comprobar centralita PDC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: comprobar centralita PDC

Notapor IvanMc2 el 19 Ago 2015, 07:10

pacolops escribió:Bueno, me alegro de poder deciros que ya está totalmente operativo mis sensores de aparcamiento. Los errores que puse en el post anterior eran debidos a una mala codificación de la centralita PDC. He buscado una codificación de un coche como el mío, pero que llevara los sensores de fábrica, y ha funcionado. Lo único que me queda por hacer es comprar el soporte original para la centralita, que ahora mismo la tengo cogida con presillas al cable de alimentación de la caja de fusibles.

Si alguien quiere poner sus sensores por la zona de Marbella puede contar conmigo para ayudarle. Yo he tardado bastante (unas 10 horas en total) pero ha sido la primera vez que desmontado todo, la siguiente vez irá más rápido. Para los agujeros de los sensores me compré la herramienta especial para este fin, y quedan perfectos, totalmente iguales que de fábrica.

Pues nada, que estoy contento!! :banana:

Me alegro, espero poder seguirte y dar un paso mas dentro de poco
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor marlop el 19 Ago 2015, 10:23

Enhorabuena! Todo esfuerzo tiene su recompensa ;)

pacolops escribió:He buscado una codificación de un coche como el mío, pero que llevara los sensores de fábrica, y ha funcionado.

¿Podrías colgar aquí dicha codificación? A más de uno nos vendría bien jeje. Gracias, compi!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor arlot el 19 Ago 2015, 11:23

pacolops escribió:Bueno, me alegro de poder deciros que ya está totalmente operativo mis sensores de aparcamiento. Los errores que puse en el post anterior eran debidos a una mala codificación de la centralita PDC. He buscado una codificación de un coche como el mío, pero que llevara los sensores de fábrica, y ha funcionado. Lo único que me queda por hacer es comprar el soporte original para la centralita, que ahora mismo la tengo cogida con presillas al cable de alimentación de la caja de fusibles.

Si alguien quiere poner sus sensores por la zona de Marbella puede contar conmigo para ayudarle. Yo he tardado bastante (unas 10 horas en total) pero ha sido la primera vez que desmontado todo, la siguiente vez irá más rápido. Para los agujeros de los sensores me compré la herramienta especial para este fin, y quedan perfectos, totalmente iguales que de fábrica.

Pues nada, que estoy contento!! :banana:

Buen trabajo :ok:

Pon una fotillo para ver como te ha quedado la ñapa
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor pacolops el 19 Ago 2015, 11:53

La codificación la cogí de nuestro amigo Rojas, al cual felicito públicamente por el impulso que mete al foro en cuestión de bricos varios, mis dieses :ok: .

La codificación en cuestión es esta: 0031151001 (se pega esto en long coding de la centralita 10-PDC). Con esa codificación tienes la cámara de visión trasera activa, yo la he desactivado, ya que no la tengo. El lío que tenía es que en el manual que me enviaron al comprar el kit de sensores, pues me venía una codificación para un golf, el cual tiene caja cambios automática, y todo el sistema se hacía la picha un lio.

Fotos las cuelgo esta tarde, estaba deseando que alguien me las pidiera, jejejej. Por cierto Arlot, yo a ti te conozco de otro foro, Vsss.

Saludos!!!!
Pacolops

En este mensaje, pacolops ha recibido 2 agradecimientos de:
marlop (19 Ago 2015, 12:11), Stealnick (25 Sep 2015, 20:53)
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor marlop el 19 Ago 2015, 12:11

OK, gracias, pacolops! Yo solo tengo los sensores traseros de serie y me estoy interesando mucho en incluir los delanteros.

¿Es de aquí de donde se sacan las líneas para la conexión de la nueva centralita?

20150330hdr.jpg
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 19 Ago 2015, 12:50

marlop escribió:OK, gracias, pacolops! Yo solo tengo los sensores traseros de serie y me estoy interesando mucho en incluir los delanteros.

¿Es de aquí de donde se sacan las líneas para la conexión de la nueva centralita?
20150330hdr.jpg



si marlop , esos son los conectores de interconexion del pilar A izquierdo ( donde esta el tirador para abrir el capó)

ahi estan todas las lineas can :

Imagen

Imagen

Imagen
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
marlop (19 Ago 2015, 12:55)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor pacolops el 19 Ago 2015, 13:08

Si, de ahí la he cogido yo, en particular del conector superior izquierdo, el marroncito, son los dos cables centrales de la fila de abajo, visto desde donde está echada la foto. Son dos cables que van trenzados uno con el otro, naranja/azul es el CAN high, y naranja/marron es el CAN low.
Pacolops

En este mensaje, pacolops ha recibido un agradecimiento de:
marlop (19 Ago 2015, 13:45)
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor pacolops el 19 Ago 2015, 13:50

Oye, pero si tu tienes los sensores traseros de fábrica, ya tienes la línea can en tu centralita. No necesitas coger nada de ningún sitio. Lo tienes muy fácil.
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor marlop el 19 Ago 2015, 14:09

Ah, vale! O sea, que eso es solo para dar de alta el módulo en la centralita. Creía que ahora tenía que poner otros dos cables para los sensores delanteros, pero ya me acabo de dar cuenta de que es quitar una centralita y poner la otra, y esos cables son los que mantienen cualquier centralita conectada a la Gateway. Perdona, pero es que al niño le cuesta un poco! :cuñao:
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor pacolops el 19 Ago 2015, 14:35

Exacto, creo que los cables que van hacia atrás son iguales (llevas los 4 sensores, altavoz trasero, linea CAN, y alimentación). En los cables de los sensores delanteros (es otro conector) solo van los 4 sensores delanteros y el altavoz delantero. Por lo que solo deberías comprar la centralita y el cable delantero, más los sensores con sus soportes.

De todas formas, espera a que te digan algo más. Si esta noche cuando llegue a casa no te han respondido, lo miro en elsawin y te digo.

También me gustaría señalar algo, los cables delanteros yo los he pasado por el pasamuros que utilizó rojas en su día para pasar los cables del ACC (busca el brico, que hay fotos). La diferencia es que yo en lugar de hacerle un pequeño agujero al pasamuros, he metido el cable por donde va el resto, ya que el pasamuros el muy flexible y pasa "bien". Así me he ahorrado de hacerle el agujero.

Saludos!
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor arlot el 19 Ago 2015, 16:08

pacolops escribió:Fotos las cuelgo esta tarde, estaba deseando que alguien me las pidiera, jejejej. Por cierto Arlot, yo a ti te conozco de otro foro, Vsss.

Saludos!!!!

Cuenta cuenta, seguro que de foros de "amotos" :marley:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor arlot el 19 Ago 2015, 16:09

pacolops escribió:Fotos las cuelgo esta tarde, estaba deseando que alguien me las pidiera, jejejej. Por cierto Arlot, yo a ti te conozco de otro foro, Vsss.

Saludos!!!!

Cuenta cuenta, seguro que de foros de "amotos" :marley:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor pacolops el 19 Ago 2015, 21:45

arlot escribió:
pacolops escribió:Fotos las cuelgo esta tarde, estaba deseando que alguien me las pidiera, jejejej. Por cierto Arlot, yo a ti te conozco de otro foro, Vsss.

Saludos!!!!

Cuenta cuenta, seguro que de foros de "amotos" :marley:


@arlot está claro!!! Yo tuve la R6 hasta hace no mucho. Bueno, para no desviarnos, aquí van unas fotillos. Las he adjuntado porque no puedo subirlas a imageshack, quieren que les pague, están locos.

@marlop con respecto al cableado, he estado comprobando en el elsawin, y en el conector de los sensores traseros (que es de 26 pines) tu tienes los sensores, el altavoz trasero, alimentación y línea CAN. Si le pones los sensores delanteros, además de poner el cable de los sensores, que viene con un conector de 18 pines, que conectas directamente a la centralita, del otro conector (del que ya tienes instalado, que tiene pines libres) tienes que sacar los cables del boton de parking y del altavoz delantero.

De todas formas, @rojas ya ha colgado imágenes de estos esquemas, están por el foro. Si necesitas algo...ya sabes.
Adjuntos

IMG_20150819_205526.jpg

IMG_20150819_205531.jpg

IMG_20150819_205544.jpg

IMG_20150819_205605.jpg

IMG_20150819_211419.jpg
Pacolops

En este mensaje, pacolops ha recibido un agradecimiento de:
marlop (20 Ago 2015, 00:20)
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 19 Ago 2015, 22:03

te ha quedado genial !


@marlop lo tienes muy facil , solo cambiar centralita , y tirar 6 cables para la parte delantera , positivo y negativo comun para los 4 sensores y los otros 4 cables para los sensores ( 1 para cada sensor ) estos ultimos son los de señal

y ya lo tienes listo !
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
marlop (20 Ago 2015, 00:20)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor marlop el 20 Ago 2015, 00:57

pacolops, te ha quedado un acabado muy profesional. La herramienta esa que has utilizado para los huecos hace maravillas jeje.

Gracias por toda la información, igual que al compi rojas. Sois fenomenales! ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados