climatizador no enfria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

climatizador no enfria

Notapor obelixhec el 22 Jul 2015, 13:01

hola a todos tengo un seat leon style y tengo un problemilla o ya no se que pensar resulta que el climatizador parece ser que no enfría lo suficiente o tanto como ami me gustaría.
ya que cuando se va de viaje lo pongo a unos 17 grados con un fuerza alta y no consigo estar agusto sino q paso calor. lo he llevado al concesiorario y me dicen que es normal y que los niveles del gas son los correctos me gustaria saber opiniones sobretodo de la fuerza que sale el aire.

gracias

En este mensaje, obelixhec ha recibido un agradecimiento de:
metri (22 Jul 2015, 23:37)
Avatar de Usuario
obelixhec
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2015, 12:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor celicon el 22 Jul 2015, 15:45

Posiblemente sea del filtro antipolen.
Hay hasta un tutorial para cambiarlo.
viewtopic.php?t=104611
viewtopic.php?t=102113
Última edición por celicon el 22 Jul 2015, 15:50, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor vueliing el 22 Jul 2015, 15:48

Hola!

El problema es que lo pones a tope pero no sale aire, verdad? Si es así, el problema lo tienes en el filtro del habitáculo. A mi me pasaba lo mismo al año de tener el coche: tenía el aire a tope y no había manera que enfirara.

Aquí tienes un tutorial de @arlot para cambiarlo por 12e y problema solucionado.

viewtopic.php?f=40&t=110896

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor morganleon el 22 Jul 2015, 17:38

Hola,

Lo que me extraña es que en el concesionario no te miraran el filtro, si es así yo me pensaría cambiarme. Opciones:

1.-Sácale el filtro y mira como está de sucio. Prueba el aire sin él puesto ( supongo que se puede, porque a lo mejor detecta que no lo tiene y no funciona, pero no creo) .. si enfria mas, filtro nuevo. Si no,al taller.
2.- Vuelve al concesionario y que te lo miren ellos (tardan un minuto) y que se dejen de 'es normal', ¿el coche está en garantía?

unn saludo.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor flow el 22 Jul 2015, 18:08

Es el filtro, a mi me dieron el coxe en agosto y el siguiente año el filtro ya estaba mal, lo cambie y como nuevo
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor vortexhacker el 22 Jul 2015, 18:36

claramente es el filtro, yo lo sople para probar y genial. Mañana me llega el nuevo. Son 12€ y cambiarlo 5 minutos.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor obelixhec el 22 Jul 2015, 21:53

gracias por los comentarios, si esta en garantia y ademas mañana le paso la revision de los 30000 km asike lo primero que voy hacer es comentarle el tema del filtro pero es exactamente el problema que me habeis descrito muchas gracias.
Avatar de Usuario
obelixhec
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2015, 12:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor DAVID2281 el 02 Ago 2015, 10:15

LLevo 3 días con mi nuevo SEAT LEON FR 1.4 TSI 125 cv,y la verdad es que el climatizador deja mucho que desear,enfria muy poco,lo pongo al minimo de temperatura y si,el aire sale algo fresco,pero poco la verdad.Antes de preguntar nada en el taller,voy a mirar como va los climatizadores de los vehículos de mis amigos (son de otras marcas),no vaya ser que sea imaginaciones mias y al climatizador no le pase nada.Pero si alguien tiene alguna idea de por que enfria poco y me pueda dar algún consejo se lo agradecería.Repito que el coche tiene 3 días,no puede ser que los filtros estén sucios .
Avatar de Usuario
DAVID2281
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jun 2015, 02:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor defrans el 03 Ago 2015, 05:49

DAVID2281 escribió:LLevo 3 días con mi nuevo SEAT LEON FR 1.4 TSI 125 cv,y la verdad es que el climatizador deja mucho que desear,enfria muy poco,lo pongo al minimo de temperatura y si,el aire sale algo fresco,pero poco la verdad.Antes de preguntar nada en el taller,voy a mirar como va los climatizadores de los vehículos de mis amigos (son de otras marcas),no vaya ser que sea imaginaciones mias y al climatizador no le pase nada.Pero si alguien tiene alguna idea de por que enfria poco y me pueda dar algún consejo se lo agradecería.Repito que el coche tiene 3 días,no puede ser que los filtros estén sucios .


Yo tengo exactamente el mismo desde hace unas 2 semanas y si noto que enfria, y eso que vivo en el sur profundo y hemos tenido unas buenas olas de calor... :?
Avatar de Usuario
defrans
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 12 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor santrax el 03 Ago 2015, 13:16

DAVID2281 escribió:LLevo 3 días con mi nuevo SEAT LEON FR 1.4 TSI 125 cv,y la verdad es que el climatizador deja mucho que desear,enfria muy poco,lo pongo al minimo de temperatura y si,el aire sale algo fresco,pero poco la verdad.Antes de preguntar nada en el taller,voy a mirar como va los climatizadores de los vehículos de mis amigos (son de otras marcas),no vaya ser que sea imaginaciones mias y al climatizador no le pase nada.Pero si alguien tiene alguna idea de por que enfria poco y me pueda dar algún consejo se lo agradecería.Repito que el coche tiene 3 días,no puede ser que los filtros estén sucios .


Métete en el coche con un termómetro y comprueba si va bajando la temperatura y cuanto baja, así te quitas la duda de si son imaginaciones tuyas o no.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor rojas el 03 Ago 2015, 16:33

defrans escribió:
DAVID2281 escribió:LLevo 3 días con mi nuevo SEAT LEON FR 1.4 TSI 125 cv,y la verdad es que el climatizador deja mucho que desear,enfria muy poco,lo pongo al minimo de temperatura y si,el aire sale algo fresco,pero poco la verdad.Antes de preguntar nada en el taller,voy a mirar como va los climatizadores de los vehículos de mis amigos (son de otras marcas),no vaya ser que sea imaginaciones mias y al climatizador no le pase nada.Pero si alguien tiene alguna idea de por que enfria poco y me pueda dar algún consejo se lo agradecería.Repito que el coche tiene 3 días,no puede ser que los filtros estén sucios .


Yo tengo exactamente el mismo desde hace unas 2 semanas y si noto que enfria, y eso que vivo en el sur profundo y hemos tenido unas buenas olas de calor... :?



cuanto mayor es el calor de fuera , al entrar al coche la sensacion del A/A es mas fria
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: climatizador no enfria

Notapor obelixhec el 05 Ago 2015, 12:57

buenas como expuse con anterioridad el problema ya parece que esta solucionado y el problema venia del filtro del habitáculo aunque el también me dijeron que no estaba del todo cargado el gas yo te recomendaría que vallas a la casa y lo comentes con ellos, espero que solucione pronto que se de buena tinta que es desesperante
Avatar de Usuario
obelixhec
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2015, 12:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados