DPF-Filtro de particulas

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor ncx el 09 Jul 2015, 16:50

juantsi escribió:jajajaa que recuerdos, cuando yo tenia un ibiza 1.6 tdi con DPF...que locura menos mal que lo vendi a tiempo, me tenia amargado, las regeneraciones cuando le salia del los webs..tenias que conducir 10 min mas despues de llegar de trabajar para que limpiase ese cacharro.
Ademas cuando se ponia en marcha daba tirones le pisabas a fondo y corria mas tarde, y sin contar el consumo excesivo para ser un diesel, de 6.5 no bajaba ufff que pesadilla...pero por fin desperte, hace 3 meses me compre mi seat leon fr tsi 140cv que maravilla, mas potencia menos consumo lo llevo a 5.5 lts y no tiene DPF... :banana: :comediante:

saludos..de uno que dejo los calamares...modernos..

Me alegro....seguramente algo tenia mal tu ibiza...montaria un motor CAY.....yo lo tengo en una caddy y estoy encantadisimo...

Hago ciudad en una maxi dsg con 6litros....ya tiene 150.000

Cero pronlemas....

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MORKAS (09 Jul 2015, 19:23)
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juantsi el 10 Jul 2015, 20:22

Hola ncx, una pregunta.. que tipo de motor es CAY cual es el tuyo?
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor ncx el 11 Jul 2015, 09:47

En la caddy 2011 un CAYD.....la D ultima es por montarse en la caddy

En el leon 2015 un CLHA.....
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 16 Jul 2015, 00:17

Saludos..yo desde que ando casi siempre en manual con mi DSG...y llevandolo como muchos otros compñaeros recomiendan..por encima de las 2000 vueltas...no lo he vuelto a sentir los ventiladores en parado regenerandose..y tampoco he visto nunca el chivato del DPF..asi que supongo que se estara portando bien....
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor ncx el 16 Jul 2015, 11:59

MORKAS escribió:Saludos..yo desde que ando casi siempre en manual con mi DSG...y llevandolo como muchos otros compñaeros recomiendan..por encima de las 2000 vueltas...no lo he vuelto a sentir los ventiladores en parado regenerandose..y tampoco he visto nunca el chivato del DPF..asi que supongo que se estara portando bien....

Claramente con alegria se alargan los ciclos....!!!

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Koji Kabuto el 27 Ago 2015, 10:01

FDT escribió:@arlot, entrando con Vagcom en engine y con el codigo de seguridad puedes acceder a todo esto, al % de hollin que tienes en el dpf y hacer 2 tipos de regeneraciones, una en marcha y otra en parado.

Nosotros realizamos una en parado y se quedo sobre el 18%, luego otra en marcha y ya bajo al 1% y fue cuando hicimos la segunda lanzada.

El porque de tanta saturacion? Ir ha hacer consumos en modo "flanders" jajaj

Nuestro DPF admite hasta un 44% de hollin, pero a partir del 40% ya te salta averia y se pone en modo de emergencia.

Ademas, en las instrucciones pone que no se recomienda hacer regeneraciones con mas del 40% ya que se podria pegar fuego el DPF al intentar hacerla, es decir, que lo cambiemos...

Conclusion, hay que quitarlo en cuanto pase la garantia... Jajaj

Un saludo!



Hola a todos. Tengo una pregunta. ¿Cómo realizas la regeneración en parado?, ¿lo mantienes acelerado en punto muerto y ya está?, ¿cuanto tiempo?. Lo pregunté a Seat responde y responden lo de siempre: pregúntalo en el taller, es decir, que el que fabrica el coche no lo sabe :shock: .

Gracias.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor OcToPuSss el 27 Ago 2015, 13:04

Koji Kabuto escribió:
FDT escribió:@arlot, entrando con Vagcom en engine y con el codigo de seguridad puedes acceder a todo esto, al % de hollin que tienes en el dpf y hacer 2 tipos de regeneraciones, una en marcha y otra en parado.

Nosotros realizamos una en parado y se quedo sobre el 18%, luego otra en marcha y ya bajo al 1% y fue cuando hicimos la segunda lanzada.

El porque de tanta saturacion? Ir ha hacer consumos en modo "flanders" jajaj

Nuestro DPF admite hasta un 44% de hollin, pero a partir del 40% ya te salta averia y se pone en modo de emergencia.

Ademas, en las instrucciones pone que no se recomienda hacer regeneraciones con mas del 40% ya que se podria pegar fuego el DPF al intentar hacerla, es decir, que lo cambiemos...

Conclusion, hay que quitarlo en cuanto pase la garantia... Jajaj

Un saludo!



Hola a todos. Tengo una pregunta. ¿Cómo realizas la regeneración en parado?, ¿lo mantienes acelerado en punto muerto y ya está?, ¿cuanto tiempo?. Lo pregunté a Seat responde y responden lo de siempre: pregúntalo en el taller, es decir, que el que fabrica el coche no lo sabe :shock: .

Gracias.


Buenas compi,

Si te fijas cuando hace la regeneración en parado ya se acelera el sólo, es decir, está en unas 1.000 rpm. Lo que necesita es mantener una cierta temperatura para poder quemar el "hollín" y por eso se revoluciona un poco. Yo lo que hago cuando me toca una regeneración en parado es esperar a que termine y acelerarlo un poco mientras espero, pero no continuamente(pero esto es de mi cosecha propia, no se si está bien o mal) y tarda sobre unos 15 o 20 minutos. Te darás cuenta de que termina por que las rpm bajarán a su estado normal (sobre unas 800).
Lo mejor es siempre que te lo haga en marcha, en 4ª velocidad y por encima de 60 km/h. Creo que el manual pone algo así. Sal a carretera y dale algo de vidilla durante esos 20 minutitos, y listo.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor flow el 27 Ago 2015, 15:10

Yo antes de entrar al garaje si veo que está haciendo la regeneración me doy otra vuelta fundiendolo un poco para que lo haga.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor kadettero el 27 Ago 2015, 15:44

flow escribió:Yo antes de entrar al garaje si veo que está haciendo la regeneración me doy otra vuelta fundiendolo un poco para que lo haga.

Si,porque además no se que tienen estos leones que es llegar al garaje y zasca!!! Aunque vengas de hacer carretera...
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Koji Kabuto el 27 Ago 2015, 18:01

OcToPuSss escribió:
Koji Kabuto escribió:
FDT escribió:@arlot, entrando con Vagcom en engine y con el codigo de seguridad puedes acceder a todo esto, al % de hollin que tienes en el dpf y hacer 2 tipos de regeneraciones, una en marcha y otra en parado.

Nosotros realizamos una en parado y se quedo sobre el 18%, luego otra en marcha y ya bajo al 1% y fue cuando hicimos la segunda lanzada.

El porque de tanta saturacion? Ir ha hacer consumos en modo "flanders" jajaj

Nuestro DPF admite hasta un 44% de hollin, pero a partir del 40% ya te salta averia y se pone en modo de emergencia.

Ademas, en las instrucciones pone que no se recomienda hacer regeneraciones con mas del 40% ya que se podria pegar fuego el DPF al intentar hacerla, es decir, que lo cambiemos...

Conclusion, hay que quitarlo en cuanto pase la garantia... Jajaj

Un saludo!



Hola a todos. Tengo una pregunta. ¿Cómo realizas la regeneración en parado?, ¿lo mantienes acelerado en punto muerto y ya está?, ¿cuanto tiempo?. Lo pregunté a Seat responde y responden lo de siempre: pregúntalo en el taller, es decir, que el que fabrica el coche no lo sabe :shock: .

Gracias.


Buenas compi,

Si te fijas cuando hace la regeneración en parado ya se acelera el sólo, es decir, está en unas 1.000 rpm. Lo que necesita es mantener una cierta temperatura para poder quemar el "hollín" y por eso se revoluciona un poco. Yo lo que hago cuando me toca una regeneración en parado es esperar a que termine y acelerarlo un poco mientras espero, pero no continuamente(pero esto es de mi cosecha propia, no se si está bien o mal) y tarda sobre unos 15 o 20 minutos. Te darás cuenta de que termina por que las rpm bajarán a su estado normal (sobre unas 800).
Lo mejor es siempre que te lo haga en marcha, en 4ª velocidad y por encima de 60 km/h. Creo que el manual pone algo así. Sal a carretera y dale algo de vidilla durante esos 20 minutitos, y listo.


Muchas gracias por la información!!!!
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor marlop el 28 Ago 2015, 01:10

OcToPuSss escribió:Lo mejor es siempre que te lo haga en marcha, en 4ª velocidad y por encima de 60 km/h. Creo que el manual pone algo así. Sal a carretera y dale algo de vidilla durante esos 20 minutitos, y listo.

Para ayudar a que el motor genere más calor que favorezca la regeneración, podemos activar elementos que aumenten el consumo del alternador, como las luces, luneta térmica, calefacción...

En otros vehículos, la propia ECU conecta alguno de estos dispositivos para iniciar una regeneración en marcha.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xacon el 28 Ago 2015, 22:12

marlop escribió:
OcToPuSss escribió:Lo mejor es siempre que te lo haga en marcha, en 4ª velocidad y por encima de 60 km/h. Creo que el manual pone algo así. Sal a carretera y dale algo de vidilla durante esos 20 minutitos, y listo.

Para ayudar a que el motor genere más calor que favorezca la regeneración, podemos activar elementos que aumenten el consumo del alternador, como las luces, luneta térmica, calefacción...

En otros vehículos, la propia ECU conecta alguno de estos dispositivos para iniciar una regeneración en marcha.



Lo que yo tengo comprobado en otros vehiculos que lo que incentiba el aumento de temperatura es la apertura de egr para calentar mas la camara
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SnKyo el 07 Sep 2015, 21:39

kadettero escribió:
flow escribió:Yo antes de entrar al garaje si veo que está haciendo la regeneración me doy otra vuelta fundiendolo un poco para que lo haga.

Si,porque además no se que tienen estos leones que es llegar al garaje y zasca!!! Aunque vengas de hacer carretera...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Amen!! A mi en 2 meses con el coche me lo ha hecho ya dos veces, justo en el garaje.

Esta enfadado conmigo porque le estoy haciendo el rodaje y no le doy alegrias :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
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Re: DPF-Filtro de partículas

Notapor Mendrix el 07 Sep 2015, 21:55

Tranquilo,a mi al principio me pasó un par de veces e incluso en el parking del curro,ahora llevo mucho tiempo que no me he enterado de las regeneraciones,claro que alguna vez me enterare pero cuando acabes el rodage y lo lleves más alegre veras como cambia,también ayuda creo yo hechar gasoil del bueno,siempre le pongo e+10.
También me gusta llevarlo sobre las 2000rpm PRS arriba,que vaya alegre y cambio sobre las 2500. 3000 circulando normal,si en un trayecto entre pueblos no hace falta pasar de cuarta pues no paso...prefiero ir a 100km/h en cuarta que en quinta no se sí me explico.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 09 Sep 2015, 09:25

Homersimpson escribió:
FDT escribió:@homersimpson, mañana hablo con el y que me lo confirme pero estoy seguro de que este en la salida y no en el catalizador, a ver que me explica el.

Un saludo

@FDT haz el favor de leerte el didáctico, también abre el capo de tu coche y mira por la parte de atrás donde está el turbo y veras una pieza en dos partes pegada a la carcasa de la turbina, esas dos piezas son el catalizador y el DPF (es la pieza más grande). Como una imagen vale más que mil palabras mira esta foto de tu motor
http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Go ... ackLimit=8 También es esta foto puedes comprobar como va una tubería del compresor a la parte delantera del motor que va al intercooler refrigerado por agua y luego a las cámaras.

Hola..segun lo que explicas..el filtro de particulas es lo que remarco en rojo?..si es asi..yo creia que iba en el final del tubo de escape...equivocado que estaba..

uploadfromtaptalk1441787030092.jpg
gracias
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