Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido de suspensión.

Notapor vueliing el 09 Feb 2015, 14:19

Lo del tema frenos, a mi me lo había hecho al principio pero ahora ya no me lo hace.. Misterios de SEAT.

En fin, también es algo que he escuchado en otros coches. Te sientas, mueves el amortiguador que aplica una fuerza oblicua y si estas con el freno apretado, pues es normal que la zapata trabaje y clave el coche. Igual pasa en una cuesta maniobrando girando la rueda
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Koji Kabuto el 09 Feb 2015, 22:59

nito1900 escribió:
polito89 escribió:A mi solo me hace ruido con el freno de mano puesto.. y pasa al subir o bajar del coche.. o cuando el coche esta aparcado en alguna pendiente.. al entrar o salir del coche es escandaloso.. a alguien mas le pasa?


Exactamente igual que ti me pasa. Lo comenté en taller, y como siempre, es normal, que al llevar frenos de disco y no tambores detrás, las pastillas con el freno de mano puesto no se qué y no se cuantos...
Des de luego no es de recibo en un coche nuevo, porque hace muy feo y además es un ruido escandaloso.

Un saludo!


Bueno, yo dentro de lo poco que entiendo de mecánica, ese ruido de los frenos traseros al tener el freno de mano puesto lo he escuchado en muchos coches. En mi anterior León también lo hacía cuando me bajaba o subía del coche con el freno de mano echado y una marcha puesta. Al subir o bajar la suspensión y estar las ruedas delanteras frenadas con la marcha sonaban los frenos traseros. A mi entender esto no es ningún fallo y como digo se lo he oido a muchos coches.
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor albert_jimenez el 10 Feb 2015, 13:53

Buenas, otro que se une al grupo de los molestos ruidos de suspension.
Avatar de Usuario
albert_jimenez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Imágenes: 0
Registrado: 08 Oct 2014, 09:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor beatriz.as el 06 May 2015, 00:17

Hola, tengo un Seat León 1.6 tdi desde noviembre de 2013, ahora tiene cerca de 30.000km y hace ya unos meses que viene haciendo ese ruido a "cama vieja" en la parte delantera. En el taller lo revisaron y salieron con él a carretera y comprobaron q hacía el ruido. Lo levantaron y no encontraron nada a simple vista. Decidieron cambiar los silentblock delanteros y comprobaron que seguía haciendo el mismo ruido, incluso me comentaron que le quitaron la barra estabilizadora temiendo que pudiese ser de ésta y salieron a probarlo sin ella y seguía con el ruido. Lo próximo que van a hacer es cambiarme los amortiguadores de alante, ya que se pusieron en contacto con otro taller del grupo y le comentaron un mismo caso en un golf al que le habían cambiado los amortiguadores y solucionado el ruido. Estoy a la espera de q me avisen para cambiar los de mi coche, q todavia está en garantía. Ya os contaré si se soluciona o no el problema. Un saludo.

Avatar de Usuario
beatriz.as
 

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Chiquillo el 12 Jul 2015, 22:58

Hola a todos!
Yo tengo un león FR de 2004 y me lo hace solo cuando pongo el climatizador, antes me hacia el ruido cuando llevaba mucho rato el clima puesto, pero este año es ponerlo y empezar la serenata de la cama vieja.
¿Sabéis algo nuevo?
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Chiquillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2015, 22:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Blackdog el 14 Jul 2015, 10:20

Hola, tanto tiempo.

Hace tiempo que abrí este hilo y veo que la cosa sigue sin solución...

Hay un par de cosillas que puedo agregar.

Meses atrás, en un service les expliqué el problema. Me dijeron que el problema estaba en la base de datos de SEAT y la solución era re-torquear no sé que cosa (la explicación era en Holandés). Cuando retiré el coche parecía haber mejorado un poco, pero en un par de días todo seguía igual.

Lo volví a llevar por otras cuestiones y lo tengo que retirar hoy. Esta vez me explicaron que hay unas partes en las suspensión que llevan un lubricante en su interior, y que van a cambiar dicho lubricante. No me suena muy plausible, pero veremos que pasa. Ya les contaré. SI funciona intentaré conseguir una mejor explicación de la solución para darles, pero no tengo mucha fé.
Avatar de Usuario
Blackdog
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2013, 12:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Chiquillo el 14 Jul 2015, 14:20

Pues x tema suspensión no creo que sea, porque alguno ha cambiado amortiguadores, silenblock.... Y le continua, y a mi me lo hace solo cuando esta el climatizador puesto..... Es una cosa muy rara
Avatar de Usuario
Chiquillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2015, 22:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor euskfr el 15 Jul 2015, 16:42

Pues a mi me pasaba lo mismo y me cambiaron los trapecios y adios ruidos. Llevo ya 10000 km y todo parece ir bien.
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor El3ndil el 16 Jul 2015, 02:27

Yo tenia el ruido de cama vieja en el eje trasero tanto al subir como al bajar de los badenes.
Sobre todo era mas acusado a primera hora del día.
Pero desde el otro día que estuve probando el limite que tiene el coche en la glorieta, misteriosamente ya no me hace el ruido.
Me imagino que el silentblock al forzar la barra estabilizadora se ha colocado en su sitio.

En este mensaje, El3ndil ha recibido un agradecimiento de:
alvaro_amg (24 Jul 2015, 20:20)
Avatar de Usuario
El3ndil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 25 Ago 2007, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Carlos_FR180 el 17 Jul 2015, 11:43

nito1900 escribió:
polito89 escribió:A mi solo me hace ruido con el freno de mano puesto.. y pasa al subir o bajar del coche.. o cuando el coche esta aparcado en alguna pendiente.. al entrar o salir del coche es escandaloso.. a alguien mas le pasa?


Exactamente igual que ti me pasa. Lo comenté en taller, y como siempre, es normal, que al llevar frenos de disco y no tambores detrás, las pastillas con el freno de mano puesto no se qué y no se cuantos...
Des de luego no es de recibo en un coche nuevo, porque hace muy feo y además es un ruido escandaloso.

Un saludo!

Yo creo que esa explicación es cierta. Mis anteriores coches, con freno de disco atrás también hacían ruido al tener el freno de mano puesto, y hacer movimientos la suspensión (subir o bajar del coche). Unos modelos más que otros, un vectra solo lo hacía con las pastillas muy gastadas, y un citroen en todo momento (los ruidos de los frenos de citroen dan para escribir varios tomos de libros). :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor archilla87 el 18 Jul 2015, 15:51

Otro mas que se une al club de los ruidos de la suspension a cama vieja. Me lo hace desde hace tiempo y solo tengo 13.000 km. El mio es un 2.0TDI 184cv. Sobre todo lo noto al iniciar la marcha si piso por terreno irregular. despues ya no lo suelo escuchar. Espero que no se oiga fuera igual que lo oigo yo desde dentro, porque si no vaya verguenza que oigan chirriar así un coche de mas de 25.000 leuros.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor aprietatuercas1974 el 18 Jul 2015, 19:27

os informo de que a los que padezcan el ruido en la parte delantera,existe una nota tecnica de seat sobre el tema y se aplica una grasa especial en los silenblocks de los brazos de suspension delanteros.
No los cambian de hecho si pides uno nuevo viene con dicha grasa ya
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Blackdog el 19 Jul 2015, 09:12

aprietatuercas1974 escribió:os informo de que a los que padezcan el ruido en la parte delantera,existe una nota tecnica de seat sobre el tema y se aplica una grasa especial en los silenblocks de los brazos de suspension delanteros.
No los cambian de hecho si pides uno nuevo viene con dicha grasa ya


Asi q esos son los silentblocks !! El Holandes del concesionario me los mostro en un diagrama pero no me supo decir el nombre en ingles...

Eso es lo q le hicieron a mi coche la semana pasada, y hasta ahora no ha vuelto el ruido. Sera la solucion ??
Avatar de Usuario
Blackdog
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2013, 12:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Chiquillo el 19 Jul 2015, 12:30

Sería bueno enterarnos de que grasa es la que le ponen, no se si tal vez en la factura lo ponga, pero nos haríais un favor a los que aun seguimos con dicho ruido.
Lo raro es que a mi solo me suena cuando pongo el climatizador y llevo unos 5-10 min con el puesto, y al quitarlo va desapareciendo, es muy raro.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Chiquillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2015, 22:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor aprietatuercas1974 el 19 Jul 2015, 17:18

Chiquillo escribió:Sería bueno enterarnos de que grasa es la que le ponen, no se si tal vez en la factura lo ponga, pero nos haríais un favor a los que aun seguimos con dicho ruido.
Lo raro es que a mi solo me suena cuando pongo el climatizador y llevo unos 5-10 min con el puesto, y al quitarlo va desapareciendo, es muy raro.

Un saludo y gracias


yo os puedo facilitar la referencia PERO SI ESTA EN GARANTIA MEJOR LLEVARLO Y QUE LO HAGAN
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 14 invitados