fiabilidad leds aliexpress

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

fiabilidad leds aliexpress

Notapor AngeleteFR el 06 Ago 2015, 21:53

hola buenas, no se si este tema estara abierto ya o no, pero he estado buscando y no he visto nada jejeje...la pregunta es si alguien ha comprado y puesto leds en su coche de esta pagina web, puesto que son baratos y tal, y a ver si son fiables o son una m... Gracias de antemano!! :D
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor ROBERTO206 el 06 Ago 2015, 23:26

yo compre estos para el interior ,y dan una luz blanca de la leche ,y por lo que cuestan.

image.jpg

los llevo puestos desde marzo y cero fallos.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor diablo_fr25 el 06 Ago 2015, 23:27

son para posicion??
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor ROBERTO206 el 06 Ago 2015, 23:32

diablo_fr25 escribió:son para posicion??

no no,yo las tengo en el interior del coche en el plafon delanteto guantera maletero etc...fuera yo tengo los full led asi que no te puedo decir si te valdrian.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor AngeleteFR el 07 Ago 2015, 00:14

Yo esk tengo pedidos otros,y no llegaban las 10 a 4 euros,asik cuabdo llegue probare y os enseñaré jeje
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor rilos el 07 Ago 2015, 17:06

Una luz de LED tiene algunas peculiaridades en comparacion con las de filamento incandescentes tradicionales, su luz led es muy direccional, alumbra en una direccion, el filamento lo hace en todas direcciones.

Esto implica que tanto los faros como los pilotos de un coche estan diseñados para lamparas de filamento, no para led.

Esto tiene especial significado en las luces exteriores que no esta permitido hacer bricolages como por ejemplo cambiar la lampara de filamento por led, por que afecta a la seguridad vial. Dentro del coche podras poner girnardas del arbol de navidad si asi lo deseas.

Por poder puedes poner una velita encendida dentro del faro que tambien alumbra.
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor AngeleteFR el 07 Ago 2015, 20:59

En eso estoy de acuerdo, pero preguntaaba si son de calidad o son una m... Saludos!!
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor cordobitax el 10 Ago 2015, 05:59

compañero yo ultimamente compro mucho en aliexpress y como dices en temas de led son muy baratitos.(y en otras cosas,hace ya que no compro en ebay)

el tema es complicado porque depende de la bombilla que quieras,siempre digo de abrir un post explicando cosas de led pero es tan extenso el tema....

yo estoy bastante contento con las que he comprado,algunas me han salido rana pero no por mala calidad o que se fundan sino por que por ejemplo compre unas para las largas y no me cojen por el agujero jjejeje y eso que lo tube en cuenta y otras las compré pensando que tenian mas potencia que las mias actuales de intermitencia y alumbraban igual pero de fundirse y tal aun ningunas

te explico rapido....veras que segun el tipo de bombilla,estan echas con muchos led soldados,los mas economicos y que alumbran bien son los de tipo SMD que son chiquititos,pues bien,basicamente hay 3 tipos (hay mas pero esos son los que mas vas a encontrar por ahora) los 3528 que son los mas chiquitos y los que menos alumbran,los 5050 que son mas grandes y alumbran algo mas y los 5630 que son algo rectangulares (los anteriores son cuadrados) y son los que mas alumbran y mas se calientan (tienen por detras una laminita de aluminio para disipar)

asi que si quieres algo barato para ver lo justo pues los 3528 pero si quieres algo potente pues los 5630.

yo he comprado una tira de 1 metro que trae 60 led de 5630 en azul y es una pasada! por 1,80€ nada mas y dividiendola en 4 cachos para ponerlos debajo de los asientos alumbra MUCHO mas que las barras de neon que tengo.he pedido 2 tiras mas sin ser resistentes al agua por 1,40€ para familiares y demas porque han flipado lo que alumbran


p.d. si quereis comprar tiras de led para casa tambien las hay de esos 3 tipos de led 3528,5050 y 5630 y alumbra cada uno mas que el otro pero OJO! los 5050 estando en medio en intensidad consumen casi el doble que los 5630 porque cada led esta compuesto por a su vez 3 pequeños led encapsulados por lo que para conectalos a 12 voltios se tienen que usar mas resistencias (en los 3528 y 5630 se usa 1 resistencia por cada 3 led en serie pero en los 5050 como cada led equivale a 3 led pues tiene que llevar una resistencia por cada led) es decir,que aunque parezca mentira,las tiras de led 5050 salen mas caras porque lleban 3 veces mas de resistencias y luego consumen mas,que para un coche da igual pero para casa hay que estar muy al loro porque tendremos que ponen un transformador mas potente.

p.d.2 el monbre de los led es por su tamaño en milimetros,por ejemplo el 5050 mide 5 mm x 5mm ,el 3528 mide 3,5 mm x 2,8 mm etc....


p.d.3 dí para que quieres las bombillas y de que tipo son y cuales has visto y te intento echar un cable :wink: que por algo en un tiempo atras fuy el dios de los led del foro jajjajjaj

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
AngeleteFR (12 Ago 2015, 07:32)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor AngeleteFR el 10 Ago 2015, 21:13

:reverencia: :aplauso: eres un crack macho...pues yo kiero para poner en los plafones de dentro y en el maletero ademas de la guantera y parasoles...kiero k alumbren bien, tampoco una exageracion jejeje. la verdad k me has aclarado bastante con esa explicacion k me has dado, pork la verdad poca idea tengo de leds jeje
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor cordobitax el 11 Ago 2015, 05:12

no se que tipo de bombillas son las que quieres,quiero decir si son t4,w5...ya que yo del leon mk2 ni idea jejee pero a groso modo que tengan este tipo de led que son los 5050 en iluminacion/precio estan bastante bien,yo he puesto las de posicion como la primera foto y son mas potentes que las de filamento.

Imagen

luego las hay de mas filas 1,2,3.....y cientos de modelos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


estas por ejemplo (que son las de la ultima foto) se supone que tienen una resistencia interna para que no de fallo de hay que tengan por detras ese disipador de aluminio.si pillas 10 salen a 1€ :mrgreen:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 75321.html


mi consejo es que te pilles una de cada o una pareja de la que necesites y pruebes haber que tal por si va bien,por si cojen en el lugar de la original ya que estas suelen ser un poquito o un pocazo mas grandes,por si nesesitas mas luz pues la pillas con mas led si te cojen.....

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
AngeleteFR (12 Ago 2015, 07:32)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor AngeleteFR el 11 Ago 2015, 22:08

gracias compañero,este finde que tengo tiempo le mirare a ver cuales son las que lleva...de momento he pedido de las primeras,w5, que esas siempre hacen falta jeje
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor mi leon 1.6 el 11 Ago 2015, 23:17

La cosa es saber cuales son las que dan luz blanca porque yo las que he comprao en los chinos parece que la dan blanca pero en realidad es azulada y no me van.Tienen alguna referencia especial las que la dan blanca blanca?
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor cordobitax el 11 Ago 2015, 23:49

mi leon 1.6 escribió:La cosa es saber cuales son las que dan luz blanca porque yo las que he comprao en los chinos parece que la dan blanca pero en realidad es azulada y no me van.Tienen alguna referencia especial las que la dan blanca blanca?


en pricipio los led blancos son blancos azulados ¿porque? porque los led blancos son nada mas y nada menos que leds azules pero con una capa de silicio que es amarillo y hace de filtro para que la luz salga blanca por eso los led blancos siempre se ven apagados de color amarillo y por ese tono blanco azulado.

hace muy pocos añitos que sacaron un blanco mas amarillento y entonces hay blanco frio y blanco calido.para saberlo es facil,los grados kelvin son como con el xenon,si compras leds sueltos o en bombillas etc y pone que son 6500ºk o mas asi significa que son los blancos azulados de siempre pero si pone de 3.500 para abajo o asi son blanco calido y parece una bombilla de filamento por el tono de luz que da.

tambien se puede saber facilmente si ponen en ingles "white warn" eso signifca que es blanco calido y "white cool" es blanco frio

o si no y con algo de practica tambien se sabe porque los led blanco frio se ven amarillos apagados pero los blanco calido se ven mas naranjas.si se comparan se nota bastante

y si por si fuera poco estan saliendo ahora unos que estan en la midad y se conocen como blanco neutral pero no los he visto sueltos ni en bombillas,solo en plafones empotrados para el baño.

os pongo unas fotos:

en la primera foto los led de la izquierda con blanco calido y los de la derecha blanco azulado o blanco frio

y en la segunda foto pues es mas facil,arriba los "amarillentos" y abajo los "azulados"


p.d.la verdad que no he visto bombillas para coches o motos que sean blanco calido o por lo menos no lo recuerdo solo blanco frio.tambien creo y no se seguro que los led calidos tiene un pelin menos de intensidad luminica
Adjuntos

led3.jpg
led3.jpg (71.14 KiB) Visto 1895 veces

led4.jpg
(216.41 KiB) 74 veces

led6.jpg
Última edición por cordobitax el 12 Ago 2015, 00:22, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor cordobitax el 12 Ago 2015, 00:02

haber si encuento una foto que tengo por hay de 2 maquetas del fiat 500,uno es el antiguo y le puse led calidos en los faros y el otro el abath nuevo y le puse los frios como su fueran xenon y daban los 2 el pego jeje pero no encuentro las fotos!
Adjuntos

WP_001371.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: fiabilidad leds aliexpress

Notapor AngeleteFR el 12 Ago 2015, 07:33

Ayer comprando en aliexpres vi los blanco calido,y menos mal k me di cuenta y no los pille,porque para eso pongo la bombilla de filamento jijiji...la verdad que si que sabes de leds eeee
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados