Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor psr/leoncito el 28 Jul 2015, 10:42

jracing escribió:
psr/leoncito escribió:
Astur88 escribió:En los semáforos ponéis la palanca en "N" o mantenéis la "D" aguantando con el freno?


Yo en N , el comercial dijo que a ser posible mejor en N ya que ask no tiras de motor mientras estas parado.

Ojo con la sabiduría de algunos comerciales...


Es sentido comun...
Avatar de Usuario
psr/leoncito
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 12 Jul 2015, 19:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 28 Jul 2015, 14:18

Extraído del último manual del octavia de la app oficial de Skoda:

"The selector lever position N does not have to be selected when stopping for a short time, such as at a cross roads."
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 28 Jul 2015, 14:19

Se entiende que en paradas cortas NO se debe seleccionar la posición N.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor psr/leoncito el 28 Jul 2015, 14:55

jracing escribió:Se entiende que en paradas cortas NO se debe seleccionar la posición N.

Yo no lo pongl en N mas que nads porque no estoy acostumbrada, a parte, con el star stop el motor se para tanto en N como en D! Pero es cierto, que a mi me dijern que en semaforos lo pusiera en N... Nose, esto es como todo que cada uno dice una cosa y al final uno a lo que se acostumbra.
Avatar de Usuario
psr/leoncito
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 12 Jul 2015, 19:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 28 Jul 2015, 15:09

Hay quien rumorea que si el cambio pasa parado en D un cierto espacio de tiempo, pasa a N autómaticamente.
En todo caso, un automático al que en cada parada haya que poner en N, pierde buena parte de sus ventajas de comodidad.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor psr/leoncito el 28 Jul 2015, 15:52

jracing escribió:Hay quien rumorea que si el cambio pasa parado en D un cierto espacio de tiempo, pasa a N autómaticamente.
En todo caso, un automático al que en cada parada haya que poner en N, pierde buena parte de sus ventajas de comodidad.

En eso estoy totalmente de acuerdo, pierde todo !!
Avatar de Usuario
psr/leoncito
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 12 Jul 2015, 19:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Astur88 el 28 Jul 2015, 17:29

Planteaba la pregunta porque en mi anterior coche, DSG, nunca realizaba el cambio a N, he de decir que cero problemas después de 90.000km. Recuerdo que en el manual nunca encontré recomendación sobre esta maniobra, ni nadie me dijo a ciencia cierta como proceder. Si es cierto que en el manual no se recomendaba remolcar el coche a más de 50km/h sobre las ruedas traseras para evitar daños en la caja (ya lo comento un compañero más atrás), es decir, para remolcar las ruedas que deben ir en el aire son las delanteras. Esta información es sobre un coche del grupo VAG con DSG6 del 2009 que quizá no tenga que ver con el actual DSG.
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 28 Jul 2015, 22:31

en un coche con convertidor de par, aun tendria algun sentido poner N porque esta tirando de transmision y el freno lo detiene, pero en un doble embrague que al detenerte se queda desacoplado no tiene ningun sentido, y menos aun con s&s.
yo en mi anterior multitronic tampoco nunca puse N, y no paso nada en 300.000km, momento en que la unidad de mando se jodio.

En este mensaje, KYE46 ha recibido 2 agradecimientos de:
celicon (28 Jul 2015, 23:14), JUANRK (17 Nov 2015, 23:02)
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dukefactory el 31 Jul 2015, 20:48

psxlab escribió:
Dukefactory escribió:
psxlab escribió:
Dukefactory escribió:Hola, igual ya se habrá hablado antes, pero pregunto, a alguien le hace el dsg y leve chillido corto, tipo a como si sonará un muelle al contraerse?? Esto sólo lo hace cuando paras, pones la p y el freno de mano y sueltas el de pié, entonces hace "yii".

Lo he llevado al conce y me dice que es completamente normal, que lo hacen todos y es de una de las válvulas del aceite.

Ya digo, es leve y corto pero no me gusta nada

Sld


Es un chillido que te hace sobre las 1000 rpm y deja de hacerlo sobre las 1200?
En ese caso es lo que me pasaba a mi... Y se solucionó con cambio del doble embrague y actualización de soft del dsg. ademas a mi cambiaron la mecatrónica ya que era incompatible con la versión de software. Lo cachondo es que ha desaparecido el ruido pero me ha aparecido el "tic-tic-tic claqueteo", con lo cual los ruidos de los que estan hablando en los ultimos post es de la parte mecatronica.


No, el ruido lo hace cuando pones la palanca en posición P, paras el coche y sueltas el freno. Es decir se olle cuando ya el coche esta parado, y como digo no es constante ni fuerte, solo hace "yii", como se lee, ni más ni menos. :lol:

Esto de explicar un ruido es como explicar un color, Claro u oscuro? ? :zoquete: :zoquete:

Jjjj


Mi ruido también era un Yiiiii :lol: pero ya te digo, era cuando desde parado, arrancaba y lo hacía un momento sobre las 1000 rpm y cortaba en el momento de engranar la tercera marcha...
No obstante, lo que te han dicho de que es normal me da que es una milonga...



Ya, es una milonga en toda regla, pero como tengo 3 años y nueve meses, tranquilos que me lo arreglan sí o sí en breve además. Además, cada vez lo hace más fuerte.

En mi anterior coche me cambiaron el embrague con 44000km y casi 4 años de un día para otro y pidiendo disculpas, después de ir muuuuchas veces, la última lo conseguí bastante fácil.

Se que no es normal ningún tipo de ruido - chillido.
Avatar de Usuario
Dukefactory
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2015, 22:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dukefactory el 31 Jul 2015, 20:52

psr/leoncito escribió:Buenas, me dieron mi connect hace 5 dias, el cambio dsg muy bien, aunque trngo que hacerme con acelerador le cuesta un pelin salir acostumbrada al manual, hay ke meter el pie mas a fondo.
Hoy iba por ciudad nrmal y de repente me fijo que en la pantalla donde va poniendo las velocidades D1,D2,d3... En vez de la "D" me ponia "S1,S2,S3... Y no me cambaiba hasta casi 2500 revoluciones seguia igual.. Algo muy raro porque no lo habia puesto en cambio secuencial sino en automatico.... Por lo que me he parado lo he parado vuelto a arrancar y ya me ha vuelto a coger D1,D2,D3... Y ya bien...
A alguien le ha pasado algo parecido??


Recuerdas si activaste el modo sport?? Cuando activas el modo sport para que las lucecitas vayan en rojo, se pone solito en la S sin que toques la palanca para nada.
O bien esto, o bien la tocaste. No obstante si te sale y quieres quitarla no hay necesidad de pararlo, solo das un toque a la palanca hacia atrás y se te pone en d.
Avatar de Usuario
Dukefactory
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2015, 22:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor psr/leoncito el 31 Jul 2015, 21:27

Dukefactory escribió:
psr/leoncito escribió:Buenas, me dieron mi connect hace 5 dias, el cambio dsg muy bien, aunque trngo que hacerme con acelerador le cuesta un pelin salir acostumbrada al manual, hay ke meter el pie mas a fondo.
Hoy iba por ciudad nrmal y de repente me fijo que en la pantalla donde va poniendo las velocidades D1,D2,d3... En vez de la "D" me ponia "S1,S2,S3... Y no me cambaiba hasta casi 2500 revoluciones seguia igual.. Algo muy raro porque no lo habia puesto en cambio secuencial sino en automatico.... Por lo que me he parado lo he parado vuelto a arrancar y ya me ha vuelto a coger D1,D2,D3... Y ya bien...
A alguien le ha pasado algo parecido??


Recuerdas si activaste el modo sport?? Cuando activas el modo sport para que las lucecitas vayan en rojo, se pone solito en la S sin que toques la palanca para nada.
O bien esto, o bien la tocaste. No obstante si te sale y quieres quitarla no hay necesidad de pararlo, solo das un toque a la palanca hacia atrás y se te pone en d.

Gracias @Dukefactory yo creo que puse la palanca le di fuerte y se me puso hasta atras al modo S , como em lo acababan de dar tampoco sabia muy bien que hacer y por eso apague...
Avatar de Usuario
psr/leoncito
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 12 Jul 2015, 19:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ddeprado el 02 Ago 2015, 20:38

psr/leoncito escribió:
Dukefactory escribió:
psr/leoncito escribió:Buenas, me dieron mi connect hace 5 dias, el cambio dsg muy bien, aunque trngo que hacerme con acelerador le cuesta un pelin salir acostumbrada al manual, hay ke meter el pie mas a fondo.
Hoy iba por ciudad nrmal y de repente me fijo que en la pantalla donde va poniendo las velocidades D1,D2,d3... En vez de la "D" me ponia "S1,S2,S3... Y no me cambaiba hasta casi 2500 revoluciones seguia igual.. Algo muy raro porque no lo habia puesto en cambio secuencial sino en automatico.... Por lo que me he parado lo he parado vuelto a arrancar y ya me ha vuelto a coger D1,D2,D3... Y ya bien...
A alguien le ha pasado algo parecido??


Recuerdas si activaste el modo sport?? Cuando activas el modo sport para que las lucecitas vayan en rojo, se pone solito en la S sin que toques la palanca para nada.
O bien esto, o bien la tocaste. No obstante si te sale y quieres quitarla no hay necesidad de pararlo, solo das un toque a la palanca hacia atrás y se te pone en d.

Gracias @Dukefactory yo creo que puse la palanca le di fuerte y se me puso hasta atras al modo S , como em lo acababan de dar tampoco sabia muy bien que hacer y por eso apague...


Buenas chicos,

Comentaros que a mi también me ha pasado que a vecea me parece la S teniendo el modo Normal (si paso a modo secuencial y luego de nuevo a auto ya se quita)!!!ayer fui a seat me han dado hora para jueves, dice que no es normal, que al igual con una actualización de aoftware se soluciona. Ya os diré que me dicen... :shock:
Avatar de Usuario
ddeprado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Jun 2015, 23:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 02 Ago 2015, 21:12

Después de la revisión de los 60000, y que me reprogramasen la centralita con una actualización que había que también segun ellos tendría que venir acompañada de un kit de embrague nuevo supuestamente reforzado a partir de (mas o menos) octubre de 2013 (el mío se fabricó en noviembre de 2013)... seguimos con la patinada de embrague en el de impares (1-3-5-7). :plas:

Se nota sobre todo en 3ª y 5ª en medio gas en una subida no muy pronunciada, en primera es imposible porque es muy muy corta, y en 7ª no he notado nada de nada.

Alguien más con una DQ200 (DSG 7 marchas, de hasta 250nm de par) con el mismo problema o soy solo yo? :ayuda:

A la vuelta de las vacaciones iré otra vez a taller y para que lo revisen bien no sea un retén como me estoy imaginando... ya que en un documento técnico vimos que ese embrague es el primero después del volante bimasa...
Y por supuesto, tiraré de garantía... :rayback:

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor RubenGT el 04 Ago 2015, 21:09

Hola DSGeros!!
Necesito saber si a alguien le pasa esto:

Cuando voy en 5ª y aceleramos ( y vamos de 80-100 kms/h ) me suena un silbido que me imagino que viene del motor. El silbido es grave cuando voy a 80 km/h pero conforme voy acelerando se vuelve más agudo.

Lo curioso es que esto ocurre sólo cuando se acelera, o sea, que si voy en quinta pero sin dar gas, no suena nada! Al igual que mientras escucho el silbido y cambio a sexta, el silbido desparece por completo...

Ayuda!! Intentar hacer la prueba a ver si a alguien más le pasa esto. León de mayo de 2014.
Gracias, saludos compañeros.
Avatar de Usuario
RubenGT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2015, 20:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 06 Ago 2015, 13:36

psxlab escribió:A ver, el ruído del que habláis, exactamente cómo es? Es como un tintineo (como si hubiera algo suelto)? que se nota sobre todo al reducir y pasar por un bache o resalte?

Yo lo que noto (DSG 7, de octubre de 2014) es como si dos piezas metálicas rozasen en los cambios de marchas cortas (hasta 3ª, en aceleración y deceleración).
De momento, semana y media en el taller ya, y los ingenieros de Seat no saben qué le pasa...
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados