Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garantia [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garantia

Notapor kase04 el 16 Jul 2015, 12:08

Buenas tengo el coche desde hace 3 meses y me gustaria ponerle una DP de milltek o supersprint tambien queria quitarle el muffler al turbo y poner el adpatador de APR. No quiro hacerlo ya pero si me gustaria el año que viene ir haciendolo.

Estas piezas que vienen perfectamente homologados y son fabricadas para mi vehiculo, me pueden anular la garantia??

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant  [solucionado]

Notapor CarlosTSi el 16 Jul 2015, 15:08

@kase04 esas piezas anulan la garantía de las piezas originales ya que ellas mismas tienen su garantía, pero no del coche al ser piezas como bien dices son piezas diseñadas, probadas y homologadas para tu coche y motor.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (16 Jul 2015, 22:15)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant

Notapor kase04 el 16 Jul 2015, 22:15

ok homer gracias!!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant

Notapor euskfr el 16 Jul 2015, 22:32

Hombre eso es muy relativo. Yo creo que si le pones lo que comentas y por lo que sea te da algun problema de motor o algo seguro que se intentan lavar las manos. Dependiendo cuantos kilometros tengas y cuantas garantia te quede yo lo haria o no. Un saludo!
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant

Notapor kase04 el 17 Jul 2015, 09:56

euskfr escribió:Hombre eso es muy relativo. Yo creo que si le pones lo que comentas y por lo que sea te da algun problema de motor o algo seguro que se intentan lavar las manos. Dependiendo cuantos kilometros tengas y cuantas garantia te quede yo lo haria o no. Un saludo!


Jodeeee ya tio, pero es que tengo un mono de tocarlo de la ostia, ademas el otro dia en el 1.4 de un colega le anduvimos cambiando la wastegate y alguna cosilla y que siempre me han gustado estas historias. Si, se que lo prudente es esperar y bueno a lo largo de 2016 vere como voy haciendo.

Gracias a los dos por las respuestas.

PD: Euskfr me da que eras paisano mio, jejeje mil esker!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant

Notapor CarlosTSi el 17 Jul 2015, 15:05

euskfr escribió:Hombre eso es muy relativo. Yo creo que si le pones lo que comentas y por lo que sea te da algun problema de motor o algo seguro que se intentan lavar las manos. Dependiendo cuantos kilometros tengas y cuantas garantia te quede yo lo haria o no. Un saludo!

@euskfr en SEAT se tienen que callar la boca sí se rompe el motor o así, son piezas probadas y homologadas para el motor por tanto no pueden decir ni pío y como lo intenten les puedes denunciar. Además los escapes homologados se consideran recambio y no reforma. Perderías la garantía de un faro por una bombilla defectuosa? A que no?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant

Notapor euskfr el 17 Jul 2015, 15:58

Homersimpson escribió:
euskfr escribió:Hombre eso es muy relativo. Yo creo que si le pones lo que comentas y por lo que sea te da algun problema de motor o algo seguro que se intentan lavar las manos. Dependiendo cuantos kilometros tengas y cuantas garantia te quede yo lo haria o no. Un saludo!

@euskfr en SEAT se tienen que callar la boca sí se rompe el motor o así, son piezas probadas y homologadas para el motor por tanto no pueden decir ni pío y como lo intenten les puedes denunciar. Además los escapes homologados se consideran recambio y no reforma. Perderías la garantía de un faro por una bombilla defectuosa? A que no?


Pues peores cosas se han visto. Parece mentira que no hayas leido casos de compañeros que an tenido problemas con las garantias por temas parecido a estos. Al igual que tampoco puedes comparar el cambiar una bombilla con el cambiar piezas del motor (no solo el escape). Yo solo le estoy intentando aclarar al compañero los posibles problemas que podria tener, luego casa uno es libre de hacer lo que quiera! Yo me apostaria algo a que si vas con un problema de motor con dichas piezas puestas se lavarian las manos.
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant

Notapor euskfr el 17 Jul 2015, 16:04

@kase04 pues si no somo paisanos somos de muy cerca jaja. Yo soy de bilbao. Yo tambien entiendo tu situcion a mi tambien me gusta hacerlo cositas al coche pero a mi me gusta ir haciendolo poco a poco que seguro que tendremos muchos años para hacerselas jaja. Es mas yo llevo como un mes mirando para ponerle una suspension y me da cosa hacerlo por el echo de que solo tienes 35000km... Un saludo paisanoo y a darle cera a esa fieraa!! :comediante:
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant

Notapor CarlosTSi el 17 Jul 2015, 18:00

euskfr escribió:
Homersimpson escribió:
euskfr escribió:Hombre eso es muy relativo. Yo creo que si le pones lo que comentas y por lo que sea te da algun problema de motor o algo seguro que se intentan lavar las manos. Dependiendo cuantos kilometros tengas y cuantas garantia te quede yo lo haria o no. Un saludo!

@euskfr en SEAT se tienen que callar la boca sí se rompe el motor o así, son piezas probadas y homologadas para el motor por tanto no pueden decir ni pío y como lo intenten les puedes denunciar. Además los escapes homologados se consideran recambio y no reforma. Perderías la garantía de un faro por una bombilla defectuosa? A que no?


Pues peores cosas se han visto. Parece mentira que no hayas leido casos de compañeros que an tenido problemas con las garantias por temas parecido a estos. Al igual que tampoco puedes comparar el cambiar una bombilla con el cambiar piezas del motor (no solo el escape). Yo solo le estoy intentando aclarar al compañero los posibles problemas que podria tener, luego casa uno es libre de hacer lo que quiera! Yo me apostaria algo a que si vas con un problema de motor con dichas piezas puestas se lavarian las manos.

Vuelvo a repetir @euskfr un escape homologado se considera recambio, no reforma y así lo pone la ley de las ITV. Yo no he dicho cambiar piezas del motor, sólo el escape. Habrán tenido problemas con escapes no homologados (que de esos hay muchos para ahorrarse dinero...)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant

Notapor CarlosTSi el 17 Jul 2015, 18:02

euskfr escribió:@kase04 pues si no somo paisanos somos de muy cerca jaja. Yo soy de bilbao. Yo tambien entiendo tu situcion a mi tambien me gusta hacerlo cositas al coche pero a mi me gusta ir haciendolo poco a poco que seguro que tendremos muchos años para hacerselas jaja. Es mas yo llevo como un mes mirando para ponerle una suspension y me da cosa hacerlo por el echo de que solo tienes 35000km... Un saludo paisanoo y a darle cera a esa fieraa!! :comediante:

Respecto a la suspensión @euskfr sí montas una homologada tampoco has de tener problemas, de echo hay gente con suspensiones homologadas estando en garantía y la marca no ha dicho ni pío.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant

Notapor kase04 el 20 Jul 2015, 08:23

He llamado a SEAT responde (el viernes) me han dicho que en principio no hay problema siempre y cuando cumpla estrictamente la legislacion y sea para mi vehiculo, pero que lo confirme tambien con el concesionario.

Euskfr yo soy de los los Arrabales del botxo, jejejeje.

saludos y gracias a los 2.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambiar DP y alguna cosilla mas, posible problema garant

Notapor CarlosTSi el 20 Jul 2015, 08:39

kase04 escribió:He llamado a SEAT responde (el viernes) me han dicho que en principio no hay problema siempre y cuando cumpla estrictamente la legislacion y sea para mi vehiculo, pero que lo confirme tambien con el concesionario.

Euskfr yo soy de los los Arrabales del botxo, jejejeje.

saludos y gracias a los 2.

Sí yo ya lo decía @kase04, siempre y cuando sea diseñado y homologado para tu coche 0 problemas. Por que el escape deportivo como dice la legislación se considera recambio, no reforma. La legislación se centra en los catalizadores y silenciosos, sí estos cumplen las mismas normas de homologación que los de serie. Un catalizador deportivo de 200 celdas por lo general cumple la misma norma de gases que el de serie de 400 o 600 y el silencioso como norma general cumple la norma de ruidos del de serie.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados