Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 06 Ago 2015, 13:41

Maxpako escribió:Después de la revisión de los 60000, y que me reprogramasen la centralita con una actualización que había que también segun ellos tendría que venir acompañada de un kit de embrague nuevo supuestamente reforzado a partir de (mas o menos) octubre de 2013 (el mío se fabricó en noviembre de 2013)... seguimos con la patinada de embrague en el de impares (1-3-5-7). :plas:

Se nota sobre todo en 3ª y 5ª en medio gas en una subida no muy pronunciada, en primera es imposible porque es muy muy corta, y en 7ª no he notado nada de nada.

Alguien más con una DQ200 (DSG 7 marchas, de hasta 250nm de par) con el mismo problema o soy solo yo? :ayuda:

A la vuelta de las vacaciones iré otra vez a taller y para que lo revisen bien no sea un retén como me estoy imaginando... ya que en un documento técnico vimos que ese embrague es el primero después del volante bimasa...
Y por supuesto, tiraré de garantía... :rayback:

1 saludo


El mío también es de 7 velocidades, pero de octubre de 2014, y yo lo que noto es un ruido metálico en los cambios de marchas cortas.
Hasta el momento no he notado ese problema que tú mencionas.

Saludos,
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 06 Ago 2015, 13:43

RubenGT escribió:Hola DSGeros!!
Necesito saber si a alguien le pasa esto:

Cuando voy en 5ª y aceleramos ( y vamos de 80-100 kms/h ) me suena un silbido que me imagino que viene del motor. El silbido es grave cuando voy a 80 km/h pero conforme voy acelerando se vuelve más agudo.

Lo curioso es que esto ocurre sólo cuando se acelera, o sea, que si voy en quinta pero sin dar gas, no suena nada! Al igual que mientras escucho el silbido y cambio a sexta, el silbido desparece por completo...

Ayuda!! Intentar hacer la prueba a ver si a alguien más le pasa esto. León de mayo de 2014.
Gracias, saludos compañeros.


Parece el soplido normal del turbo.

Saludos,
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor RubenGT el 06 Ago 2015, 14:47

wangsheng escribió:
RubenGT escribió:Hola DSGeros!!
Necesito saber si a alguien le pasa esto:

Cuando voy en 5ª y aceleramos ( y vamos de 80-100 kms/h ) me suena un silbido que me imagino que viene del motor. El silbido es grave cuando voy a 80 km/h pero conforme voy acelerando se vuelve más agudo.

Lo curioso es que esto ocurre sólo cuando se acelera, o sea, que si voy en quinta pero sin dar gas, no suena nada! Al igual que mientras escucho el silbido y cambio a sexta, el silbido desparece por completo...

Ayuda!! Intentar hacer la prueba a ver si a alguien más le pasa esto. León de mayo de 2014.
Gracias, saludos compañeros.


Parece el soplido normal del turbo.

Saludos,

Eso supuse yo... pero al ser solamente en la quinta marcha, me tiene mosqueado.
Avatar de Usuario
RubenGT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2015, 20:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 08 Ago 2015, 15:20

Bueno. Yo recogi el mio hace ahora una semana con un DSG nuevo. Bueno, de intercambio, segun me han informado.
Y menudo cambio en el coche.
No hace ruidos. sale de parado constantemente. sin acelerar se mueve ya sea adelante o atras.... entre otras cosas, y ademas el coche parece que tiene 20cv mas.

ahora solo espero que dure.

ya os ire contando.

salu2
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 08 Ago 2015, 15:47

KYE46 escribió:Bueno. Yo recogi el mio hace ahora una semana con un DSG nuevo. Bueno, de intercambio, segun me han informado.
Y menudo cambio en el coche.
No hace ruidos. sale de parado constantemente. sin acelerar se mueve ya sea adelante o atras.... entre otras cosas, y ademas el coche parece que tiene 20cv mas.

ahora solo espero que dure.

ya os ire contando.

salu2

Cual es?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 11 Ago 2015, 23:09

Actualizo estado. Al parecer, el ruido metálico que notaba en los cambios de marcha no estaban provocados por la caja de cambios sino por un problema en un árbol de levas, y SEAT me cambia el motor entero.
Es un completo fastidio que se te averíe un coche con menos de un año y menos de 10.000 Km., pero al menos no se han andado con zarandajas y, además, me han dejado un coche de cortesía.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.

En este mensaje, wangsheng ha recibido 4 agradecimientos de:
gogua (11 Ago 2015, 23:11), Isra84 (02 Sep 2015, 21:10), Labraña (31 Oct 2015, 22:57), MORKAS (11 Ago 2015, 23:10)
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 11 Ago 2015, 23:11

Ufff..mala suerte..esperemos solo sea puntual..y no nos pase a ninguno mas...suerte..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 11 Ago 2015, 23:32

MORKAS escribió:Ufff..mala suerte..esperemos solo sea puntual..y no nos pase a ninguno mas...suerte..

Gracias. Os iré contando como sigue la historia...
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.

En este mensaje, wangsheng ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (11 Ago 2015, 23:41)
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 15 Ago 2015, 11:15

pues yo, tras 400km con dsg6 nuevo, tengo un silvido por zona conductor que va en funcion de subida de revoluciones. pensaba podria ser turbo, pero en vacio no lo hace. lo pongo en N y lo dejo caer y lo hace uuuuuuu cada vez a mas.. pero en marcha segun cambia de marcha vuelve a empezar.... asi que ya veremos que le pasa ahora al coche, si es el dsg este de intercambio o que coño es... porque hasta en N motor parado lo hace... lo raro es que es vinculado a revoluicones motor.....

de momento 5 dias de vacaciones y sin poder llevarmelo por miedo a quedarme tirado.
ahora esperando que me digan algo
y mañana me voy 4 dias fuera y otra vez lo dejo en casa.

estoy hasta los ****** ... un coche de 30.000-€ y que no pueda disfrutarlo, tiene cojones la cosa.
ve al taller a que lo vean... luego llevalo para que prueben no se que... luego llevalo para hacer otra cosa... luego llevalo para sacar referencias.... luego llevalo a reparar...ahora otro ruiditoy vuelta a empezar....

y como yo hago 50.000km al año... imaginaos el trastorno.....

creo que VAG desaparece de mi mente ya.
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 15 Ago 2015, 11:31

Uff..me asustas..compañero..a ver si se te soluciona..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 15 Ago 2015, 19:15

wangsheng escribió:Actualizo estado. Al parecer, el ruido metálico que notaba en los cambios de marcha no estaban provocados por la caja de cambios sino por un problema en un árbol de levas, y SEAT me cambia el motor entero.
Es un completo fastidio que se te averíe un coche con menos de un año y menos de 10.000 Km., pero al menos no se han andado con zarandajas y, además, me han dejado un coche de cortesía.

Hola yo tengo un ruido similar al que comentas, el compañero psxlab también describía el problema y es exactamente lo q me pasa a mi. En su día no le di importancia pero ahora con 10000km el ruido lo hace más a menudo o casi siempre. Al final tocará pasar por el taller.
Tu dices que el problema biene del árbol d levas y a psxlab le cambiaron el doble embrague, veremos que me dicen. Mi modelo es un 1.4 act dsg7 d octubre 2014.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor psxlab el 17 Ago 2015, 17:13

Ant33 escribió:
wangsheng escribió:Actualizo estado. Al parecer, el ruido metálico que notaba en los cambios de marcha no estaban provocados por la caja de cambios sino por un problema en un árbol de levas, y SEAT me cambia el motor entero.
Es un completo fastidio que se te averíe un coche con menos de un año y menos de 10.000 Km., pero al menos no se han andado con zarandajas y, además, me han dejado un coche de cortesía.

Hola yo tengo un ruido similar al que comentas, el compañero psxlab también describía el problema y es exactamente lo q me pasa a mi. En su día no le di importancia pero ahora con 10000km el ruido lo hace más a menudo o casi siempre. Al final tocará pasar por el taller.
Tu dices que el problema biene del árbol d levas y a psxlab le cambiaron el doble embrague, veremos que me dicen. Mi modelo es un 1.4 act dsg7 d octubre 2014.


Pues sí, no lo dejes y llévalo cuanto antes... A mí con el cambio del kit de doble embrague (aunque después también se le cambió la mecatrónica por ser incompatible con la última actualización de soft del DSG), se me solucionó el ruido...
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fitipaldi78 el 17 Ago 2015, 17:57

Y a mi igual que a psxlab, solo que no me tuvieron que cambiar la mecatrónica
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 17 Ago 2015, 19:17

Bueno, pues yo, con 1.000km a rastras ya, me ha vuelto todo.
mi paciencia se ha agotado.
el jueves cuando vuelva lo llevo y lo dejo indefinidamente para que estudien, reparen si se puede o me devuelvan el dinero.
me niego a seguir esperando tras pagar casi 30.000-e y no poder disfrutar de mi coche capricho.
voy a peritarlo, dejarlo alli, alquilar uno de momento mensualmente y buscar uno equivalente de la competencia pero fuera de VAG.

ademas, cuando lo deje mandare un burofax a volkswagen finance para advertirles del problema, que estoy sin coche, y que por supuesto suspendo el pago de cuotas, y cuando presente la demanda judicial, si ellos me demandan que se vean todas en una. no voy a seguir pagando por algo que ellos mismos me impiden utilizar con normalidad.

ya os contare, esto es la GUERRA.

En este mensaje, KYE46 ha recibido 3 agradecimientos de:
javijave (17 Ago 2015, 22:29), Juan Fran (17 Ago 2015, 23:34), MORKAS (17 Ago 2015, 19:52)
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 18 Ago 2015, 16:58

Joo, esto es una lotería, colegas. El mío va de p.m. (toco madera) y el anterior de la 2ª generación, también con DSG, no me falló nunca. Mi cuñado tiene un taxi Altea con DSG, lleva un montón de kilómetros y aún no le ha fallado ni una vez. Yo creo que esto a veces es cuestión de suerte. Hace tiempo tuve un Peugeot 206 y me salió fatal, reparaciones a punta pala en transmisión, motor, etc. acabé amargado, y en cambio a otra gente les salió perfecto. Hoy día hay mucha calidad en la fabricación, pero siempre sale una oveja negra, el problema es que no te toque!
Saludos!
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"

En este mensaje, Leon-indomable ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Ago 2015, 17:31)
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados