¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿en que modo sueles conducir??

modo eco
94
20%
modo sport
108
23%
modo normal
203
43%
modo personal
71
15%
 
Votos totales : 476

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor kocean el 27 Jul 2015, 14:24

Yo creo que ese es el problema, el tsi 180 en bajas es muy perrote por eso no se nota tanto casi nada el cambio de normal a sport.
Yo también lo tengo y lo primero que pensé cuando me lo dieron fue, esto me va a dejar pegado al asiento y na nai de la China.
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 27 Jul 2015, 15:52

kocean escribió:Yo creo que ese es el problema, el tsi 180 en bajas es muy perrote por eso no se nota tanto casi nada el cambio de normal a sport.
Yo también lo tengo y lo primero que pensé cuando me lo dieron fue, esto me va a dejar pegado al asiento y na nai de la China.


La misma definición de "perrote" en bajas revoluciones se puede aplicar al TSI 1.4 de 150cv... Y sobre todo si antes has llevado un diesel con algo de nervio y un buen turbo (en mi caso un Seat Córdoba TDI Sport 130cv).

Eso sí, ponlo a 3500~4000rpm y empezarás a pensar: 'Voy a levantar un poquito el pie que como me saquen una foto vamos directos al calabozo'...

Con respecto a los modos:
- Eco: No lo uso.
- Normal: Apenas lo usé al principio y terminé penando en algunas glorietas e incorporaciones (en bajas vueltas, claro). Dirección "blandita" y luz ambiente blanca.
- Semi-sport: Cuando se me olvida confirmar el sport o voy a andar unos pocos de metros. Se nota una respuesta algo más alegre del acelerador, dirección más dura y luz ambiente roja.
- Sport: El 90% de las ocasiones. Noto la diferencia del acelerador pero tampoco "es una pasada". La dirección igual de dura que en "semi-sport" y luz ambiente roja.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor kase04 el 29 Jul 2015, 11:11

Pues nada, ayer estuve haciendo unas pruebas y como conclusion saco practicamente sin lugar a dudas que:

-La acelaracion respuesta del coche es identica en Normal y en Sport, al igual que los consumos.


Ayer me hice unos buenos tramos en Sport, volvi en normal y el coche andaba igual y tragaba lo mismo. Ya lo he probado varias veces y ayer fue la definitiva, yo creo que son identicos a ese respecto.

la direccion, como ya hemos comentado, es lo unico que veo que cambie aparte de las pijotaditas de luces y demas.

Saludos.

EDITO: Esto claro esta es para los que tenenmos el FR 180cv.
Última edición por kase04 el 29 Jul 2015, 13:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor nachogrande el 29 Jul 2015, 12:56

Yo el modo que llevo es en modo sport, el eco ni lo he probado y en modo cupra lo utilize ayer para hecer unas curvas :cejas: y algo se nota no mucho desde mi punto de vista pero se nota en suspensiones, sonido del coche y respuesta del acelerador
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Carbono79 el 30 Jul 2015, 17:38

nachogrande escribió:Yo el modo que llevo es en modo sport, el eco ni lo he probado y en modo cupra lo utilize ayer para hecer unas curvas :cejas: y algo se nota no mucho desde mi punto de vista pero se nota en suspensiones, sonido del coche y respuesta del acelerador

si lo tienes claro... solo tienes que comparar las opciones en el drive profile... del sport al Cupra aumenta todo diria yo... mas rigidez en la DCC, la direccion lo mismo, la entrega de potencia mas rabiosa y el sonido mas ronco... que alguien me corrija pero supongo que esto ultimo es porque en modo sport solo activa el dichoso actuador de sonido mientras que en Cupra activa al actuador mas la supuesta mariposa en un punto del escape....??? :palomitas:

saludos.... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor CarlosTSi el 31 Jul 2015, 09:15

Carbono79 escribió:
nachogrande escribió:Yo el modo que llevo es en modo sport, el eco ni lo he probado y en modo cupra lo utilize ayer para hecer unas curvas :cejas: y algo se nota no mucho desde mi punto de vista pero se nota en suspensiones, sonido del coche y respuesta del acelerador

si lo tienes claro... solo tienes que comparar las opciones en el drive profile... del sport al Cupra aumenta todo diria yo... mas rigidez en la DCC, la direccion lo mismo, la entrega de potencia mas rabiosa y el sonido mas ronco... que alguien me corrija pero supongo que esto ultimo es porque en modo sport solo activa el dichoso actuador de sonido mientras que en Cupra activa al actuador mas la supuesta mariposa en un punto del escape....??? :palomitas:

saludos.... :ok:

De echo en Sport @Carbono79 la dirección está en normal y el VAQ también en normal. La única diferencia de Normal a Sport es el acelerador, la suspensión y el sonido.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Carbono79 el 04 Ago 2015, 22:49

Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:
nachogrande escribió:Yo el modo que llevo es en modo sport, el eco ni lo he probado y en modo cupra lo utilize ayer para hecer unas curvas :cejas: y algo se nota no mucho desde mi punto de vista pero se nota en suspensiones, sonido del coche y respuesta del acelerador

si lo tienes claro... solo tienes que comparar las opciones en el drive profile... del sport al Cupra aumenta todo diria yo... mas rigidez en la DCC, la direccion lo mismo, la entrega de potencia mas rabiosa y el sonido mas ronco... que alguien me corrija pero supongo que esto ultimo es porque en modo sport solo activa el dichoso actuador de sonido mientras que en Cupra activa al actuador mas la supuesta mariposa en un punto del escape....??? :palomitas:

saludos.... :ok:

De echo en Sport @Carbono79 la dirección está en normal y el VAQ también en normal. La única diferencia de Normal a Sport es el acelerador, la suspensión y el sonido.

Y de sport a Cupra..... :mad: :mad:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor jjimene89 el 05 Ago 2015, 13:13

kase04 escribió:Pues nada, ayer estuve haciendo unas pruebas y como conclusion saco practicamente sin lugar a dudas que:

-La acelaracion respuesta del coche es identica en Normal y en Sport, al igual que los consumos.


Ayer me hice unos buenos tramos en Sport, volvi en normal y el coche andaba igual y tragaba lo mismo. Ya lo he probado varias veces y ayer fue la definitiva, yo creo que son identicos a ese respecto.

la direccion, como ya hemos comentado, es lo unico que veo que cambie aparte de las pijotaditas de luces y demas.

Saludos.

EDITO: Esto claro esta es para los que tenenmos el FR 180cv.


Ten en cuenta que si vas en normal o eco, cuando pisas a tope ese modo se desactiva y el motor se pone al 100% de potencia.

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (05 Ago 2015, 17:44)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor kase04 el 05 Ago 2015, 17:44

jjimene89 escribió:
kase04 escribió:Pues nada, ayer estuve haciendo unas pruebas y como conclusion saco practicamente sin lugar a dudas que:

-La acelaracion respuesta del coche es identica en Normal y en Sport, al igual que los consumos.


Ayer me hice unos buenos tramos en Sport, volvi en normal y el coche andaba igual y tragaba lo mismo. Ya lo he probado varias veces y ayer fue la definitiva, yo creo que son identicos a ese respecto.

la direccion, como ya hemos comentado, es lo unico que veo que cambie aparte de las pijotaditas de luces y demas.

Saludos.

EDITO: Esto claro esta es para los que tenenmos el FR 180cv.


Ten en cuenta que si vas en normal o eco, cuando pisas a tope ese modo se desactiva y el motor se pone al 100% de potencia.


Pues mira, de esto no tenia ni idea!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2015, 22:40

Yo en rodaje iré en modo Normal y luego en Sport, no creo que use el ECO.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor kase04 el 05 Ago 2015, 23:59

Homersimpson escribió:Yo en rodaje iré en modo Normal y luego en Sport, no creo que use el ECO.....


buf yo el ECO todavia ni lo he puesto....
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor R4ge el 06 Ago 2015, 08:49

Después de probar el coche una semanita y poco, me quedo con el modo Normal... La verdad es que el ECO ni lo he probado, el sport pone demasiado dura la dirección para ir por ciudad, así que me quedo con la Normal para el día a día.
Avatar de Usuario
R4ge
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 06 Jun 2015, 10:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 73 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor CarlosTSi el 06 Ago 2015, 12:52

R4ge escribió:Después de probar el coche una semanita y poco, me quedo con el modo Normal... La verdad es que el ECO ni lo he probado, el sport pone demasiado dura la dirección para ir por ciudad, así que me quedo con la Normal para el día a día.

Yo he rodado con el modo Sport en otro León FR pero TSi 140 y no me parece muy dura.... Precisa, pero no es pesada ni tan siquiera me lo pareció en modo Cupra del Cupra 280.... Seré raro.... Pero el Cupra R MkI tenía la dirección mucho más dura
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor R4ge el 06 Ago 2015, 12:57

Homersimpson escribió:
R4ge escribió:Después de probar el coche una semanita y poco, me quedo con el modo Normal... La verdad es que el ECO ni lo he probado, el sport pone demasiado dura la dirección para ir por ciudad, así que me quedo con la Normal para el día a día.

Yo he rodado con el modo Sport en otro León FR pero TSi 140 y no me parece muy dura.... Precisa, pero no es pesada ni tan siquiera me lo pareció en modo Cupra del Cupra 280.... Seré raro.... Pero el Cupra R MkI tenía la dirección mucho más dura


No se.. yo la noto durilla, la verdad. Que va bién en curvas eh! Pero por la ciudad prefiero el normal.

Lo de siempre... Para gustos colores!
Avatar de Usuario
R4ge
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 06 Jun 2015, 10:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 73 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor CarlosTSi el 07 Ago 2015, 07:28

R4ge escribió:
Homersimpson escribió:
R4ge escribió:Después de probar el coche una semanita y poco, me quedo con el modo Normal... La verdad es que el ECO ni lo he probado, el sport pone demasiado dura la dirección para ir por ciudad, así que me quedo con la Normal para el día a día.

Yo he rodado con el modo Sport en otro León FR pero TSi 140 y no me parece muy dura.... Precisa, pero no es pesada ni tan siquiera me lo pareció en modo Cupra del Cupra 280.... Seré raro.... Pero el Cupra R MkI tenía la dirección mucho más dura


No se.. yo la noto durilla, la verdad. Que va bién en curvas eh! Pero por la ciudad prefiero el normal.

Lo de siempre... Para gustos colores!

Exacto @R4ge, ayer fui un rato por ciudad en Sport y sí es un poco más dura que en normal, pero bien. Por cierto probé el modo ECO y no va tan muerto, a lo mejor en los MY'16 lo habrán cambiado..... A falta de probar más.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 10 invitados