Turbo y start-stop

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: XoXe, Jorge75016, BhEaN, kawaner13

Re: Turbo y start-stop

Notapor Astur88 el 10 Ago 2015, 10:21

Homersimpson escribió:
Mago2 escribió:@artek90 el turbo lo tienes que dejar reposar y enfriarse un rato antes de apagar el coche... Y pasar de 120 a apagado, no me parece muy sano en ningún caso.

@Mago2 depende de lo que hayas pisado el gas, sí el motor va relajado a 120 no sufre tanto el turbo.... Al turbo hay que dejarlo reposar sí se le ha exigido mucho o sí el recorrido de autopista/autovía ha sido largo y como mucho 1 minuto no más por que es innecesario. Y al arrancar con que sólo lo dejéis unos segundos hasta que coja presión de aceite es suficiente. En los gasolina al estar refrigerados por agua con bomba eléctrica o por convección natural como los 1.8/2.0 TSi no es ni necesario ese minuto de ralentí, con unos segundos para que baje de revoluciones suficiente el resto ya lo hará la refrigeración. E insisto que hace unos días le di un poco de caña al León y el Star-Stop no actuó



@Homersimpson ese rodaje jejeje. :maruja:
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor tokedj1989 el 10 Ago 2015, 10:43

El star stop tambien lo puedes activar cuando se te apaga el coche pisando el freno..... yo me quede flipao, pise el freno y se encendio el coche.......
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2015, 11:07

Astur88 escribió:
Homersimpson escribió:
Mago2 escribió:@artek90 el turbo lo tienes que dejar reposar y enfriarse un rato antes de apagar el coche... Y pasar de 120 a apagado, no me parece muy sano en ningún caso.

@Mago2 depende de lo que hayas pisado el gas, sí el motor va relajado a 120 no sufre tanto el turbo.... Al turbo hay que dejarlo reposar sí se le ha exigido mucho o sí el recorrido de autopista/autovía ha sido largo y como mucho 1 minuto no más por que es innecesario. Y al arrancar con que sólo lo dejéis unos segundos hasta que coja presión de aceite es suficiente. En los gasolina al estar refrigerados por agua con bomba eléctrica o por convección natural como los 1.8/2.0 TSi no es ni necesario ese minuto de ralentí, con unos segundos para que baje de revoluciones suficiente el resto ya lo hará la refrigeración. E insisto que hace unos días le di un poco de caña al León y el Star-Stop no actuó



@Homersimpson ese rodaje jejeje. :maruja:

@Astur88 le pise sin pasar de 3.000 ;)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor artek90 el 10 Ago 2015, 20:54

YO hoy he probado por el pueblo con motor caliente en unas cuantas paradas y solo se me paro una vez. cuando abres la puerta tampoco se va parar, si el aceite no esta caliente tampoco se para anque liquido refrigerante esta a 90. le meti una poca caña, pare y no se apago. es por algo.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor joangp el 10 Ago 2015, 23:31

artek90 escribió:YO hoy he probado por el pueblo con motor caliente en unas cuantas paradas y solo se me paro una vez. cuando abres la puerta tampoco se va parar, si el aceite no esta caliente tampoco se para anque liquido refrigerante esta a 90. le meti una poca caña, pare y no se apago. es por algo.

Llevabas el aire puesto?? En el apartado de startstop te dice el motivo. Tmbien NO se para si no llevas el cintiron puesto(esto no lo entiendo)
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Jorge75016 el 10 Ago 2015, 23:42

Es por seguridad. Imagínate que vas a mirar algo en el motor por lo que sea con el start-stop activado y de repente el coche requiere de su activación, podría causarte un accidente
Avatar de Usuario
Jorge75016
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 20 Ago 2013, 00:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 31 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Jemi el 11 Ago 2015, 00:23

La época de dejar "reposar" el tubo hace años que quedo atrás (Fiat Uno Turbo, Supercinco GT Turbo, Escort RS Turbo etc etc).... Desde hace tiempo la electrónica se encarga de ello, con la ayuda de los sistemas de refrigeración adicional actuales el sistema Start&Stop es totalmente fiable.
Nosotros mismos podemos dañar mas tanto el turbo como el motor si después de aprovechar todo su potencial lo paramos inmediatamente y repetidamente , ya que incluso haciendo estas “barbaridades” solo alguna que otra vez no pasara absolutamente nada, es a la larga y si lo cogemos como costumbre cuando aparecerán los problemas.

Al fin le he cogido el punto al pedal de freno, y solo si yo quiero el sistema para el motor, antes lo hacía con la tecla para evitarlo, pero ahora ya no. Con solo tener un poco de tacto, el motor no se para a no ser que presione más el pedal de freno.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 2 agradecimientos de:
jjimene89 (22 Ago 2015, 08:22), snowborde (15 Ene 2017, 21:00)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor CarlosTSi el 11 Ago 2015, 00:41

Jemi escribió:La época de dejar "reposar" el tubo hace años que quedo atrás (Fiat Uno Turbo, Supercinco GT Turbo, Escort RS Turbo etc etc).... Desde hace tiempo la electrónica se encarga de ello, con la ayuda de los sistemas de refrigeración adicional actuales el sistema Start&Stop es totalmente fiable.
Nosotros mismos podemos dañar mas tanto el turbo como el motor si después de aprovechar todo su potencial lo paramos inmediatamente y repetidamente , ya que incluso haciendo estas “barbaridades” solo alguna que otra vez no pasara absolutamente nada, es a la larga y si lo cogemos como costumbre cuando aparecerán los problemas.

Al fin le he cogido el punto al pedal de freno, y solo si yo quiero el sistema para el motor, antes lo hacía con la tecla para evitarlo, pero ahora ya no. Con solo tener un poco de tacto, el motor no se para a no ser que presione más el pedal de freno.

@Jemi más claro el agua :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor cordobitax el 11 Ago 2015, 04:43

artek90 escribió:
Mago2 escribió:Al llegar a un peaje tras 20/25 km de autopista, el s&s se activa y para el coche. Osea que la temperatura del turbo se la pasa por el forro.

Segun sicle has metido mucha caña no? Yo creo que el coche sabe cuando puede pararse y ni deberiamos preocpuarte de eso, lo unico que a mi me llama atencion es que para arrancar gasta mas bateria y se desgasta mas el motor de arranque anque sea reforzado.


eso he pensado yo desde el primer dia que mucho refuerzo pero eso acaba cascando la bateria y el motor de arranque o si esta de dios que le toque morir.....a preparar pasta porque un motor de arranque normal son 500 pavos asi que uno reforzado.......que la palabra "reforzado"me suena a chiste porque puedes reforzar unos pistones al ser forjados, o un tabique poniendolo mas ladrillos,un coche blindado con mas chapa etc pero en un motor de arranque......lo unico que le veo es que sea mas tocho,mas potente para que no se queme el embobinado con los años o con escobillas mas grandes para que tarden mas en gastarse,por lo demas no se de que refuerzo hablan siempre.

y la bateria reforzada? de mayor calidad simplemente?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor cordobitax el 11 Ago 2015, 04:52

parece de chiste chavales ,el star stop para el coche pero si haces cualquier cosa por lo que leo o si te mueves se arranca jejejeje la verdad que pa eso coño que no lo pongan,si no te pones el cinturon,si abres la puerta,si frenas,si el aceite esta frio,si giras las ruedas,si esta el aire puesto....todo esto para ahorar unos mililitros de combustible,la verdad que preferiria un motorcillo electrico SOLO para las arrancadas que es cuando mas gasta un coche,como el prius pero mas basico,solo para arranques.yo creo que se notaria bastante mas
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor defrans el 11 Ago 2015, 05:17

cordobitax escribió:parece de chiste chavales ,el star stop para el coche pero si haces cualquier cosa por lo que leo o si te mueves se arranca jejejeje la verdad que pa eso coño que no lo pongan,si no te pones el cinturon,si abres la puerta,si frenas,si el aceite esta frio,si giras las ruedas,si esta el aire puesto....todo esto para ahorar unos mililitros de combustible,la verdad que preferiria un motorcillo electrico SOLO para las arrancadas que es cuando mas gasta un coche,como el prius pero mas basico,solo para arranques.yo creo que se notaria bastante mas


Para homologar consumos... :-P
Avatar de Usuario
defrans
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 12 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor komrage el 11 Ago 2015, 14:44

Yo creo que los ingenieros sabrán algo del tema y lo han tenido en cuenta... Si no a estas alturas sabriamos de bastantes casos de turbos petados por este motivo. Y si eso hubiera ocurrido es lógico que tal fallo ya estaría más que arreglado, no??
Avatar de Usuario
komrage
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2014, 13:51
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor wangsheng el 20 Ago 2015, 18:04

Por mucha caña que se le dé al motor siempre pasarán unos segundos hasta que llegas al peaje, a la gasolinera o sales por el carril de deceleración. Ese tiempo es suficiente para que el eje del turbo se refrigere y se pueda parar el motor sin riesgo de que el aceite se carbonice.
Además, los aceites actuales no tienen nada que ver con aquellos que se usaban en los tiempos del R5 Turbo.
En cuanto al S&S, en ciertas situaciones es un poco coñazo, pero está más que probado que ahorra combustible.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.

En este mensaje, wangsheng ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (20 Ago 2015, 18:17)
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor danieleisen el 22 Ago 2015, 02:25

de igual forma existe una programacion con el vag para quitar la opcion de star & stop sin embargo yo le he intentado ya y la codificacion me pone que esta fuera de rango al poner los valores de -50 grados a 50 positivos .

Alguien que ya lo haya logrado seria interesante saber como fue .

Saludos
Avatar de Usuario
danieleisen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2015, 07:06
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor DAVID2281 el 26 Ago 2015, 02:12

Si estas parado en una calle cuesta abajo,pisando el freno claro esta para que el coche no se mueva,y el star-stop funcionando.Si sueltas el freno para dejar que el vehiculo se mueva un poco hacia abajo,el motor se enciende.
Avatar de Usuario
DAVID2281
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jun 2015, 02:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 18 invitados