Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor Serggy el 28 Jul 2015, 17:07

Una culta de desguace vale 200€ yo lo haría.
Avatar de Usuario
Serggy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2015, 01:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor ArkikomTdi el 29 Jul 2015, 22:40

macgregor escribió:http://youtu.be/mQdlRnlJOAM
Opiniones, por favor!!


Árbol de llevas, claramente.
No obstante si te cambiaron el turbo por rotura, quita el carter, probablemente tengas el filtro del la bomba de aceite bastante atascado. Esi puede dar esos ruidos anomalía y q no lo haga siempre, mantienes presión de aceite pero no el caudal.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor macgregor el 30 Jul 2015, 12:07

ArkikomTdi escribió:
macgregor escribió:http://youtu.be/mQdlRnlJOAM
Opiniones, por favor!!


Árbol de llevas, claramente.
No obstante si te cambiaron el turbo por rotura, quita el carter, probablemente tengas el filtro del la bomba de aceite bastante atascado. Esi puede dar esos ruidos anomalía y q no lo haga siempre, mantienes presión de aceite pero no el caudal.

Lo tengo en el taller para el cambio de árbol d levas, de paso correa y bomba de agua. El turbo lo cambie por exceso de silbido tras un robo que tuve, pero no llego a reventar físicamente. Lo que como no m lo hacia antes del robo, me puse cabezon con el seguro y m lo cambiaron. Ya contare como queda esa reparación...
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor macgregor el 31 Jul 2015, 19:16

Han empezado a desmontar y han visto que un tapón, de una pieza que va donde los inyectores, se salido, una pieza que va mecanizada para engrase y al no tener tapón pierde todo por el y no sale encima del árbol . Dice el mecánico que como tiene ese tapón lo va a poner a presión con unos golpes, os pongo fotos del tapón que digo, es de internet pero e visto los míos y es igual.
Adjuntos

image.jpg
image.jpg (65.79 KiB) Visto 992 veces

image.jpg
image.jpg (44.22 KiB) Visto 992 veces
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor macgregor el 01 Ago 2015, 21:13

Bueno, esta mañana me han dado el coche, al final hemos cambiado el árbol de levas y solucionado el tapón de engrase de la pieza que mencione anteriormente, que seguramente fue una de las causantes de la avería, ya que el árbol se lubricaba mal. También me han cambiado distribución y bomba de agua. De momento el coche va muy bien, espero que con esto ya este y no tenga ningún problema Válvulas como me dijeron y creía al inicio del post . Ahora me queda probarlo y cruzar los dedos .
Doy como solucionado el problema del post...
Gracias a todos una vez mas por la ayuda.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.

En este mensaje, macgregor ha recibido un agradecimiento de:
victorvOrtiz (02 Ago 2015, 00:49)
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor GeniusInside el 01 Ago 2015, 21:29

Me alegro que salvaras ese coche. Valia la pena 100%. Siempre me ha gustado el MK1
Avatar de Usuario
GeniusInside
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Ago 2011, 14:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor vurdurax el 08 Ago 2015, 18:25

Hola, creo que tengo el mismo problema, el ruido que me hace el motor es idéntico. Por curiosidad cuanto vale una reparación de ese tipo, ( lo del árbol de levas ) ?? El mecánico que se lo llevé me dijo que de oído tenía un pistón jodido y que la reparación me saldría por unos 2000, nada mas oír eso me llevé el coche de allí. jajajja sinvergüenzas ya me dirás un saludo
Avatar de Usuario
vurdurax
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2009, 23:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor macgregor el 08 Ago 2015, 20:38

vurdurax escribió:Hola, creo que tengo el mismo problema, el ruido que me hace el motor es idéntico. Por curiosidad cuanto vale una reparación de ese tipo, ( lo del árbol de levas ) ?? El mecánico que se lo llevé me dijo que de oído tenía un pistón jodido y que la reparación me saldría por unos 2000, nada mas oír eso me llevé el coche de allí. jajajja sinvergüenzas ya me dirás un saludo

Si has leído todo el post, veras que a mi m dicen lo mismo, cilindro jodido y más de 2000€.
A resultado ser árbol de levas, en mi caso, 1050€, pero cambiando correa de distribución y bomba de agua, y correa alternador,material de origen excepto el árbol ... El coche funciona correctamente por lo q lo del cilindro nada de nada...eso si lo q ocasionó todo fue lo del taponcillo que hablo arriba, por culpa que se salió uno dejo de lubricar bien el árbol....
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor vurdurax el 02 Sep 2015, 17:55

Holaa! ya me han dado otro veredicto... se han tomado la molestia de abrir por arriba el motor y zasca... arbol de levas... un de las levas redondeada al parecer causado por algún problema de lubricación, y ya sabe que es el causante. El kit de reparación de arbol de levas... de momento unos 300 pavos sin mano de obra, no creo que llegue a los 1000 eursos.. ya os ire comentando porque igual me lo devuelven esta semana.
Avatar de Usuario
vurdurax
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2009, 23:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados