Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor jesu_26 el 14 Ago 2015, 18:01

Buenas tardes, hay conmutadorese de luz que en vez de blanco como esta en la foto que ilumine en rojo? es que yo tengo garantia y me da cosa.
Avatar de Usuario
jesu_26
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2015, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor AlvaroFR el 15 Ago 2015, 03:25

jesu_26 escribió:Buenas tardes, hay conmutadorese de luz que en vez de blanco como esta en la foto que ilumine en rojo? es que yo tengo garantia y me da cosa.

Creo que hay que tener muy mala suerte y el mecánico buen ojo para que se den cuenta de que ilumina en blanco

Sino a las malas cambias uno por otro si se da la ocasion de que tengas que llevar el coche al taller
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 16 Ago 2015, 10:01

jesu_26 escribió:Buenas tardes, hay conmutadorese de luz que en vez de blanco como esta en la foto que ilumine en rojo? es que yo tengo garantia y me da cosa.

Pide el recambio original de seat, te saldrá más caro
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jesu_26 el 18 Ago 2015, 21:22

pues si pienso de poner el sensor de lluvia en mi seat (aunque ahora mismo con la garantia no quiero tocar) pues lo mas seguro q pida el conmutador de luces original y el sensor pues a los chinos jajajaj, otra cosa no queda. gracias
Avatar de Usuario
jesu_26
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2015, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor miguel.tuz el 19 Ago 2015, 01:16

Que tal compañeros,

Como ven esta opción de un sensor genérico para los acabados Reference (Mi caso :o ) por que no tenemos esa base para poner el sensor original. Viendo las cosas Chinas encontré esta opción, pero no se si sea valido para el Leon MK3... Por lo que veo es solo poner el Switch, ajustar la sensibilidad y pegar el sensor. :neutral:

Agradezco sus comentarios!!

Imagen

aqui la pagina para comprar:

http://es.aliexpress.com/item/Light-Sen ... 67489.html
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 19 Ago 2015, 13:55

Hola, ya me ha llegado todo y tengo una pregunta de la programación en el primer paso en el byte 6 pones que lo pongamos igual que esta foto:


Captura de pantalla 2015-08-19 a las 13.52.19.png


Pues bien, no entiendo exactamente a que te refieres, que escojamos en los dos menus desplegables por una parte light sensor y por la otra xenon ?

Que pasa si tenemos faros halógenos, también ponemos xenon? Muchas gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor josele887 el 19 Ago 2015, 14:37

alexdaoe escribió:Hola, ya me ha llegado todo y tengo una pregunta de la programación en el primer paso en el byte 6 pones que lo pongamos igual que esta foto:

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 13.52.19.png


Pues bien, no entiendo exactamente a que te refieres, que escojamos en los dos menus desplegables por una parte light sensor y por la otra xenon ?

Que pasa si tenemos faros halógenos, también ponemos xenon? Muchas gracias

En el primer desplegable tendrás que poner el bit 1, el que pone light sensor installed. El otro desplegable déjalo como esta porque no tienes instalado los xenons
Avatar de Usuario
josele887
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Dic 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 19 Ago 2015, 14:55

Vale, osea en la foto, no es como tiene que estar, no? Cambio el primer desplegable a 01 que es installed y lo otro lo dejo tal cual esta, no? Muchas gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor josele887 el 19 Ago 2015, 15:01

alexdaoe escribió:Vale, osea en la foto, no es como tiene que estar, no? Cambio el primer desplegable a 01 que es installed y lo otro lo dejo tal cual esta, no? Muchas gracias

Exacto!!! Configura el resto como en el tutorial y funcionará al pelo. :)
Avatar de Usuario
josele887
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Dic 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 19 Ago 2015, 19:33

Hola, pues bien, os cuento mas o menos hasta donde he llegado y donde me he encallado, he cambiado el sensor y el botón, hasta aquí todo bien, para mi sorpresa ya automáticamente sin codificar nada el coche ya detecta el sensor de lluvia y funciona a la perfeción sin codificar. La luces ya no, dan error de luces, adjunto imagen:


IMG_7832.JPG


El problema viene a la hora de programar, en el primer paso donde a vosotros os sale esto:


Captura de pantalla 2015-08-19 a las 13.52.19.png


A mi me sale un error que dice que no puede leer el modulo a pesar de que pongo el código de desbloqueo y me dice que es aceptado:


Captura de pantalla 2015-08-19 a las 18.53.56.png
Captura de pantalla 2015-08-19 a las 18.53.56.png (56.16 KiB) Visto 1367 veces



Captura de pantalla 2015-08-19 a las 18.52.41.png


Tengo el vag-com 12.12.0 y otros mods si que me han funcionado, como el de las agujas,etc...Pues bien, sabéis que solución puede tener? Se que a otro compañero le ha pasado exactamente lo mismo, pero veo que el tiene faros LED y yo halógenos, y no se si programar manualmente el código que le dieron ya que no tenemos los mismos faros. Muchas gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 20 Ago 2015, 16:37

Alguien puede confirmar si se puede programar manualmente?
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor javisfr el 20 Ago 2015, 16:59

Perdonad mi ignorancia. Me acaba de llegar el sensor, cuando habláis de que ya trae silicona
os referís a que simplemente hay que quitar la tapa de plástico transparente que trae y la
silicona es lo negro blandito? Porque yo lo toque un poco y me da la impresión de que eso no pega.

Y otra pregunta. Si pongo los componentes y no lo codifico (me lo va a codificar un amigo que esta de vacaciones) tendré problemas con las luces ?

Gracias a todos
Aprende de tus errores, pero que no te frenen.

En este mensaje, javisfr ha recibido un agradecimiento de:
borgio (26 Oct 2016, 13:22)
Avatar de Usuario
javisfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 08 Jul 2004, 21:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor pacolops el 20 Ago 2015, 17:54

alexdaoe escribió:Alguien puede confirmar si se puede programar manualmente?


Yo creo que si puedes codificarlo manualmente. Yo lo he hecho así con la centralita del PDC. Pegas el chorizo abajo, con el bit que necesites cambiado, y listo.

Ten en cuenta que el byte 6 son 8 bits, osea dos hex, cambia eso en el chorizo y listo (si lo acepta cuando le des a do it!! lo tendrás hecho).

Saludos
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor GueRRe el 20 Ago 2015, 21:05

javisfr escribió:Perdonad mi ignorancia. Me acaba de llegar el sensor, cuando habláis de que ya trae silicona
os referís a que simplemente hay que quitar la tapa de plástico transparente que trae y la
silicona es lo negro blandito? Porque yo lo toque un poco y me da la impresión de que eso no pega.

Y otra pregunta. Si pongo los componentes y no lo codifico (me lo va a codificar un amigo que esta de vacaciones) tendré problemas con las luces ?

Gracias a todos


Buenas,

Tengo la misma duda. Estoy esperando por el cable y he recibido el sensor. ¿Hay que quitarle el plástico transparente?

Gracias.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 20 Ago 2015, 22:04

Si, al desmontar el sensor viejo hay que quitar con el dedo todo el pegamento/silicona que había, que es bastante, yo tarde 10-15 minutos en quitarlo completamente, hay que dejarlo reluciente y sin una gota de pegamento, luego coged quitar el plástico y sin tocar el pegamento con el dedo ponerlo en el hueco donde estaba antes, no apretar mucho por si tenéis que rectificar un poco, aseguraos que los dos clips de metal encajan en sus grapas.

Otro tema, confirmo que si cambiar el código de la primera pantalla del byte 6 por 00000010 funciona, y luego en el byte 7 marcáis el bit 5, que el 7 ya viene marcado por defecto.


Otra cosa, lo he montado por la tarde y al probarlo en la calle se ha mantenido encendido la luz todo el rato. He probado enfocando con una linterna al sensor, pero no se ha apagado la luz, mañana me aseguraré y sacaré el coche a las 12 a ver si se apagan las luces, sabéis si esto es un problema o algo?

Otra cosa al activar el leaving home (el que al abrir la puerta después de quitar el contacto) funciona perfectamente, pero el coming-home ( el que al abrir con el mando el coche) no hace ni un intento de funcionar, en la pantalla si que me sale la opción (aunque curiosamente por defecto sale en off) y la he puesto a 15 segundos y se ha guardado bien aunque no funciona para nada, he probado a tapar el sensor con la mano y tampoco funciona. Creo que falta poner tal y como en el leaving-home ponerlo en automático o algo por el estilo.

En este mensaje, alexdaoe ha recibido un agradecimiento de:
lggg80 (07 Sep 2015, 21:40)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados