MK3: Alarma si o no, es buena ?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Llevais alarma ?? en el MK3

Si la llevo y me parece buena
10
17%
Si la llevo, no se si es buena.
17
29%
No la llevo, he leído que no es buena
3
5%
No la llevo.
29
49%
 
Votos totales : 59

Favoritos: frigolin

MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor gogua el 12 Jul 2015, 16:53

Hola !

Hace años se decia que la alarma de serie de seat era bastante mala, yo en su dia pedi mi FR sin alarma y despues le puse una metasystem a medida.

Actualmente y para los MK3, quienes tenéis alarma, quienes no y porque de vuestra decisión, Es buena ?

Ahi os dejo la encuesta para ir viendo como va el tema...

saludos
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor cvillajos el 12 Jul 2015, 18:22

No la llevo porque mi coche era de stock/plataforma con los extras ya montados y no pude decidirlos. Pero si hubiera podido me lo hubiera pensado...

En mi anterior coche (Seat Córdoba) sí la monté de serie por 240€ y algo más de "poder de disuasión" ofrecía...

No obstante, ya sabes que si los amantes de lo ajeno se fijan en un coche lo pueden obtener de muchas maneras, y con un detector de frecuencias (a menos que cierres siempre con la llave en la cerradura) ya tienen la alarma y el cierre centralizado anulado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor flow el 12 Jul 2015, 20:04

Yo tngo la alarma y te aconsejaria que la pusieras. Esta claro que si alguien quiere robarnos los coxes lo hara igualmente, pero por ejemplo si lo remolcan o elevan para quitarte las llantas la alarma se activa. Tambien aunque el coxe lo abras con tu propia llave la alarma se activa igualmente, que era el problema que tenian otros modelos.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor archilla87 el 13 Jul 2015, 09:09

Yo no se la he puesto al pedirlo. En estos momentos estoy esperando un localizador con alarma incorporada (que no Sirena) y me ha salido bastante economico, teniendo en cuenta todo lo que te permite hacer este, y que te avisa a tu propio movil si algo va mal. Creo que el modelo en concreto que he comprado me permite activar el claxon a modo de sirena si quiero avisos acusticos para disuadir.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor gogua el 13 Jul 2015, 09:17

archilla87 escribió:Yo no se la he puesto al pedirlo. En estos momentos estoy esperando un localizador con alarma incorporada (que no Sirena) y me ha salido bastante economico, teniendo en cuenta todo lo que te permite hacer este, y que te avisa a tu propio movil si algo va mal. Creo que el modelo en concreto que he comprado me permite activar el claxon a modo de sirena si quiero avisos acusticos para disuadir.

Puedes poner información de esa alarma?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor JuanPe.618 el 13 Jul 2015, 23:11

Yo la tengo puesta.
Me dijo el vendedor que cambia el código en cada cierre y eso dificulta el uso de medios electrónicos.
Avatar de Usuario
JuanPe.618
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Abr 2015, 16:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor CarlosTSi el 14 Jul 2015, 07:35

JuanPe.618 escribió:Yo la tengo puesta.
Me dijo el vendedor que cambia el código en cada cierre y eso dificulta el uso de medios electrónicos.

Sí es así @JuanPe.618 cojonudo pues.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor archilla87 el 14 Jul 2015, 09:19

gogua escribió:
archilla87 escribió:Yo no se la he puesto al pedirlo. En estos momentos estoy esperando un localizador con alarma incorporada (que no Sirena) y me ha salido bastante economico, teniendo en cuenta todo lo que te permite hacer este, y que te avisa a tu propio movil si algo va mal. Creo que el modelo en concreto que he comprado me permite activar el claxon a modo de sirena si quiero avisos acusticos para disuadir.

Puedes poner información de esa alarma?


No es alarma. es un Localizador. la marca es Sytek. Y el modelo que lleva ademas de las funciones de localizador, las de alarma (te avisa en caso de intrusion en el coche) es el LCA300.
Sytek nos hace un descuento a los socios del ClubSeatLeon, por lo que sale muy bien de precio.

En este mensaje, archilla87 ha recibido 2 agradecimientos de:
BhEaN (21 Ago 2015, 21:21), gogua (14 Jul 2015, 09:26)
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor Proenium el 17 Jul 2015, 13:26

Hola a todos, hoy en día las alarmas originales están bien como elemento disuasorio para ladrones poco especializados, como también lo pueden ser los antirrobos mecánicos al volante, etc... aunque desgraciadamente estos sistemas son poco efectivos en cuanto damos con alguien que sabe lo que hace, y este es uno de los factores que hace del León uno de los coches más robados año tras año. Los otros factores que hacen este modelo tan "goloso" son su compatibilidad de piezas con el grupo VAG y su alta vulnerabilidad electrónica.

En definitiva, la alarma original está bien siempre y cuando sepas lo que estás comprando, aunque gastando lo mismo o poco más tienes sistemas mucho más efectivos.

Saludos
Avatar de Usuario
Proenium
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Feb 2015, 12:44
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 8 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor konsul el 19 Ago 2015, 12:46

archilla87 escribió:
gogua escribió:
archilla87 escribió:Yo no se la he puesto al pedirlo. En estos momentos estoy esperando un localizador con alarma incorporada (que no Sirena) y me ha salido bastante economico, teniendo en cuenta todo lo que te permite hacer este, y que te avisa a tu propio movil si algo va mal. Creo que el modelo en concreto que he comprado me permite activar el claxon a modo de sirena si quiero avisos acusticos para disuadir.

Puedes poner información de esa alarma?


No es alarma. es un Localizador. la marca es Sytek. Y el modelo que lleva ademas de las funciones de localizador, las de alarma (te avisa en caso de intrusion en el coche) es el LCA300.
Sytek nos hace un descuento a los socios del ClubSeatLeon, por lo que sale muy bien de precio.


Y por cuanto sale el invento?
Avatar de Usuario
konsul
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2015, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor archilla87 el 21 Ago 2015, 22:50

Un localizador Sytek con funcion para avisarte ademas de si te salta la alarma del coche, vale sobre 360 creo recordar. Si eres socio del clubseatleon.net te hacen un descuentoby te puede salir sobre 310 aprox. Para mas informacion visita la pagina de sytek.
Una alarma para complementar el localizador, la marca que solemos usar todos para el leon tiene todas las funciones compatibles y sale por unos 150 eur. La qe mas usamos es la Alarma GT. Pero te puede servir otra si prefieres otra marca.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor chechio46 el 22 Ago 2015, 11:17

Yo aun no he pedido el coche, y estoy pensando en si poner la de serie, o poner alguna después, que tenga función de localizador también, ya que en caso de que te lo acaben robando, sabes donde está porque te avisa al móvil (aunque imagino que estos cacos se las sabrán todas y se perderá la señal en cualquier momento).
Avatar de Usuario
chechio46
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2015, 14:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor BhEaN el 24 Ago 2015, 23:27

Buenas,

Como os ha comentado el compañero @archilla87 , el localizador Sytek va genial, la mayoría de los "habituales" del Club lo llevamos montado desde hace muchísimos años y estamos encantados, pero os lo recomiendo SOLO para coches anteriores a los vuestros (sistemas LINBUS), ya que para los vuestros (CANBUS, es decir, leones MK2 y MK3) son mucho mejores los sistemas tipo Carcentil, ya que estan diseñados específicamente para leer las señales CANBUS como si de cualquier otro módulo del coche se tratara...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor archilla87 el 25 Ago 2015, 07:49

El sistema carcentinel esta muy bien porque lo puedes gestionar todo desde una app en el movil. Ahí te yegan todos los avisos del estado del coche y su posicion, pero tambien hay que tener en cuenta qe esto se paga con una cuota anual.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor konsul el 25 Ago 2015, 14:18

archilla87 escribió:El sistema carcentinel esta muy bien porque lo puedes gestionar todo desde una app en el movil. Ahí te yegan todos los avisos del estado del coche y su posicion, pero tambien hay que tener en cuenta qe esto se paga con una cuota anual.



El primer año no pagas cuota, al segundo ya son 89€. Eso me para, la verdad.
Avatar de Usuario
konsul
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2015, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 22 invitados