jrlinera escribió:En primer lugar, el concesionario ha cometido un delito de estafa y, con la documentación en la mano, tienes todas las de ganar. Te cuento un caso similar:
Un amigo se compró un Ford S-Max en un concesionario Ford. Menos de dos años, 20.000 km, buen precio, comercial conocido... Insistió en que no quería nada que hubiera sido de alquiler. Le aseguraron que era de "dirección".
Se lo compra, lo usa sin problemas y, por casualidad, al hacer la primera revisión, ve en la pantalla, de refilón, que el coche ya había pasado anteriormente una revisión con 40.000 km. El coche había sido de Avís...
Intenta llegar a un acuerdo, pero el concesionario se cierra en banda. Lo pone en manos de su abogado, denuncia y, de repente, le llama el gerente del concesionario para ofrecerle un acuerdo. Le devolvieron 8.000 € (le había costado 17.000€, creo recordar). Antes palmar pasta que juicio, porque hubieran salido peor parados. Mi amigo se quedó el coche, que iba bien, por un precio ridículo (el abogado también cobra).
No lo dejes estar, que están pillados en un marrón.
Te comento que mi abogado ya estuvo de trámites con el abogado del concesionario, y ellos alegan que el supuesto vehículo con garantía DAS WELT AUTO al final se llama VEHICULO EN GESTION DE VENTA; con este simple cambio de nombre, SEAT ESPAÑA me dice que no es responsabilidad de nadie, aunque yo lo compre en un concesionario, lo pague a una cuenta bancaria a nombre del concesionario, y tenga mi factura de SEAT.
Ya os digo que a mi me llamaba el gerente directamente, y un día me decía "que te voy a devolver 4.000€", y al día siguiente que no... y así semanas y semanas. Todo esto esta en conocimiento de SEAT, pero como podéis ver, hay marcas como FORD, AUDI y alguna mas que me han contado casos similares, donde al cliente se le ha contentado, y SEAT donde resumiendo los 3 meses de gestiones, me han mandado a tomar por culo, pero con muy buena educación.