SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 22 Jul 2015, 13:28

Eluryh escribió:A ver, yo solo te digo que el MirrorLink no se mueve con excesiva soltura en la Navi High (GEN2). Con decirte eso, imagínate como se movería en las GEN1, con un hardware bastante inferior.


no, si ahora resultará que necesitas 8gb de ram y un procesador de 8 nucleos de 64 bits para "mover" el android auto y el carplay......con soltura....

repito, estoy completamente de acuerdo con vuestra queja, pero no me vale que solo seas comprensivo con los que tienen navi high....... creo que seat podia haber hecho muuuucho más por el navi high y el navi basic de 5,8".
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Eluryh el 22 Jul 2015, 13:33

evidentemente soy comprensivo con vosotros, si para mí deberían ser actualizados todos. Estamos hablando de equipamiento de un coche, que no se cambia cada 2 años ni mucho menos.

Lo que intento trasladar es el grado de queja, es mucho menor la de 5.8 ya que como el hardware es diferente (inferior) tienen algo en base a que agarrarse.

El problema en el caso de las 5.8 podría (repito, podría, en condicional) no ser de SEAT. Los infotainment, al igual que los smartphones, tienen que pasar la certificación MirrorLink / VNC para poder usar MirrorLink. Si el Galaxy S4 no pasó la de MirrorLink 1.1 y si el Galaxy S5, quién nos dice que las GEN1 no pasaron quizás la certificación y las GEN2 si? Quién sabe. Al igual requieren cumplir unos requisitos minimos de specs técnicas. Es una simple observación. No digo que sea así.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 22 Jul 2015, 13:40

Eluryh escribió:evidentemente soy comprensivo con vosotros, si para mí deberían ser actualizados todos. Estamos hablando de equipamiento de un coche, que no se cambia cada 2 años ni mucho menos.

Lo que intento trasladar es el grado de queja, es mucho menor la de 5.8 ya que como el hardware es diferente (inferior) tienen algo en base a que agarrarse.


claro! porque tu que sabes como funciona esto te das cuenta que les costaría muchisimo menos hacer la actualizacion al navi high que al navi de 5,8", pero en tus palabras justificas que seat deje de lado al navi basic 5,8" por "antiguo", en cambio te fastidia que no le hagan la actualización al navi high.... ya que es "igual" al del MY2016.... pero en el fondo el grado de la queja es el mismo.... yo compré el coche con el navegador TOP del momento y ahora me encuentro así... exactamente en la misma situacion que tu, lo que pasa es que tu tienes la "suerte" que es más facil actualizar el firm del navi High, pero realmente estamos en una situación calcada.

Eluryh escribió:El problema en el caso de las 5.8 podría (repito, podría, en condicional) no ser de SEAT. Los infotainment, al igual que los smartphones, tienen que pasar la certificación MirrorLink / VNC para poder usar MirrorLink. Si el Galaxy S4 no pasó la de MirrorLink 1.1 y si el Galaxy S5, quién nos dice que las GEN1 no pasaron quizás la certificación y las GEN2 si? Quién sabe. Al igual requieren cumplir unos requisitos minimos de specs técnicas. Es una simple observación. No digo que sea así.


puede que para mirrorlink sea asi, pero carplay puede conectarse cualquier iPhone con iOs 8.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Eluryh el 22 Jul 2015, 13:53

sonxav escribió:claro! porque tu que sabes como funciona esto te das cuenta que les costaría muchisimo menos hacer la actualizacion al navi high que al navi de 5,8", pero en tus palabras justificas que seat deje de lado al navi basic 5,8" por "antiguo", en cambio te fastidia que no le hagan la actualización al navi high.... ya que es "igual" al del MY2016.... pero en el fondo el grado de la queja es el mismo.... yo compré el coche con el navegador TOP del momento y ahora me encuentro así... exactamente en la misma situacion que tu, lo que pasa es que tu tienes la "suerte" que es más facil actualizar el firm del navi High, pero realmente estamos en una situación calcada.


A ver, me estás malinterpretando. Yo estoy jodido igual que tú. Y no justifico que lo dejen de lado, sino que digo lo que están haciendo, que es diferente en si estoy de acuerdo o no! Deberían actualizarlos todos y no actualizan ni uno, ni siquiera aquellos con hardware idéntico. Del mismo modo, podríamos quejarnos de que antes no había cámara marcha atrás y ahora si. O espera, que se quejen los de la cámara actual si en 6 meses la ponen integrada en el logo de SEAT del portón. Quiero decir, que esta gente de SEAT, al igual que muchas empresas, siguen esta política asquerosa de ahora saco esto y al cabo de unos meses, saco esto nuevo que las ventas anteriores van a desear y no van a poder tener. Tenemos que apretar todos en la queja de las actualizaciones. Yo antes sólo quería indicar que los del Navi High tienen más base de queja que los de la 5.8. No os margino ni nada.

sonxav escribió:puede que para mirrorlink sea asi, pero carplay puede conectarse cualquier iPhone con iOs 8.....


Necesitas del iPhone 5 para arriba. Más gente de la que crees aún sigue con iPhone 4 o 4S.
Y Android Auto más de lo mismo, necesitas Android 5.0 y muchos terminales se quedaron en 4.x.x
El MirrorLink 1.1 es el más restringido. Pocos terminales están certificados.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Mago2 el 22 Jul 2015, 14:06

A ver... Estamos en el año 2015... Lo que es impensable es que un coche del 2013 no traiga ya de serie un mirrorlink o similar.. Si es tecnología que hace años que funciona.

Y que traiga un firmware no actualizable... Como si fuera un nokia 3300...

Y que no hayan sido capaces de ponerle una toma USB hasta el año 2015...

Además os quejais de las diferencias entre el hig y el nuevo... Y que no se puede actualizar...
Y los que llevamos navegador sin mapcare... Que no tenemos posibilidad de actualizar nuestros mapas de ninguna forma y no tenemos solución para ello?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 22 Jul 2015, 16:01

Eluryh escribió:
sonxav escribió:claro! porque tu que sabes como funciona esto te das cuenta que les costaría muchisimo menos hacer la actualizacion al navi high que al navi de 5,8", pero en tus palabras justificas que seat deje de lado al navi basic 5,8" por "antiguo", en cambio te fastidia que no le hagan la actualización al navi high.... ya que es "igual" al del MY2016.... pero en el fondo el grado de la queja es el mismo.... yo compré el coche con el navegador TOP del momento y ahora me encuentro así... exactamente en la misma situacion que tu, lo que pasa es que tu tienes la "suerte" que es más facil actualizar el firm del navi High, pero realmente estamos en una situación calcada.


A ver, me estás malinterpretando. Yo estoy jodido igual que tú. Y no justifico que lo dejen de lado, sino que digo lo que están haciendo, que es diferente en si estoy de acuerdo o no! Deberían actualizarlos todos y no actualizan ni uno, ni siquiera aquellos con hardware idéntico. Del mismo modo, podríamos quejarnos de que antes no había cámara marcha atrás y ahora si. O espera, que se quejen los de la cámara actual si en 6 meses la ponen integrada en el logo de SEAT del portón. Quiero decir, que esta gente de SEAT, al igual que muchas empresas, siguen esta política asquerosa de ahora saco esto y al cabo de unos meses, saco esto nuevo que las ventas anteriores van a desear y no van a poder tener. Tenemos que apretar todos en la queja de las actualizaciones. Yo antes sólo quería indicar que los del Navi High tienen más base de queja que los de la 5.8. No os margino ni nada.

sonxav escribió:puede que para mirrorlink sea asi, pero carplay puede conectarse cualquier iPhone con iOs 8.....


Necesitas del iPhone 5 para arriba. Más gente de la que crees aún sigue con iPhone 4 o 4S.
Y Android Auto más de lo mismo, necesitas Android 5.0 y muchos terminales se quedaron en 4.x.x
El MirrorLink 1.1 es el más restringido. Pocos terminales están certificados.


Creo que mezclas conceptos, aunque estamos de acuerdo en el fondo.

Cualquier comprador actual que compre la cámara trasera podría "quejarse" de que en 6 meses la cámara va integrada en el portón, pero estos mismos seguirían teniendo la funcionalidad de la cámara aunque estuviera montada en el parachoques trasero.... No es comparable a nuestra situación, donde simplemente no podemos disponer de la funcionalidad básica del full link porque a seat no le da la gana de actualizar los firms de los navegadores.

El tema de @mago2 es aún más sangrante, ya que se quedan con un navegador desactualizado para los restos! Ya que en esa epoca no había mapcare (aunque no me extrañaría que a los que tenemos actualizaciones después de 3 años nos digan....que no habrá más ni aunque paguemos). En definitiva, decimos lo mismo....
Seat en este aspecto ha dejado tirada a mucha gente, veremos si en los MY2017 no la vuelven a liar.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Melonkid el 23 Jul 2015, 16:48

Entiendo que el caso del Media System Plus no es exactamente igual al del Navi High, que son el mismo equipo con soft distinto, pero también me gustaría saber qué especificaciones de hardware tienen el MSP actual y el que se montaba hasta hace apenas unos meses... y si hay mucha diferencia entre uno y otro, que sospecho que no. De momento en Seat Responde me han contestado y no me han dicho que no, me piden más datos sobre el coche para saber si admite actualización.

¿Sabéis dónde se pueden encontrar las especificaciones de todos estos equipos a nivel de procesador y demás?
Avatar de Usuario
Melonkid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 Dic 2013, 22:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Melonkid el 27 Jul 2015, 16:08

Como dato por si os sirve, Seat Responde indica que los Leon con Media System Plus a partir de la semana 45 de 2014 son actualizables a Mirrorlink.
Avatar de Usuario
Melonkid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 Dic 2013, 22:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 27 Jul 2015, 19:26

Melonkid escribió:Como dato por si os sirve, Seat Responde indica que los Leon con Media System Plus a partir de la semana 45 de 2014 son actualizables a Mirrorlink.


Eso dato es un tanto raro, ya que los media system plus en teoría son iguales todos hasta mayo de 2015...

Los navi high ya llevan mirrorlink de serie, el resto, que se sepa ninguno es "actualizable".
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Melonkid el 27 Jul 2015, 20:03

Eso me ha dicho el que me ha llamado de Seat Responde, yo hago de mensajero :banana:
Avatar de Usuario
Melonkid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 Dic 2013, 22:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 27 Jul 2015, 21:42

Melonkid escribió:Eso me ha dicho el que me ha llamado de Seat Responde, yo hago de mensajero :banana:


Y tu puedes actualizarlo?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Melonkid el 27 Jul 2015, 22:24

sonxav escribió:
Melonkid escribió:Eso me ha dicho el que me ha llamado de Seat Responde, yo hago de mensajero :banana:


Y tu puedes actualizarlo?


No, el mío es de la semana 7 de 2014
Avatar de Usuario
Melonkid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 Dic 2013, 22:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor VilaXp el 28 Jul 2015, 14:21

Buenas,

Hoy he estado en el taller y de paso he preguntado si mi media system (WN2) se podia actualizar al nuevo para tener full link, el del taller me ha dicho que si que se puede a los coches con mirror link fabricados hasta la semana 22 de este año (mediados de Abril). No me ha comentado nada de lo que costaría pero que hasta setiembre ellos no lo van ha hacer pero que ya se podía. Que mucha gente se ha quejado y que estaban empezando a actualizar y que cree q no seria ni la primera ni la última actualización que tendrá el sistema.

En este mensaje, VilaXp ha recibido 2 agradecimientos de:
cid_mateador (29 Jul 2015, 17:32), Eluryh (28 Jul 2015, 16:18)
Avatar de Usuario
VilaXp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 21 Jul 2015, 11:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Eluryh el 28 Jul 2015, 16:18

Eso son buenas noticias y confirman lo que me dijeron en SEAT mediante facebook y email, aunque llegué a creer que se trataba de una manera de darme largas.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Josbat el 28 Jul 2015, 18:45

VilaXp escribió:Buenas,

Hoy he estado en el taller y de paso he preguntado si mi media system (WN2) se podia actualizar al nuevo para tener full link, el del taller me ha dicho que si que se puede a los coches con mirror link fabricados hasta la semana 22 de este año (mediados de Abril). No me ha comentado nada de lo que costaría pero que hasta setiembre ellos no lo van ha hacer pero que ya se podía. Que mucha gente se ha quejado y que estaban empezando a actualizar y que cree q no seria ni la primera ni la última actualización que tendrá el sistema.

Por tanto el mio se podra es de diceimbre 2014 y es el sistema high!!! Me das una gran alegria!!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados