Duda control de crucero adaptativo y driving assistance pack

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Drako85, Budoka, Maikermx

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor erizo-man el 24 Jul 2015, 12:55

Con la poca experiencia que tengo con el Acc voy a intentar responder a lo que planteas.
1. Lo de el coche lento depende de las condiciones en q tu circules, esta claro que si vas a 120 y te acercas a uno que va a 70 vas a tener que intervenir, pero en condiciones normales puedes adelantar sin cambiar de marcha sin problema.
2. Eso no te lo discuto, el coche frena cuando te vayas a pasar de la velocidad, pero mejor que frene y no pasarse que deje el coche irse y acabar a 150 no?.
3. Eso esta claro.
4. De momento y como he dicho no lo he probado mucho no me ha dado fallos ni en tuneles ni en curvas cerradas.
5. Totalemente de acuerdo, te relajas mas, pero no puedes ir pensando q va a fallar por que si no, no lo disfrutas, ademas en caso de que falle diempre quedara el front assist.
6. El coche frena dependiendo de la velocidad q lleve el de delante, no es que clave los frenos y si algun dia lo tiene que hacer sera por pura necesidad y algo que tu tambien tendrias que hacer para evitar un accidente.

Lo que esta claro es que hay q acostumbrarse a como funciona y anticiparte a el para los adelantamientos.
A mi en la situacion que mas util me parecion fue por nacional, con caravana a unos 70-80 en. 5 o 4 pasando por pueblos de 50 no te hace falta cambiar de marcha, y cusndo quieras adelantar solo tienes q acelerar, realizar el adelantamiento y en cuanto sueltes el acelerador el coche recupera el control, tenia mis dudas respecto al sistema pero me ha sorprendido gratamente.

En este mensaje, erizo-man ha recibido un agradecimiento de:
gogua (24 Jul 2015, 14:14)
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor peyote el 03 Nov 2015, 12:22

La utilidad del ACC depende mucho como se utilice.

En mi caso tenemos dos radares de tramos con un total de 11 km y limitado a 80 km.

Yo lo pongo a 80 km/h clavados y si el que tengo delante va a 75 km/h y no puedo adelantarle mi coche se queda detrás despreocupándome de regular la velocidad.

En largas distancias prefiero llevar yo el control del coche.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor roberbas el 09 Dic 2015, 23:38

Yo encantando con el. Increíble como se fija en tu carril y no en el de al lado aun yendo un camion y en curva cuando lo que hay justo enfrente es el camión. Al estar en otro carril el ACC ni se inmuta. Muy contento de como funciona
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor sunjamer el 25 Abr 2016, 13:19

Voy con mi duda...

Ayer prové por primera vez el control de crucero (ACC) (si..., :plas: ) y una vez regulada la velocidad no recordaba como se aumentaba (subiendo la 3a palanca speed+ me subia 10km/h) y quería subir de menos en menos.

Hoy leyendo el manual en pdf (el libro lo tengo en el coche) veo que para aumentar de 1km en 1km pone:

Según equipamiento:
– Pulse brevemente la tecla 3 de la palanca de los intermitentes en zona RES
o desplace brevemente la tercera palanca hasta la posición RESUME para aumentar
1 km/h (1 mph)

– o pulse la tercera palanca hacia arriba con SPEED+ para aumentar la velocidad
en 10 km/h (10 mph) y memorizarla

y para bajar de 1km en 1km pone:

– o desplace brevemente la tercera palanca hasta la posición SET para disminuir
1 km/h (1 mph)


mi duda es sobre el disminuir de 1km en 1km. Pone desplazar palanca hasta posición SET. Pero... el SET es un botón, no una posición de la palanca.... ¿Es un error? ¿Hay que apretar el botón SET para reducir de 1km en 1km?

Para reducir finalmente pisé el pedal de freno y sigo con la duda de como reducir de 1km en 1km con la palanca.

Algún usuario más avanzado que yo que me ilumine?

Gracias.
Avatar de Usuario
sunjamer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ago 2015, 00:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor luke_skywalker el 25 Abr 2016, 14:27

Se que no creo que te sirva mi método... Pero ahi va.

Yo por los radares lo pongo a 126 aprox. Entre la tolerancia y lo que marca demás el coche... creo que va bien.
El tema es que lo pongo a 130 y cuando va por 125 presiono SET.

Para bajar desde más rápido... Lo desconecto y cuando va pasando por donde quiero... SET.

Para las pocas veces que necesito una velocidad exacta me es más que suficiente.
Compensa mucho el subir de 10 en 10...

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor sunjamer el 25 Abr 2016, 19:18

luke_skywalker escribió:Se que no creo que te sirva mi método... Pero ahi va.

Yo por los radares lo pongo a 126 aprox. Entre la tolerancia y lo que marca demás el coche... creo que va bien.
El tema es que lo pongo a 130 y cuando va por 125 presiono SET.

Para bajar desde más rápido... Lo desconecto y cuando va pasando por donde quiero... SET.

Para las pocas veces que necesito una velocidad exacta me es más que suficiente.
Compensa mucho el subir de 10 en 10...

enviado desde mi OnePlus X



Ok gracias!

A ver si hay alguna respuesta más...
Avatar de Usuario
sunjamer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ago 2015, 00:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor yak54 el 25 Abr 2016, 20:39

Pulsando SET bajas de 1 en 1. Y con esa misma palanquita si te la traes hacia ti, como si hicieras ráfagas aumentas de 1 en 1.

Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor sunjamer el 25 Abr 2016, 22:05

gracias @yak54 ,

veo entonces que el manual lo explica un poco raro.

un saludo!
Avatar de Usuario
sunjamer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ago 2015, 00:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor carlosgzlez el 25 Abr 2016, 22:41

Si vas a la velocidad fijada y pulsas set te baja 1km/h. Ahora bien si vas sin ACC y buscas ajustar la velocidad antes de activarlo, el boton set lo que hace es fijar la velocidad actual. En su lugar hay que subir de 10 en 10 (palanca hacia arriba) y luego de 1 en 1. Palanca hacia delante. Luego activar el ACC. Total un lio. Acabas antes subiendo de 10 en 10, activando en ACC y luego haciendo el ajuste fino.
La verdad es que es muy cómodo y no desconectas del tráfico. Con poco tráfico el funcionamiento es intachable. Con tráfico y carriles estrechos la cosa cambia. En ciudad es complicado de utilizar.
A ver si la versión del Ateca mejora. Sobretodo en atascos (yo lo tengo con DSG)
Repetiría la compra sin dudarlo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlosgzlez
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Imágenes: 0
Registrado: 18 Oct 2015, 18:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 51 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor sunjamer el 25 Abr 2016, 23:14

carlosgzlez escribió:Si vas a la velocidad fijada y pulsas set te baja 1km/h. Ahora bien si vas sin ACC y buscas ajustar la velocidad antes de activarlo, el boton set lo que hace es fijar la velocidad actual. En su lugar hay que subir de 10 en 10 (palanca hacia arriba) y luego de 1 en 1. Palanca hacia delante. Luego activar el ACC. Total un lio. Acabas antes subiendo de 10 en 10, activando en ACC y luego haciendo el ajuste fino.
La verdad es que es muy cómodo y no desconectas del tráfico. Con poco tráfico el funcionamiento es intachable. Con tráfico y carriles estrechos la cosa cambia. En ciudad es complicado de utilizar.
A ver si la versión del Ateca mejora. Sobretodo en atascos (yo lo tengo con DSG)
Repetiría la compra sin dudarlo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



gracias. Yo también lo tengo con DSG. En atascos no se si será muy útil...
Avatar de Usuario
sunjamer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ago 2015, 00:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Drako85 el 27 Abr 2016, 13:25

Hola buenas, el lunes hicimos el pedido del leon, y dudamos con la pintura blanca y la blanca nevada, pero esos 350 euros los hemos invertido para poner el extra del radar adaptativo de proximidad; por lo que os he estado leyendo merece la pena, a ver cuando nos llegue y lo probemos a ver que tal va

Saludos
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Catxepit el 27 Abr 2016, 23:20

Una pregunta, ¿perjudica al motor cambiar de marxa con el ACC?, sin el ACC cuando pisamos el pedal del embrague soltamos el del acelerador.
Avatar de Usuario
Catxepit
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2015, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor luke_skywalker el 27 Abr 2016, 23:24

Catxepit escribió:Una pregunta, ¿perjudica al motor cambiar de marxa con el ACC?, sin el ACC cuando pisamos el pedal del embrague soltamos el del acelerador.

Que va. Funciona perfecto. Te permite ir cambiando de marcha y no se desconecta.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Catxepit (27 Abr 2016, 23:29)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor turbin el 07 Jun 2016, 10:57

Bueno, pues voy a dar mi opinión, lo he probado en carretera y en autopista, y la verdad no me acostumbro, para mi te deja muy lejos del coche que tienes delante, sobretodo en carretera si quieres ir detrás para poder adelantar y te deja a una distancia que cabe un camión entre él y tu... pues como que no, en autopista sucede lo mismo, cuando te avisa con tiempo esta bien, pero llega el punto que te empieza a frenar y sigues estando muy lejos, te cambias y pasas muuuucho tiempo en el otro carril hasta que llegas al coche y lo adelantas, imaginaros si el va a 120 y tu a 125, desde que te cambias porque te empieza a frenar la distancia es tanta que al final pareces un camión adelantando a otro camión (como similitud de tiempo entre que llegas, lo pasas y regresas al carril).

Además como bien decís, aunque desactives el radar, eso sigue funcionando, frenándote exactamente igual que si esta activado, eso si, con un triangulo naranja que te avisa que esta desactivado y que tengas precaución... y digo porque? precaución a que? si el sistema sigue trabajando igual, te detecta, te frena, te avisa... para que sirve pues la función de desconexión? quizás esta mal programada y no lo desactiva realmente cuando si debería hacerlo? es muy raro, en teoría si te permite desconectar el asistente de alcance, te sale una advertencia fija de que esta el sistema desactivado, debería no funcionar y trabajar como un control de velocidad normal, sin frenarte ni nada.

Eso que he leído de que te deja a 5 metros del coche de delante... pues como que almenos en el mio, no es así, te empieza frenar pero mucho antes, entiendo que es su trabajo, frenar progresivamente, pero... yo creo que el sistema tiene que ser genial cuando hay mucho trafico, ya que vas manteniendo distancias, pero con poco trafico o en carretera que vas lanzado y vas adelantando... que te frene tan lejos o que no puedas desactivarlo no lo veo nada cómodo.

Habría que investigar si se puede hacer con Vagcom o OBD que al desactivar el asistente realmente lo desactive.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor luke_skywalker el 07 Jun 2016, 13:03

Hombre claro. Si vas en carretera acercándote para adelantar y tal, lo cual se puede considerar una conducción casi agresiva... pues no, no nos ayuda en esos casos.
Yo lo pongo a la mínima distancia ( seguro que lo has hecho ya... pero por si acaso miralo ) y para autopistas perfecto. En las rondas de Bcn si que me es mucha la separación porque el tráfico es más denso y apretado.
Pero a mi me parece excelente.
Respecto de desactivar, lo que desactivado ( creo ) es el freno de emergencia, pero el control de velocidad diría que siempre es adaptativo. Para bien y para mal.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Pavlin y 21 invitados