Funda para el coche

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN

Funda para el coche

Notapor brunoams el 02 Ago 2015, 11:52

Muy buenas a todos! Quisiera saber si alguien usa alguna funda para el coche normalmente.

Mi caso es que el coche se pasa cada día unas 8 horas al sol y al lado del mar (2metros por ser exactos) ya que trabajo en una marina y me da miedo que con el paso del tiempo por el sol cada día y por la sal y demás se pueda dañar más rapido la pintura y la carrocería. Había pensado en ponerle una funda como protección y quisiera saber si alguien tiene y usa o si sabría decirme algún consejo para mi caso!

Muchas gracias y un saludoo!
Avatar de Usuario
brunoams
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 26 Jun 2015, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Funda para el coche

Notapor R4ge el 03 Ago 2015, 09:49

Aquí te paso el enlace de la funda oficial, para que veas la referencia, como es, precio...

http://seataccesoriescatalogue.net/productos1.php?CAT=1395&PK_CAR=32

Yo no utilizo normalmente, así que no puedo ayudarte mucho mas.

En este mensaje, R4ge ha recibido un agradecimiento de:
brunoams (03 Ago 2015, 10:47)
Avatar de Usuario
R4ge
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 06 Jun 2015, 10:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 73 veces

Re: Funda para el coche

Notapor brunoams el 03 Ago 2015, 10:49

R4ge escribió:Aquí te paso el enlace de la funda oficial, para que veas la referencia, como es, precio...

http://seataccesoriescatalogue.net/productos1.php?CAT=1395&PK_CAR=32

Yo no utilizo normalmente, así que no puedo ayudarte mucho mas.



Muchas gracias R4ge. Ni sabía que tenían funda, si lo sé antes se lo saco al comprarlo hahaha a ver si ahora puedo
Avatar de Usuario
brunoams
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 26 Jun 2015, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Funda para el coche

Notapor BhEaN el 06 Ago 2015, 23:52

Buenas,

Para nuestro modelo (Leon MK1) había 2 fundas originales de Seat, una de tela "normal" y otra de "microfibra".
Yo he tenido ambas, y obviamente la mejor era la de microfibras, ya que era la que tenía menos posibilidades de hacer microarañazos en la pintura, pero tambien te digo que no era algo barato: la normal costaba 60 € y la de microfibra 110 €.

Por si a alguien le interesa:

1M5 061 700 - Funda Leon MK1 tela
1M5 061 701 - Funda Leon MK1 microfibra

Con ésto quiero decirte que desconozco lo que valdrán las de vuestro modelo (MK3), pero me juego un sugus a que como todo en ésta vida, el precio es algo mayor que en nuestro caso... por lo que se me hace bastante raro que el comercial te las vaya a regalar, jejeje...

Pero vamos, que por intentarlo que no quede, claro que si, jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Funda para el coche

Notapor Josbat el 07 Ago 2015, 00:14

Mira una cosa. Mi comercial no me recomendo la de la casa por cara y porque no van bien.
Por tanto........ ya sabes que has de hacer.
Tambien te digo te vas a cansar rapido de poner y quitar la funda.
Hay algun parquing cubierto por esa zona? porque yo lo tendria claro pagaba y me dejaba de fundas y mierda!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Funda para el coche

Notapor AngeleteFR el 07 Ago 2015, 00:18

Jajaja,dile k te regale una plaza de garage no te digo jajaja...es mejor tenerlo con funda a tenerlo sin nada jeje
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: Funda para el coche

Notapor BhEaN el 07 Ago 2015, 00:19

Josbat escribió:Mira una cosa. Mi comercial no me recomendo la de la casa por cara y porque no van bien.


Ya digo que desconozco cómo será la de vuestro MK3, pero desde luego la del MK1 es literalmente un "guante" para el coche... tiene la forma del coche absolutamente calcada, encaja a la perfección, protege el coche completamente, y he visto algunas otras "aftermarket" y te aseguro que no le llegan ni a los talones a las de la casa... así que si, es muy cara.. pero te aseguro que va muchísimo mejor que cualquier otra...

Y con respecto a tenerlo en una plaza de garage cubierto, por supuesto que es mucho mejor... pero si me apuras, en su caso yo haría AMBAs cosas (tener el coche en garage cubierto Y con la funda)
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Funda para el coche

Notapor Josbat el 07 Ago 2015, 00:21

BhEaN escribió:
Josbat escribió:Mira una cosa. Mi comercial no me recomendo la de la casa por cara y porque no van bien.


Ya digo que desconozco cómo será la de vuestro MK3, pero desde luego la del MK1 es literalmente un "guante" para el coche... tiene la forma del coche absolutamente calcada, encaja a la perfección, protege el coche completamente, y he visto algunas otras "aftermarket" y te aseguro que no le llegan ni a los talones a las de la casa... así que si, es muy cara.. pero te aseguro que va muchísimo mejor que cualquier otra...

Y con respecto a tenerlo en una plaza de garage cubierto, por supuesto que es mucho mejor... pero si me apuras, en su caso yo haría AMBAs cosas (tener el coche en garage cubierto Y con la funda)
;)

Saludos,


Yo digo que se va a cansar de cubrir el coche!!! Con mi moto tambien la cubria y ya ves era como poner un trapo encima de un plato..... me acabe cansando de poner sacar.. plegar y esas cosas!!
A mi ya te digo no me lo recomendo y ni la coji!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Funda para el coche

Notapor brunoams el 08 Ago 2015, 13:40

Josbat escribió:
BhEaN escribió:
Josbat escribió:Mira una cosa. Mi comercial no me recomendo la de la casa por cara y porque no van bien.


Ya digo que desconozco cómo será la de vuestro MK3, pero desde luego la del MK1 es literalmente un "guante" para el coche... tiene la forma del coche absolutamente calcada, encaja a la perfección, protege el coche completamente, y he visto algunas otras "aftermarket" y te aseguro que no le llegan ni a los talones a las de la casa... así que si, es muy cara.. pero te aseguro que va muchísimo mejor que cualquier otra...

Y con respecto a tenerlo en una plaza de garage cubierto, por supuesto que es mucho mejor... pero si me apuras, en su caso yo haría AMBAs cosas (tener el coche en garage cubierto Y con la funda)
;)

Saludos,


Yo digo que se va a cansar de cubrir el coche!!! Con mi moto tambien la cubria y ya ves era como poner un trapo encima de un plato..... me acabe cansando de poner sacar.. plegar y esas cosas!!
A mi ya te digo no me lo recomendo y ni la coji!



En garaje lo guardo en casa ese no es el problema. El problema es en el trabajo que dejarlo 8H al sol no me gusta mucho y pagar otro garaje no me parece bien mas que nada por la zona y el precio que me podría costar hahaha de todas formas, la funda del MK3 hay 135€ y 209€ sin IVA y me parece un poco caro la verdad.

Lo de poner y quitar supongo que sí que cansaría pero por lo menos si puedo evitarlo en verano que aqui el sol 35grados cada dia hahaha me han dicho tb que las fundas pueden rayar el coche, eso es verdad? Alguien sabria decirmelo?

Gracias por las respuestas!!

Un saludo!!
Avatar de Usuario
brunoams
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 26 Jun 2015, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Funda para el coche

Notapor Josbat el 09 Ago 2015, 19:21

brunoams escribió:
Josbat escribió:
BhEaN escribió:
Josbat escribió:Mira una cosa. Mi comercial no me recomendo la de la casa por cara y porque no van bien.


Ya digo que desconozco cómo será la de vuestro MK3, pero desde luego la del MK1 es literalmente un "guante" para el coche... tiene la forma del coche absolutamente calcada, encaja a la perfección, protege el coche completamente, y he visto algunas otras "aftermarket" y te aseguro que no le llegan ni a los talones a las de la casa... así que si, es muy cara.. pero te aseguro que va muchísimo mejor que cualquier otra...

Y con respecto a tenerlo en una plaza de garage cubierto, por supuesto que es mucho mejor... pero si me apuras, en su caso yo haría AMBAs cosas (tener el coche en garage cubierto Y con la funda)
;)

Saludos,


Yo digo que se va a cansar de cubrir el coche!!! Con mi moto tambien la cubria y ya ves era como poner un trapo encima de un plato..... me acabe cansando de poner sacar.. plegar y esas cosas!!
A mi ya te digo no me lo recomendo y ni la coji!



En garaje lo guardo en casa ese no es el problema. El problema es en el trabajo que dejarlo 8H al sol no me gusta mucho y pagar otro garaje no me parece bien mas que nada por la zona y el precio que me podría costar hahaha de todas formas, la funda del MK3 hay 135€ y 209€ sin IVA y me parece un poco caro la verdad.

Lo de poner y quitar supongo que sí que cansaría pero por lo menos si puedo evitarlo en verano que aqui el sol 35grados cada dia hahaha me han dicho tb que las fundas pueden rayar el coche, eso es verdad? Alguien sabria decirmelo?

Gracias por las respuestas!!

Un saludo!!

Hombre todo lo que toqe el coche puede rallar la verdad!
Por ejemplo si llueve digamos fango..... queda el coche hecho una mierda y queda arenilla... por tanto si le pones la funda al moverse........ puedes mover la arenilla y rallarse.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Funda para el coche

Notapor BhEaN el 09 Ago 2015, 20:30

brunoams escribió:Lo de poner y quitar supongo que sí que cansaría pero por lo menos si puedo evitarlo en verano que aqui el sol 35grados cada dia hahaha me han dicho tb que las fundas pueden rayar el coche, eso es verdad? Alguien sabria decirmelo?


Como ya he comentado antes, depende la funda, pero por supuesto que algunas pueden rallar la pintura.
Con una funda de microfibras "de puta madre" original de la Seat es poco probable que te pase, y con una de "esparto" de Carrefour genérica de 20 € es casi seguro que si.. ahí ya es cuestión de cada uno, pero es obvio que dependiendo del material y la calidad de la misma puede que ralle o no.

También es responsabilidad tuya si la usas, mantenerla limpia siempre... porque si tienes el coche hecho un asco y le pones la funda encima, por muy de microfibra que sea es mucho más probable que al moverla el coche se arañe, como te ha dicho Josbat...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
JAL (20 Ene 2016, 14:17)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados