Maletero automático seat leon 2

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: José R, benu93

Maletero automático seat leon 2

Notapor Antonio M.Padilla el 18 Jul 2015, 08:48

Buenos días.

No se si he abierto el hilo en el sitio correspondiente, si no es así, porfa avisadme y lo muevo!

Pues la cosa es que tras mucho indagar sobre el tema, ayer me propuse que mi maletero se abriera solo, por estos días que te vas a la playa con la jefa, llevas la nevera, 10 mochilas, 2 sombrillas y todo estratégicamente colocado para cuando llegas con la llave en la mano tienes que dejarlo todo en el suelo. Pues click y abierto!

Pues compré un amortiguador del maletero (solo el derecho) de 550nm de fuerza, recordemos que de serie trae 340nm y al darle con el botón del mando, salta solo hacia arriba.
El problema es que al cerrarlo, en la parte original, el maletero queda a nivel de la chapa del coche y en la parte modificada, sobresale unos milímetros. No es mucho porque solo se nota pasándole el dedo, pero yo se que está ahi jaja.
Habría algún problema porque solo haya puesto uno?

Gracias!
No importa lo que conduzcas, importa el como lo conduces.
Avatar de Usuario
Antonio M.Padilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Jul 2013, 15:34
Ubicación: Murcia, donde el calor que te torras!
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Maletero automático seat leon 2

Notapor José R el 18 Jul 2015, 11:53

Pues te cuento mi experiencia.
Al principio le puse dos de 550Nm, y en invierno, con el frío, no me llegaba a abrir, le faltaba un pequeño empuje inicial. Si lo abría y luego lo cerraba, ya si que me abría bien, peo si lo dejaba unas cuantas horas no me abría.

Como con esos amortiguadores costaba mucho cerrarlo, dejé solo uno y el otro original, y más o menos me ocurría lo mismo, así que lo dejé así.

Te digo que aparte de los topes con muelle, le puse también un pequeño muelle en el bástago del amortiguador, para que ayude en la apertura inicial. Pero sigue sin abrirse con el frío, aunque por suerte por nuestra zona hace frío en pocos meses del año. Había pensado en poner ese pequeño muelle más fuerte, y seguramente entonces podría poner unos amortiguadores con menos Nm, pero de momento no he echo más pruebas y lo he dejado así.

Cuando sólo dejé un amortiguador de 550Nm también me fijé en que de ese lado se me quedaba unos milímetros sobresalido el maletero, y pensé lo mismo que tú, que era por el amortiguador, pero lo quité para comprobarlo, y seguía quedándose también un poco sobresalido. No sé si inicialmente se me quedaba así.
Llevaré así unos dos años y sigue igual, así que así se queda.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé

En este mensaje, José R ha recibido un agradecimiento de:
Antonio M.Padilla (18 Jul 2015, 13:22)
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Maletero automático seat leon 2

Notapor Antonio M.Padilla el 18 Jul 2015, 13:26

Buenas Jose, pues creo yo que se va a quedar así.

El mío salta sin los topes con muelle, porque el tiron que le pega el coche en sí al darle al mando es fuerte, a mí el único miedo que me daba es que rompiera las visagras o el cierre, pero si lo llevas así voy a hacer como tú.

Muchas gracias de verdad, la verdad es que cada cosita que le hago al coche hace que mas me guste mi leoncito.
No importa lo que conduzcas, importa el como lo conduces.
Avatar de Usuario
Antonio M.Padilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Jul 2013, 15:34
Ubicación: Murcia, donde el calor que te torras!
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 22 invitados