León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

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Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 04 Ago 2015, 23:35

RuJe escribió:Buenas compañeros! Bueno, os voy a contar mi odisea...
Para empezar, tengo un León MK3 1.6 TDI ITECH de febrero de este 2015.
Os cuento. Me puse a instalar la cámara (de estas que giran 360 y van taladradas), pasé cable de video, conecté en el quadlock, perforé, instalé y ALIMENTÉ. ¿Donde? Pues opté por coger la alimentación de la luz del maletero, que según había leído, era válida, pero... (sigo contando...). Total, codifica, reseteo la radio, meto marcha atrás y... SORPRESA! Pantalla negra (mi pantalla es la de 5,8" pero sin navegador).
Me empiezo a chinar y optó por asegurarme que los pines del quadlock estuvieran bien. Resumiendo y viendo que no iba, voy a casa, cojo la cámara de fotos, le conecto la salida de vídeo y lo conecto en el RCA donde va la señal de video de la cámara de aparcamiento (para descartar el mal funcionamiento amiento del cable de video). Conecto y... NO FUNCIONA! Aún así, voy a la parte delantera, prescindo de los 5m del cable de video y conecto al cable que había puesto al quadlock. Esta vez SI funciona aunque se veía en blanco y negro. Configuré la cámara en NTSC que estaba en PAL y ya lo veía en color.
¿Vosotros que pensariais? Pues como yo, que era en puñetero cable de video chino... voy a una tienda de electrónica, compro un cable coaxial apantallado especial para video (tonterías, un cable es un cable y si hay corriente la transmite igualmente, pero lo cogí apantallado para las interferencias). Total, voy al coche y paso el cable por el exterior del coche ANTES de ponerme a cambiarlo. Lo pruebo (con la cámara de parking) y... OHHH!! NO VAAA! Buah... nervioso optó por quitar alimentación a la cámara y me da por enchufarla al plafon de la matricula (con las luces encendidas) y... SORPRESA!!! SE VEEE!
Vale, pues ahora pruebo la alimentación en el plafón y el video que ya tenía tirado y... se ve!
Total, que prescindo del cable nuevo y busco el cable de la marcha atrás. Conecto y... PANTALLA NEGRA! Compruebo los roba corrientes con el polímetro (levantando la pestaña y haciendo contacto con el vampiro que queda a la vista) y tengo 12v! Pero no se ve...
Me chino aún más, así que optó por coger del mazo que va por el paso de ruedas y cojo lo siguiente:
Un cable que es como gris azulado y negro (positivo)
20150804_182112.jpg


Y uno marrón (la cinta aislante era para no dejar al aire los hilos que deja a la vista el roba corrientes cuando lo quitas)
20150804_182057.jpg


Total, que como esos son los cables que van a las luces del portamatriculas y al piloto trasero, la situación es la siguiente: solo veo la cámara cuando enciendo o se encienden automáticamente las luces (cosa que ahora mismo no me importa porque así, si no quiero ver cámara, no la veo. Pero si es de día y quiero verla, tengo que encender la luz).

En resumen:
Ha sido de la única forma que he podido hacer que se vea la camara, ya que con la luz de marcha atrás (llevo LED y codificado para que ilumine más y no de fallo) y con la luz de maletero, no he sido capaz de hacerla funcionar.

No se si esto ayudará a alguien, pero los que tenéis pantalla de 5 que se os queda negra, probad a encender la luz o a conectar a la luz de matrícula a ver si se os ve así.


Ahora después del tostón, unas fotos de
La cámara en cuestión (lo se, el coche está muy sucio. Hoy ha llovido y me lo ha enguarrado)

Luz de marcha atrás, portón de maletero cerrado y coche encendido: pantalla negra
20150804_180839.jpg


Conectado a posición...
20150804_180855.jpg


Y desde el exterior:
2015-08-04 20.05.03.jpg
2015-08-04 20.05.56.jpg
2015-08-04 20.06.28.jpg
2015-08-04 20.07.24.jpg
2015-08-04 20.08.25.jpg


Perdón por el tostón, espero ayudar a alguien y a la vez a ver si alguien logra decirme porque no puedo ni con la luz de maletero, ni con la de marcha atrás.

Un saludo!!

Te indico algo basico que se ha hablado pero con todos los mensages que hay es un lio me imagino, para ti y pars todos los que os habeis encontrado con esto.

La luz del maletero tiene el corte en el negativo, esto quiere decir que cuando se cierra el maletero el cable negativo no nos vale, pero el positivo si.

El cable de la luz de la marcha atras no es 12v constante, por lo tanto tampoco vale para conectarlo de forma directa, pero si para poner un rele que se "encienda" cuando se engrane la marcha atras.

Por ultimo, el negativo mas rapido y corto esta en el enganche del maletero ya que el tornillo hace masa directa con la chapa.

Resumen:
-Positivo del plafon de la luz del maletero.
-Negativo del enganche del maletero.
(Con esto la camara funciona de forma constante)
-Positivo remote para rele, de la luz de marcha atras.

A esto se le suma, desde mi conocimiento de electronica (si me equivoco me rectificais) un fusible conectado en la salida del rele y un condensador de 2200uF seguido al fusible entre negativo y positivo de la camara.

De esta forma la camara se enciende solo cuando engranamos la marcha atras y se desactiva inmediatamente despues dd quitarla.

Es una biblia pero creo que resume y explica bien la pelicula
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.

En este mensaje, IvanMc2 ha recibido 2 agradecimientos de:
aguscalderon (23 Ene 2017, 16:38), RuJe (04 Ago 2015, 23:40)
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor RuJe el 04 Ago 2015, 23:46

IvanMc2 escribió:
RuJe escribió:Buenas compañeros! Bueno, os voy a contar mi odisea...
Para empezar, tengo un León MK3 1.6 TDI ITECH de febrero de este 2015.
Os cuento. Me puse a instalar la cámara (de estas que giran 360 y van taladradas), pasé cable de video, conecté en el quadlock, perforé, instalé y ALIMENTÉ. ¿Donde? Pues opté por coger la alimentación de la luz del maletero, que según había leído, era válida, pero... (sigo contando...). Total, codifica, reseteo la radio, meto marcha atrás y... SORPRESA! Pantalla negra (mi pantalla es la de 5,8" pero sin navegador).
Me empiezo a chinar y optó por asegurarme que los pines del quadlock estuvieran bien. Resumiendo y viendo que no iba, voy a casa, cojo la cámara de fotos, le conecto la salida de vídeo y lo conecto en el RCA donde va la señal de video de la cámara de aparcamiento (para descartar el mal funcionamiento amiento del cable de video). Conecto y... NO FUNCIONA! Aún así, voy a la parte delantera, prescindo de los 5m del cable de video y conecto al cable que había puesto al quadlock. Esta vez SI funciona aunque se veía en blanco y negro. Configuré la cámara en NTSC que estaba en PAL y ya lo veía en color.
¿Vosotros que pensariais? Pues como yo, que era en puñetero cable de video chino... voy a una tienda de electrónica, compro un cable coaxial apantallado especial para video (tonterías, un cable es un cable y si hay corriente la transmite igualmente, pero lo cogí apantallado para las interferencias). Total, voy al coche y paso el cable por el exterior del coche ANTES de ponerme a cambiarlo. Lo pruebo (con la cámara de parking) y... OHHH!! NO VAAA! Buah... nervioso optó por quitar alimentación a la cámara y me da por enchufarla al plafon de la matricula (con las luces encendidas) y... SORPRESA!!! SE VEEE!
Vale, pues ahora pruebo la alimentación en el plafón y el video que ya tenía tirado y... se ve!
Total, que prescindo del cable nuevo y busco el cable de la marcha atrás. Conecto y... PANTALLA NEGRA! Compruebo los roba corrientes con el polímetro (levantando la pestaña y haciendo contacto con el vampiro que queda a la vista) y tengo 12v! Pero no se ve...
Me chino aún más, así que optó por coger del mazo que va por el paso de ruedas y cojo lo siguiente:
Un cable que es como gris azulado y negro (positivo)
20150804_182112.jpg


Y uno marrón (la cinta aislante era para no dejar al aire los hilos que deja a la vista el roba corrientes cuando lo quitas)
20150804_182057.jpg


Total, que como esos son los cables que van a las luces del portamatriculas y al piloto trasero, la situación es la siguiente: solo veo la cámara cuando enciendo o se encienden automáticamente las luces (cosa que ahora mismo no me importa porque así, si no quiero ver cámara, no la veo. Pero si es de día y quiero verla, tengo que encender la luz).

En resumen:
Ha sido de la única forma que he podido hacer que se vea la camara, ya que con la luz de marcha atrás (llevo LED y codificado para que ilumine más y no de fallo) y con la luz de maletero, no he sido capaz de hacerla funcionar.

No se si esto ayudará a alguien, pero los que tenéis pantalla de 5 que se os queda negra, probad a encender la luz o a conectar a la luz de matrícula a ver si se os ve así.


Ahora después del tostón, unas fotos de
La cámara en cuestión (lo se, el coche está muy sucio. Hoy ha llovido y me lo ha enguarrado)

Luz de marcha atrás, portón de maletero cerrado y coche encendido: pantalla negra
20150804_180839.jpg


Conectado a posición...
20150804_180855.jpg


Y desde el exterior:
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2015-08-04 20.05.56.jpg
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Perdón por el tostón, espero ayudar a alguien y a la vez a ver si alguien logra decirme porque no puedo ni con la luz de maletero, ni con la de marcha atrás.

Un saludo!!

Te indico algo basico que se ha hablado pero con todos los mensages que hay es un lio me imagino, para ti y pars todos los que os habeis encontrado con esto.

La luz del maletero tiene el corte en el negativo, esto quiere decir que cuando se cierra el maletero el cable negativo no nos vale, pero el positivo si.

El cable de la luz de la marcha atras no es 12v constante, por lo tanto tampoco vale para conectarlo de forma directa, pero si para poner un rele que se "encienda" cuando se engrane la marcha atras.

Por ultimo, el negativo mas rapido y corto esta en el enganche del maletero ya que el tornillo hace masa directa con la chapa.

Resumen:
-Positivo del plafon de la luz del maletero.
-Negativo del enganche del maletero.
(Con esto la camara funciona de forma constante)
-Positivo remote para rele, de la luz de marcha atras.

A esto se le suma, desde mi conocimiento de electronica (si me equivoco me rectificais) un fusible conectado en la salida del rele y un condensador de 2200uF seguido al fusible entre negativo y positivo de la camara.

De esta forma la camara se enciende solo cuando engranamos la marcha atras y se desactiva inmediatamente despues dd quitarla.

Es una biblia pero creo que resume y explica bien la pelicula

Claro, eso es lo que se me ocurrió pensar, que cuando el maletero se cierra, bien el positivo o el negativo, tienen que dejar de servir, ya que de lo contrario la luz estaría permanentemente encendida.
El hilo lo sigo desde el principio básicamente y me he leído todo, pero ya sabes "como semoh" algunos, que cuando llevas toda la tarde liado y se te nublan los pensamientos, no sales del rincón y lo ves todo negro...

Cuando dices el enganche del maletero, ¿te refieres a UNO de los DOS tornillos que lleva anclados al chasis? Es decir, ¿donde la "cerradura" del portón? Es que una de las cosas que he probado ha sido esa. Con el polímetro he cogido positivo del plafon y con la otra punta he medido en el tornillo (al final todo el chasis va conectado a masa) y no me daba 12v si no 6,03v....

Gracias y un saludo!!!
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 05 Ago 2015, 00:15

RuJe escribió:
IvanMc2 escribió:
RuJe escribió:Buenas compañeros! Bueno, os voy a contar mi odisea...
Para empezar, tengo un León MK3 1.6 TDI ITECH de febrero de este 2015.
Os cuento. Me puse a instalar la cámara (de estas que giran 360 y van taladradas), pasé cable de video, conecté en el quadlock, perforé, instalé y ALIMENTÉ. ¿Donde? Pues opté por coger la alimentación de la luz del maletero, que según había leído, era válida, pero... (sigo contando...). Total, codifica, reseteo la radio, meto marcha atrás y... SORPRESA! Pantalla negra (mi pantalla es la de 5,8" pero sin navegador).
Me empiezo a chinar y optó por asegurarme que los pines del quadlock estuvieran bien. Resumiendo y viendo que no iba, voy a casa, cojo la cámara de fotos, le conecto la salida de vídeo y lo conecto en el RCA donde va la señal de video de la cámara de aparcamiento (para descartar el mal funcionamiento amiento del cable de video). Conecto y... NO FUNCIONA! Aún así, voy a la parte delantera, prescindo de los 5m del cable de video y conecto al cable que había puesto al quadlock. Esta vez SI funciona aunque se veía en blanco y negro. Configuré la cámara en NTSC que estaba en PAL y ya lo veía en color.
¿Vosotros que pensariais? Pues como yo, que era en puñetero cable de video chino... voy a una tienda de electrónica, compro un cable coaxial apantallado especial para video (tonterías, un cable es un cable y si hay corriente la transmite igualmente, pero lo cogí apantallado para las interferencias). Total, voy al coche y paso el cable por el exterior del coche ANTES de ponerme a cambiarlo. Lo pruebo (con la cámara de parking) y... OHHH!! NO VAAA! Buah... nervioso optó por quitar alimentación a la cámara y me da por enchufarla al plafon de la matricula (con las luces encendidas) y... SORPRESA!!! SE VEEE!
Vale, pues ahora pruebo la alimentación en el plafón y el video que ya tenía tirado y... se ve!
Total, que prescindo del cable nuevo y busco el cable de la marcha atrás. Conecto y... PANTALLA NEGRA! Compruebo los roba corrientes con el polímetro (levantando la pestaña y haciendo contacto con el vampiro que queda a la vista) y tengo 12v! Pero no se ve...
Me chino aún más, así que optó por coger del mazo que va por el paso de ruedas y cojo lo siguiente:
Un cable que es como gris azulado y negro (positivo)
20150804_182112.jpg


Y uno marrón (la cinta aislante era para no dejar al aire los hilos que deja a la vista el roba corrientes cuando lo quitas)
20150804_182057.jpg


Total, que como esos son los cables que van a las luces del portamatriculas y al piloto trasero, la situación es la siguiente: solo veo la cámara cuando enciendo o se encienden automáticamente las luces (cosa que ahora mismo no me importa porque así, si no quiero ver cámara, no la veo. Pero si es de día y quiero verla, tengo que encender la luz).

En resumen:
Ha sido de la única forma que he podido hacer que se vea la camara, ya que con la luz de marcha atrás (llevo LED y codificado para que ilumine más y no de fallo) y con la luz de maletero, no he sido capaz de hacerla funcionar.

No se si esto ayudará a alguien, pero los que tenéis pantalla de 5 que se os queda negra, probad a encender la luz o a conectar a la luz de matrícula a ver si se os ve así.


Ahora después del tostón, unas fotos de
La cámara en cuestión (lo se, el coche está muy sucio. Hoy ha llovido y me lo ha enguarrado)

Luz de marcha atrás, portón de maletero cerrado y coche encendido: pantalla negra
20150804_180839.jpg


Conectado a posición...
20150804_180855.jpg


Y desde el exterior:
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2015-08-04 20.05.56.jpg
2015-08-04 20.06.28.jpg
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Perdón por el tostón, espero ayudar a alguien y a la vez a ver si alguien logra decirme porque no puedo ni con la luz de maletero, ni con la de marcha atrás.

Un saludo!!

Te indico algo basico que se ha hablado pero con todos los mensages que hay es un lio me imagino, para ti y pars todos los que os habeis encontrado con esto.

La luz del maletero tiene el corte en el negativo, esto quiere decir que cuando se cierra el maletero el cable negativo no nos vale, pero el positivo si.

El cable de la luz de la marcha atras no es 12v constante, por lo tanto tampoco vale para conectarlo de forma directa, pero si para poner un rele que se "encienda" cuando se engrane la marcha atras.

Por ultimo, el negativo mas rapido y corto esta en el enganche del maletero ya que el tornillo hace masa directa con la chapa.

Resumen:
-Positivo del plafon de la luz del maletero.
-Negativo del enganche del maletero.
(Con esto la camara funciona de forma constante)
-Positivo remote para rele, de la luz de marcha atras.

A esto se le suma, desde mi conocimiento de electronica (si me equivoco me rectificais) un fusible conectado en la salida del rele y un condensador de 2200uF seguido al fusible entre negativo y positivo de la camara.

De esta forma la camara se enciende solo cuando engranamos la marcha atras y se desactiva inmediatamente despues dd quitarla.

Es una biblia pero creo que resume y explica bien la pelicula

Claro, eso es lo que se me ocurrió pensar, que cuando el maletero se cierra, bien el positivo o el negativo, tienen que dejar de servir, ya que de lo contrario la luz estaría permanentemente encendida.
El hilo lo sigo desde el principio básicamente y me he leído todo, pero ya sabes "como semoh" algunos, que cuando llevas toda la tarde liado y se te nublan los pensamientos, no sales del rincón y lo ves todo negro...

Cuando dices el enganche del maletero, ¿te refieres a UNO de los DOS tornillos que lleva anclados al chasis? Es decir, ¿donde la "cerradura" del portón? Es que una de las cosas que he probado ha sido esa. Con el polímetro he cogido positivo del plafon y con la otra punta he medido en el tornillo (al final todo el chasis va conectado a masa) y no me daba 12v si no 6,03v....

Gracias y un saludo!!!

Pues a lo mejor me confundo, mañana lo puebo y me rectifico
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.

En este mensaje, IvanMc2 ha recibido un agradecimiento de:
RuJe (05 Ago 2015, 04:48)
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 05 Ago 2015, 09:33

Un esquema a mano alzada en el movil ajajaj espero te sirva de algo, el rele lo sacas de cualquier coche (no se cual es pero comparas el dibujo y el que mas se parezca al mio) y con unos conectores de altavoces lo apañas, un portafusibles y 2 condensadores, puedes probar sin ellos si quieres
Adjuntos

uploadfromtaptalk1438759848820.png
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor RuJe el 05 Ago 2015, 09:56

A ver que hago, porque mi intención era prescindir del relé y que la instalación fuera lo más "limpia" y menos aparatosa posible. Hoy intentaré cambiar la alimentación y probaré con el + del maletero y con el tornillo del cierre a ver si hay suerte...
Si veo que no entonces me liaré a meter relé y esas cosas.

Muchas gracias compañero!!
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 05 Ago 2015, 14:10

RuJe escribió:A ver que hago, porque mi intención era prescindir del relé y que la instalación fuera lo más "limpia" y menos aparatosa posible. Hoy intentaré cambiar la alimentación y probaré con el + del maletero y con el tornillo del cierre a ver si hay suerte...
Si veo que no entonces me liaré a meter relé y esas cosas.

Muchas gracias compañero!!

Lo del rele es mas que nada por la duracion de ma camara, ya que no es lo mismo que se encienda durante 5 o 10 min al dia que durante todos los trayectos
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor alexdaoe el 05 Ago 2015, 19:25

Hola, estoy muy interesado en montar la cámara de marcha atrás, pero tengo la pantalla de color de 5", sabéis alguna solución para que se pueda ver? Gracias
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 06 Ago 2015, 15:43

SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 06 Ago 2015, 15:46

rojas escribió:mirar esta como mola

http://www.aliexpress.com/item/2-IN1-Ca ... 6.html?s=p

Pal o ntsc jajajaja esta muy wapa rojas, donde la ponemos, delante o detras?? Jajaja
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 06 Ago 2015, 16:40

Esta es mejor detrás ... sustituyendo la otra . Esta tienes líneas en el diagrama y además la distancia hasta el obstaculo
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor XoXe el 06 Ago 2015, 17:57

rojas escribió:mirar esta como mola

http://www.aliexpress.com/item/2-IN1-Ca ... 6.html?s=p

El problema de esa es que no tiene luz para la matricula, habría que agujerear en el parachoques.
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 06 Ago 2015, 19:22

XoXe escribió:
rojas escribió:mirar esta como mola

http://www.aliexpress.com/item/2-IN1-Ca ... 6.html?s=p

El problema de esa es que no tiene luz para la matricula, habría que agujerear en el parachoques.

Esta yo opino que es mejor ponerla en el medio del paragolpes, me gusta
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor RuJe el 06 Ago 2015, 19:39

Me hace gracia... No drill, no hole. .. pero de momento no tiene el mismo tamaño no enganche que el plafón de la matricula, para seguir, tiene en el plástico dos orificios para ATORNILLAR. Y para rematar, si no la pones en el plafón... sin abrir "hole" a ver como metes el cable de video...

Me gusta el invento pero no creo que vaya en el plafón, ya que dejarías la matricula solo con una luz. Si tuviera luz, lo del tamaño seria lo de menos porque se podría "apañar" un soporte para hacerlo valer
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Rasekfighter el 06 Ago 2015, 19:54

RuJe escribió:Me hace gracia... No drill, no hole. .. pero de momento no tiene el mismo tamaño no enganche que el plafón de la matricula, para seguir, tiene en el plástico dos orificios para ATORNILLAR. Y para rematar, si no la pones en el plafón... sin abrir "hole" a ver como metes el cable de video...

Me gusta el invento pero no creo que vaya en el plafón, ya que dejarías la matricula solo con una luz. Si tuviera luz, lo del tamaño seria lo de menos porque se podría "apañar" un soporte para hacerlo valer

Si os fijáis, trae adhesivo de doble cara. Lo único para el cablecito....
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 06 Ago 2015, 19:57

Rasekfighter escribió:
RuJe escribió:Me hace gracia... No drill, no hole. .. pero de momento no tiene el mismo tamaño no enganche que el plafón de la matricula, para seguir, tiene en el plástico dos orificios para ATORNILLAR. Y para rematar, si no la pones en el plafón... sin abrir "hole" a ver como metes el cable de video...

Me gusta el invento pero no creo que vaya en el plafón, ya que dejarías la matricula solo con una luz. Si tuviera luz, lo del tamaño seria lo de menos porque se podría "apañar" un soporte para hacerlo valer

Si os fijáis, trae adhesivo de doble cara. Lo único para el cablecito....

En donde va ubicada ni lzos tornillos ni el otro agujero se ven
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