León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 22 Jul 2015, 16:29

rojas escribió:
seat leon fr 46 escribió:
rojas escribió:Eso si es verdad .... la unidad no está preparada , le tendrán que cargar algúna actualización o software . Pero físicamente si es valida


Con cargar el software o actualizar te refieres a la codificación (vag com ) no? Pero si yo instalo los componentes con ayuda de tu gran post :aplauso: tendría que funcionar todo verdad?


si , asi es .. ademas vas a notar una muy notable mejora . @genialsoft y @arlot pudieron comprobar como se oia con el subwoofer a una potencia considerable , a pesar que hay un post en el que dicen que la configuracion de sonido que llevo no se puede oir bien sin distorsionar , no lo comparto y los compis en Barcelona pudieron comprobarlo.

cambiar el PR de 8RM a 9VD no se puede hacer con vag , hay que activar SWAP via programa oficial en linea.


saludos



Gracias por la información compañero me ha servido de mucha ayuda para decidirme a instalarlo yo mismo voy a empezar a moverme para el tema de las piezas ,y en cuanto lo tenga todo manos a la obra jajajaja ,ya me saldrán dudas o pregunta tas que aré . Estos de seat son un poco raros en algunos aspectos la verdad pero bueno ya somos uno más a la espera de información para la codificación. Un saludo amigo y muchas gracias por todo. :D
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 22 Jul 2015, 21:53

seat leon fr 46 escribió:
rojas escribió:
seat leon fr 46 escribió:
rojas escribió:Eso si es verdad .... la unidad no está preparada , le tendrán que cargar algúna actualización o software . Pero físicamente si es valida


Con cargar el software o actualizar te refieres a la codificación (vag com ) no? Pero si yo instalo los componentes con ayuda de tu gran post :aplauso: tendría que funcionar todo verdad?


si , asi es .. ademas vas a notar una muy notable mejora . @genialsoft y @arlot pudieron comprobar como se oia con el subwoofer a una potencia considerable , a pesar que hay un post en el que dicen que la configuracion de sonido que llevo no se puede oir bien sin distorsionar , no lo comparto y los compis en Barcelona pudieron comprobarlo.

cambiar el PR de 8RM a 9VD no se puede hacer con vag , hay que activar SWAP via programa oficial en linea.


saludos



Gracias por la información compañero me ha servido de mucha ayuda para decidirme a instalarlo yo mismo voy a empezar a moverme para el tema de las piezas ,y en cuanto lo tenga todo manos a la obra jajajaja ,ya me saldrán dudas o pregunta tas que aré . Estos de seat son un poco raros en algunos aspectos la verdad pero bueno ya somos uno más a la espera de información para la codificación. Un saludo amigo y muchas gracias por todo. :D


a mandar ! ;)
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Stealnick el 23 Jul 2015, 10:21

Pues cuando por fín me decido a hacer el mod, resulta que no puedo hacerlo. Menuda putada, no son iguales las conexiones, los que tenemos la pantalla de 5' no tenemos conexiones en la regleta negra. Así que @miguel.tuz y @cuchyalfa estamos en las mismas!!!!

El sístema sólo viene preparado con 4 sálidas de altavoces, las de los woofer (los tweter de delante vienen en paralelo con los woofer delanteros). Así que la única opción que veo es montar el central en serie con alguno de los woofer traseros. Pero esto sifnifica que si más adelante quiero poner los tweter traseros sólo pueda poner uno o tenga que quitar el central!!!!

A alguien se le ocurre otra opción??? Por cierto @rojas, llevaría mucho lío cambiar la unidad de 5' por la de 5.8' y añadir la unidad de cd de la guantera??? Habría que codificar algo o tan sólo es instalar y conectar con los cables adecuados????

PD: Este mod NO se puede hacer con las pantallas de 5 pulgadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor cuchyalfa el 25 Jul 2015, 01:30

Vaya putada , y alguna solucion ?la verdad no se oye demasiado bien
Avatar de Usuario
cuchyalfa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2015, 14:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor cuchyalfa el 27 Jul 2015, 13:44

No se por q no salen mis mensajes q tiene q revisar el administrador .
Y cambiando altavoces delanteros por unos de 3 vias ya podriamos usar las vias de los twiters para altavoz central y otro para subwoofer???
Y los traseros se podrian poner los twiters delanterosen paralelo con ellos??
Quiza sea una jilipollez lo q estoy diciendo ... no controlo mucho del tema
Avatar de Usuario
cuchyalfa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2015, 14:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 31 Jul 2015, 16:04

cuchyalfa escribió:No se por q no salen mis mensajes q tiene q revisar el administrador .
Y cambiando altavoces delanteros por unos de 3 vias ya podriamos usar las vias de los twiters para altavoz central y otro para subwoofer???
Y los traseros se podrian poner los twiters delanterosen paralelo con ellos??
Quiza sea una jilipollez lo q estoy diciendo ... no controlo mucho del tema


Lo que dices de hacer no se puede,pero si que puedes poner mas altavoces colocando un amplificador pero claro cambiando altavoces o poniendo un amplificador acorde a la potencia de los de serie,todo depende de lo interesado que estes en mejorar el sonido que tienes ahora pero si tu unidad solo tiene 4 canales no puedes montar el 9+1 si no es con un amplificador que aumente esos canales.

Por ejemplo puedes colocar un amplificador para unas vías separadas delanteras y un subwoofer en el maletero y con un canal de la unidad de los delanteros que te sobra montar el central,en teoría tendrías que perder los altavoces traseros para conectar el convertidor de alta baja que necesitarías para sacar los rca para el amplificador aunque hay gente que los a conectado en paralelo y por lo visto va bien aunque lo suyo es solo conectar el convertidor.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
cuchyalfa (01 Ago 2015, 00:23)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor miguel.tuz el 31 Jul 2015, 17:21

Stealnick escribió:Pues cuando por fín me decido a hacer el mod, resulta que no puedo hacerlo. Menuda putada, no son iguales las conexiones, los que tenemos la pantalla de 5' no tenemos conexiones en la regleta negra. Así que @miguel.tuz y @cuchyalfa estamos en las mismas!!!!

El sístema sólo viene preparado con 4 sálidas de altavoces, las de los woofer (los tweter de delante vienen en paralelo con los woofer delanteros). Así que la única opción que veo es montar el central en serie con alguno de los woofer traseros. Pero esto sifnifica que si más adelante quiero poner los tweter traseros sólo pueda poner uno o tenga que quitar el central!!!!

A alguien se le ocurre otra opción??? Por cierto @rojas, llevaría mucho lío cambiar la unidad de 5' por la de 5.8' y añadir la unidad de cd de la guantera??? Habría que codificar algo o tan sólo es instalar y conectar con los cables adecuados????

PD: Este mod NO se puede hacer con las pantallas de 5 pulgadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Compañero,

Mi Leon, es acabado Reference (por lo que no trae las bocinas traseras) solo tiene instalado los twitters delanteros y las bocinas puertas delanteras.

Me aventé a instalar las bocinas traseras, tomando las lineas de los twitters de la barra color marrón, y de esa misma linea conecte en paralelo los twitters traseros hasta ahora todo bien y el sonido mejoro mucho. :banana:

Ahora para el central, yo no tengo las lineas de la barra negra, osea no tiene los pines 14 y 10. Investigue por mi cuenta y un canal central apartir de un sonido estereo es complejo, es necesario un aplificador... nuestro autoestereo reference monocromatico no trae las salidas de aplificador y hacer puentes podria afectar el estereo e invalidar garantia. Aparte de generar un sonido alterado.

Tengo la bocina guarda para algún día usarla con algún compañero de ciudad o comprar otro estéreo o comprar otro Leon :-P ya veremos que pasa. Saludos!!
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 18 Ago 2015, 13:48

buenas, ahora si que si tengo decidido montarme los altavoces, ahora para principios de septiembre, si todo marcha como lo tengo en mente, cuando vuelvan a la normalidad los de repuestos por el tema de vacaciones y demás, iré al conce para pedir los materiales y a que me lo monten, le he preguntado referente a la codificación de la radio para el manejo del sub a parte y me han dicho de que no habría problema en codificarlo a no ser que sea una licencia que vendan y si que habría que pasar por caja, les he dicho que seria un swap y si es eso pues seguramente no tenga que pagar nada para la codificacion
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 19 Ago 2015, 13:39

@rojas hace tiempo te escribí por las dudas, brico hecho y funcionando perfecto gracias a ti :reverencia: me falta instalar el central que no tienen en fabrica, el sonido mejor bastante merece la pena. @woxter05 y @rojas sabéis algo de la codificación para ajustar el sudwoofer independiente, se escucha bien pero creo recordar que alguien dijo que funcionaba sin codificar al 40% por eso me gustaría saber si ya esta la codificación disponible el el conce. Un saludo compañeros gracias.
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 19 Ago 2015, 13:43

seat leon fr 46 escribió:@rojas hace tiempo te escribí por las dudas, brico hecho y funcionando perfecto gracias a ti :reverencia: me falta instalar el central que no tienen en fabrica, el sonido mejor bastante merece la pena. @woxter05 y @rojas sabéis algo de la codificación para ajustar el sudwoofer independiente, se escucha bien pero creo recordar que alguien dijo que funcionaba sin codificar al 40% por eso me gustaría saber si ya esta la codificación disponible el el conce. Un saludo compañeros gracias.



buenas , no hay una codificacion en si hasta no tener el codigo de activacion . pero una vez montados se gana una importante mejora en el sistema de sonido , calidad y potencia .Yo personalmente estoy supercontento .

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 19 Ago 2015, 14:37

rojas escribió:
seat leon fr 46 escribió:@rojas hace tiempo te escribí por las dudas, brico hecho y funcionando perfecto gracias a ti :reverencia: me falta instalar el central que no tienen en fabrica, el sonido mejor bastante merece la pena. @woxter05 y @rojas sabéis algo de la codificación para ajustar el sudwoofer independiente, se escucha bien pero creo recordar que alguien dijo que funcionaba sin codificar al 40% por eso me gustaría saber si ya esta la codificación disponible el el conce. Un saludo compañeros gracias.



buenas , no hay una codificacion en si hasta no tener el codigo de activacion . pero una vez montados se gana una importante mejora en el sistema de sonido , calidad y potencia .Yo personalmente estoy supercontento .

saludos


Ya ves es una pasada y más hacerlo con tus propias manos, me estoy convirtiendo en fan de tus bricos jajajaja :D :D
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Carrl el 26 Ago 2015, 23:03

Hola a todos! Yo estoy interesado en el tema, pero tengo una duda y es que los que tenemos el st, llevamos una tabla rígida de unos 2cm para subir y bajar la altura del maletero. Esto no afectará al sonido del subwofer?
Si hay alguien que tenga el st con sound system me gustaría que me diese sus impresiones.
Seat León ST 2.0 Tdi 150cv FR Blanco Nevada
Avatar de Usuario
Carrl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2015, 23:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor FDT el 27 Ago 2015, 00:03

Os animo a todos ha hacerlo, yo lo hice hace ya bastante tiempo y la ganancia es impresionante, llevo la misma configuracion que rojas y corroboro que se oye perfecto!!

@rojas, puedes explicar un poco mas lo de activar el swat?? Tengo que llevar el coche al conce por varios temas de garantia, que esto ya lo contare en mi post pero anda que no me ha salido malo el coche....

Bueno a lo que iba, que les tengo que decir que me activen @rojas??

Gracias grande!
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 28 Ago 2015, 00:29

FDT escribió:Os animo a todos ha hacerlo, yo lo hice hace ya bastante tiempo y la ganancia es impresionante, llevo la misma configuracion que rojas y corroboro que se oye perfecto!!

@rojas, puedes explicar un poco mas lo de activar el swat?? Tengo que llevar el coche al conce por varios temas de garantia, que esto ya lo contare en mi post pero anda que no me ha salido malo el coche....

Bueno a lo que iba, que les tengo que decir que me activen @rojas??

Gracias grande!


tienen que mandar un DIS a fabrica para que te cambien la configuracion de 8RM que llevas de fabrica a la nueva configuracion ( PR 9VD )
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
FDT (28 Ago 2015, 02:32)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 03 Sep 2015, 16:39

Hace un tiempo estuve haciendo una prueba de sonido conectando un convertidor de altas bajas con un amplificador y unas vías separadas en la zona delantera y trasera,segun pude probar el sonido delantero esta preparado para dar mas graves que los traseros y se nota bastante,sera por estar ajustado en la fuente para los altavoces de 6,5 " que lleva detrás y no los 8" que lleva delante en la salida delantera bajan bastante mas.

También probe que las vías delanteras van filtradas desde la fuente y por lo menos conectando el conversor la zona de agudos prácticamente solo reproduce agudos y la de graves solo graves.¿Entiendo que la unidad debe detectar que tiene distintos ohmios y mete graves también por la salida de agudos,no? que es la que se usa para conectar graves y agudos juntos haciendo este brico porque sino se debería notar que bajan bastante los graves pues esa salida con conversor prácticamente no da nada de graves,los que lo teneis hecho es asi y se siguen escuchando como cuando iban separadas?

¿También el altavoz del subwoofer no da subgraves sino que dara solo graves,vamos lo mismo que da de serie el altavoz delantero pero estando en el maletero,no? porque la fuente no lo filtra en subgraves si no tiene la configuración PR 9VD

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DaniR86, Google [Bot] y 13 invitados