RuJe escribió:Buenas compañeros! Bueno, os voy a contar mi odisea...
Para empezar, tengo un León MK3 1.6 TDI ITECH de febrero de este 2015.
Os cuento. Me puse a instalar la cámara (de estas que giran 360 y van taladradas), pasé cable de video, conecté en el quadlock, perforé, instalé y ALIMENTÉ. ¿Donde? Pues opté por coger la alimentación de la luz del maletero, que según había leído, era válida, pero... (sigo contando...). Total, codifica, reseteo la radio, meto marcha atrás y... SORPRESA! Pantalla negra (mi pantalla es la de 5,8" pero sin navegador).
Me empiezo a chinar y optó por asegurarme que los pines del quadlock estuvieran bien. Resumiendo y viendo que no iba, voy a casa, cojo la cámara de fotos, le conecto la salida de vídeo y lo conecto en el RCA donde va la señal de video de la cámara de aparcamiento (para descartar el mal funcionamiento amiento del cable de video). Conecto y... NO FUNCIONA! Aún así, voy a la parte delantera, prescindo de los 5m del cable de video y conecto al cable que había puesto al quadlock. Esta vez SI funciona aunque se veía en blanco y negro. Configuré la cámara en NTSC que estaba en PAL y ya lo veía en color.
¿Vosotros que pensariais? Pues como yo, que era en puñetero cable de video chino... voy a una tienda de electrónica, compro un cable coaxial apantallado especial para video (tonterías, un cable es un cable y si hay corriente la transmite igualmente, pero lo cogí apantallado para las interferencias). Total, voy al coche y paso el cable por el exterior del coche ANTES de ponerme a cambiarlo. Lo pruebo (con la cámara de parking) y... OHHH!! NO VAAA! Buah... nervioso optó por quitar alimentación a la cámara y me da por enchufarla al plafon de la matricula (con las luces encendidas) y... SORPRESA!!! SE VEEE!
Vale, pues ahora pruebo la alimentación en el plafón y el video que ya tenía tirado y... se ve!
Total, que prescindo del cable nuevo y busco el cable de la marcha atrás. Conecto y... PANTALLA NEGRA! Compruebo los roba corrientes con el polímetro (levantando la pestaña y haciendo contacto con el vampiro que queda a la vista) y tengo 12v! Pero no se ve...
Me chino aún más, así que optó por coger del mazo que va por el paso de ruedas y cojo lo siguiente:
Un cable que es como gris azulado y negro (positivo)
Y uno marrón (la cinta aislante era para no dejar al aire los hilos que deja a la vista el roba corrientes cuando lo quitas)
Total, que como esos son los cables que van a las luces del portamatriculas y al piloto trasero, la situación es la siguiente: solo veo la cámara cuando enciendo o se encienden automáticamente las luces (cosa que ahora mismo no me importa porque así, si no quiero ver cámara, no la veo. Pero si es de día y quiero verla, tengo que encender la luz).
En resumen:
Ha sido de la única forma que he podido hacer que se vea la camara, ya que con la luz de marcha atrás (llevo LED y codificado para que ilumine más y no de fallo) y con la luz de maletero, no he sido capaz de hacerla funcionar.
No se si esto ayudará a alguien, pero los que tenéis pantalla de 5 que se os queda negra, probad a encender la luz o a conectar a la luz de matrícula a ver si se os ve así.
Ahora después del tostón, unas fotos de
La cámara en cuestión (lo se, el coche está muy sucio. Hoy ha llovido y me lo ha enguarrado)
Luz de marcha atrás, portón de maletero cerrado y coche encendido: pantalla negra
Conectado a posición...
Y desde el exterior:
Perdón por el tostón, espero ayudar a alguien y a la vez a ver si alguien logra decirme porque no puedo ni con la luz de maletero, ni con la de marcha atrás.
Un saludo!!
Te indico algo basico que se ha hablado pero con todos los mensages que hay es un lio me imagino, para ti y pars todos los que os habeis encontrado con esto.
La luz del maletero tiene el corte en el negativo, esto quiere decir que cuando se cierra el maletero el cable negativo no nos vale, pero el positivo si.
El cable de la luz de la marcha atras no es 12v constante, por lo tanto tampoco vale para conectarlo de forma directa, pero si para poner un rele que se "encienda" cuando se engrane la marcha atras.
Por ultimo, el negativo mas rapido y corto esta en el enganche del maletero ya que el tornillo hace masa directa con la chapa.
Resumen:
-Positivo del plafon de la luz del maletero.
-Negativo del enganche del maletero.
(Con esto la camara funciona de forma constante)
-Positivo remote para rele, de la luz de marcha atras.
A esto se le suma, desde mi conocimiento de electronica (si me equivoco me rectificais) un fusible conectado en la salida del rele y un condensador de 2200uF seguido al fusible entre negativo y positivo de la camara.
De esta forma la camara se enciende solo cuando engranamos la marcha atras y se desactiva inmediatamente despues dd quitarla.
Es una biblia pero creo que resume y explica bien la pelicula