Seguimos de averías (León Mk3)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: crisjimenez

Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor alexmondex el 22 Jul 2015, 09:36

Pues nada, esto parece que se convierte en tónica general, el poner post de averías en el foro. Sin contar la del embrague que todos hemos sufrido y muchos seguís sufriéndolo, todas las demás han sido roturas de piezas y tonterías varias, pero que te joden el día y mas con un coche que tiene apenas dos años y se cuida. Pues bien, casquillo de luz diurna izquierdo QUEMADO, y me funde las luces cada poco. Y el botón del freno de mano a salido disparado al quitarlo. Se a partido la pestaña que lo sujeta. Esta tarde voy a ver si me lo quiere cubrir garantía, ya que me he pasado un mes, veremos a ver. Seguiremos informando. Por cierto, 2000km mas y sigue sin salir el ruido del embrague, ya llevare en total unos 5000 6000 km y no se oye nada.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor alexmondex el 22 Jul 2015, 12:45

Respuesta del concesionario: lo siento mucho, te has pasado un mes de la garantía y no podemos hacer nada. Así que ahora a llamar a atención al cliente Seat y a ver que dicen. Pero me parece que por tan poco que vale la pieza y con los problemas que me esta dando, perder clientes así, ellos verán.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor alexmondex el 22 Jul 2015, 13:12

Respuesta Seat responde: después de un rollo de que da igual que se pase un día o un mes, me sueltan que están para ganar dinero. no me lo puedo creer. Después de informarme de que vale la reparación 60€!!!! Por 60€!!! Me dejan vendido después del por culo que llevamos!!! Increíble. Así que la solución que me dan es dejarlo en estudio hasta Octubre o arreglarlo por mi cuenta. Después de decirles que cambiamos de coches cada 4 años y que llevamos una flota de 7 coches. Así de sobrados van hoy por hoy, pero ya vendrán las vacas flojas. Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor aprietatuercas1974 el 22 Jul 2015, 13:40

alexmondex escribió:Respuesta Seat responde: después de un rollo de que da igual que se pase un día o un mes, me sueltan que están para ganar dinero. no me lo puedo creer. Después de informarme de que vale la reparación 60€!!!! Por 60€!!! Me dejan vendido después del por culo que llevamos!!! Increíble. Así que la solución que me dan es dejarlo en estudio hasta Octubre o arreglarlo por mi cuenta. Después de decirles que cambiamos de coches cada 4 años y que llevamos una flota de 7 coches. Así de sobrados van hoy por hoy, pero ya vendrán las vacas flojas. Seguiremos informando.


de donde eres si no es mucho preguntar,porque si fueses de mi zona yo lo tendria claro te lo habria cambiado y hubiera pagado seat tramitado de otra manera.
Pero bueno eso es ya la involucracion de cada uno claro
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor alexmondex el 22 Jul 2015, 15:16

Soy de Albacete. Eso mismo le hemos dicho tanto a los del taller como a Seat atención al cliente. Y es que le s a dado exactamente igual. Es flipante!!! Además hemos utilizado un lenguaje nada ofensivo y sin alterarnos, y nos dicen que ellos están para ganar dinero. Si vosotros creéis que esa es la respuesta que hay que darle a un cliente que venga Dios y lo vea. Yo estoy cara al público todos los días y jamás de los jamases trataría a un cliente de esta manera y con lo que cuesta vender un producto como el que tienen ellos (coches) por que al final no vendería nada. Pero bueno cada uno es como es, y muy posiblemente mi aventura Seat termine con este León.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor GeniusInside el 22 Jul 2015, 16:21

Sin acritud, pero ami su respuesta me parece correcta. Hay un periodo de garantia,y una cosa es que te pases un dia,y otra es que te pases un mes. Si hubiese garantia hasta donde nosotros quisieramos seria ilimitada. No se por que te parece mal que te digan que estan para ganar dinero, es que es asi . Ninguna empresa vive de regalar .

Oye, te lo digo con respeto 100% . Como ya no tienes garantia ve a otro sitio mas barato,o cambia tu mismo la palanca del freno de mano,no creo que tenga mucho lio,yo las he cambiado en otros modelos.

También puedes ir a otra Seat, y probar suerte.
Avatar de Usuario
GeniusInside
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Ago 2011, 14:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor javijave el 22 Jul 2015, 16:22

alexmondex escribió:Soy de Albacete. Eso mismo le hemos dicho tanto a los del taller como a Seat atención al cliente. Y es que le s a dado exactamente igual. Es flipante!!! Además hemos utilizado un lenguaje nada ofensivo y sin alterarnos, y nos dicen que ellos están para ganar dinero. Si vosotros creéis que esa es la respuesta que hay que darle a un cliente que venga Dios y lo vea. Yo estoy cara al público todos los días y jamás de los jamases trataría a un cliente de esta manera y con lo que cuesta vender un producto como el que tienen ellos (coches) por que al final no vendería nada. Pero bueno cada uno es como es, y muy posiblemente mi aventura Seat termine con este León.

Hace un par de días leí q habían vendido un 26% más q el año pasado por estas fechas. Le sobran clientes desgraciadamente.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor alexmondex el 22 Jul 2015, 16:37

Pues nada, si esto es relativamente fácil. En términos de marketing ganar un cliente consiste en tener un buen producto a un precio agresivo y que medianamente solucione lo que estas buscando. Mantener el cliente también es fácil, mientras no le falles y soluciones las pegas que tenga lo tienes fácil. Pero perderlo es lo más fácil del mundo a la vez que recuperarlo es prácticamente imposible. Con esta reflexión aparte de que se nota que estoy un poco aburrido, solo quiero decir que no siempre se esta arriba y que ya echaran de menos esos pocos clientes que se van por una mala atención.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor flow el 22 Jul 2015, 18:10

La verdad esque seat siempre a pecado por su malisimo sevicio postventa y en muchos casos es totalmente vergonzoso que no se hagan responsables de sus propios productos que venden

En este mensaje, flow ha recibido un agradecimiento de:
alexmondex (23 Jul 2015, 09:23)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor alexmondex el 23 Jul 2015, 10:01

GeniusInside me parece bien que tu lo veas a si. Tiene que haber puntos de vista de todos. Pero si tu coche se tirara prácticamente un mes en el servicio oficial (no seguido) pero cada vez que lo llevaba a lo del dichoso embrague se tiraba una semana y no he puesto ninguna queja. Lo del oleaje del depósito... Ni una queja. Y mas cosas como software que se cuelga, el botón del maletero deja de funcionar, descuelgue de las puertas....... Etc etc. Y no he dicho ni lo más mínimo. Y que por una reparación de 60€ y que me he pasado un mes me digan que me busque la vida, sinceramente y sin acritud yo no lo veo normal. Pero esa es mi opinión. Y como el que paga exige y nadie regala nada pues que no me esperen para la próxima.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor Javierh el 23 Jul 2015, 11:04

Al plazo de los 2 años de garantía tienes que sumarle el tiempo que ha estado en el taller.

"Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo"

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Si has tenido el coche en el taller durante más de un mes yo atacaría por aquí. Te pondrán mil trabas, pero por intentarlo no pierdes nada. Prueba también en otros talleres.

En este mensaje, Javierh ha recibido un agradecimiento de:
alexmondex (23 Jul 2015, 12:19)
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor La_jungla el 23 Jul 2015, 12:10

Talleres rubens?????
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor alexmondex el 23 Jul 2015, 12:24

Muchas gracias por tu aportación javierh. Lo usare por si hablo con ellos directamente, pero por 60€ ya paso de llamar al 902 y aguantarles la tela. Ellos pierden más que yo. Hoy han perdido un cliente. Quizá mañana gente que lea estas cosas y muchas de las otras que comentan los demás compañeros (que para eso estas los foros, para defendernos y avisarnos los unos a los otros de eras grandísimas multinacionales) vayan a lo mejor a otra marca y sigan perdiendo ventas. Por que hoy estas en el top 5 de ventas y quizá mañana no vendas un churro, que ya les a pasado a Seat y parece ser que no aprenden. No obstante te vuelvo a dar las gracias una vez mas por que me parece muy interesante lo que has puesto y le puede interesar a mucha gente que a lo mejor en vez de una avería como la mía de 60€, es caja de cambios o motor.
La_jungla, si es talleres rubens.

En este mensaje, alexmondex ha recibido un agradecimiento de:
Mago2 (23 Jul 2015, 14:23)
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor Stealnick el 24 Jul 2015, 10:26

Pues yo hace ya un mes que di parte a la Seat de Albacete para que me cambiaran la unidad de audio (mi coche aún tiene la garantía)....y nada, sin respuesta. Esta claro que no es una avería importante que afecte a la seguridad, pero 1 mes ya!!!!!!
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Seguimos de averías (León Mk3)

Notapor alexmondex el 24 Jul 2015, 11:30

Pues Stealnick no te estés, y por supuesto si te queda poco tiempo de garantía ni se te ocurra pasarte ni una hora, por qué visto lo visto.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados