Bueno pues al fin me decidí a desmontar y desenfundar el asiento para lavarlo en la lavadora pues estaba muy resobao de la ropa de trabajo etc y no queria hacerlo con él puesto porque despues tarda en secar la espuma del relleno un monton y como no encontré nada sobre el tema pues ahí va mi experiencia por si alguno os decidis.
Lo primero y mas importante es desconectar las clavijas del airbag y aviso del cinturon que estan debajo del asiento y mientras esten desconectadas NUNCA, repito NUNCA poner el contacto porque sino os dará fallo despues, yo quité la llave y al bolsillo porsiaca.
Despues ya se puede empezar a soltar los cuatro tornillos que sujetan el asiento al suelo, son de punta XZN (12 puntas) pero si no la teneis tambien se puede con una de allen que encaje bien y con cuidado.
Una vez sacado el asiento del coche, con cuidado con los plasticos no rozarlos porque pesa, procedemos lo primero a quitar el cajon portaobjetos, lleva 4 tornillos de torx, dos a cada lado.
Una vez quitado el cajon, tumbamos el asiento y quitamos la rosca de regular el respaldo, sale facilmente metiendo un destornillador plano por debajo y haciendo palanca.
Ahora procedemos a quitar el embellecedor de plastico del lateral, comenzamos por desenganchar las grapas que lo sujetan a la varilla cromada, despues le forzamos un poco para poder quitar con el destornillador los dos tornillos de estrella que sujetan la palanca que nos permite regular la altura del asiento, por ultimo hay que quitar una pequeña grapita de cabeza redonda que va a la parte de atras del embellecedor y sale todo el conjunto.
Bueno, ahora le toca a la varilla cromada a la que va sujeto el anterior embellecedor, esta es facil, solo lleva tres tornillos de estrella.
Pasamos al otro lado del asiento, este solo lleva una tapa, si no quereis quitar el soporte del enganche del cinturon tambien se puede, la tapa lleva una pestaña por debajo, la meteis con un destornillador plano pequeño, tirais parriba y ya, ah por cierto, este lado tambien lleva otra famosa grapita de plastico como el otro lado.
Vale, ya tenemos todas las sujecciones quitadas, ahora solo queda ir soltando las pestañas que van alrededor y que sujetan la tela al chasis del asiento por debajo, fijarse bien como van para despues montarlas igual.
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Ok, ya lo tenemos separao, ahora toca "despellejarle", levantamos los laterales y veremos unas varillas (4) que lo sujetan a la espuma, empezamos a soltar primero la de atras, los laterales y por ultimo la del centro, en mitan de cada una hay una pequeña sujeccion de plastico rojo, sacamos la varilla de el y despues de las puntas que estan doblas, cuesta un poquito porque casi no hay espacio, pero con paciencia salen, hacia un lado y luego al otro, cuando esten las cuatro sueltas de la espuma las sacais de la tela con cuidao y...... a la lavadora y a secar, OJO no las metais en sacadora porque encojen.
Si os pasa como a mi que me encontré la espuma desgastada por el uso, pues mientras lava y seca podeis echarle un remiendo y asi ganamos tiempo, con un cutter y paciencia lo reparamos jjejeje, eso si, procurad ponerle un trozo de espuma lo mas parecido en dureza a la espuma original, sino durará menos y si sobra tiempo pues aprovechando que hay mas espacio en el coche pues una buena aspirada y algun € que suele caerse entre el carril.
CONTINUA........
Brico como desmontar y desenfundar asientos delanteros mk2
Moderador: LeonFR.Gz
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Brico como desmontar y desenfundar asientos delanteros mk2
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Última edición por mi leon 1.6 el 13 Ago 2015, 13:48, editado 1 vez en total
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Re: Brico como desmontar y desenfundar asiento del. mk2
................CONTINUACION.
Una vez seco solo es seguir los pasos a la inversa, procurando dejar la tela lo mas tensa posible, aunque de eso ya se encargan las varillas, para ponerlas ayudaros con un alicate de puntas y despues de conectar por ultimo las clavijas, entonces ya se pueden sacar las llaves de bolsillo y poner el contacto.
Y nada mas, espero haberme explicado bien y que os sirva para mantener el leoncete limpito, el tiempo aproximado sin prisa mas menos hora y media entre desmontar y montar, aparte de lo que tarde la lavadora y en secar.
Si teneis alguna duda..... aquitoy.
Una vez seco solo es seguir los pasos a la inversa, procurando dejar la tela lo mas tensa posible, aunque de eso ya se encargan las varillas, para ponerlas ayudaros con un alicate de puntas y despues de conectar por ultimo las clavijas, entonces ya se pueden sacar las llaves de bolsillo y poner el contacto.
Y nada mas, espero haberme explicado bien y que os sirva para mantener el leoncete limpito, el tiempo aproximado sin prisa mas menos hora y media entre desmontar y montar, aparte de lo que tarde la lavadora y en secar.
Si teneis alguna duda..... aquitoy.
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Re: Brico como desmontar y desenfundar asientos delanteros m
gran trabajo...pero eso tuvo que llevar unas horitas....mira que me he atrevido a ahcer cosas al coche...pero eso de quitar la tela...lo deseo pero no me atrevo
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Roberbtt - Nuev@ por aqui
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Re: Brico como desmontar y desenfundar asientos delanteros m
Gracias, yo ya te digo que tarde +- hora y media y es la primera vez que lo hacía, en serio, no tiene mayor dificultad mas que seguir los pasos y con paciencia ná mas, si tienes los asientos mal te lo recomiendo, se nota un wewo.
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