ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA 013

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, juanba, BhEaN

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor Dcero el 07 Ago 2015, 09:37

serguey79 escribió:es de risa.
aqui hacen con nosotros lo que les da la gana y salen impunes, es impresionante!!!

En parte es culpa nuestra. En este pais somos muy perezosos a la hora de denunciar. Preferimos cabrearnos, patalear y pasarlo con un par de cervezas.

Ojalá consiga algo el compañero y le metan un buen puro al concesionario ese.
Por otro lado, no creo que SEAT sea responsable de lo que un concesionario suyo haga con la compraventa de segunda mano. Aquí toda la culpa la tiene el que manipuló u oculto la manipulación de los km.

En este mensaje, Dcero ha recibido un agradecimiento de:
serguey79 (08 Ago 2015, 01:21)
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor LCUPRA280CV el 07 Ago 2015, 11:35

Yo tengo clarisimo que denunciaria.Y me informaria bien acudiendo a consumo en tu ayuntamiento o comunidad autonoma y tambien policia.Te tienen que indemnizar si o si,yo en tu caso no lo dejaria pasar.
Por otra parte no estoy de acuerdo en que Seat no se responsabilize de las practicas de sus concesionarios aunque el coche sea de ocasion o km 0 etc...Seat como marca deberia por lo menos investigar lo sucedido en este concesionario y luego incluso valorar el retirarle la concesion si se dedica a estas practicas,porque les guste o no esta dañando la imagen de Seat,y creando la duda en el cliente,de si los coches de ocasion de Seat tienen los km reales o estan todos tocados.Por otra parte os aconsejaria a todos los que compreis coches de ocasion,pedir el informe carfax,vale 20 euros ,pero a mi ya me sirvio 3 semanas atras para descubrir que un coche impecable con 32000 km del año 2012 y concretamente Golf GTI habia sido dado de baja por siniestro fuera de España. :rayback:
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor marlop el 07 Ago 2015, 15:22

jrlinera escribió:el concesionario ha cometido un delito de estafa y, con la documentación en la mano, tienes todas las de ganar.

+1

No es el primer caso denunciado en nuestro país con resultado positivo para el denunciante, y ahora las leyes contra esta práctica son mas duras.

Seguramente en este concesionario ya hayan vendido más vehículos con el mismo modus operandi, por lo que se les caerá el pelo si la justicia hace honor a su nombre. Esperemos que así sea.

Suerte
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor josemoreno el 07 Ago 2015, 15:54

jrlinera escribió:En primer lugar, el concesionario ha cometido un delito de estafa y, con la documentación en la mano, tienes todas las de ganar. Te cuento un caso similar:

Un amigo se compró un Ford S-Max en un concesionario Ford. Menos de dos años, 20.000 km, buen precio, comercial conocido... Insistió en que no quería nada que hubiera sido de alquiler. Le aseguraron que era de "dirección".

Se lo compra, lo usa sin problemas y, por casualidad, al hacer la primera revisión, ve en la pantalla, de refilón, que el coche ya había pasado anteriormente una revisión con 40.000 km. El coche había sido de Avís...

Intenta llegar a un acuerdo, pero el concesionario se cierra en banda. Lo pone en manos de su abogado, denuncia y, de repente, le llama el gerente del concesionario para ofrecerle un acuerdo. Le devolvieron 8.000 € (le había costado 17.000€, creo recordar). Antes palmar pasta que juicio, porque hubieran salido peor parados. Mi amigo se quedó el coche, que iba bien, por un precio ridículo (el abogado también cobra).

No lo dejes estar, que están pillados en un marrón.


Te comento que mi abogado ya estuvo de trámites con el abogado del concesionario, y ellos alegan que el supuesto vehículo con garantía DAS WELT AUTO al final se llama VEHICULO EN GESTION DE VENTA; con este simple cambio de nombre, SEAT ESPAÑA me dice que no es responsabilidad de nadie, aunque yo lo compre en un concesionario, lo pague a una cuenta bancaria a nombre del concesionario, y tenga mi factura de SEAT.

Ya os digo que a mi me llamaba el gerente directamente, y un día me decía "que te voy a devolver 4.000€", y al día siguiente que no... y así semanas y semanas. Todo esto esta en conocimiento de SEAT, pero como podéis ver, hay marcas como FORD, AUDI y alguna mas que me han contado casos similares, donde al cliente se le ha contentado, y SEAT donde resumiendo los 3 meses de gestiones, me han mandado a tomar por culo, pero con muy buena educación.
Avatar de Usuario
josemoreno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2015, 22:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor Astur88 el 07 Ago 2015, 16:24

Dcero escribió:
serguey79 escribió:es de risa.
aqui hacen con nosotros lo que les da la gana y salen impunes, es impresionante!!!

En parte es culpa nuestra. En este pais somos muy perezosos a la hora de denunciar. Preferimos cabrearnos, patalear y pasarlo con un par de cervezas.

Ojalá consiga algo el compañero y le metan un buen puro al concesionario ese.
Por otro lado, no creo que SEAT sea responsable de lo que un concesionario suyo haga con la compraventa de segunda mano. Aquí toda la culpa la tiene el que manipuló u oculto la manipulación de los km.


Totalmente de acuerdo, pero SEAT, bajo mi punto de vista si debería tomar cartas en el asunto, los concesionarios son la cara de la empresa con el cliente y esto a mi modo de ver, debería cuidarse.
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor BhEaN el 07 Ago 2015, 16:45

Impresionante... me apunto el nombre del concesionario, porque ALUCINO.
Y aún más con que SEAT no haga sus investigaciones internas para retirar la concesión a aquellos concesionarios (valga al redundancia) que hagan éste tipo de cosas.

En fin... gracias por compartir la información para que no se la vuelvan a "colar" a nadie, y espero de verdad que la denuncia prospere y les metan un buen paquete a esos ladrones...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor ajmnumero3 el 07 Ago 2015, 19:35

yo alucino con estas cosas. Parece de pelicula de ficcion, aunque como dicen por ahi la realidad supera a la ficcion.

Un salu2
Avatar de Usuario
ajmnumero3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2015, 00:10
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor Barcelo el 07 Ago 2015, 20:50

Ooooooossstias putaaaa!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Ahora me as acojonado ya que el mio es de gerencia y tiene 60 y algo mil km del 2012 y ya no se si es un kilometraje decente o tiene 200mil jajajaja. Eso la única manera de saberlo es metiendole el vag? O se podria saber de otra manera??

Por cierto denuncia y que te den solucionbal respecto que costase lo que costase el dinero de uno le cuesta conseguirlo como para que te hagan esta putada.
Un saludoo!!!
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor artek90 el 07 Ago 2015, 20:55

Yo ya lo sabia de have años que de alemania no se puede traer un coche con pocos km salvo algun coche caro de gasolina. Todos los diesel hacen alli un monton de km. Soy de Polonia y a nuestro pais se importa muchisimos coches de alemania y la mayoria accidentados o km afeitados. Y no es ningun problema quitarle km a un coche de los mas modernos sobre todo de grupo vag. Un passat combi tiene que trabajar alli. Nosotroa tenemos en empresa casi iguales con 350 mil km algunos.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor jrlinera el 08 Ago 2015, 00:55

josemoreno escribió:Ya os digo que a mi me llamaba el gerente directamente, y un día me decía "que te voy a devolver 4.000€", y al día siguiente que no... y así semanas y semanas. Todo esto esta en conocimiento de SEAT, pero como podéis ver, hay marcas como FORD, AUDI y alguna mas que me han contado casos similares, donde al cliente se le ha contentado, y SEAT donde resumiendo los 3 meses de gestiones, me han mandado a tomar por culo, pero con muy buena educación.


Yo seguiría adelante. Cuando el concesionario vea que no es SEAT quien conoce el caso, sino el juzgado, cambiarán de opinión rápidamente, como en el caso de mi amigo. Te digo que él, un buenazo, al principio solo pedía que le dieran el mantenimiento gratis un par de años (no recuerdo el tiempo exacto que les dijo) y el concesionario se negó en redondo. Todo largas, hasta que empezaron a llegar los papeles del abogado y del juzgado. Entonces, todo cambió de repente.

Repito: si tienes la documentación del coche con todos los datos (kilometraje que tenía en la fecha de compra, kilometraje real superior en fecha anterior), quien te lo haya vendido es lo de menos: quien figure como vendedor está pillado y se la cargará, y los jueces suelen pasar factura.

Ánimo, y que todo se arregle de la mejor manera para ti. Suerte.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor luisitron el 08 Ago 2015, 10:58

Varios miembros de mi familia, yo no, trabajan en el sector del automóvil.
Según ellos hay algunos compraventas que no cambian el kilometraje a los coches, pero que son muy pocos los "legales".
Otra cosa son los particulares, que ya no tienen tan fácil encontrar el sitio que se lo cambien a cambio de algo de dinero.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor marlop el 08 Ago 2015, 11:57

josemoreno escribió:Finalmente en el mes de Julio me FUERZAN a devolverles el vehículo, no me indemnizan, no me ponen vehículo de sustitución ni me dejan quedarme el vehículo con una reducción en el precio. Así que como no hay otra salida a esto, entrego el vehículo.

Si no entendí mal, con esta entrega recuperaste la inversión inicial, aunque estoy contigo en que es insuficiente tras las reparaciones y los quebraderos de cabeza posteriores. Seguir adelante con la denuncia es esencial para que esto se resuelva por completo.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor cordobitax el 10 Ago 2015, 05:38

madre mia,espero que no te contentes con que te den solo el dinero....hay que aplastar a esta gente...pactan precios pa sacarnos la pasta,quitan km a los coches...esto que mierda es?? hay que denunciar a la minima estas cosas
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor Unaited el 10 Ago 2015, 06:16

Joooder que temon
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor josemoreno el 17 Mar 2016, 23:07

Bueno, parece que lo que SEAT ESPAÑA veía tan insignificante, no lo era para la propia guardia civil...

[url="http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2242990/detenido/por/vender/coches/usados/con/cuentakilometros/manipulados.html"]PODEIS LEER AQUI LA NOTICIA[/url]

Y digo yo, ¿qué habrá ganado SEAT ESPAÑA ignorando mi caso y tratándome como lo hizo...?
Avatar de Usuario
josemoreno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2015, 22:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot], Semrush y 16 invitados