¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿en que modo sueles conducir??

modo eco
94
20%
modo sport
108
23%
modo normal
203
43%
modo personal
71
15%
 
Votos totales : 476

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor gogua el 22 Jul 2015, 22:19

Alguien me explica que es el actuador de sonido?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor kase04 el 23 Jul 2015, 08:24

gogua escribió:Alguien me explica que es el actuador de sonido?


Una pijotada que hay por dentor del salpicadero si no estoy mal informado y que hace que el sonido parezca mas gorda pero es una simulacion, no es real. Yo lo quitaba.

Luego que creo que hay otro en el escape..... en el tramo final despues del silencioso

Yo creo que el mio ya no lleva pero no estoy seguro todavia, tengo mirar mejor...
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor ViCToRCiYo_Fr el 23 Jul 2015, 17:17

Yo voy el 100 % del tiempo en modo eco ...

Mi duda y pregunta para aquellos leoneros que cambian el modo en función de su conducción.... Me podéis decir y explicar sensaciones y que cambios se notan realmente??

Gracias y salu2
Con paciencia y saliva .... Se la metió el elefante a la hormiga
Avatar de Usuario
ViCToRCiYo_Fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 08 Mar 2015, 19:51
Ubicación: Cornella De Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor defrans el 24 Jul 2015, 08:20

ViCToRCiYo_Fr escribió:Yo voy el 100 % del tiempo en modo eco ...

Mi duda y pregunta para aquellos leoneros que cambian el modo en función de su conducción.... Me podéis decir y explicar sensaciones y que cambios se notan realmente??

Gracias y salu2


A mi en ciudad la dirección del modo sport me resulta algo dura. Y la normal me parece algo más cómoda para maniobrar etc.

En este mensaje, defrans ha recibido un agradecimiento de:
ViCToRCiYo_Fr (24 Jul 2015, 16:59)
Avatar de Usuario
defrans
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 12 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor BlueFR el 25 Jul 2015, 16:47

Yo voy en modo normal en carretera, en Eco en ciudad, y en Sport en carretera montaña, nacional puerto de montaña, subidas, etc...

El modo Eco en autopista no acabo de sacarle rendimiento, me consume mas que en el Normal, hasta 0,5 más. En ciudad lo uso, pero creo q es más psicológico que otra cosa, porque cuando lo pongo es para ir tranquilo, solo el hecho de esa "tranquilidad" es la que me hace ahorrar creo, no el eco en si. Pero buen es mi percepción.

El Sport se nota mucho a mi modo de ver.
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor pepe_fr180 el 26 Jul 2015, 21:48

Tanta diferencia notais del moto Sport con respecto al Normal?

Porque en mi caso del Eco al Normal si se nota bastante
Pero del Normal al Sport lo unico que noto es el volante mas duro y nada mas
La respuesta del acelerador es la misma, e incluso en el modo Normal, el actuador de sonido suena
Algo que no entiendo ya que se supone que solo deberia actuar en modo Sport, pero en Normal tambien suena el coche a "gordo" y en Eco si que no suena nada

Entonces mi duda es si de verdad hay un gran cambio del Normal al Sport en lo que a respuesta de motor se refiere o si por lo contrario es mi coche que esta mal, ya que solo noto el volante mas duro
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor kase04 el 26 Jul 2015, 21:54

pepe_fr180 escribió:Tanta diferencia notais del moto Sport con respecto al Normal?

Porque en mi caso del Eco al Normal si se nota bastante
Pero del Normal al Sport lo unico que noto es el volante mas duro y nada mas
La respuesta del acelerador es la misma, e incluso en el modo Normal, el actuador de sonido suena
Algo que no entiendo ya que se supone que solo deberia actuar en modo Sport, pero en Normal tambien suena el coche a "gordo" y en Eco si que no suena nada

Entonces mi duda es si de verdad hay un gran cambio del Normal al Sport en lo que a respuesta de motor se refiere o si por lo contrario es mi coche que esta mal, ya que solo noto el volante mas duro


Yo noto el volante duro, eso se nota rapido y si que cambia mucho del normal al sport.

La respuesta del motor.... buuufff no se macho, a veces si que me parece que noto algo. ayer mismo llevaba a un amigo y me dijo que se notaba muchismo y yo flipando. En fin, a veces me parece que si que tira mas pero otras no le noto nada. Yo creo que esto del modo sport al final es un camelo, es todo placebo, no se si me explico.

Respecto al ruido a gordo, chico yo es que no le noto nada ni en sport, ni en normal... es mas silencioso que la virgen!!! Juraria que en los dos suena igual.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Leonidado (11 Oct 2015, 20:18)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor pepe_fr180 el 26 Jul 2015, 22:24

kase04 escribió:
pepe_fr180 escribió:Tanta diferencia notais del moto Sport con respecto al Normal?

Porque en mi caso del Eco al Normal si se nota bastante
Pero del Normal al Sport lo unico que noto es el volante mas duro y nada mas
La respuesta del acelerador es la misma, e incluso en el modo Normal, el actuador de sonido suena
Algo que no entiendo ya que se supone que solo deberia actuar en modo Sport, pero en Normal tambien suena el coche a "gordo" y en Eco si que no suena nada

Entonces mi duda es si de verdad hay un gran cambio del Normal al Sport en lo que a respuesta de motor se refiere o si por lo contrario es mi coche que esta mal, ya que solo noto el volante mas duro


Yo noto el volante duro, eso se nota rapido y si que cambia mucho del normal al sport.

La respuesta del motor.... buuufff no se macho, a veces si que me parece que noto algo. ayer mismo llevaba a un amigo y me dijo que se notaba muchismo y yo flipando. En fin, a veces me parece que si que tira mas pero otras no le noto nada. Yo creo que esto del modo sport al final es un camelo, es todo placebo, no se si me explico.

Respecto al ruido a gordo, chico yo es que no le noto nada ni en sport, ni en normal... es mas silencioso que la virgen!!! Juraria que en los dos suena igual.


Yo esque opino igual, es un camelo lo del sport
En Eco si que noto diferencia, es mas perro al subir de vueltas, pero del Normal a Sport solo noto el volante

Lo del ruido a gordo, a partir de la semana 45 creo que era, eliminaron el actuador de sonido, si el tuyo es de mas tarde de esa semana por eso igual no lo notas
Pero del Eco al Normal o Sport yo si que noto cambio de sonido
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor donleoñ el 26 Jul 2015, 22:36

Los que no notéis diferencia entre entre el modo Sport y los otros modos, miraros este hilo, quizás sea por eso: viewtopic.php?f=40&t=102657

En el modo Sport el la respuesta del motor al tacto del acelerador es más inmediata que en los otros modos además del tacto de la dirección mucho más duro.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor pepe_fr180 el 27 Jul 2015, 00:03

donleoñ escribió:Los que no notéis diferencia entre entre el modo Sport y los otros modos, miraros este hilo, quizás sea por eso: viewtopic.php?f=40&t=102657

En el modo Sport el la respuesta del motor al tacto del acelerador es más inmediata que en los otros modos además del tacto de la dirección mucho más duro.

Saludos



No es por el tema que has puesto compañero
Cuando pongo el modo Sport lo pongo con el coche ya arrancado (siempre voy en normal)

El volante mas duro lo noto, la respuesta mas inmediata no, incluso me atreveria a decir que la respuesta del gas es en todos los modos igual, solo que en Eco, ya sea por la inyeccion o encendido, le cuesta mas subir de vueltas, es mas perezoso
Pero la respuesta del gas me atreveria a decir que es la misma para todos los modos, o es tan sutil que ni lo noto
Mañana probare a hacer pruebas a distintas revoluciones para ver si noto mas el cambio en la respuesta

No se si tendre razon y alguien mas comparte mi opinion o directamente a mi coche le hace falta una actualizacion de software porque algo debe de ir mal

Bajo mi opinion es asi:

Modo Eco: Menos ruidoso
Mas lento al subir de vueltas
Volante normal

Modo Normal: Mas ruidoso que el Eco
Sube de vueltas con alegria
Volante normal

Modo Sport: Igual de ruidoso que el Normal
Sube de vueltas igual que el Normal
Volante mas duro
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor donleoñ el 27 Jul 2015, 02:04

Quizás sea por el tipo de motor, pero yo probé por un tiempo el llevar el modo Sport en ciudad y lo descarte porque la dirección es demasiado dura y la respuesta del acelerador demasiado rápida en las salidas, en carretera esto me encanta, pero en ciudad me parece incómodo. Así que utilizo el modo Normal en ciudad, el volante esta mucho más suave y cómodo para aparcar y el tacto del acelerador más tranquilo que el Sport.

El modo Eco lo probé, pero no me gusta, la dirección me parece igual que el modo Normal, pero el acelerador, en salidas de parado en rotondas por ejemplo, o le pisas fuerte el acelerador o tarda mucho en responder (exactamente todo lo contrario a lo que noto en el modo Sport).

Del ruido del motor, no noto diferencia en ninguno de los modos, me suenan todos igual.
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor VilaXp el 27 Jul 2015, 09:33

Yo en ciudad me he acostumbrado a ir en modo ECO y fuera de ella uso Sport o Normal. Si que noto diferencias entre todas ellas con relación al pedal del gas y cuando el coche cambia de marcha. El ruido no noto diferencia alguna.
- Modo ECO el acelerador no es tan sensible y la minima q lo dejas desengrana marcha, la aceleración es más lenta y el motor no sube tanto de vueltas. La dirección es muy suave.
- Modo Normal el acelerador es un poco mas sensible y aunque deje de tocarlo siempre hay una marcha engranada, cambia de marchas mas tarde. La dirección va algo más dura y precisa.
- Modo Sport el acelerador es bastante sensible, reacciona muy rápido y cambia de marchas a altas revoluciones. La dirección va bastante dura y mucho mas precisa. Al frenar tbm baja de marchas antes que los otros modos.
Avatar de Usuario
VilaXp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 21 Jul 2015, 11:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor CarlosTSi el 27 Jul 2015, 09:49

Yo he probado la dirección en modo Sport de varios FR e incluso en Cupra y la verdad que no la noto para nada dura.... Incluso en modo Cupra la dirección del Cupra no la noto nada pesada (pude coger una rotonda perfectamente a baja velocidad)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor pepe_fr180 el 27 Jul 2015, 10:27

La direccion no es pesada, se puede llevar bastante bien por ciudad
Pero para maniobrar o aparcar si que es un poco molesta

Con respecto a la respuesta del gas, yo tengo una teoria

En los que teneis el DSG a lo mejor si que lo notais por un motivo, al poner el modo Sport el coche siempre va funcionando a un regimen de unas 3500rpm hacia arriba (en gasolina) por lo que a poco que pises el gas el turbo ya esta cargado y ofrece lo maximo y notas como responde el coche de inmediato

Pero en un manual, como es mi caso, si yo voy a 2000rpm, en 6 en modo Sport y le acelero a fondo, le cuesta reaccionar igual que si voy en Eco o en Normal, ya que el turbo no gira a las revoluciones suficientes
En cambio si voy a 3500-4000 rpm y le acelero, claro, responde a la milesima y notas la fuerza del coche, pero empuja y responde igual en Normal que en Sport, me falta probar esto ultimo en Eco, ya que es un poco absurdo ir en Eco a 4000rpm
Pero estoy seguro que respondera el gas igual que en los otros modos, nada mas chafar el acelerador se notara que el coche empuja
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor donleoñ el 27 Jul 2015, 13:38

Hola @pepe_fr180 por lo que veo tu tienes el TSI de 180 y yo tengo el TDI de 184 y quizás por la diferencia de par a bajas vueltas, notemos distintas sensaciones.

Pero yo donde noto más la diferencia de tacto en el acelerador es en las rotondas cuando tengo que incorporarme a ellas desde parado (en primera marcha, el mio es el manual), si lo hago en modo Sport, tengo que tener más cuidado al pisarle porque si le piso mucho, el coche parece un caballo desbocado y la mujer se me queda mirando con cara de pocos amigos, en el modo Normal, ese aceleron es más progresivo y si tengo que incorporarme rápido, se que con acelerar un poco más de lo normal, salgo rápido y en el modo ECO, la salida, aunque le pise algo más para que salga rápido, se le nota que le cuesta reaccionar (por eso lo tengo descartado y no lo utilizo).

Por los consumos nunca me he preocupado por la diferencia entre modos, prefiero llevar el modo Sport siempre en carretera, que aunque me consuma más (que no creo que sea mucha diferencia), el tacto del acelerador y el aplomo que da la dirección más dura, lo prefiero. En ciudad, la verdad es que ando muy poquito y no he mirado consumos entre modos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados