no te vas a ahorrar 1.000 € en combustible por iluminar con leds el lugar de alogenas.

A esto se le llama amortizar o no una inversion en automocion, que aunque este sea mi principal punto de vista a la hora de elegir, no tiene por que ser el de los demas usuarios por que cada uno se gasta su dinero en lo que estima oportuno.

Salu2


Hola.

¿Que un gasoil anda mas que un gasolina?. Bastante discutible está afirmación tuya, solo poner un ejemplo básico: dos motores de la misma cilindrada y las misma características (turbo o atmosférico) veremos cual anda mas. Referente al segundo punto, a que muchos creen que no es necesario amortizar dinero por algo tan importante como la seguridad, simplemente dejarme opinar que no estoy de acuerdo. El dinero invertido en seguridad es el mejor dinero que puedes incluir en un vehículo.

Saludos.


Tu puedes amortizar un coche ligando tias buenas, viajando con tu familia por toda España. y si lo que miras es la maxima seguridad te recomiendo un mercedes o un BMW, si no llegas un volvo. Tu foro no es de turismos de currantes y gracias por poder tener un coche.

Yo amortizo una inversion procurando que mediante su uso y disfrute salga a final de cuentas barata, unos faros de led, xenon o alogenos todos son seguros por que estan homologados, que te pueden gustar uno mas que otro, que alumbra un poco mas uno que otro, no te lo discuto.

Y dije que un coche diesel "puede andar más que un gasolina" no quiere decir que un coche diesel siempre anda mas que un gasolina, y lo mas importante gastan la mitad cuando vas a la gasolinera, aunque ahora con los TSI la diferencia no es doble mitad.

Salu2


Hola de nuevo, sigo sin estar de acuerdo contigo, pero supongo que en eso se debe la ambigüedad del ser humano. Te expongo lo que creo (que no debe ser por ello lo correcto), no creo que se necesite tener un BMW o Mercedes o ningún tipo de coche clase alta para estar seguro, para ello se encarga la EURO NCAP que es el organismo en valorar la seguridad de cada vehículo, y te aseguro que te llevarías mas de una sorpresa con algún modelo de las marcas que citas.

Dices que amortizas una inversión procurando su uso y disfrute, entiendo y en parte comparto dicha opinión, pero incluiría haciendo que el vehículo me preste sus servicios con seguridad, comodidad y fiabilidad. El tema gasolina-gasoil tal como dice el moderador mejor dejarlo.

Hasta la próxima a todos y ráfagas a mis colegas moteros...
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor rilos el 09 Jul 2015, 20:13

Yo no digo que sea igual unos led que unos alogenos, de hecho no lo se por que no he podido comparar. Lo que digo es que la diferencia de precios es tal que se hace dificil de amortizar, economicamente hablando. Te lo dice un electricista que tiene su casa alumbrado a LED.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor jonythunder el 09 Jul 2015, 20:42

rilos escribió:Yo no digo que sea igual unos led que unos alogenos, de hecho no lo se por que no he podido comparar. Lo que digo es que la diferencia de precios es tal que se hace dificil de amortizar, economicamente hablando. Te lo dice un electricista que tiene su casa alumbrado a LED.

Salu2


ya no es cuestión de amortizar si no de mayor seguridad al ver bastante mas y mejor con los leds que con las alógenas,en tema de seguridad no hay que escatimar,ademas a muchos los fullleds les han salido gratis,en mi caso me descontaron 700 y pague 280e por unas luces que alumbran mucho mas que la alógenas y con 20 veces mas de duración asi que ya me diras
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2015, 21:05

Nunca, pero nunca hay que escatimar en seguridad por "caro" que parezca. Ya lo dice el refran "Más vale prevenir que curar"
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
pertur (12 Jul 2015, 09:26)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor sonxav el 09 Jul 2015, 21:29

jonythunder escribió:
rilos escribió:Yo no digo que sea igual unos led que unos alogenos, de hecho no lo se por que no he podido comparar. Lo que digo es que la diferencia de precios es tal que se hace dificil de amortizar, economicamente hablando. Te lo dice un electricista que tiene su casa alumbrado a LED.

Salu2


ya no es cuestión de amortizar si no de mayor seguridad al ver bastante mas y mejor con los leds que con las alógenas,en tema de seguridad no hay que escatimar,ademas a muchos los fullleds les han salido gratis,en mi caso me descontaron 700 y pague 280e por unas luces que alumbran mucho mas que la alógenas y con 20 veces mas de duración asi que ya me diras



De hecho a mi me salieron gratis, me descontaron el 100% del importe.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor pertur el 12 Jul 2015, 09:16

Hola.
Mi coche : Leon FR 180 CV , Faros Full Led´s + sensores del + trase + OPS , sin lavafaros (era una opción que no quise menos complejidad mecánica , menos riesgo de averías .....y menos dinero) .
Un saludo a todos
Nota: en cuanto que un gasolina anda mas que un diesel ......ja,ja,ja ,uno de mis coches anteriores (vendido)
Audi TT Quattro Sport 2006 : 1781 cc / 240 CV... ¿Que diesel del mundo , con ésa cilindrada da más CV? ,(yo no lo conozco)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor Javiglez el 12 Jul 2015, 23:23

El mío es full led sin sensores y sin lava faros
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor CarlosTSi el 13 Jul 2015, 07:37

Javiglez escribió:El mío es full led sin sensores y sin lava faros

@Javiglez será sin sensor de luz/lluvía, el sensor de nivel sí lo tienen todos los fullLED.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Javiglez (13 Jul 2015, 16:26)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor Javiglez el 13 Jul 2015, 16:27

Homersimpson escribió:
Javiglez escribió:El mío es full led sin sensores y sin lava faros

@Javiglez será sin sensor de luz/lluvía, el sensor de nivel sí lo tienen todos los fullLED.


Eso quería decir si.
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor rilos el 03 Ago 2015, 17:46

jonythunder escribió:
rilos escribió:Yo no digo que sea igual unos led que unos alogenos, de hecho no lo se por que no he podido comparar. Lo que digo es que la diferencia de precios es tal que se hace dificil de amortizar, economicamente hablando. Te lo dice un electricista que tiene su casa alumbrado a LED.

Salu2


ya no es cuestión de amortizar si no de mayor seguridad al ver bastante mas y mejor con los leds que con las alógenas,en tema de seguridad no hay que escatimar,ademas a muchos los fullleds les han salido gratis,en mi caso me descontaron 700 y pague 280e por unas luces que alumbran mucho mas que la alógenas y con 20 veces mas de duración asi que ya me diras


Lo de que unas luces led alumbran mas que unas alogenas esta por demostrar, que duran 20 veces mas no lo sabemos y cuanto nos clavaran por la bombilla o faro entero sera el tema.

pero si de seguridad hablamos yo me pillaria un tipo tanque BMW o mercedes benz, por que no hay que escatimar en seguridad, no me conformaria con un compacto tipico coche de currante familiar, de no mucha familia.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor CarlosTSi el 04 Ago 2015, 09:53

rilos escribió:
jonythunder escribió:
rilos escribió:Yo no digo que sea igual unos led que unos alogenos, de hecho no lo se por que no he podido comparar. Lo que digo es que la diferencia de precios es tal que se hace dificil de amortizar, economicamente hablando. Te lo dice un electricista que tiene su casa alumbrado a LED.

Salu2


ya no es cuestión de amortizar si no de mayor seguridad al ver bastante mas y mejor con los leds que con las alógenas,en tema de seguridad no hay que escatimar,ademas a muchos los fullleds les han salido gratis,en mi caso me descontaron 700 y pague 280e por unas luces que alumbran mucho mas que la alógenas y con 20 veces mas de duración asi que ya me diras


Lo de que unas luces led alumbran mas que unas alogenas esta por demostrar, que duran 20 veces mas no lo sabemos y cuanto nos clavaran por la bombilla o faro entero sera el tema.

@rilos sólo has de mirar los lumens/W y así comprobarás sí iluminan más o menos.

rilos escribió:pero si de seguridad hablamos yo me pillaria un tipo tanque BMW o mercedes benz, por que no hay que escatimar en seguridad, no me conformaria con un compacto tipico coche de currante familiar, de no mucha familia.

salu2

Eso de BMW o Mercedes.... No por ser más caros son más seguros.... El León III tiene un precio razonable y es bastante seguro.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor cvillajos el 04 Ago 2015, 14:14

Homersimpson escribió:
rilos escribió:
jonythunder escribió:
rilos escribió:Yo no digo que sea igual unos led que unos alogenos, de hecho no lo se por que no he podido comparar. Lo que digo es que la diferencia de precios es tal que se hace dificil de amortizar, economicamente hablando. Te lo dice un electricista que tiene su casa alumbrado a LED.

Salu2


ya no es cuestión de amortizar si no de mayor seguridad al ver bastante mas y mejor con los leds que con las alógenas,en tema de seguridad no hay que escatimar,ademas a muchos los fullleds les han salido gratis,en mi caso me descontaron 700 y pague 280e por unas luces que alumbran mucho mas que la alógenas y con 20 veces mas de duración asi que ya me diras


Lo de que unas luces led alumbran mas que unas alogenas esta por demostrar, que duran 20 veces mas no lo sabemos y cuanto nos clavaran por la bombilla o faro entero sera el tema.

@rilos sólo has de mirar los lumens/W y así comprobarás sí iluminan más o menos.

rilos escribió:pero si de seguridad hablamos yo me pillaria un tipo tanque BMW o mercedes benz, por que no hay que escatimar en seguridad, no me conformaria con un compacto tipico coche de currante familiar, de no mucha familia.

salu2

Eso de BMW o Mercedes.... No por ser más caros son más seguros.... El León III tiene un precio razonable y es bastante seguro.....


A ver si podemos demostrar el tema del alumbrado de LEDs:

- Full LEDs León (cortas):

IMG_20150804_121844.jpg


- Full LEDs León (largas):

IMG_20150804_121853.jpg


- Halógenas Ibiza (cortas):

IMG_20150804_122213.jpg


- Halógenas Ibiza (largas):

IMG_20150804_122219.jpg



Ahora tema seguridad en EuroNCAP:

- Seat León:

Seat Euro NCAP.png


- BMW:

BMW Euro NCAP.png


- Mercedes:

Mercedes Euro NCAP.png


- Audi:

Audi Euro NCAP.png


- VW:

VW Euro NCAP.png



Creo que te quedas sin argumentos @rilos (salvo en el precio de las reparaciones de los faros Full LED).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor CarlosTSi el 04 Ago 2015, 14:32

Aquí tienes @rilos una tabla comparativa entre halógenas y led http://lediagroup.com/iluminacion-efici ... n-lumenes/
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agullo, foxfury y 26 invitados