consejo tanto para el exterior e interior

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

consejo tanto para el exterior e interior

Notapor porres86 el 17 Jul 2015, 16:13

Hola gente!:

haber os comento... he leido bastantes post en tema de lavado y todo, y como siempre, te vuelves loco, jaja. he visto que en la web de carcarepassion tiene buenos productos. Comentaros que a mi no me importa gastar siempre y cuando tenga CALIDAD ya que tengo un leon MK3 y quiero cuidarlo al máximo, jaja. os pongo resumidamente lo que realmente me gustaría limpiar... Comentaros también que lo suelo lavar de mangera normalmente y rara vez por máquina de lavado. Xa lavarlo con la manguera, me gustaría que me dijeráis que productos me aconsejaís para...:

1) con el tema del verano, aparecen pegados los famosos mosquitos tanto en el parabrisas delantero y en el parachoques delantero también... antes de darle a la manguera, ¿que productos me aconsejáis que aplique antes del manguerazo que sea EFICAZ antes de darle a la manguera? (con el objetivo de que se vayan los mosquitos pegados) me imagino que uno es para la carrocería del coche (parachoques delantero) y otro para el parabrisas.

2) ¿un limpia cristales para dentro del coche que lo deje impoluto? (nose si serviría también para el el parabrisas de los mosquitos, jaja) ¿balleta de microfibra me aconsejais o con papel de periodico también es eficaz? jaja

3) ¿limpiallantas que sea bueno?

4) ¿un buen producto para los interiores de los plasticos?

5) tuve una mancha en uno de los asientos, le dí el famoso producto amoniaco y ha desaparecido la mancha perooo, se nota que le he aplicado este producto... ¿alguna solución al respecto?

6) ¿algun búen pulimento o anti rayaduras? (hay gente que "da gusto" como les gusta abrir las puertas y joden la puerta del otro coche, dejando hasta el color de su coche, en fin...)

7) para el tema del antivaho en invierno.. harto de quita y pon el aire acondicionado para desempañar los parabrisas, ¿algun producto bueno y que sea cómodo para el tema del "quita y pon" el aire acondicionado?

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
porres86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2014, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: consejo tanto para el exterior e interior

Notapor RUGAR el 20 Jul 2015, 09:09

Me sumo al punto 1 :palomitas:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: consejo tanto para el exterior e interior

Notapor clavelstreet el 21 Jul 2015, 11:46

Cojo sitio :palomitas:
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: consejo tanto para el exterior e interior

Notapor elCalvo el 21 Jul 2015, 15:49

Te contesto sobre tu mismo mensaje

porres86 escribió:Hola gente!:

[...]
1) con el tema del verano, aparecen pegados los famosos mosquitos tanto en el parabrisas delantero y en el parachoques delantero también... antes de darle a la manguera, ¿que productos me aconsejáis que aplique antes del manguerazo que sea EFICAZ antes de darle a la manguera? (con el objetivo de que se vayan los mosquitos pegados) me imagino que uno es para la carrocería del coche (parachoques delantero) y otro para el parabrisas.


Necesitas un eliminador de insectos.
Uno que va bien es el Anti Insekt de la marca Einszett (1Z). Viene listo para usar, pulverizas, dejas dos minutos y aclaras. Si los insectos no llevan más de un par de días no habrá demasiado problema en sacarlos. Si no tendrás que repetir de nuevo la aplicación e incluso frotar suavemente.
Según el fabricante no elimina la cera que lleve la pintura.

Y el que he comenzado a usar es Car-Chem Citrus. Este es diluíble ya que viene concentrado. Yo lo uso habitualmente en relación 1:15 y no se me ha resistido CASI ninguno.
Preparar la mezcla, pulverizar, dejar actuar un minuto y a continuación lavar el coche del modo habitual (lo que quiere decir que hay que frotar suavemente).
He notado que SÍ debilita la capa de cera que aplico habitualmente al coche.

Cualquiera de los dos puedes usarlo tanto en pintura como en cristales.

2) ¿un limpia cristales para dentro del coche que lo deje impoluto? (nose si serviría también para el el parabrisas de los mosquitos, jaja) ¿balleta de microfibra me aconsejais o con papel de periodico también es eficaz? jaja


Tienes el clásico Stoner Invisible Glass que limpia de maravilla. Eso sí, para el interior usa el que NO lleva repelente de lluvia.

Y el que acabo de probar también (creo que hay algún compañero más que puede comentarlo) es Car-Chem Glass Cleaner. Me ha gustado mucho y lo encuentro muy similar al Stoner.

Aunque no te lo creas se limpia mejor y hay que repasar menos con una microfibra que con papel de periódico.
Si te decides por la microfibra puedes usar las de tipo "waffle weave" o las normales. En Mercadona y similares las puedes conseguir a buen precio y de buena calidad.

3) ¿limpiallantas que sea bueno?


Dependerá de la suciedad que dejes acumular. Para mantenimiento te puede valer incluso el champú de lavado si no las dejas ensuciar mucho.
Luego tienes específicos de varios tipos y potencias: Valet Pro Bilberry, Chemical Guys Diablo Gel, Car-Chem Alloy Wheel Cleaner y Revolt, AutoFinesse Imperial...
Ya te digo que dependerá, y mucho, de la suciedad adherida. Especifica más.

4) ¿un buen producto para los interiores de los plasticos?


Meguiar's Interior Quik Detailer si quieres un acabado natural o Meguiar's Supreme Shine Hi Gloss si te gustan brillantes.
Sin género de duda son, para mí, los mejores. Son carillos pero es pulverizar y pasar una microfibra y listo. Y no se gasta casi nada.

5) tuve una mancha en uno de los asientos, le dí el famoso producto amoniaco y ha desaparecido la mancha perooo, se nota que le he aplicado este producto... ¿alguna solución al respecto?


Pues si te ha quedado cerco es porque no lo has limpiado bien (siento ser tan claro pero es cierto).
Puedes volver a probar con amoníaco hasta que decolores y/o desgastes la tapicería o probar algo más específico.
Prueba con un APC como el Chemical Guys Green APC diluído 1:15, Car-Chem Multi Clean diluído hasta 1:20, Car-Chem Stain Remover (este ya es específico para tapicerías y moquetas), entre otros.
Ah, y el truco en esas manchas está en cepillar, no en echar y echar producto.

6) ¿algun búen pulimento o anti rayaduras? (hay gente que "da gusto" como les gusta abrir las puertas y joden la puerta del otro coche, dejando hasta el color de su coche, en fin...)


Cualquier pulimento fino te vale para aligerar las marcas. Incluso hay AIO's que lo hacen muy bien. No te comas las cabeza.

7) para el tema del antivaho en invierno.. harto de quita y pon el aire acondicionado para desempañar los parabrisas, ¿algun producto bueno y que sea cómodo para el tema del "quita y pon" el aire acondicionado?

Muchas gracias!!!


Pues yo aún no he encontrado nada que sea realmente efectivo, fácil de aplicar y que no deje halos, y he probado varios.
Lo mejor:
- llevar los cristales bien limpios,
- tener el filtro del habitáculo en buenas condiciones o quitarlo en invierno
- favorecer la entrada de aire fresco desde el exterior, ya sea no dando a la recirculación de aire, llevar un poco bajada una de las ventanillas, no respirar
- puedes llevar el aire acondicionado puesto y darle a la ruleta para que salga aire caliente (no se rompe nada) y mantener una temperatura adecuada dentro del coche.

Cualquiera de los productos que te he comentado anteriormente te los puedo conseguir a mejor precio que en tienda, ya sea porque los tengo yo (sobre todo Car-Chem) como por contactos externos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
R4ge (21 Jul 2015, 22:45)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: consejo tanto para el exterior e interior

Notapor metri el 21 Jul 2015, 20:54

Por si os interesa en ALDI tienen unas microfibras el pack de 3 a 1'99 a mi me parecen geniales, pero que yo no soy muy entendido en el tema
Avatar de Usuario
metri
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Imágenes: 0
Registrado: 18 Mar 2015, 01:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: consejo tanto para el exterior e interior

Notapor porres86 el 22 Jul 2015, 15:32

ante todo, MUCHAS GRACIAS por todo... vayamos de nuevo por puntos, jaja:

1) me gustaría pillar el Anti Insekt de la marca Einszett que para lo que lo quiero, me sobra

2) para los cristales de los interiores... Stoner Invisible Glass este también me quiero pillar puesto que también había leído en otros sitios que funciona bien. (me pillaré balletas de microfibra del mercadona, y solucionado, jaja)

3) aquí tengo mis dudillas... las llantas las limpio de vez en cuando... de suciedad se llenan por el tema de las pastillas de freno y así.. (nada de barro y tal) pero me gustaría también darlo un poquito antes del manguerazo y así que se quedan un poquito más limpias, jaja. he estado mirando un poquito y estoy entre: EINSZETT WHEEL CLEANER USA, AUTO FINESSE IMPERIAL RTU y CHEMICAL GUYS WHEEL CLEANER 473 ML. se que hay diferencias de precios entre estos 3 productos, pero sobre todo quiero comodidad y que sea bueno. jaja. Mis llantas son las del ITECH en plan oscurecidas antracita

4) me decantaré por el : Meguiar's Interior Quik Detailer (haber si se van unas rayas que hay por la puerta,jaja)

5) hoy he ido a un sitio que limpian los coches y así... ellos le dan con un aspirador industrial y un pulverizador... (como son dos asientos los manchados, me cobra 15€ por limpiarlo) el amoniaco al ser tan abrasivo, me da respeto... lo cual lo que yo quiero es que quede bien todo el asiento (y que no quede marcas o corronchos del producto que le vaya a aplicar) y se quede limpio... el tema del concentrdo (que nunca lo he probado) es agua con el producto este, no? también he mirado este producto...: MEGUIAR'S CARPET & INTERIOR CLEANER. aquí en este punto estoy indeciso, puesto que nose si llevarlo al sitio que limpian los coches o usar yo por mi cuenta uno de los productos que me has puesto o el último que te he puesto.

6) dime algún pulimento bueno bonito y barato entonces, jaja. (¿MENZERNA PF2500 (203S) 250ML?)

7) miré en su día este producto: CARPRO FOG FIGHT ANTI-VAHO nose que va este tipo de producto y si es realmente efectivo... ¿alguna opinión al respecto?

en cuanto al tema de pillártelo por mi no problem, eso mejor lo comentamos por privado.. cuando se quede todo finiquitado, vamos hablando por privado.

saludos!!!!
Avatar de Usuario
porres86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2014, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: consejo tanto para el exterior e interior

Notapor elCalvo el 22 Jul 2015, 23:28

porres86 escribió:ante todo, MUCHAS GRACIAS por todo... vayamos de nuevo por puntos, jaja:

1) me gustaría pillar el Anti Insekt de la marca Einszett que para lo que lo quiero, me sobra

2) para los cristales de los interiores... Stoner Invisible Glass este también me quiero pillar puesto que también había leído en otros sitios que funciona bien. (me pillaré balletas de microfibra del mercadona, y solucionado, jaja)

3) aquí tengo mis dudillas... las llantas las limpio de vez en cuando... de suciedad se llenan por el tema de las pastillas de freno y así.. (nada de barro y tal) pero me gustaría también darlo un poquito antes del manguerazo y así que se quedan un poquito más limpias, jaja. he estado mirando un poquito y estoy entre: EINSZETT WHEEL CLEANER USA, AUTO FINESSE IMPERIAL RTU y CHEMICAL GUYS WHEEL CLEANER 473 ML. se que hay diferencias de precios entre estos 3 productos, pero sobre todo quiero comodidad y que sea bueno. jaja. Mis llantas son las del ITECH en plan oscurecidas antracita

4) me decantaré por el : Meguiar's Interior Quik Detailer (haber si se van unas rayas que hay por la puerta,jaja)

5) hoy he ido a un sitio que limpian los coches y así... ellos le dan con un aspirador industrial y un pulverizador... (como son dos asientos los manchados, me cobra 15€ por limpiarlo) el amoniaco al ser tan abrasivo, me da respeto... lo cual lo que yo quiero es que quede bien todo el asiento (y que no quede marcas o corronchos del producto que le vaya a aplicar) y se quede limpio... el tema del concentrdo (que nunca lo he probado) es agua con el producto este, no? también he mirado este producto...: MEGUIAR'S CARPET & INTERIOR CLEANER. aquí en este punto estoy indeciso, puesto que nose si llevarlo al sitio que limpian los coches o usar yo por mi cuenta uno de los productos que me has puesto o el último que te he puesto.

6) dime algún pulimento bueno bonito y barato entonces, jaja. (¿MENZERNA PF2500 (203S) 250ML?)

7) miré en su día este producto: CARPRO FOG FIGHT ANTI-VAHO nose que va este tipo de producto y si es realmente efectivo... ¿alguna opinión al respecto?

en cuanto al tema de pillártelo por mi no problem, eso mejor lo comentamos por privado.. cuando se quede todo finiquitado, vamos hablando por privado.

saludos!!!!


De los limpiallantas que has puesto hablan bien del 1Z y del Aitofinesse. Si encuentras por algún lado el limpiallantas de Sonax Xtreme te lo recomiendo (en El Corte Inglés suelen tenerlo).

La decisión de hacerlo tú o llevar a hacerlo es simplemente tuya.
Las diluciones de los productos siempre se hacen con agua (el disolvente universal), ya sea del grifo o destilada.

Los pulimentos Menzerna son de una gran calidad y no los cambio por nada (que me perdonen los de SC o Farecla). Quizá para usar a mano no sean los más adecuados ya que son algo "lentos", pero lo bueno que tienen es que puedes trabajarlo durante bastante tiempo sin ningún problema.
Con el PF2500 creo que tienes de sobra para toda una vida de arañazos. Es un pulimento medio, con buena acción y muy buen acabado.

Sobre los antivaho, como dije anteriormente, ninguno me convence, y precísamente el Fog Fight es uno de los que más problemas da. Me explico:
La aplicación es engorrosa, nunca dejan de salir halos, parece que llevas siempre el cristal sucio... Pero sí es efectivo, como todos. Pero me fastidia llevar los cristales aparentemente sucios.
Te regalo el bote que tengo.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado