Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor metri el 01 Ago 2015, 16:28

Pues un tuto de esos para tontos "lo digo por mi" o mejor si alguno es BCN o cerca día y hora para hacerlo
Avatar de Usuario
metri
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Imágenes: 0
Registrado: 18 Mar 2015, 01:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor marcosgumiel el 01 Ago 2015, 18:05

Buenas!
Aquí os dejo los pasos para poner el sensor y el conmutador de luces.
Hay que quitar el espejo retrovisor, por lo tanto quitamos la tapa que cubre los cables que vienen por el techo:
Imagen

Después con un destornillador hacemos palanca en las pestañas de hierro que sujetan el espejo para quitarlo. Creo que también se puede hacer girándolo pero no estoy seguro. Para montarlo si que lo monté girándolo porque cuesta bastante meterlo de nuevo.
Imagen
Bueno pues ahí tenemos el sensor, quitamos el conector y hacemos un poco palanca para despegarlo y lo sacamos.
Imagen

Ponemos el nuevo sensor y lo conectamos, http://es.aliexpress.com/item/Genuine-V ... 66127.html
montamos otra vez el espejo y los plásticos.

Para cambiar el conmutador:
1. Pulse en el 0 hacia dentro.
2. Y gire el mando hacia auto.
3. Después tire hacia usted y el mando saldrá solo.

https://www.youtube.com/watch?v=flSXQZquVyw
Desconectamos el viejo y montamos el nuevo.

Después ya solo quedaría codificar todo por VAGCOM con los pasos que nos dio @cherchy en la página 4 de este tema.





Saludos.
Última edición por marcosgumiel el 05 Abr 2016, 11:56, editado 1 vez en total
Desde el corazón de la Ribera del Duero,

En este mensaje, marcosgumiel ha recibido 6 agradecimientos de:
cherchy (01 Ago 2015, 18:18), kossel (26 Mar 2016, 19:46), lggg80 (07 Sep 2015, 21:37), mimomo (27 Ene 2016, 23:47), neraka (08 Ago 2016, 11:27), pozyano (17 Sep 2015, 11:02)
Avatar de Usuario
marcosgumiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Abr 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jesu_26 el 01 Ago 2015, 19:17

Buenas tardes, marcogumiel una pregunta, haber dicen que el conmutador para ponerlo en auto no sirve no? que el part number no se corresponde? o si sirve los dos enlaces que tu as puesto? que lio me estoy haciendo. gracias, otra cosa haber, ¿ese es sensor de lluvia, de luz y de ambiente verdad? pero claro esta q el de lluvia tendra que estar afuera casi al lado de los limpias para que cuando llueva le caiga una gota y empiece a funcionar verdad?, los style traen ya instalado dichos sensores exteriores? o q pasa? gracias de nuevo
Avatar de Usuario
jesu_26
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2015, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor pitc3c14 el 01 Ago 2015, 20:13

Yo juraria que el conmutador lo toco desde la guantera pequeña. Puede desmontarse desde ahí?

Pudisteis probar de nuevo el coming/leaving home?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor cherchy el 01 Ago 2015, 20:41

pitc3c14 escribió:Yo juraria que el conmutador lo toco desde la guantera pequeña. Puede desmontarse desde ahí?

Pudisteis probar de nuevo el coming/leaving home?

Muchas gracias por vuestra ayuda


Si, también se puede quitar desde ahí, aunque algo de mas trabajo
Avatar de Usuario
cherchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Jul 2013, 18:50
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor marcosgumiel el 02 Ago 2015, 02:54

jesu_26 escribió:Buenas tardes, marcogumiel una pregunta, haber dicen que el conmutador para ponautomáticon auto no sirve no? que el part number no se corresponde? o si sirve los dos enlaces que tu as puesto? que lio me estoy haciendo. gracias, otra cosa haber, ¿ese es sensor de lluvia, de luz y de ambiente verdad? pero claro esta q el de lluvia tendra que estar afuera casi al lado de los limpias para que cuando llueva le caiga una gota y empiece a funcionar verdad?, los style traen ya instalado dichos sensores exteriores? o q pasa? gracias de nuevo

Hola, yo lo tengo en auto y me funciona bien. Yo compré los componentes de los enlaces.
El sensor es de lluvia y de luz, detecta las dos cosas. Este sensor viene con el pack de luces automáticas y limpias automáticos si lo pediste cuando compraste el coche. (Convenience pack creo que se llama)

He probado el coming home y el leaving ahora de noche y solo me funciona el coming home.
El leaving es como si no le da tensión al interruptor hasta que no pongas el contacto.

Saludos.
Desde el corazón de la Ribera del Duero,
Avatar de Usuario
marcosgumiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Abr 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 02 Ago 2015, 14:55

El conmutador lo puedes sacar sin quitar ninguna tapa, solo hau que apretar hacia dentro y girar a la derecha, y sale solo...

A mi me funciona todo bien

En este mensaje, Rasekfighter ha recibido un agradecimiento de:
txetxi2k (04 Ago 2015, 15:17)
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 02 Ago 2015, 14:59

El soporte donde va el retrovisor interior sale girando con fuerza. Otra cosa a la hora de cambiar el sensor, cuidado con el adhesivo que lo sujeta al parabrisas, si os quedan restos del viejo limpiadlo bien antes de poner el otro, que no queden pelusillas y demas guarreria
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor josele887 el 02 Ago 2015, 15:44

Rasekfighter escribió:El soporte donde va el retrovisor interior sale girando con fuerza. Otra cosa a la hora de cambiar el sensor, cuidado con el adhesivo que lo sujeta al parabrisas, si os quedan restos del viejo limpiadlo bien antes de poner el otro, que no queden pelusillas y demas guarreria

Que tipo de adhesivo hay que ponerle al sensor?? O cual recomendais??
Avatar de Usuario
josele887
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Dic 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor marcosgumiel el 02 Ago 2015, 16:43

Rasekfighter escribió:El conmutador lo puedes sacar sin quitar ninguna tapa, solo hau que apretar hacia dentro y girar a la derecha, y sale solo...

A mi me funciona todo bien


Te funcio a el coming y el leaving bien???
A mi solo el coming al parar el coche con las luces encendidas cuando esta en auto.
Desde el corazón de la Ribera del Duero,
Avatar de Usuario
marcosgumiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Abr 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jesu_26 el 02 Ago 2015, 18:45

Buenas, marcos entonces para la lluvia no hace falta instalar nada mas en el coche verdad?, solamente con el sensor ese sobra.
entonces haber que me organize, as dicho que el bombin ese de la luces si vale, pero ahora estas diciendo que te funciona las luces, la lluvia y el coming pero el leaving no? el porque? por motivos de vag-com?. gracias
Avatar de Usuario
jesu_26
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2015, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 03 Ago 2015, 08:31

josele887 escribió:
Rasekfighter escribió:El soporte donde va el retrovisor interior sale girando con fuerza. Otra cosa a la hora de cambiar el sensor, cuidado con el adhesivo que lo sujeta al parabrisas, si os quedan restos del viejo limpiadlo bien antes de poner el otro, que no queden pelusillas y demas guarreria

Que tipo de adhesivo hay que ponerle al sensor?? O cual recomendais??

Ya lleva, es una especie de silicona. No hay que agregarle más.
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 03 Ago 2015, 08:34

marcosgumiel escribió:
Rasekfighter escribió:El conmutador lo puedes sacar sin quitar ninguna tapa, solo hau que apretar hacia dentro y girar a la derecha, y sale solo...

A mi me funciona todo bien


Te funcio a el coming y el leaving bien???
A mi solo el coming al parar el coche con las luces encendidas cuando esta en auto.

A mi si, pero sólo cuando hay bastante oscuridad, tampoco es algo que me preocupe. Las luces se activan y desactivan cuando deben y los limpias igual. Lo del coming y el leaving es lo que menos me interesa, pero si funciona
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jesu_26 el 03 Ago 2015, 17:56

raser me sigo preguntando una duda, para que el sensor de lluvia actue debera de tener algo mas en los limpias no? o solo con ese sensor en el cristal ya funciona?
Avatar de Usuario
jesu_26
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2015, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 03 Ago 2015, 20:50

jesu_26 escribió:raser me sigo preguntando una duda, para que el sensor de lluvia actue debera de tener algo mas en los limpias no? o solo con ese sensor en el cristal ya funciona?

Solo con ese y colocando la palanca de los limpias en la posición adecuada ya te funciona
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: manugl y 18 invitados